Ruta Maya: Transporte Público ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p66 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10 - Tema con 190 Mensajes y 28260 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TULUM: PLAYAS Y RUINAS  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
tanya81 Escribió:
Hola viajeros,se me acaba de ocurrir otra pregunta...sabeis si en las vans hay que pagar en pesos o también se puede en dólares o euros? gracias!

Muevo tu mensaje al hilo de transportes, que es el correcto para hablar de este tema

El precio es en pesos, no creo que te acepten monedas de euro, ya que les es complicado cambiarlas, otra cosa es el dolar en billete, pero seguro que te piden bastante más al cambio.

⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES PÚBLICOS: VAN-BUS-TAXI  Publicado:

New Traveller

Hola!

Voy a ir a Riviera Maya en marzo de este año ^^

He estado leyendo que es mejor hacer las excursiones por libre (es mucho más económico) y por eso me gustaría saber más sobre los autobuses.

¿Hay alguna página web o mapas con las paradas que hay o cuales son los autobuses más recomendados para ir a los sitios más conocidos como Chichen itza, coba, ruinas de tulum, etc?

Supongo que también es algo que en el hotel me podrán facilitar información sobre los autobuses, sus lineas y los horarios, ¿no?

Muchas gracias por leerme,

Patricia
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros utilizamos mucho el transporte publico, lo mismo las van que el autobus ( es el Mayab), pasan con mucha frecuencia,cada 10 minutos o menos, y paran frente a los hoteles cuando ven turistas esperando. Del Iberostar a Playa del Carmen, 20 pesos las van y 12 el Mayab ( el transporte del hotel , 50 pesos, buena diferencia). A pesar de lo que os digan los guias, son muy seguros, la gente que viaja en ellos son como los que pueden ir aquí en autobus, amables, simpaticos. Solo lo dicen para crear miedo y que la gente use los otros transportes mas caros y tasmpoco se comprometan a hacer excursiones por cuenta propia o con taxistas concertados.... Mucho morro.
Si quereis mas información, os dire lo que buenamente sepa. Pasarlo muy bien
⬆️ Arriba

Travel Addict

Comparto la opinion de anaisaluz,el transporte publico es eficaz y economico,nosotros regresamos el 6 de febrero,no cogimos excursiones programadas con nadie,negociamos con un taxista y las hicimos por libre,en un día vimos chichen itza,baño en un cenote,valladoliz comida en temazon y ek balan,los tiempos los marcabamos nosotros y nos salio bien, tulum en van .no os agobies y disfrutar a tope,pues el tiempo allí pasa muy rapido
⬆️ Arriba

Travel Addict

A chichen itza y a coba creo recordar que lei que habia un autobus al día salia por la mañana y regresaba por la tarde desde tulum,busca por por este divino foro que fue donde lo vi cuando preparaba mi escapada
⬆️ Arriba

Willy Fog

soleastur Escribió:
a chichen itza y a coba creo recordar que lei que habia un autobus al día salia por la mañana y regresaba por la tarde desde tulum,busca por por este divino foro que fue donde lo vi cuando preparaba mi escapada
Se puede ir en bus a Coba, Se coge delante del ayuntamiento de Tulum i vale 50 pesos por persona i trayecto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

soleastur Escribió:
a chichen itza y a coba creo recordar que lei que habia un autobus al día salia por la mañana y regresaba por la tarde desde tulum,busca por por este divino foro que fue donde lo vi cuando preparaba mi escapada
A chichen itza salen de la terminal de ado de playa del carmen, aunque si se coge el que va a merida la mayoria paran el chichcen terminal.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Entrando aquí pone los hoaraios y precios de playa del carmen a chichen, son 256pesos por trayecto y salida a las 08:00 y regreso a las 14:35 o 16:30.

www.ado.com.mx/ado/index.jsp
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sabéis qué compañia de autobuses va de Cancun o Valladolid a Chiquilá? En Ado no me sale.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He visto que hay un bus ado que sale de tulum hacia chichen ¿para en las ruinas? ¿te recoge luego en chichen igual? pone que cuesta 140 pesos y tarda para ir como 3h y media y para volver una hora menos... Como es eso? pone en la web que sale a las 9:30 y vuelta a las 14:30 y a las 16:30.

Podeis darme más información?

Me alojo en el palladium kantenah, la van me deja bien para coger el bus o debo ir en taxi?

Gracias cualquier información me es muy interesante.
⬆️ Arriba

Willy Fog

la_els Escribió:
he visto que hay un bus ado que sale de tulum hacia chichen ¿para en las ruinas? ¿te recoge luego en chichen igual? pone que cuesta 140 pesos y tarda para ir como 3h y media y para volver una hora menos... Como es eso? pone en la web que sale a las 9:30 y vuelta a las 14:30 y a las 16:30.

Podeis darme más información?

Me alojo en el palladium kantenah, la van me deja bien para coger el bus o debo ir en taxi?

Gracias cualquier información me es muy interesante.
Hay vans hasta la estación de bus.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alguien podría decirme lo que cuesta un autobús de Tulum pueblo a Coba?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Bubal Escribió:

Mira en la página de www.ticketbus.com.mx/ si coges ida y vuelta seguro que sale más barato.

⬆️ Arriba

Travel Addict

Bubal Escribió:

Hola Bubal, te comento:

Trayecto realizado el pasado 31 de marzo (sábado) en A-DE-O (no dicen ADO, que es como se escribe, si no que lo deletrean) es la empresa de autobuses que opera por allí, decirle a la Van que os deje en la terminal del A-DE-O.

Esta es la página www.ado.com.mx/ado/index.jsp pero el destino Cobá no aparece, creo que era Tulum-Mérida (pero pasa por Cobá).

Salida de Tulum-Coba a las 8.36h 40 $ (pesos)
Vuelta de Coba-Tulum a las 13.10 h 48 $ (pesos)
Comprados como ida/vuelta.

Hay más horarios, pero tendréis que ver el que más os convenga, por si queréis visitar algún cenote que hay por la zona de cobá, eso al gusto

Saludos !!

Última edición por Tbarros3 el Jue, 26-04-2012 14:23, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

Nos alojaremos en Playa del Carmen y tenemos la intención de ir un día a Tulum y Cobá. Habíamos pensado en coger una van de PDC a Tulum Ruinas. Luego he leído que hay un bus que sale de Tulum pueblo a Cobá, lo que no se es como ir de Tulum Ruinas a Tulum pueblo. ¿Alguien podría decirme algo?

Gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

topetedeespelsa Escribió:
Hola a todos,

Nos alojaremos en Playa del Carmen y tenemos la intención de ir un día a Tulum y Cobá. Habíamos pensado en coger una van de PDC a Tulum Ruinas. Luego he leído que hay un bus que sale de Tulum pueblo a Cobá, lo que no se es como ir de Tulum Ruinas a Tulum pueblo. ¿Alguien podría decirme algo?

Gracias!

De Tulum ruinas a Tulum pueblo, puedes ir en van. Realmente están cerca, pero 2 o 3 kms, no te los quita nadie, así que mejor en van . Y luego allí tomas el autobus hasta Cobá www.ticketbus.com.mx/

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

niness Escribió:
topetedeespelsa Escribió:
Hola a todos,

Gracias!

De Tulum ruinas a Tulum pueblo, puedes ir en van. Realmente están cerca, pero 2 o 3 kms, no te los quita nadie, así que mejor en van . Y luego allí tomas el autobus hasta Cobá www.ticketbus.com.mx/

Un saludo

Eso haremos entonces. Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

niness Escribió:
Bubal Escribió:

Mira en la página de www.ticketbus.com.mx/ si coges ida y vuelta seguro que sale más barato.

Hola quisiera saber si el precio de esta página es en pesos o dolares. Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

pirulotoro Escribió:
niness Escribió:
Bubal Escribió:

Hola quisiera saber si el precio de esta página es en pesos o dolares. Gracias
En pesos, es que en mexico que encotraras el simbolo del dolar en sus precios pero son pesos, de echo si solo esta el simbolo son pesos y si fueran dolares ponen el simbolo mas USD.
100$ esto serian pesos
100$USD esto serian dolares.
⬆️ Arriba

Travel Addict

tbarros3 Escribió:
Bubal Escribió:

Hola Bubal, te comento:

Trayecto realizado el pasado 31 de marzo (sábado) en A-DE-O (no dicen ADO, que es como se escribe, si no que lo deletrean) es la empresa de autobuses que opera por allí, decirle a la Van que os deje en la terminal del A-DE-O.

Esta es la página www.ado.com.mx/ado/index.jsp pero el destino Cobá no aparece, creo que era Tulum-Mérida (pero pasa por Cobá).

Salida de Tulum-Coba a las 8.36h 40 $ (pesos)
Vuelta de Coba-Tulum a las 13.10 h 48 $ (pesos)
Comprados como ida/vuelta.

Hay más horarios, pero tendréis que ver el que más os convenga, por si queréis visitar algún cenote que hay por la zona de cobá, eso al gusto

Saludos !!

Lo publique hace un mes, y ahora reedito, porque hay gente q parece que quieren confundir
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes