Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas - México ✈️ p23 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 3 de 52 - Tema con 1028 Mensajes y 230151 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Rutas por la península del Yucatán: que visitar, actividades de playa, culturales, como organizar las visitas...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: PENÍNSULA DE YUCATÁN - MÉXICO  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hola

Os parece factible este recorrido!?

Día 1.- llegada a cancún a 1ª hora, ek balam Izamal y dormir en mérida.

Día 2.- uxmal y la Ruta Puuc (kabah, labna, sayil) y dormir en campeche.

Día 3.- edzná y dormir xpujil .

Día 4.- calakmul y lo que de becán, chicanná...dormir en xpujil

Día 5.- kinichná, konunlich y seguir hasta cancún...

Quitaríais algo, añadiríais algo!?

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

wanderlust Escribió:
hola

Os parece factible este recorrido!?

Día 1.- llegada a cancún a 1ª hora, ek balam Izamal y dormir en mérida.

Día 2.- uxmal y la Ruta Puuc (kabah, labna, sayil) y dormir en campeche.

Día 3.- edzná y dormir xpujil .

Día 4.- calakmul y lo que de becán, chicanná...dormir en xpujil

Día 5.- kinichná, konunlich y seguir hasta cancún...

Quitaríais algo, añadiríais algo!?

Gracias!

No sé si eres muy fan de la cuevas, pero quizá el día 2 pudieras acercarte a las grutas de Loltun. Aunque creo que a lo mejor va a ser mucho para ese día.

El día 3, intenta acercarte a la zona arqueológica de Balamku. Te pilla de camino, es muy pequeña y conserva un friso impresionante. goo.gl/maps/gzO8b

A mi Rio Bec me gustó mucho, cerquita de Becán. Quizá no sea de las mejores de la zona pero dio nombre a un nuevo estilo arquitectónico. A ver si pudieras acercarte entre el día 4 o 5.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ok!

Ya sé que es muy subjetivo, y si los trámites de entrada fueran rápidos intentaríamos hacerlo todo...pero caso de no poder hacerlo así, escogerías las grutas antes que izamal!?

Finalmente he podido conseguir

www.arqueomex.com/ ...Esp25.html

Y la verdad es que la zona da para una larga estancia
⬆️ Arriba
Asunto: Re: México: itinerarios/rutas  Publicado:

Experto

Hola a todos,

Estoy preparando un viaje para el mes que viene por México y tengo unos días para una pequeña ruta por Yucatán y Quintana Roo. Esto es lo que tenía pensado:

Día 28: Campeche – Edzna? – Uxmal - Mérida
Día 29: Mérida – Chichén Itzá – Cenote Ik kil – Ek Balam - noche Tulum
Día 30: Cobá, Grand Cenote desde Tulum
Día 1: Día reserva, ¿Tulum?
Día 2: Tulum – Cancun, vuelo Cancún - DF,
Día 3: Vuelo DF-Madrid

¿Os parece razonable o tenéis alguna idea mejor? No sé si el día extra es mejor invertirlo en otra cosa. Imagino que el 30 no dará tiempo a ver Cobá, Grand Cenote y las ruinas de Tulum.

Además tenemos pensado alquilar un coche en Campeche y dejarlo en Cancún. ¿Nos recomendáis alguna agencia? ¿Saldrá muy caro por dejarlo y devolverlo en ciudades distintas?
⬆️ Arriba

Travel Addict

MCM8 Escribió:
Hola a todos,

Estoy preparando un viaje para el mes que viene por México y tengo unos días para una pequeña ruta por Yucatán y Quintana Roo. Esto es lo que tenía pensado:

Día 28: Campeche – Edzna? – Uxmal - Mérida
Día 2: Tulum – Cancun, vuelo Cancún - DF,

¿Os parece razonable o tenéis alguna idea mejor? No sé si el día extra es mejor invertirlo en otra cosa. Imagino que el 30 no dará tiempo a ver Cobá, Grand Cenote y las ruinas de Tulum.

Además tenemos pensado alquilar un coche en Campeche y dejarlo en Cancún. ¿Nos recomendáis alguna agencia? ¿Saldrá muy caro por dejarlo y devolverlo en ciudades distintas?
Hola! Respecto al coche de alquiler, dicen que es muy caro alquilar en una ciudad y dejarlo en otra... Porque te cobran una cantidad por cada kilómetro de distancia entre las ciudades, espera a que lo confirme alguien que haya estado por allí, pero si quieres prueba en alguna de las agencias de alquiler de coches internacionales (avis, hertz ...) a ver que cifra te pone... Supongo que cambiaran los precios si lo haces directamnete allí, pero no creo que sea mucha la diferencia...

Y respecto al día 30, supongo que puedes ir a ver las ruinas de Tulum a primera hora y después partir para Cobá. Respecto al cenote, dicen que cerca de Cobá hay una ruta de 3 cenotes uno de ellos bastante bonito...
Todo cierra a las 17.30, así que si madrugas y lo organizas bien, puedes hacerlo todo

Si al final no te sale rentable alquilar te tocaría cambial alguna cosa de la ruta y ya no tendrías día extra...
⬆️ Arriba

Experto

Gracias, migaro21. Efectivamente sale por una pasta coger el coche en Campeche y devolverlo en Cancún. Se me ocurre esta alternativa, cogiendo y devolviendo el coche en Mérida:

Día 28: Mérida – Uxmal – Mérida (algo más?)
Día 2: Tulum – Mérida, vuelo Mérida - DF,

El día 27 viajaríamos en bus nocturno de Palenque a Mérida. ¿Qué tal esto? ¿Alguna idea para completar los huecos?

Porque hacer la ruta en bus es complicado, ¿no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tema bus tenemos

Transporte en México: AUTOBUSES

Y hacerlo más "circular"!?

Día 28 según a que hora llegues a mérida ek balam Izamal

Día 29- uxmal y la Ruta Puuc (kabah, labna, sayil) y dormir en mérida

Día 30- chichen itzá + cenote y llegar hasta tulum

Día 1- cobá + cenote puedes dormir en valladolid por ejp

Día 2 - valladolid a mérida y vuelo

Día 3 vuelta a casa
⬆️ Arriba

Experto

Gracias, wanderlust, tiene buena pinta. El único riesgo es que después de haber estado en DF, Oaxaca y Chiapas terminemos con sobredosis de ruinas... Algún plan b para ese caso? O igual son superrecomendables.

¿Qué tal es Valladolid?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MCM8 Escribió:
Gracias, migaro21. Efectivamente sale por una pasta coger el coche en Campeche y devolverlo en Cancún. Se me ocurre esta alternativa, cogiendo y devolviendo el coche en Mérida:

Día 28: Mérida – Uxmal – Mérida (algo más?)
Día 2: Tulum – Mérida, vuelo Mérida - DF,

El día 27 viajaríamos en bus nocturno de Palenque a Mérida. ¿Qué tal esto? ¿Alguna idea para completar los huecos?

Porque hacer la ruta en bus es complicado, ¿no?

Depende de la cantidad de zonas arqueológicas que quieras ver. Veo que haciendo este nuevo itinerario ya no incluyes Edzna.

El 28 incluiría la ruta que dice wanderlust: Uxmal y ruta puuc. Si no quieres ver tanta zona arqueológica, una opción es acercarte a Celestún.

Chichen Itza te va a llevar su tiempo para verlo bien. Yo casi haría noche en Valladolid, y a la mañana siguiente haría Coba - Cenotes - Tulum.

El día 1, podrías visitar otros cenotes cercanos a Tulum, acercarte a Akumal, visitar la reserva de sian ka'an o incluso irte a Chetumal y las lagunas de Bacalar. Otra opción es ir a algún parque temático como Xel-ha, Xcaret, Xplor...aunque un poco caros para mi gusto. Es cuestión de ver qué te apetece más.

El día 2, visitar Izamal y darte una vuelta por Mérida. Aunque esto depende de la hora del vuelo a DF
⬆️ Arriba

Experto

Gracias, flotas. ¿Crees que es muy imprescindible Edzna?

¿Cuáles son los cenotes principales de camino a Tulum, ik kil y gran cenote?

De las opciones que comentas, los parques me llaman menos. El resto habría que verlo...

Y en cuanto al vuelo a DF, todavía no lo he comprado y creo que había bastante flexibilidad, así que en ese sentido no debería haber problema.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MCM8 Escribió:
Gracias, flotas. ¿Crees que es muy imprescindible Edzna?

¿Cuáles son los cenotes principales de camino a Tulum, ik kil y gran cenote?

De las opciones que comentas, los parques me llaman menos. El resto habría que verlo...

Y en cuanto al vuelo a DF, todavía no lo he comprado y creo que había bastante flexibilidad, así que en ese sentido no debería haber problema.

Imprescindible, no. Al menos no como Uxmal, que ese sí lo es. En cuanto a los cenotes, aparte de los que dices, también está el de Xcanche (dentro de la zona arqueológica de Ek-balam), el de Zaci (Valladolid) y Dzitnup (cerca de Valladolid). Cerca de Coba hay un grupo de 3 cenotes, pero quizá no sean tan principales.
⬆️ Arriba

Experto

Y el cenote azul?

Sian ka'an tiene buena pinta, ¿tú has estado?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MCM8 Escribió:
Y el cenote azul?

No he estado en ninguno de los 2 sitios. A ver si otro forero te echa un cable con esto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

MCM8 Escribió:
Gracias, wanderlust, tiene buena pinta. El único riesgo es que después de haber estado en DF, Oaxaca y Chiapas terminemos con sobredosis de ruinas... Algún plan b para ese caso? O igual son superrecomendables.

¿Qué tal es Valladolid?

Nos resultó un sitio agradable para dar una vuelta y comer...

Y cerca, como te dice flotas, tienes dzitnup...

Yo personalmente encuentro más "agobiantes" sitios como xplor y parques de ese estilo que las ruinas...en algunas puedes llegar a estar prácticamente solo...pero es una opinión!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!
Voy a reformular la pregunta a ver si tengo más suerte. Si tuviérias que elegir 3 cenotes en la península de yucatán ¿cuáles serían?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

MCM8 Escribió:
Y el cenote azul?

MCM8

Mira cenote azul es una pasada..,esta en la 307 dirección tulum unos 100mtr como mucho pasado el barcelo (barcelo esta dirección PDC), MUY CHULO cuesta 70 pesos,llegas en van.

imageshack.com/ ...7/nzx8.jpg

imageshack.com/a/img9/8000/be1e.jpg

imageshack.com/ ...3/7r37.jpg

Sianka,an tienes una carretera infernal ¡¡¡¡ es de terraceria y tiene unos baches que encima como haga poco que ha llovido no sabes ni donde se mete..... ....es una reserva ,asi que imagina lo precioso que es....,si vas al día siguiente tómalo de relax
Esta la hicimos con una agencia.

Saludos ¡¡
⬆️ Arriba
Asunto: Mejores cenotes en Yucatán  Publicado:

Willy Fog

gurripato Escribió:
Hola!
Voy a reformular la pregunta a ver si tengo más suerte. Si tuviérias que elegir 3 cenotes en la península de yucatán ¿cuáles serían?
Gracias

Aixxxxx! vaya preguntillas haces eh!?

No sé donde he leido que hay más de 7000 repartidos por todo yucatan y no sé si alguien los habrá visitado todos para dar una opinión...

Lo de mejor es también muy subjetivo claro! es mejor que sea accesible, o no!? que estés tu sólo o mil personas más, con servicios y demás, el color y la calidad del agua...etc etc

Dicho esto si haces una búsqueda en google por ejp verás que hay varios que se repiten por así decirlo, en "casi" todas las listas

-Cenote Ikkil (cenote sagrado azul)

De paredes verticales, con una profundidad de alrededor de 25 metros hasta el agua. Acceso fácil y seguro -para llegar hasta el nivel del agua, hay escaleras hechas entre las paredes del cenote-. En el lugar hay varios servicios -hotel, restaurante- no en vano está situado muy cerca de Chichén Itzá.

-los cenotes de Cuzamá un grupo de 3 cenotes.
Bolonchojol , Chelentún y chansinic a unos 40 km de mérida

www.mexicodesconocido.com.mx/ ...catan.html

He leído que sólo estaban permitiendo el acceso a uno

.Dzitnup a unos 7 km de valladolid

Este son 2

-el cenote X’kekén (el acceso es por escaleras de piedra descendiendo unos 15 metros con relativa facilidad, hasta llegar a la bóveda que contiene el espejo de agua cristalina de color verde esmeralda. Tmbién tiene estalactitas y estlacmitas,

-y Cenote Samulhá a unos metros del anterior, para llegar hasta el nivel del agua, se descienden unos 20 metros con unas escaleras hechas de madera bastante cómodas, es de tipo cántaro, por lo que en la parte de arriba se encuentra un gran hoyo que deja pasar los rayos del sol; en el centro del cenote hay raíces de árboles que bajan desde la superficie

Puedes echarle también un ojo a

www.mexicodesconocido.com.mx/ ...catan.html

Una vez te he soltado este rollo decir que yo guardo un recuerdo muy especial de dzitnup especialemte de samulhá...

Pero es cierto que tuvimos la suerte de coincidir sólo con 4-5 italianos y una familia mexicana...

Última edición por Wanderlust el Lun, 10-03-2014 22:23, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estamos pensando en un posible viaje por México para dentro de un tiempo y he hecho una ruta a grandes rasgos para hacernos una idea de los días que necesitaríamos, no sé si sería factible hacerla.

La idea sería alquilar un coche y pasar 9 días recorriendo la Península de Yucatán.

1 Vuelo a Cancún
2 Ek Balam - Cenote Ik Ill - Valladolid - Noche en hotel de Chichen Itza
3 Visita a Chichen Itza a primera hora - Izamal - Mérida (noche)
4 Mérida - Celestun (tour por los manglares) - Ruta de los Conventos - Noche en hotel de Uxmal
5 Uxmal (Visita a primera hora) - Ruta Puuc - Campeche (noche)
6 Campeche - Calakmul - Xpujil (noche)
7 Xpujil - Cobá - Tulum (noche en cabaña de Tulum)
8 Tulum (visita) (noche en cabaña de Tulum)
9 Vuelo de vuelta

Es un primer itinerario a grandes rasgos. Me gustaría incluir algún cenote más pero no tengo claro cual, y tampoco tengo claro si añadir un día mas al final para ir a Sian Ka'an. Merece la pena si ya se ha visitado Celestún?
Un día mas al final para visitar Akumal o Playa del Carmen tampoco vendría mal no?
Cambiaríais algo?
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias, anmovasa. Las fotos tienen muy buena pinta.

Lo de sian ka'an nos apetece y tendremos coche de alquiler, pero igual es recomendable reservar toda la excursión, transporté incluido. Dudamos entre eso y el snorkel con tortugas en Akumal.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Iris29 Escribió:
Estamos pensando en un posible viaje por México para dentro de un tiempo y he hecho una ruta a grandes rasgos para hacernos una idea de los días que necesitaríamos, no sé si sería factible hacerla.

La idea sería alquilar un coche y pasar 9 días recorriendo la Península de Yucatán.

1 Vuelo a Cancún
2 Ek Balam - Cenote Ik Ill - Valladolid - Noche en hotel de Chichen Itza
3 Visita a Chichen Itza a primera hora - Izamal - Mérida (noche)
4 Mérida - Celestun (tour por los manglares) - Ruta de los Conventos - Noche en hotel de Uxmal
5 Uxmal (Visita a primera hora) - Ruta Puuc - Campeche (noche)
6 Campeche - Calakmul - Xpujil (noche)
7 Xpujil - Cobá - Tulum (noche en cabaña de Tulum)
8 Tulum (visita) (noche en cabaña de Tulum)
9 Vuelo de vuelta

Es un primer itinerario a grandes rasgos. Me gustaría incluir algún cenote más pero no tengo claro cual, y tampoco tengo claro si añadir un día mas al final para ir a Sian Ka'an. Merece la pena si ya se ha visitado Celestún?
Un día mas al final para visitar Akumal o Playa del Carmen tampoco vendría mal no?
Cambiaríais algo?

Hola!

De camino a calakmul se puede hacer edzná...y balamkú (recomendaciones de flotas)

El día 7 igual no haría cobá...tienes cosas por el camino

Zonas arqueológicas mayas próximas a Chetumal (Q.Roo,México)

Y subir a tulum es una buena tirada

Un par de días más os darían más juego

Y respecto a cenotes si haces la ruta de conventos, o un trocito, tienes cuzamá por ejp

Ese día igual está muy cargado dependiendo de como vayan los horarios de la visita a celestún

Reserva de la Biosfera CELESTÚN (Yucatán, México)
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes