Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Acabamos de volver de nuestro viaje a Costa Rica, en plena época de lluvias, donde los locales comentan que ha llovido bastante y hemos podido hacer de todo e ir a todos los sitios SIN necesidad de un 4x4. Y eso teniendo en cuenta que hemos ido a La Fortuna, Monteverde, Santa Elena, Tamarindo, muchos parques nacionales (Rincón de la Vieja, Río Celeste y Volcán Tenorio, Arenal, Manuel Antonio, Corcovado, Cahuita, etc.), Uvita, Cartago, San Jose, etc.
Eso sí, recomendaría un coche un poco alto tipo SUV porque hay muchas carreteras sin asfaltar y muchos baches.
Un saludo,
Muchas gracias Kiops por tu comentario no es de gran ayuda para nuestra visita el proximo julio, con que empresa alquilasteis vosotros el coche, me puedes dar algo mas de información? Muchas gracias de antemano.
Recién llegados de Costa Rica, dejo aquí mi pequeña contribución respecto al tema del coche, para quien le pueda interesar.
Como ya citan otros viajeros más arriba, la conducción allá plantea retos evidentes, pero nada que no se pueda solventar con prudencia y sobre todo paciencia. En las rutas principales, el estado del firme suele ser bueno, de vez en cuando parches aunque eso si, muy pocas indicaciones tanto de peligro como de si vas o no en la dirección correcta. Es fácil ponerse a 90-100km/h por lo que hay que estar muy atentos a cierres temporales de carril a uno u otro lado, apenas hay aviso. En este momento (septiembre 2025) encontramos obras importantes en prácticamente todas las vías principales, lo cual junto a la continua presencia de camiones hace que los desplazamientos lleven más tiempo del deseado. Trayectos de 150-180 km pueden llevarte tranquilamente casi 4 horas, tenedlo en cuenta a la hora de planificar desplazamientos.
Evidentemente, la red secundaria o terciaria están en peor estado, grava gruesa, piedras sueltas y baches de profundidad variable suele ser la tónica habitual. De ahí que considere indispensable un coche bien alto, y si es 4x4 tanto mejor. Todos nuestros alojamientos implicaban un buen trecho de caminos o circulando por arena, agradecí ir con un vehículo solvente. Si, es verdad, ellos lo hacen hasta con un toyota yaris o en moto, pero preferí invertir en comodidad y seguridad y ahorrar en otros elementos para mí secundarios.
El alquiler lo realizamos por Wild Rider, y la experiencia fué de lo más positiva. Nos recogieron en el aeropuerto a nuestra llegada y fuimos a su oficina en la misma Alajuela a firmar el contrato. Nos atendió Rafa, una persona encantadora, lleno información útil, indicándonos lugares de interés que ni llevábamos apuntados, y otros que nos "invitó" evitar. De verdad que todo un caballero. Seguro a todo riesgo, pagamos en efectivo y bloquearon 200$ de una tarjeta de crédito como garantía (que ya han desbloqueado). El coche, un Toyota RAV4 automático en perfectas condiciones, que salió limpio y llegó 15 días después, guarrete con 1800 km más y cargado de buenísimos recuerdos. Repito, muy positiva nuestra experiencia con ellos.
Hola podríais decirme, cuánto habéis gastado y por cuantos días?
Gracias
Hola!
Pues ahora en septiembre 2025 (temporada medio baja) los 15 días nos salieron por 620€ con el seguro a todo riesgo. Y a la llegada bloquean 200$ de una tarjeta que en cuanto entregas el vehículo entero y con el depósito lleno, te desbloquean en 2-3 días (depende del banco, la transacción con el TPV te la hace allí mismo)
Hola podríais decirme, cuánto habéis gastado y por cuantos días?
Gracias
Hola!
Pues ahora en septiembre 2025 (temporada medio baja) los 15 días nos salieron por 620€ con el seguro a todo riesgo. Y a la llegada bloquean 200$ de una tarjeta que en cuanto entregas el vehículo entero y con el depósito lleno, te desbloquean en 2-3 días (depende del banco, la transacción con el TPV te la hace allí mismo)
Saludos
Hola! Acabo de flipar con tu mensaje. Nosotras vamos en la segunda quincena de Noviembre a Costa Rica y nos está resultando imposible encontrar coche a un precio razonable.
Hemos contactado con agencias locales (entre ellas Wild Rider) y también internacionales (Álamo, etc) y nada baja de 900€ por 14 días… me parece una locura.
Estamos por empezar a buscar opciones de transporte público y algún coche con conductor, porque es que es carísimo el alquiler de coche
Claro, los precios variarán dependiendo de la demanda. Ya comenté que nosotros hemos estado en septiembre (porque es cuando podemos viajar más días), y se notaba que era temporada baja. Restaurantes y hoteles a medio gas, algunos de reformas, excursiones casi nosotros solos y el guía... Playas tranquilas... Supongo en noviembre la temporada de lluvias va llegando a su fin, más afluencia de turistas y suben precios. De hecho por curiosidad he mirado un par de hoteles que tuvimos y efectivamente están un 10-15% más caros en noviembre.
Quizás un buen plan si veis que la opción de coche propio todos los días sale demasiado caro, sería alquilar unos días para visitas breves de un lado a otro y los demás moverse en transporte público o privado con conductor. Admito que en nuestro viaje hubo momentos (como cuando vas a Tortuguero o en algunas playas) que el vehículo no lo mueves en días, pero para nosotros pesa mucho la tranquilidad de saber que lo tienes ahí para cuando haga falta sin depender de nadie. Es cuestión de hacer cuentas, montar bien el itinerario y tirar por la opción que más os convenga.
Recién llegados de Costa Rica, dejo aquí mi pequeña contribución respecto al tema del coche, para quien le pueda interesar.
Como ya citan otros viajeros más arriba, la conducción allá plantea retos evidentes, pero nada que no se pueda solventar con prudencia y sobre todo paciencia. En las rutas principales, el estado del firme suele ser bueno, de vez en cuando parches aunque eso si, muy pocas indicaciones tanto de peligro como de si vas o no en la dirección correcta. Es fácil ponerse a 90-100km/h por lo que hay que estar muy atentos a cierres temporales de carril a uno u otro lado, apenas hay aviso. En este momento (septiembre 2025) encontramos obras importantes en prácticamente todas las vías principales, lo cual junto a la continua presencia de camiones hace que los desplazamientos lleven más tiempo del deseado. Trayectos de 150-180 km pueden llevarte tranquilamente casi 4 horas, tenedlo en cuenta a la hora de planificar desplazamientos.
Evidentemente, la red secundaria o terciaria están en peor estado, grava gruesa, piedras sueltas y baches de profundidad variable suele ser la tónica habitual. De ahí que considere indispensable un coche bien alto, y si es 4x4 tanto mejor. Todos nuestros alojamientos implicaban un buen trecho de caminos o circulando por arena, agradecí ir con un vehículo solvente. Si, es verdad, ellos lo hacen hasta con un toyota yaris o en moto, pero preferí invertir en comodidad y seguridad y ahorrar en otros elementos para mí secundarios.
El alquiler lo realizamos por Wild Rider, y la experiencia fué de lo más positiva. Nos recogieron en el aeropuerto a nuestra llegada y fuimos a su oficina en la misma Alajuela a firmar el contrato. Nos atendió Rafa, una persona encantadora, lleno información útil, indicándonos lugares de interés que ni llevábamos apuntados, y otros que nos "invitó" evitar. De verdad que todo un caballero. Seguro a todo riesgo, pagamos en efectivo y bloquearon 200$ de una tarjeta de crédito como garantía (que ya han desbloqueado). El coche, un Toyota RAV4 automático en perfectas condiciones, que salió limpio y llegó 15 días después, guarrete con 1800 km más y cargado de buenísimos recuerdos. Repito, muy positiva nuestra experiencia con ellos.
Un saludo
Necesitas el Permiso de Conducir internacional o con el permiso de España ya es valido?
Gracias
Saludos
Buenas tardes,
Recién llegados de CR os indico nuestra experiencia por si os pudiera ayudar. Nos ha parecido un país muy fácil para organizarlo por tu cuenta alquilando un coche de alquiler. Si bien no hemos ido a Monteverde, donde todos los foreros coinciden en que la carretera de entrada y salida es un poco infernal, el resto a nosotros no nos ha parecido para tanto. Es cierto que mayoritariamente son carreteras estrechas, de un solo carril para cada sentido, pero supongo que todo es cuestión de expectativas, y yo me las esperaba peores. Eso sí, hay que tener en cuenta que las indicaciones en la carretera normalmente brillan por su ausencia ( esto se soluciona con el waze que funciona estupendamente) y el tráfico de vehículos pesados que para mí ha sido lo más pesado. En cuanto a la empresa de alquiler, nosotros lo hemos realizado con Wild Rider y la verdad es que muy recomendable. Precios claros desde el minuto uno e incluido el seguro a todo riesgo con un precio razonable, que en otros sitios era un sinsentido....si alguien necesita info adicional, que me indique lo que necesie
Hola!! Estoy mirando Wild rider, veo que tu experiencia fue positiva. ¿Lo pudiste coger en el aeropuerto o en Alajuela? Estoy mirando un Toyota Rav 4 o Hyndai tucson que es un poco más barato. ¿Te cobraron el coche al momento de reservarlo o a la recogida?
¡Muchas gracias!
Hola.
Yo ya he reservado para el proximo agosto y me han respondido que se paga en el momento de la entrega del vehiculo.
A ver que responden los que han ido.
Hola.
Yo ya he reservado para el proximo agosto y me han respondido que se paga en el momento de la entrega del vehiculo.
A ver que responden los que han ido.
Saludos
Ay qué bien! Yo les acabo de escribir, me podrías decir qué coche has cogido y cuánto te sale?
Muchas gracias
Hola.
Yo ya he reservado para el proximo agosto y me han respondido que se paga en el momento de la entrega del vehiculo.
A ver que responden los que han ido.
Saludos
Ay qué bien! Yo les acabo de escribir, me podrías decir qué coche has cogido y cuánto te sale?
Muchas gracias
Nos han recomendado un Toyota RUSH manual 4x4 por 898$ USD (seguro todo riesgo) y ese hemos escogido, para 15 días
Hola.
Yo ya he reservado para el proximo agosto y me han respondido que se paga en el momento de la entrega del vehiculo.
A ver que responden los que han ido.
Saludos
Ay qué bien! Yo les acabo de escribir, me podrías decir qué coche has cogido y cuánto te sale?
Muchas gracias
Nos han recomendado un Toyota RUSH manual 4x4 por 898$ USD (seguro todo riesgo) y ese hemos escogido, para 15 días
Finalmente nos han dado presupesto de toyota rav-4 4x4 973 USD Con el seguro a todo riesgo 17 días, vamos a reservar con ellos ya que el bloqueo en la tarjeta de crédito al coger el seguro a todo riesgo es de 200 USD. Y efectivamente se paga allí. Veremos qué tal la experiencia.
Hola a tod@s! Hemos sacado hace una semana los vuelos para ir a Costa Rica este verano de finales de agosto a principios septiembre...somos 2 adultos y 2 niños de 13 y 14 años...Ahora estoy mirando los coches y despúes de leeros le he pedido presupuesto a Wild Rider que veo que la experiencia general es buena. Nos ha ofertado un Toyota Rav 4x4 por 977USD por 13 días incluyendo seguro sin franquicia.
VIendo lo que habéis reservado...me gustaría que nos ajustara el precio, sabéis si hablando con ellos lo pueden ajustar? Vosotros lo hicisteis? Muchas gracias....
Hola! Sabéis alguna compañía económica? Todas las compañías nos salen a 900€ por 15 días, incluido wild rider… hemos estado mirando muchas y se dispara mucho de precio… gracias
Nosotros contatamos a Costa Rent a car, una compañía familiar de Costa Rica.
Nos vinieron a recoger al aeropuerto y nos llevaron a su oficina en Alajuela.
Nos dieron un Suzuki Jimny, tal y como ponía en la web que fue por donde hicimos la reserva.
El coche nuevecito! En perfecto estado!
El precio: 1600€ 20 días con seguro. Y 1400€ de fianza (que nos devolvieron íntegramente)
Lo más importante es que el coche sea 4x4, sobre todo si es época de lluvias o si vais a Monteverde y península de Nicoya.
Para ir a Tortuguero hay que dejarlo aparcado los días que vayáis en el embarcadero de la Pavona y coger un bote para llegar. Y si vais a Bahía Drake lo mismo, hay que dejarlo en el pueblo de Sierpe y coger un bote para llegar.
_________________ Próximamente: China.
Paises: Costa Rica, Rep. Dominicana, México, India, Alemania, Polonia, Bélgica, Francia, Suiza, Portugal, Hungría, Austria, Países Bajos, Inglaterra, Irlanda, Italia, EEUU (NY y Miami), Marruecos, Croacia, Bosnia Herz, Rep. Checa, Andorra, España.
Las reseñas en Google son muy buenas y son más económicos que Wild Rider.
Lo más económico es alquilar a través de Booking/Rental Cars/Discovery etc... Cogiendo su seguro, pero si hay algún problema supongo que toca adelantar todo el dinero a la compañía local y después que el seguro de Booking/Rental/etc... te lo reembolse a tí, lo cual puede dar quebraderos de cabeza.
Nosotros vamos del 18 de Agosto al 01 de Septiembre y están caretes los coches (y todo en general xD)
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro