Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2397
Votos: 0 👍
migaro21 Escribió:
Pedazo viaje vais a hacer!!! Seguro que encontrareis la ruta óptima!!!
Pero, tenéis pensado alquilar un coche verdad? Porque si no algunos días los veo imposible.... Nosotros en principio lo vamos hacer todo en bus, después allí ya veremos....
Y nosotros si vamos a ir a Celestun, puede que no sea la mejor época para ir, pero creo que debe ser bonito y también para hacer un descanso de tanta ruina arqueológica jeje
Muchas gracias ..pues no, no tenemos pensado alquilar coche . He leído que alquilarlo en tuxtla y dejarlo en Tulum es carísimo aunque quizás en algunas zonas del norte no sea tan caro. Lo del coche es algo que todavía no he tenido tiempo de investigar.
Qué días ves imposibles? estoy un poco perdida todavía con la ruta y al mismo tiempo nerviosa porque se me echa el tiempo encima :S
Saludos
Yo estoy preparando mi viaje, así que hablo mas desde lo que he leído que de la experiencia jeje.
Como dices los coches de alquiler son carisimos de una ciudad a otra. Así que voy a exponer unas dudas a ver si los expertos nos las resuelven jeje
Por ejemplo para ir del aeropuerto de Tuxtla a Chispa del Corzo hay que hacerlo en taxi no? Porque si no habría que coger un bus del aeropuerto a Tuxtla y después otro hasta Chispa, y para ir desde allí hasta San Cristóbal?
Otra cosa, según tengo entendido, para ir de Palenque a Campeche solo hay buses por la mañana y por la noche, así que no se podrían ver las ruinas y después coger el bus después no?
Y de campeche a uxmal y después a Mérida, salvo que haya un tour, o buses de segunda, no se si se puede hacer..
Y hay bus de Izamal a Chichén Izta???
Sé que no se puede controlar todo desde España y que hay que tener la capacidad de improvisar... Pero es que cuesta jeje
migaro21 Escribió:
Yo estoy preparando mi viaje, así que hablo mas desde lo que he leído que de la experiencia jeje.
Como dices los coches de alquiler son carisimos de una ciudad a otra. Así que voy a exponer unas dudas a ver si los expertos nos las resuelven jeje
Por ejemplo para ir del aeropuerto de Tuxtla a Chispa del Corzo hay que hacerlo en taxi no? Porque si no habría que coger un bus del aeropuerto a Tuxtla y después otro hasta Chispa, y para ir desde allí hasta San Cristóbal?
Desde Tuxtla a S. Cristópbal sí hay bus directo con ADO. Solamente tendrías que coger taxi del aeropuerto a Tuxtla estación de bus
Otra cosa, según tengo entendido, para ir de Palenque a Campeche solo hay buses por la mañana y por la noche, así que no se podrían ver las ruinas y después coger el bus después no?
No sé qué quieres decir con esta pregunta. En miruta lo pongo como desplaxzamiento de Palenque a Campeche en un día sin visitar ruinas.
A qué ruinas te refieres de Palenque o de Campeche? En ese caso puedes visitar ruinas y viajar de noche.
Y de campeche a uxmal y después a Mérida, salvo que haya un tour, o buses de segunda, no se si se puede hacer.. Esta pregunta todavía no la he resuelto, pero en el peor de los casos segurísimo que en Campeche habrá forma de llegar a Uxmal y luego a Mérida. Bien sea tour, taxi o algo. Estoy en ello
Y hay bus de Izamal a Chichén Izta???
En ADO no aparece, pero quizás sí haya un bus local (algo que yo intentaré coger) o otra vez, en el peor de los casos taxi o tour. Estos dos sitios están muy cerca. Por otro lado, voy a mirar precios de coches y planterame alquilarlo solo para el norte, pero es algo que todavía no he tenido tiempo de aclarar
Sé que no se puede controlar todo desde España y que hay que tener la capacidad de improvisar... Pero es que cuesta jeje
Todo todo no, pero sí muchas cosas, auque como bien dices siempre hay que dajar espacio a la aventura
Afortunadamente el idioma es el mismo, así que todo será mas fácil... Y cómo yo voy antes, ya volveré y resolveré todas las dudas jejeje..
Respecto al transporte, no se cuanto costarán los taxis entre ciudades, en Riviera maya hay mucha oferta, pero en el interior ya veremos... Pero me estoy dando cuenta, que aunque las distancias sean pequeñas, allí las cosas van lentas, por ejemplo, ir desde Mérida a Celestun que son como 90 kms se tarda más de 2 horas...
migaro21 Escribió:
Afortunadamente el idioma es el mismo, así que todo será mas fácil... Y cómo yo voy antes, ya volveré y resolveré todas las dudas jejeje..
Respecto al transporte, no se cuanto costarán los taxis entre ciudades, en Riviera maya hay mucha oferta, pero en el interior ya veremos... Pero me estoy dando cuenta, que aunque las distancias sean pequeñas, allí las cosas van lentas, por ejemplo, ir desde Mérida a Celestun que son como 90 kms se tarda más de 2 horas...
En fin, ya lo comentaré todo a la vuelta!!
Cuándo vas? Te agradecería mucho que comentaras las dudas a la vuelta, gracias
HOLA,
Ahí va mi segundo proyecto de ruta para mayo. Los primeros días son fijos porque visitaré a un familiar en Querétaro pero después tengo bastantes dudas. Agradecería cualquier comentario o ayuda.
He pensado que si tengo que sacrificar algo quizás sea el día 10.
Algunos desplazamientos serán en bus y otros en coche de alquiler
Saludos
RUTA II
DÍA 2 DE MAYO: LLEGADA A CANCÚN POR LA NOCHE (NOCHE ALLÍ)
DÍA 3: VUELO TEMPRANO A D.F-DESPLAZAMIENTO EN BÚS A QUERÉTARO (3 HORAS). DÍA ALLÍ
DÍA 4: QUERÉTARO-GUANAJUATO_S.MIGUEL DE ALLENDE-QUERÉTARO (NOCHE ALLÍ) Esto es posible en un día?
DÍA 5: QUERÉTARO
DÍA 6: QUERÉTARO_D.F-VUELO A TUXTLA. VISITA DEL CAÑÓN Y CHIAPA DEL CORZO. NOCHE EN SAN CRISTÓBAL
DÍA 7. S. JUAN CHAMULA Y ZINACATÁN. NOCHE EN S. CRISTÓBAL
DÍA 8: CASCADA DE CHIFLÓN Y LAGOS MONTEBELLO . NOCHE EN S. CRISTÓBAL
DÍA 9: AGUA AZUL Y MISOL HA EN RUTA A PALENQUE. NOCHE EN PALENQUE
DÍA 10: VISITA BONAMPAK Y YAXCHILÁN. NOCHE EN PALENQUE
DÍA 11: PALENQUE-ESCARCEGA EN BUS (3HORAS). VISITA CALAKMUL Y BUS ESCARCEGA-CAMPECHE (noche en Campeche?)
DÍA12. UXMAL Y KABAH EN RUTA A MÉRIDA. NOCHE EN MÉRIDA
DÍA 13: CELESTÚN (NOCHE EN MÉRIDA)
DÍA 14: VISITA izamal-chichen itza + CENOTE IL KIL O CUZAMÁ?. Noche en valladolid
DÍA 15:VISITA EK BALAM Y COBA EN RUTA A TULUM, (bus Valladolid-Coba) (NOCHE EN TULUM)
DÍA 16. SIAN KA’AN. NOCHE EN TULUM
DÍA 17: TULUM DÍA DE DESCANSO
DÍA 18: VISITA CENOTE (DOS OJOS O GRAN CENOTE?) NOCHE EN TULUM
DÍA 19. MAÑANA EN TULUM Y TRASLADO A CANCÚN. VUELO DE VUELTA A LAS 20.30
hOLA,
Ahí va mi segundo proyecto de ruta para mayo. Los primeros días son fijos porque visitaré a un familiar en Querétaro pero después tengo bastantes dudas. Agradecería cualquier comentario o ayuda.
He pensado que si tengo que sacrificar algo quizás sea el día 10.
Algunos desplazamientos serán en bus y otros en coche de alquiler
Saludos
DÍA 4: QUERÉTARO-GUANAJUATO_S.MIGUEL DE ALLENDE-QUERÉTARO (NOCHE ALLÍ) Esto es posible en un día?
Si bien te da tiempo de hacer el recorrido de una ciudad a otra no creo que te de tiempo de conocer estas ciudades aunque sean pequeñas, yo le daria un día a Guanajuato. Y dedicarle otro medio día a San Miguel de Allende. Si es posible.
migaro21 Escribió:
El día 11 se puede hacer? Puede que me interese para mi ruta.... Cuantos kms hay desde Escarcega hasta CALAKMUL? Se puede hacer por libre?
Hay bus palenque_ Escarcega y Escarcega_ Campeche con ADO.
En Escarcega o Xpujil se puede coger una van a Calakmul. Está esa opción o ir en coche.
Hay un hiloen el for para saber las distancias en méxico (no recuerdo de memoria) pero tb puedes mirar en google maps. Saludos
Por cierto, hoy me han informado de que sí hay bus directo desde el aeropuerto de tuxtla a san cristóbla. Poca frecuencia pero hay.
El día 11 se puede hacer? Puede que me interese para mi ruta.... Cuantos kms hay desde Escarcega hasta CALAKMUL? Se puede hacer por libre?
En Escarcega o Xpujil se puede coger una van a Calakmul. Está esa opción o ir en coche.
Hay un hiloen el for para saber las distancias en méxico (no recuerdo de memoria) pero tb puedes mirar en google maps. Saludos
Por cierto, hoy me han informado de que sí hay bus directo desde el aeropuerto de tuxtla a san cristóbla. Poca frecuencia pero hay.
Si, lo de bus del aeropuerto a SCC ya l tengo controlado... Es que estaba pensando en ir directamente desde el aeropuerto a Chiapa del Corzo y hacer la excursión del Cañon y después ya ir a San Cristobal y así ganar un día...
La opción es que, como llegamos a las 12.30 al aeropuerto, seria coger un bus si fuera directo a Chiapa del Corzo, hacer la excursión e ir a San Cristobal... Pero solo si hay buses directos entre los puntos... Si hay que volver a Tuxtla, ya no me interesa... Demasiados transbordos..
Aunque creo que , después de 24 horas de viaje, 2 aviones y tantas horas de esperas , lo mejor será irnos al hotel a ubicarnos...a ver si esa tarde nos da tiempo a un primer contacto con San Cristobal...
Bueno, lo dejo abierto a ver como nos encontramos cuando estemos allí... Por eso queria saber si se puede hacer directo o hay que ir a Tuxtla a hacer transbordo...
Hay un hiloen el for para saber las distancias en méxico (no recuerdo de memoria) pero tb puedes mirar en google maps. Saludos.
Bueno, ya he estado mirando lo de ir a Calakmul dentro de mi ruta.
Sería salir a las 8 de la mañana desde Palenque, llegar a Escarcega a las 11, buscar la forma de ir hasta Calakmul (combi ¿van tan lejos? o alquilar un coche). Después casi 3 horas de viaje, ver las ruinas durante 2 horas (no creo que de a mas) y de vuelta a Escarcega.... A mi no me sale a cuento... Solo saldría si duermo la noche anteiror cerca... Pero seria una paliza sabiendo que la noche anterior he dormido en SCC...
migaro21 Escribió:
Si, lo de bus del aeropuerto a SCC ya l tengo controlado... Es que estaba pensando en ir directamente desde el aeropuerto a Chiapa del Corzo y hacer la excursión del Cañon y después ya ir a San Cristobal y así ganar un día...
La opción es que, como llegamos a las 12.30 al aeropuerto, seria coger un bus si fuera directo a Chiapa del Corzo, hacer la excursión e ir a San Cristobal... Pero solo si hay buses directos entre los puntos... Si hay que volver a Tuxtla, ya no me interesa... Demasiados transbordos..
Aunque creo que , después de 24 horas de viaje, 2 aviones y tantas horas de esperas , lo mejor será irnos al hotel a ubicarnos...a ver si esa tarde nos da tiempo a un primer contacto con San Cristobal...
Bueno, lo dejo abierto a ver como nos encontramos cuando estemos allí... Por eso queria saber si se puede hacer directo o hay que ir a Tuxtla a hacer transbordo...
Esto a mí me interesa mucho e intentaré hacerlo,
Bus aeropuerto de tuxtla- chiapa del corzo.
O bus AEROPUERTO-TUXTLA-CAÑÓN (ESTE SÍ HAY SEGURO)
Transporte al cañón y de ahí a San cristóbal. Como tú dices para ganar un día.
A mí no me importa el cansancio porque vengo de pasar días en querétaro por eso quiero intentarlo. Si ves que es posible me dices sí? gracias!!
migaro21 Escribió:
gurripato Escribió:
migaro21 Escribió:
Hay un hiloen el for para saber las distancias en méxico (no recuerdo de memoria) pero tb puedes mirar en google maps. Saludos.
Bueno, ya he estado mirando lo de ir a Calakmul dentro de mi ruta.
Sería salir a las 8 de la mañana desde Palenque, llegar a Escarcega a las 11, buscar la forma de ir hasta Calakmul (combi ¿van tan lejos? o alquilar un coche). Después casi 3 horas de viaje, ver las ruinas durante 2 horas (no creo que de a mas) y de vuelta a Escarcega.... A mi no me sale a cuento... Solo saldría si duermo la noche anteiror cerca... Pero seria una paliza sabiendo que la noche anterior he dormido en SCC...
Yo he pensado tb varias opciones:
1.Bus Palenque- Escarcega y desplazamiento en combi a Xpujil (confiando en que haya combi, son 15o km) . Hacer noche en xpujil.
Al día siguiente hacer directo Escarcega- Mérida en Bus (hay nocturno)
2. bus nocturno palenque- Campeche , y esa misma mañana coger el tour en Campeke para ir a Calakmul, ya que el bus llega sobre las 5 de la mañana. (puedes tener el tour contratado el día anterior)
3. Alquilar coche en Campeche y hacerlo por libre
Llevo todas las opciones en el aire , claro, pero esto es lo que se me ha ocurrido...
Te copio y pego la respuesta de flotas en el hilo de calakmul
Yo tuve muchos problemas para cuadrar esa parte del viaje. En Campeche no encontré coche para alquilar y me tuve que ir al aeropuerto de Ciudad del Carmen, y desde ahí a Xpujil. Hice 2 noches en Xpujil para ver las otras zonas arqueológicas que te comento aparte de Calakmul y que son una maravilla, porque además no están nada masificadas y se disfrutan muchísimo.
De Xpujil, volví a Ciudad del Carmen para devolver el coche previo paso por Edzna. Dimos un poco de vuelta pero es que si no, no veíamos Edzna.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4289
gurripato Escribió:
migaro21 Escribió:
Esto a mí me interesa mucho e intentaré hacerlo, Bus aeropuerto de tuxtla- chiapa del corzo.
A mí no me importa el cansancio porque vengo de pasar días en querétaro por eso quiero intentarlo. Si ves que es posible me dices sí? gracias!!
Del aeropuerto no hay buses a Chiapa del Corzo. Hay que pasar por Tuxtla, y de ahí a algún embarcadero, como puede ser el de Cahuaré. Ojo porque la van/combi te dejará en la carretera y tendrás que caminar hasta el embarcadero. No hay taquillas para dejar las cosas, pero mucha gente deja sus mochilas o maletas en el mismo lugar donde sacas las entradas. Nosotros lo hicimos así.
Luego hay que volver a Tuxtla para pillar un bus/van a SCC.
flotas Escribió:
gurripato Escribió:
migaro21 Escribió:
Esto a mí me interesa mucho e intentaré hacerlo, Bus aeropuerto de tuxtla- chiapa del corzo.
Del aeropuerto no hay buses a Chiapa del Corzo. Hay que pasar por Tuxtla, y de ahí a algún embarcadero, como puede ser el de Cahuaré. Ojo porque la van/combi te dejará en la carretera y tendrás que caminar hasta el embarcadero. No hay taquillas para dejar las cosas, pero mucha gente deja sus mochilas o maletas en el mismo lugar donde sacas las entradas. Nosotros lo hicimos así.
Luego hay que volver a Tuxtla para pillar un bus/van a SCC.
Vale , genial, una vez que el bus del aeropuerto te deja en Tuxtla, Dónde se coge la van al embarcadero?
Estoy pensando que el taxi no podrá ser muy caro.... En algún sitio leí que del aeropuerto a SCC cuesta unos 600 pesos, así que hasta el embarcadero debería ser bastante menos, y así ganas en tiempo uno se anda de arriba para abajo con las mochilas... Incluso puede que alguien del avión haga lo mismo y se pueda compartir taxi....
Pero lo de que no haya taquillas no me mola nada...
migaro21 Escribió:
Estoy pensando que el taxi no podrá ser muy caro.... En algún sitio leí que del aeropuerto a SCC cuesta unos 600 pesos, así que hasta el embarcadero debería ser bastante menos, y así ganas en tiempo uno se anda de arriba para abajo con las mochilas... Incluso puede que alguien del avión haga lo mismo y se pueda compartir taxi....
Pero lo de que no haya taquillas no me mola nada...