México por Libre ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p10 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 5 de 28 - Tema con 557 Mensajes y 273450 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Mexico por libre  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Lo veo bien. En Puebla dejaría sólo un día y seguiría de viaje. Seguramente no me quedaría ni a dormir. Hay un turibús que te hace un recorrido por toda la ciudad, y también hay un tranvía turístico.
Hay gente que le gusta mucho, pero yo me esperaba más... Tengo un amigo de Puebla que me había contado tantas maravillas... que luego no me pareció para tanto. Lo que más me gustó es la comida.
Que parte de Oaxaca quieres ver? costa o interior?
⬆️ Arriba

Experto

Hola
Como pienso ir bajando en bus mi idea es parar en Puebla un día no mas para q el viaje a oaxaca no se me haga muy pesado y aprovechar a ver algo de la ciudad.
Luego en oaxaca quiero ver el interior . Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Loreta:

No se si todavía te sirva esta información:

Supongo que, de San Cristóbal, quieres llegar a Flores (Guatemala) para ir a TIKAL.

Bien de San Cristóbal a Flores te lleva una agencia de viajes por 400 pesos.

De Palenque hasta TIKAL una agencia te cobra 300 pesos.

También puedes ir sin agencia pero primero debes llegar a Palenque, de ahía a Frontera Corozal (tres horas, 60 pesos por pers.), en Fontera Corozal hay que cruzar el Usumacinta para llegar a Bethel, Guatemala (20 minutos, 300 pesos para 2,3,4 pers.). De Bethel, hay que tomar un bus para llegar a Flores (3 hors, 100 quetzales, o sea 120 pesos).

Los buses salen de Palenque a las seis de la mañana y llegan a Flores a las doce de la tarde mas o menos.

A mí no me gusta quedar en Flores; es mejor ir al Remate, a orillas del lago del Peten, es mas tranquilo y bonito para quedarse, además puedes bañarte en el lago. Hay un hospedaje que se llama la Casa de Toñita, cuesta 30 quetzales por pers, 50 pesos mas o menos y esta a orillas del lago (De Flores al Remate, son 30 minutos y cuesta 25 quetzales por pers.).

Para ir a Tikal, todos los hoteles de Flores y del Remate venden boletos, todos tienen el mismo precio : 50 quetzales por persona, ida y vuelta. Son mas o menos 40 minutos para llegar a Tikal. El sitio esta en la selva, puedes ver monos, y muchos animales mas, las pirámides son muy altas, es precioso.

Dime por favor si aún estás o estarás en San Cristóbal (Chiapas), yo soy de esta ciudad y puedo ofrecerte hospedaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Os pongo plano del centro de Oaxaca por si alguno no lo tiene. Tengo otra guía de Oaxaca de México Desconocido por casa. A ver si trae algún mapa mejor y lo escaneo. Pondré otro del DF donde vienen muchos hoteles.
En los aeropuertos y estaciones de autobuses, hay oficinas de información turística donde podéis pedir planos.

⬆️ Arriba
Asunto: Re: México y Chichén Itzà  Publicado:

Super Expert

Hola! yo opino lo mismo, no me perdería Tulum, es menos impresionante que Chichen pero el encanto del Caribe la hace especial.
Para nadar con delfines-buceo te recomiendo mejor Xel-há, tiene mejor fama. Xcaret es más famoso por sus espectáculos tribales. Madruga o te faltará tiempo.
⬆️ Arriba
Asunto: Viajo a México en Noviembre  Publicado:

New Traveller

Hola amig@s,
Estaré en México DF del 1 al 9 de noviembre en casa de unos amigos en la zona de Quajimalpa.
Aunque ellos me acompañaran algunos días a ver lugares, no quiero molestarles mucho entonces estoy buscando a alguien que me pueda acompañar entre semana a visitar los sitios de interés, pues he visto que no es muy recomendable ir sola por la ciudad.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: México y Chichén Itzà  Publicado:

Travel Addict

Todas estas excursiones para mi gusto es mejor hacerlas por libre, auque si vas sola igual te sale mejor hacerla programada. Yo no me perderia Coba, no és tan "comercial" i me parecio mucho mas autentico al ir por enmedio de la selva. Te recomiendo que cojas una bicicleta en la entrada, ya que de lo contrario, tu visita puede eternizar-se.
⬆️ Arriba
Asunto: ideas para mexico por favor !!!  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos
Acabo de volver de mis vacaciones ( este año hemos visitado la costa oeste de eeuu ) y ya estoy pensando en el próximo verano . Mi hija va loca por ir al Caribe pero a mi me gustaría preparar algo mas elaborado como un circuito por México y acabar con unos días de descanso por rivera maya . Mi pregunta es si es peligroso o aconsejable hacer un circuito por nuestro aire ( 2 adulto mas una niña de 9 años , alquilando coche y hoteles desde España ) y que zona podríamos visitar , me gustaría pueblos coloniales y típicos .
Os doy las gracias por adelantado

Un saludo
Cristina
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ideas para mexico por favor !!!  Publicado:

Super Expert

Saludos me parece muy interesante y no le veo ningun peligro, la idea seria venir al DF y conocerlo minimo unos 4 días, salir a las ciudades coloniales, Guanajuato, san miguel de Allende, Morelia, uruapan, etc, luego tomar un vuelo a merida y de ahí a la RM,
Ahora llevo un poco de prisa espero pronto detallarte un poco mas la idea pero me parece genial lo que planeas.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola, tal como dice pedro25, lo mejor seria que hicieras un circuito partiendo en el DF, luego ciudades como las que menciona (que estan hacia el norte del DF). Cerca del DF yo agregaria Taxco (se puede hacer en un día en tour, aunque te deja con gusto a poco).
Lo que si me queda claro después de leer los foros es que debes ir en avion hacia la RIviera Maya, pues en bus o cualquier otro medio terrestre es demasiado duro, mas aun con una niña pequeña.
Te recomiendo revisar los foros que hay sobre mexico (los que estan como "post it") y los ultimos que tienen comentarios (pues estan mas actualizados, digamos desde el 1º de agosto), ahí encontraras información muy util sobre viajes parecidos que han hecho otro viajeros, con consejos utiles, experiencias, lugares imperdibles, etc. Por ejemplo, en uno de los mas actuales mencionan las lineas aeras de bajo costo que te llevan desde toluca hasta cancun, por poco dinero y con un muy buen servicio. En otro se refieren al circuito mexico colonial, etc.
Yo cuando planifique mi viaje me lei todos los foros relativos y me fue tremendamente util. Ahora que ya volvi estoy tratando de devolver la mano (sobre el DF y alrededores cercanos te puedo ayudar).
Saludos y suerte
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por vuestras respuestas pues mexico es un pais que hace mucho tiempo que me atrae
Tengo que hacerme con un buen mapa para situarme bien y marcar los ciudades que me comentais
Por otro lado investigare sobre los velos low cost en mexico que me mencionais y me mirare todos los foros

Repito gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Un saludo de nuevo , si checas el mapa veras que saliendo del DF al norte te encontraras con Guanajuato a cinco horas de Camino, puedes quedarte unos días para ir a San Miguel de Allende y Dolores, el Cristo de la montaña en el cerro del Cubilete , las momias de Guanajuato etc hay bastante que ver en las cercanias (prueba las enchiladas mineras) , después salir hacia Morelia Michoacan muy bonito centro historico, cerca tendras Patzcuaro y Janitzio (ojo con las propinas), puedes conocerlos camino a Uruapan y decansar ahí una noche , salir a Ixtapa-Zihuatanejo , son playas bonitas (visita la isla o playa las gatas) unas dos noches en cualquiera de los dos etan a 7 km uno del otro,despues salir hacia Acapulco una noche o dos veras el fuerte de San juan de uUua, salir al norte rumbo a Taxco y quedarte unas dos noches (importante visitar las Grutas de Cacahuamilpa), al día siguiente regreso al DF y salir rumbo a la RM donde sin duda querras regresar.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola pedro25, a que te refieres con "ojo con las propinas"?
⬆️ Arriba

Super Expert

La verdad es que fui a JANITZIO Y NO TUBE BUENAS EXPERIENCIAS , primero: con el guia tube mala suerte, se supone yo page un tour con la lancha incluida, a la mera hora el guia nos dijo que no estaba y fue un lio, al final del día nos reembolsaron con mucha insistencia, lo cual sin duda ya perjudico el tour, (lo de famosa lancha), luego los pescadores se les da propina por hacer algunas suerte lo cual pues esta bien, pero a la vuelta otra vez, (pues ya lo he visto) y con la molestia anteriro pues ya no quize en otro humor tal vez, en Quiroga (famosa por sus carnitas y sin duda hace honor a su nombre ) pero me bailaron con el cambio, y finalmente a la hora de la comida nos cambiaron el menu que por que no habia , y me sirvieron mal, cual va siendo mi sorpresa cuando veo que si hay, justo en la mesa del lado,lo cual me hace pensar que el guia tenia algo que ver (algun acuerdo) al final el tipo queria una fuerte propina, (otro poco y lo corro a patadas no solo por la actitud o el descaro de pedirla después de habernos querido e**(AutoEdit)**a la lancha y luego la tranza del menu, si no por que sin duda no se lo habia ganado) quiza fue el guia o no se, hay que ponerse abusado, en fin la zona es muy bonita y merece la pena, pero si vuelvo a ir espero no me toque ese guia, y es que una semana antes habia visitado Guanajuato donde todo salio de maravilla , el trato fue excelente aquí esperaba algo similar , espero solo sea que no tube la suerte como en GTO.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola, aca te pongo un comentario que hizo "cocacola20" en otro foro y que creo te puede ayudar bastante. Su opinion sobre el DF es bastante distinta a la mia, aunque debo reconocer que para viajar con niños el DF puede no ser el mejor lugar (por las distancias, la cantidad de gente, el trafico, en general la sensación de caos). De todas maneras a mi me gustaron mucho los lugares que conoci del DF y alrededores. Luego te cuento sobre eso y te doy mis opiniones.
Mientras tanto aca te pongo el comentario del otro forero:

"Hola a todos:

Hoy volvemos de méxico después de un viaje de 10 días, y la verdad es que hay de todo.

Hemos estado en Acapulco, Taxco, Queretaro, Guanajuato, San Miguel de Allende y Mexico D.F.

De forma general no sientes peligro, salvo en México D.F. Donde creo que tomando las precauciones normales en cualquier ciudad de latinoamerica, no tiene por que ocurrir nada.

En cualquier caso hay muchas costumbres y estandarés de vida que están alejados de los europeos y eso se puede hacer darle un toque de aventura al viaje.

Ahí van algunos comentarios:

Coche de Alquiler: conducir un coche en México puede considerarse como un deporte de riesgo!!!! Ni se os ocurra entrar con el coche en D.F.!!! Conducen como salvajes (todos), los semaforos y pasos cebras no sirven para nada y sereis objeto de continuos bocinazos!
Alguna vez aparece alguna señal indicando una dirección, pero no vuelves a ver otra en kilometros!!!. Por ejemplo para ir al aeropuerto de D.F. Es mas facíl seguir a los aviones que las señales... Lo juro!!!

Acapulco: Ni se os ocurra ir. Es de lo más cutre que existe y tiene lo peor de México, aunque el entorno debió ser bonito en algún momento. Hoy en día el 90% son hoteles tipo Torremolinos.

Taxco: Absolutamente recomendable. La ciudad es maravillosa sobre una ladera, con una iglesia impresionante y unas vistas preciosas. Es un México rural y encantador.

Queretaro: Muy bonito, muy limpio, y probablemente una de las ciudades más desarrolladas de México. Da sensación de paz y seguridad, puede servir como punto de partida, para visitar Guanajuato y San Miguel de Allende.

Guanajuato: Impresionante. Tiene calles subterraneas y la ciudad esta esparcida sobre colinas, con edificios muy interesantes.

San Miguel de Allende: Otro sitio para no perderselo.

Mexico D.F: Es el caos... Hay algún barrio bonito (Coyoacan), pero el resto no tiene mucho que ver. Enorme, sucio, con una arquitectura horrorosa en general y del tráfico es mejor no hablar. Los taxistas te timarán SIEMPRE (El 95% no lleva taximetro). Es mejor pactar el precio antes, te engañaran, pero podrás decidir si lo coges o no.
Hay que visitar Teotihuacan (a aprox. 1 h.). Se puede hacer facilmente en trasporte publico o en una excursión turistica.
Evitar los hoteles en la Zona del Zocalo: da sensación de inseguridad al caer la noche. Yo recomendaría la Zona Rosa, hay muchos hoteles y se ve gente a todas horas.
La Noche: Mexico D.F. Tiene vida nocturna todos los días de la semana. Increible lo que había un lunes a las 12 de la noche en una discoteca (Trabajan al día siguiente???). No obstante hay que tener cuidado como se va y como se vuelve de estos sitios (Taxi siempre).

Esto es lo más menos nuestro viaje."
⬆️ Arriba

Super Expert

Mira que coincido con bastantes cosas que ha dicho, sin duda no hay cultura vial son unos cafres pero eso es culpa del gobierno (dan permisos sin ton ni son solo para recaudar así que si yo no se conducir con que pague ya esta, y seguido me encuentrocon personajes que se creen Alan Prost pero en un carcachon de hace 20 años etc) sumado al lio de ser tantos , pasa lo mismo que en Roma esas motonetos te pasa a 20cm es un lio similar y se supone que es pais desarrollado, pero he visitado otras latitudes y siempre hay un respeto por el peaton aquí desgraciadsamente no lo hay, de Acapulco coincido (a mi no me gusta), el DF es un verdadero caos pero creo que la Arquitectura es una de las mejores que he visto así que por ahí no coincido, así que efectivamente hay de todo, como en todos lados, y me imagino me paso lo mismo con el famoso guia, habra buenos y malos.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

De verdad muchas gracias a todos por vuestras sugerencia y comentarios.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mandame un correo y te ayudo a planear tu viaje
( EDITADO POR MODERADOR)

Fins aviat
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viajar por mi país...  Publicado:

Silver Traveller

Hola q tal......soy un xico d zaragoza(españa) y voy a DF a ver un amigo en enero de 2008.....mi amigo trabaja y tal vez no me pueda acompañar hacer una ruta por el sur de mexico en plan mochilero q quiero hacer......y leyendo el foro vi q a ti también te gustaria ahcer algo así en plan mochilero..........yo voy después d navidades a DF y la ruta la quiero hacer a mediados de enero con q si te interesa te dejo mi correo:

Xirbraveheart@hotmail.com
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MEXICO POR LIBRE  Publicado:

Silver Traveller

HOLA A TODOS,

YA HACE UN PAR DE MESES QUE VOLVIMOS DE NUESTRO VIAJE A BRASIL... FUIMOS A UN HOTEL CON TODO INCLUIDO Y ESTUVO BIEN, PERO ESTA VEZ QUEREMOS CAMBIAR DE ESTILO DE VIAJE.

ESTAMOS PENSANDO EN IRNOS EN MARZO. ESTA VEZ HEMOS ELEGIDO MEXICO, Y NOS GUSTARÍA QUE ESTA VEZ FUERA POR LIBRE. PILLAR LA MOCHILA AL HOMBRO Y RECORRER EL PAÍS... SIN EMBARGO, NO SABEMOS QUE RUTA ELEGIR...

SOMOS TRES AMIGOS DE 24 AÑOS (2 CHICOS Y UNA CHICA) QUE ESTAMOS PENSANDO EN IR 15 DÍAS Y ESTAMOS ABIERTOS A VISITAR TODO TIPO DE DESTINOS, AUNQUE NOS GUSTARÍA IR POR AQUELLOS QUE NOS PERMITAN CONOCER Y EMPAPARNOS DE LA GENTE Y LA CULTURA DE MEXICO. TODO AQUELLO QUE QUEDE LEJOS DE LAS TÍPICAS VISITAS TURÍSTICAS.

OS PIDO QUE, POR FAVOR, NOS ACONSEJÉIS PARA ELEGIR UNA BUENA RUTA PARA HACER ESTE VIAJE.

SI ALGUIEN DE MEXICO ESTÁ INTERESAD@ EN RECORRER SU PAÍS CON LA MOCHILA, PUES ESTARÍAMOS ENCANTADOS DE HACER EL VIAJE JUNTOS, AD+ SIEMPRE VIENE BIEN IR CON ALGUIEN DEL PAÍS.... JEJE

BUENO, ESPERO VUESTROS CONSEJOS...

PARA CUALQUIER COSA PODÉIS CONTACTARME: zhobhe @ hotmail.com

MUCHAS GRACIAS POR TODO... DE VERDAD... SIN FOROS COMO ESTE ESTARÍAMOS PERDIDOS A LA HORA DE HACER VIAJES POR LIBRE... GRACIAS DE NUEVO.
⬆️ Arriba

SubForos: México - Calakmul - Chiapas - Palenque - Dinero En México - Ciudad De México - Puebla - Guanajuato - Puerto Vallarta ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes