Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Alguien ha viajado con Simbiosis tour a Costa Rica? se llaman también Cooprena R.L. Amigos del turismo rural comunitario.
Vamos el día 16 de diciembre y nos han hecho una oferta para los 12 días, sin avión por 1000€ ¿qué os parece?
Estaba planteándome hacer un viaje a Costa Rica de unas dos semanas, me gustaría saber que sitios son los que consideráis imprescindibles de ver, si es viable para moverse una mujer sola en plan mochilera y si sabéis un precio aproximado al día de comida + alojamiento.
Cualquier otra recomendación o consejo que se os ocurra, también es bien recibido.
Acabo de regresar de Costa Rica y si alguien tiene alguna pregunta estaré encantada de contestarle. Fui por libre entre el 4 y el 14 de noviembre y mi itinerario fue el siguiente:
LLegada a San José y alojamiento en Alajuela
Volcán Poas, Cataratas de la Paz, Volcan Arenal, Cataratas de la Fortuna, Río Celeste, Parque Nacional Rincón de la Vieja, Monteverde, Manuel Antonio y regreso a España.
Lo hicimos con coche de alquiler y hoteles reservados desde aquí. Ha sido un viaje precioso, muy recomendable.
No te puedo aconsejar respecto a la utilización del transporte público, aunque por lo que he leído en el foro, es bastante eficiente y llega a casi todos los puntos del país. También es posible moverse en taxi, pactando los precios con los taxistas o acudir a agencias especializadas que te organizan diferentes itinerarios.
Lo que si puedo decirte es que recorrer el país en coche de alquiler es fácil, seguro y muy cómodo porque puedes organizarte los recorridos como quieras.
Yo reservé desde aquí con Auto Europe y alquilé un todoterreno básico (te recomiendo encarecidamente que sea un todo terreno porque el estado de algunos caminos es realmente terrible). El precio por 8 días de alquiler fue de 224 euros con devolución de franquicia. Me dieron un Dahiatsu BeGo, nuevo, que resultó suficiente. Allí me acogí a la opción de seguro completo, que me costó 120 euros más. De este modo, el bloqueo de franquicia que hicieron en mi tarjeta fue de 300 dólares, en vez de los 1.200 que suelen bloquear si no tienes esta opción.
Al devolver el coche me desbloquearon la tarjeta de inmediato. Todo sin problemas.
Alquilar allí es perfectamente posible, y parecido de precio. Por lo que yo pude ver, me salía un poco más caro. Hay muchas agencias de alquiler e incluso en los hoteles te pueden facilitar este servicio.
Si tienes más preguntas, no dudes en comentarlo
Hola , somos una pareja de Alicante y estamos organizando nuestro viaje
A c.rica para agosto,tenemos la suerte de que disponemos de billetes de empleado de iberia, el unico pero es que solo subimos al avion si hay plazas libres en el ultimo momento, con lo cual no podemos reservar nada desde aquí porque no sabemos exactamente el día que llegaremos, una vez allí iremos a una agencia y reservaremos,pero me gustaria llevar un itinerario para agilizar las cosas.
Disponemos de 14 días y vamos a movernos con un 4X4, queremos huir de zonas masificadas por el turismo , las playas es lo que menos nos atraen ya que vivimos en la costa y aunque esta claro que no habra ni punto de comparación nos gustaria visitar mas zonas del interior,(selva,rios,montaña...),leyendo por el foro he visto varios sitios que se adaptan a lo que nosotros queremos, os pongo mi esbozo de viaje a ver que os parece:
-desde s.jose hacer una excursion de 3 días a bocas del toro,que aunque he mencionado que lo de las playas no nos atrae demasiado dicen que son las mas espectaculares que hay por allí, el problema es que lo tendriamos que reservar una vez allí y nose si habra disponiblidad...
-y luego estamos dudando entre si ir a Arenal ya que dicen que hay mucho turismo, o ir a otro volcan por ejemplo a la zona de Tenorio, creeis que Arenal tiene que ser una parada indispensable?
-otras zonas que querriamos visitar son rincon de la vieja, rio celeste y monteverde, quizas si nos diera tiempo Manuel Antonio..
Como veis llevo un poco de lio , a ver si me podeis echar una manita....
Antes de nada, enhorabuena por el diario, es genial y nos está ayudando mucho a planear nuestro viaje.
Pero tengo una gran duda: podrías decirme cuánto dinero aproximado os habeis gastado en total?? Estoy intentando hacerme yo las cuentas pero tengo demasiadas incógnitas.
Muchas gracias.
Antes de nada, enhorabuena por el diario, es genial y nos está ayudando mucho a planear nuestro viaje.
Pero tengo una gran duda: podrías decirme cuánto dinero aproximado os habeis gastado en total?? Estoy intentando hacerme yo las cuentas pero tengo demasiadas incógnitas.
Muchas gracias.
Hola Elisaii:
En la última parte del diario, ya en la guía, junto a cada lugar o transporte que aparece en el "itinerario" voy poniendo los precios detalladamente, no he sumado todo, pero incluido el avión, alojamiento, comidas, transportes, regalos... No creo que llegó a 850 euros por persona, haz tu misma el cálculo
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 96062
Votos: 0 👍
luis381822 Escribió:
hola , somos una pareja de Alicante y estamos organizando nuestro viaje
A c.rica para agosto,tenemos la suerte de que disponemos de billetes de empleado de iberia, el unico pero es que solo subimos al avion si hay plazas libres en el ultimo momento, con lo cual no podemos reservar nada desde aquí porque no sabemos exactamente el día que llegaremos, una vez allí iremos a una agencia y reservaremos,pero me gustaria llevar un itinerario para agilizar las cosas.
Disponemos de 14 días y vamos a movernos con un 4X4, queremos huir de zonas masificadas por el turismo , las playas es lo que menos nos atraen ya que vivimos en la costa y aunque esta claro que no habra ni punto de comparación nos gustaria visitar mas zonas del interior,(selva,rios,montaña...),leyendo por el foro he visto varios sitios que se adaptan a lo que nosotros queremos, os pongo mi esbozo de viaje a ver que os parece:
-desde s.jose hacer una excursion de 3 días a bocas del toro,que aunque he mencionado que lo de las playas no nos atrae demasiado dicen que son las mas espectaculares que hay por allí, el problema es que lo tendriamos que reservar una vez allí y nose si habra disponiblidad...
-y luego estamos dudando entre si ir a Arenal ya que dicen que hay mucho turismo, o ir a otro volcan por ejemplo a la zona de Tenorio, creeis que Arenal tiene que ser una parada indispensable?
-otras zonas que querriamos visitar son rincon de la vieja, rio celeste y monteverde, quizas si nos diera tiempo Manuel Antonio..
Como veis llevo un poco de lio , a ver si me podeis echar una manita....
Agosto es epoca de lluvias, aunque no te debe afectar demasiado, porque las carreteras estan asfaltadas en su mayoria.
Lo primero decir que aunque Costa Rica sea un destino turistico, excepto unos pocos lugares, no suele ser un lugar masificado.
El volcan Tenorio es bonito, pero para mi Arenal es mas impresionante.
Manuel Antonio, fue el único parque que me dejo igual y que vi un poco mas de densidad de turismo, pero tampoco demasiado.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1940
spainsun Escribió:
A mi Manuel Antonio me pareció bonito, pero realmente no parecia un parque nacional, sino mas bien un parque normal, donde las familias se bañaban y los animales estaba tan acostumbrados a los turistas, que parecían cualquier cosa, menos salvajes.
Bueno, es que es eso, un parque nacional "reconvertido" en un mini zoo por obra y gracia de las autoridades y los guardas que se encargan de que así sea, en vez de todo lo contrario, que es lo que deberían hacer...
De todas formas para mi si que tiene méritos de sobra para ser un espacio protegido (en teoría). No tanto por las playas (que las hay iguales en otros puntos del Pacífico) pero si por la cantidad de animales que hay (perezosos, monos, iguanas, ranas..). Además hay un sendero hacia la izquierda mirando al mar muy largo que curiosamente casi nadie lo visita donde vi varios animales que no vi en ningún otro sitio (un par de pájaros carpinteros "en acción" y un "pariente" de la ardilla). Y en la playa de la derecha vi varias crías de tortugas muertas, así que imagino que por allí desovan ciertas especies de tortuga, aunque le pregunté a un guía que pasó por allí si era así y no me hizo especial caso, ni a mi ni a los seres inertes, así que me quedé con la duda...
Acabamos de llegar de Costa Rica, donde hemos estado un poco más de tres semanas. Estaremos encantados de dar nuestra opinión a quien la precise! hemos viajado con un coche alquilado y durmiendo en sitios económicos que nos íbamos encontrando. Sin reserva previa ni nada.Nuestro recorrido ha sido:
San jose
Tortuguero
Arenal-rio celeste
Monteverde, santa elena
Montezuma
Manuel antonio
Corcovado
Bocas del todo
Puerto viejo-cahuita...
Si alguien necesita cualquier cosa, que nos consulte!
Llegamos a Costa Rica a las diez y cuarto de la noche y queriamos ir a SAn Jose en transporte público. He visto en la web del aeropuerto que los buses van desde las cuatro y media hasta las once de la noche, pero también hemos visto en otras web que hay servicio de buses las 24 horas.
. No tenemos muy claro si nos dará tiempo coger el de antes de las once..
Hay alguien que haya ido bus a san jose más tarde de las once?
Hola xupiarqui!! Mi pareja y yo hemos empezado a organizar nuestro viaje a Costa Rica para el verano que viene. Ya tenemos el vuelo escogido y estaremos allí 19 días exactamente. Nos gustaría saber que zonas de las que habéis visitado nos aconsejáis como imprescindibles. También alguna recomendación de hotel y como está el tema del alquiler de coche.
Muchas gracias de antemano!
Aquí un tico reportando! Aquí hay mucho que conocer, y perfectamente puede recorrer los mejores lugares, el caribe: tortuguero, cahuita, gandoca-manzanillo, tenemos muchos volcanes: rincón de la vieja, arenal, aguas termales, río celeste, cataratas, parques nacionales siempre verdes; Manuel Antonio es lindísimo pero no es el típico parque nacional, mucho turista, igual imprescindible ir.
Nadie menciona Guanacaste, que es de lo mejor! playas, sol, y no con grandes construcciones sino que hay lugares todavía naturales. De igual manera encontrará grandes resorts, canchas de golf, al igual que hoteles más cómodos y sencillos.
Monteverde!, Montezuma, Santa Teresa, Guayabo, Bahia Ballena (para ver ballenas)
Tenemos mucho en un país pequeño, yo he ido a Riviera Maya y a Punta Cana, y puedo decir que aunque son lugares maravillosos, hermosos y mágicos, Costa Rica es único y no tiene nada que envidiar! Pura Vida!
Hola, quiero ir en fin de año a Costa rica pero estoy entre uno de estos dos recorridos. ¿Me podéis aconsejar? No sé si cogerlo con traslados o si merece la pena ir en un 4x4.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 96062
illenca Escribió:
Hola, quiero ir en fin de año a Costa rica pero estoy entre uno de estos dos recorridos. ¿Me podéis aconsejar? No sé si cogerlo con traslados o si merece la pena ir en un 4x4.
San José, Tortuguero, Arenal y Manuel Antonio.
San José, Tortuguero, Arenal y Guanacaste
Gracias
Hola
¿cuantos días?
Yo en principio y viendo que has elegido los principales puntos de visita de Costa Rica, elegiría Manuel Antonio. No porque Guanacaste no sea muy bonito, sino porque Manuel Antonio tendrias los 3 parques principales de Costa Rica.
San Jose supongo que solo seria una parada técnica. Como alternativa piensa en Alajuela, mas tranquilo que la capital.
Un saludo foreros. Vamos a San jose el día 12 de marzo, y queremos desplazarnos a Tortuguero y dormir allí un par de noches. He leido una indicación de una oferta en el foro de traslado, excrusiones, hospedaje Laguna Lodge, por 158 euros, pero no localizo agencia, telefonos, etc.
Me podeis ayudar.
Gracias
Olifer
Hola Olifer.
Nosotros estaresmos en CR en esas mismas fechas, llegamos el día 12 de marzo. Así que podriamos compartir la información e incluso alguna excursión para que nos saliera más barata.
Mi correo es inmacc3@yahoo.es
Saludos