Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas - México ✈️ p76 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 5 de 53 - Tema con 1051 Mensajes y 235682 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Rutas por la península del Yucatán: que visitar, actividades de playa, culturales, como organizar las visitas...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: PENÍNSULA DE YUCATÁN - MÉXICO  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
gurripato Escribió:
Hola ,
Tengo dos dudas;
Alguien sabe si hay tansporte público o combi de Cancún a chiquilá para ir a holbox?? en tickect bus no aparece

Por otro lado,
Es factible hacer Campeche -calakmul en el mismo día?

Gracias
Me imagino "gurripato" que tendrás que bajar a Valladolid y pillar allí otro bús que te suba hasta Chiquilá. Busca esa conbinación a ver con tickect bus. Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jgac Escribió:
gurripato Escribió:
Hola ,
Tengo dos dudas;
Alguien sabe si hay tansporte público o combi de Cancún a chiquilá para ir a holbox?? en tickect bus no aparece

Por otro lado,

Gracias
Me imagino "gurripato" que tendrás que bajar a Valladolid y pillar allí otro bús que te suba hasta Chiquilá. Busca esa conbinación a ver con tickect bus. Un saludo.

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!!

Todo el mundo habla de alquilar coche, pero ¿qué tal alquilar moto en la Penínsua de Yucatán??
⬆️ Arriba

Willy Fog

gurripato Escribió:
Iris29 Escribió:
Gracias otra vez!

Flotas, pues si dejo Uxmal para la mañana siguiente creo que prescindiremos de la Ruta Puuc para ver con tranquilidad Uxmal y llegar aún de día a Xpujil. Lo de la carretera no lo tengo claro, a ver por cual ruta nos decidimos porque creo que si vamos alquilaríamos un coche grande y me imagino que no habría problemas. Y si hacemos la otra ruta al final pasaríamos por Campeche... Que lo había descartado al principio... También creo que si añadimos la Ruta Puuc igual nos saturamos un poco de este tipo de visitas y la idea es variar un poco también.

Wander, los cenotes de Cuzama me han llamado la atención precisamente por la forma en la que se visitan, me parece muy original. Pero he leido que toda la ruta dura unas 3 horas y se permanece unos 30 min por cenote. No sé si igual es demasiado para hacerlo el mismo día que la ruta de los conventos. El cenote que está cerca de Valladolid también tiene buena pinta pero igual ese día está ya demasiado cargado para añadir mas cosas, no sé...

Gurripato, si, si, la ruta está pensada para hacerla en coche, si puede ser cogeremos un 4X4. La ruta Puuc es un recorrido por una serie de ciudades mayas cercanas a Uxmal. Tiene un hilo propio:

www.losviajeros.com/ ...=puuc+ruta

Cómo se visita cuzamá? no lo veo en el hilo de cenotes...gracias

www.yucatansecrets.com/ ...cuzama.php

www.yucatantoday.com/ ...-de-cuzama
⬆️ Arriba

Super Expert

gurripato Escribió:
Hola!!

Todo el mundo habla de alquilar coche, pero ¿qué tal alquilar moto en la Penínsua de Yucatán??

Totalmente no te recomiendo alquilar una moto si es para recorridos de mas de 10 kilometros, las autopistas son muy rapidas y las carreteras de dos carriles necesitaras una moto de mas de 125 CC si es que recorres mas de 10 kilometros , las motos se rentan para recorridos cortos. En mi opinion seria muy riesgoso para recorrer distancias largas, por ejemplo es Chiquila hay estacionamiento si llevas un auto rentado porque el ferry a Holbox no lleva autos. Seria mas seguro y podrias parar en otros puntos sin problema.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

gurripato Escribió:
jgac Escribió:
gurripato Escribió:
Hola ,
Tengo dos dudas;

Por otro lado,

Gracias

Gracias!

Esta la terminal de autobuses
De Cancun donde salen buses de Cancun a Chiquila.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

wanderlust Escribió:
tiene buena pinta!

Los sitios arqueológicos de la ruta puuc son relativamente fáciles de visitar (30-45 min tengo entendido cada uno)

Campeche tiene cosas -muralla, baluartes, museo arqueológico, tiene cerca la hacienda uayamon-, pero creo que la kilometrada extra para estar un rato tal vez no compensa

Una duda que me ha sugido, la hacienda Uayamon se puede visitar si no te alojas allí? Estoy viendo que como alojamiento tiene muy buenas críticas pero no sé si es un sitio de visita como tal...

También pensábamos visitar una hacienda henequera, de momento había visto la Sotuta de Peón. Sería una visita parecida? O son haciendas diferentes?

Y otra duda al margen, hay algún hilo de la Ruta de los Conventos? He buscado y no encuentro nada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!
Pensáis que es viable hacer esto en un día con che de alquiler saliendo tempranito??

Mérida- Chichen-Izamal-cuzamá- Mérida (volviendo a la hora que sea por la tarde-noche)
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Haciendas Mexicanas: alojamiento, visitas....

⬆️ Arriba

Willy Fog

gurripato Escribió:
Hola!
Pensáis que es viable hacer esto en un día con che de alquiler saliendo tempranito??

Mérida- Chichen-Izamal-cuzamá- Mérida (volviendo a la hora que sea por la tarde-noche)
Gracias

Mmmmhhhhh

Creo que o izamal o cuzamá...los dos lo veo díficil
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ruta de los Conventos (Yucatán, México)
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!! soy nueva en el foro y no sé muy bien cómo funciona, espero aclararme!
En septiembre vuelo con 2 amigos desde Barcelona a Cancún, y habíamos pensado hacer una ruta en coche por Yucatán. Tenemos 11 días. ¿Qué nos recomendáis? ¿Qué sitios son imprescindibles? He leído algo de unos cenotes en que se mezcla agua salada con agua dulce, y de otros en los que se puede hacer snorkel...
También nos gustaría salir a bailar a algún bar o discoteca, ¿qué zonas son las más marchosas aparte de Playa del Carmen?
Muchas gracias!!!!! Nuri
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola chicos, mi primer vez que ingreso a este foro y me gustaría pedirles su útil ayuda:
Resulta que estoy planeando salir unos pocos días a finales de agosto y mi primer opción en mente es Yucatán, sin embargo, no se si para esa temporada, al ser lluvioso, a pesar de ello pueda disfrutar de este paradisiaco destino, y es que he ido anteriormente pero no en temporada de lluvias.
Ojalá puedan ayudarme a decidirme o bien, si es mala idea, optar por otro destino.
Saludos!!!
Karla*
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos

La semana que viene me voy con mi pareja 3 semanas a México
Tenemos el billete de ida y vuelta, la guía y... Nada más, la verdad.

La idea es estar unos 2/3 días en DF (probablemente los últimos días) y el resto del tiempo alquilar un coche para recorrer por nuestra cuenta parte de Chiapas y de la península de Yucatán.
Tengo que mirar aviones para llegar a Tuxla y de ahí... San Cristoba, Cañón del Sumidero, Agua Azul y Misol-ha, Tonina, Palenque, Campeche, Uxmal, Mérida, Valladolid, (cenotes varios, por supuesto! ) Tulum y la costa hacía abajo.... Hasta Mahahual, Bacalar y Calakmul.

No sé si lo véis demasiado para unos... Y aún hay cosas por definir, como Calakmul y dónde devolver el coche (esto tenemos que definirlo cuanto antes, para poder hacer la reserva del coche)

Por otro lado, es temporada baja pero... ¿merece la pena ir haciendo reservas ya, o se puede ir sobre la marcha? Tengo hoteles mirados, pero ir haciéndolo sobre la marcha te da esa libertad de estar más/menos, ya sabéis.
Este punto (el del hotel) me preocupa un poco...

Muchas gracias por adelantado por cualquier comentario/ayuda
Un saludo,

P.D. Voy a poner esta misma consulta en el hilo de Chiapas, por la parte que toca.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

IreneMP Escribió:
Hola a todos

La semana que viene me voy con mi pareja 3 semanas a México
Tenemos el billete de ida y vuelta, la guía y... Nada más, la verdad.

La idea es estar unos 2/3 días en DF (probablemente los últimos días) y el resto del tiempo alquilar un coche para recorrer por nuestra cuenta parte de Chiapas y de la península de Yucatán.
Tengo que mirar aviones para llegar a Tuxla y de ahí... San Cristoba, Cañón del Sumidero, Agua Azul y Misol-ha, Tonina, Palenque, Campeche, Uxmal, Mérida, Valladolid, (cenotes varios, por supuesto! ) Tulum y la costa hacía abajo.... Hasta Mahahual, Bacalar y Calakmul.

No sé si lo véis demasiado para unos... Y aún hay cosas por definir, como Calakmul y dónde devolver el coche (esto tenemos que definirlo cuanto antes, para poder hacer la reserva del coche)

Por otro lado, es temporada baja pero... ¿merece la pena ir haciendo reservas ya, o se puede ir sobre la marcha? Tengo hoteles mirados, pero ir haciéndolo sobre la marcha te da esa libertad de estar más/menos, ya sabéis.
Este punto (el del hotel) me preocupa un poco...

Muchas gracias por adelantado por cualquier comentario/ayuda
Un saludo,

P.D. Voy a poner esta misma consulta en el hilo de Chiapas, por la parte que toca.

Hola,
Yo estuve el mes pasado haciendo una ruta similar a la tuya y te comento:
Alquilar el coche en un punto y dejarlo en otro es carísimo en México, debes tener en cuenta eso. Temporada baja no es ni mucho menos. Yo estuve en mayo que sí era temporada baja y ya había bastante gente, ahora en julio y agosto mucho más.
Yio reservé el elojamiento de la primera noche, los de las siguiente lo hice sobre la marcha (la noche anterior o el mismo día). Yo esto lo hago así por si prefiero quedarme un día más en un sitio, pero no reo que tengas problemas de alojamiento a no ser que quieras quedarte en uno muy popular que pueda estar lleno.
Sobre cómo llegar a Calakmul aquí he dejado bastante información reciente:
www.losviajeros.com/ ...53#4399453

Te dejo también mi ruta final por si te ayuda.
DÍA 2 DE MAYO: LLEGADA A CANCÚN POR LA NOCHE (NOCHE ALLÍ)

DÍA 3: VUELO A TUXTLA , LLEGADA 3.30 PM-SCC (NOCHE)

DÍA 4: S. OVENTIC (Ejército Zapatista Liberación Nacional ), SAN ANDRÉS LARRÁINZAR, JUAN CHAMULA (en combis)

DÍA 5: CASCADA DE CHIFLÓN Y LAGOS DE MONTEBELLO (tour)

DÍA 6. AGUA AZUL Y MISOL HA EN RUTA A PALENQUE. NOCHE EN PALENQUE (tour)

DÍA 7: CASCADAS Y CARACOL ROBERTO BARRIOS (combi)

DÍA 8: PALENQUE-ESCARCEGA-XPUJIL

DÍA 9: XPUJIL-CALAKMUL-XPUJIL y a la vuelta
XPUJIL-ESCARCEGA-MÉRIDA (Llegada a las 5.00 a.m)

DÍA 10: MÉRIDA-CENOTES DE CUZAMÁ (combi)

DÍA 11: UXMAL (bus)

DÍA 12: MÉRIDA- CHICHEN ITZÁ-VALLADOLID (bus)

DÍA 13: VALLADOLID-CHIQUILÁ-ISLA HOL BOX

DÍA 14. HOLBOX

DÍA 15: HOLBOX-TULUM- PLAYA PARAÍSO

DÍA 16: RUINAS DE TULUM&PLAYA

DÍA 17: AKUMAL NADO CON TORTUGAS&XCACEL -XCALECITO

DÍA 18. TULUM

DÍA 19: TULUM-CANCÚN-MADRID
⬆️ Arriba

Travel Addict

Genial Gurripato, muchas gracias!

Sí, ya he visto que vale una pasta dejarlo el coche en un sitio diferente.
Por lo que he visto, cobran un X por cada km de distancia entre ambas oficinas... Con lo que lo suyo será intentar cuadrar la ruta para que los puntos de llegada/salida no estén demasiado lejos.

Calamuk reconmedabilísimo, no?
Es que era una de las zonas que dudaba... Pero justo acababa de leer el hilo que me pasas (aunque ahora he visto también tus fotos... Qué gozada...solitos!!! ) y parece que merece muy mucho la pena.

Dices que mayo es época baja y que había mucha gente?
Hace un par de años estuvimos en verano en Costa Rica y la verdad es que no tuvimos ningún problema para ir cogiendo alojamiento sobre la marcha (lo que tú dices... Te da una libertad que sino no tienes) pero en esta zona de México me daba un poco más de "miedito" que estuviera todo lleno.
Supongo que, lo que comentas... A menos que quiera algo súper popular, algo se encontrará con la gran oferta hotelera de allí, no?

Mil gracias!
A ver si voy cerrando temitas... Qué no me queda nada y entre unas cosas y otras, apenas me he movido
Prometo contar todo en cuanto lo tenga claro (y a la vuelta para que le sirva a futuros viajeros, claro! )
⬆️ Arriba

Indiana Jones

IreneMP Escribió:

Por lo que he visto, cobran un X por cada km de distancia entre ambas oficinas... Con lo que lo suyo será intentar cuadrar la ruta para que los puntos de llegada/salida no estén demasiado lejos.

Es que era una de las zonas que dudaba... Pero justo acababa de leer el hilo que me pasas (aunque ahora he visto también tus fotos... Qué gozada...solitos!!! ) y parece que merece muy mucho la pena.

Hace un par de años estuvimos en verano en Costa Rica y la verdad es que no tuvimos ningún problema para ir cogiendo alojamiento sobre la marcha (lo que tú dices... Te da una libertad que sino no tienes) pero en esta zona de México me daba un poco más de "miedito" que estuviera todo lleno.
Supongo que, lo que comentas... A menos que quiera algo súper popular, algo se encontrará con la gran oferta hotelera de allí, no?

Mil gracias!
A ver si voy cerrando temitas... Qué no me queda nada y entre unas cosas y otras, apenas me he movido
Prometo contar todo en cuanto lo tenga claro (y a la vuelta para que le sirva a futuros viajeros, claro! )

DE NADA, Mi diario está en construcción, lo contaré también con detalle. No entiendo cómo hay tan poca info de Calakmul en Internet y por qué a gente va tan poco, es lo mejor de lo mejor, ya verás!
Sí en mayo había gente y ahora habrá más porque se acercan las vacaciones mexicanas. Suerte!
⬆️ Arriba

Travel Addict

gurripato Escribió:
IreneMP Escribió:

Mil gracias!

DE NADA, Mi diario está en construcción, lo contaré también con detalle. No entiendo cómo hay tan poca info de Calakmul en Internet y por qué a gente va tan poco, es lo mejor de lo mejor, ya verás!
Sí en mayo había gente y ahora habrá más porque se acercan las vacaciones mexicanas. Suerte!
Bueno... Mira el lado positivo!
Aunque cuesta más organizarlo, es más "aventura". Y, además, así se puede disfrutar con menos gente...que ver algo así estando solos (o casi)... Tiene que ser la leche!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola! Podríais decirme cual de estas dos opciones de ruta veis mejor? Tendríamos un día menos de lo que pensábamos al principio y he tenido que modificar lo que ya tenía por eso...

Opción 1:
1 Vuelo y noche en Cancún
2 Cancún – Ek Balam (visita) – Valladolid (visita) – Chichen Itza (noche)
3 Chichen Itza (visita) – Izamal (visita) - Mérida (visita y noche)
4 Mérida – Celestún (visita) – Uxmal (visita y noche)
5 Uxmal – Campeche (visita) - Calakmul (noche)
6 Calakmul (visita) – Tulum (noche)
7 Tulum (visita) y Cobá (visita) Noche en Tulum
8 Tulum – Playa del Carmen – Cancún (vuelo)
9 Llegada a Madrid

Opción 2:
1 Vuelo y noche en Cancún
2 Cancún – Ek Balam (visita) – Valladolid (visita) – Chichen Itza (noche)
3 Chichen Itza (visia) – Izamal (visita) – Mérida (visita) – Celestún (noche)
4 Celestún (visita) – Uxmal (visita) – Campeche (noche)
5 Campeche (visita) – Calakmul (noche) ¿Podríamos visitar Edzná?
6 Calakmul (visita) – Tulum
7 Tulul y Coba Noche en Tulum
8 Tulum – Playa del Carmen – Cancún
9 Llegada a Madrid

La primera me parece que están mejor repartidas las visitas y los km pero de la segunda me gusta que dormiríamos en Campeche, que creo que es una ciudad que gana de noche (igual me equivoco), pero no sé si merece la pena hacer la segunda opción solo por eso.

Cual os parece mejor?
También me gustaría saber si el día 2 nos podría dar tiempo de ver también Cobá porque igual sobra tiempo y así el día 7 lo tendríamos mas libre para añadir alguna otra cosa, Akumal, delfines o algo así...
Y si en la segunda opción, el día 5 nos daría tiempo de ver Campeche y Edzna antes de llegar a Calakmul a dormir.

Y cualquier otra sugerencia la agradezco también!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Iris29,

La ruta está bien trabajada y en general cualquiera de las 2 opciones te podría valer. Ahora bien, yo no alteraría la ruta para hacer noche en Campeche si con ello te obliga a apretar visitas en días anteriores. Además, habiendo visitado Mérida, también de noche, no "necesitas" ver Campeche de noche ya que Mérida, en mi opinión, es más bonita y tiene algo más de movimiento. De todas maneras, si tienes las ganas de pasar noche en Campeche, en tu día 4 de la opción 1, tras ver Uxmal, podrías acercarte a Campeche ya que ese día sólo tienes las visitas a Celestún y Uxmal. No lo veo tan descabellado, aunque a lo largo del día habrás conducido unas 4-5 horas.

Al día siguiente, 5, podrías visitar Edzna de camino a la zona de Calakmul, y dependiendo de la hora a la que llegues ver alguna de las muchas zonas arqueológicas que hay por ahí. Calakmul al día siguiente, 6.

Incluir Coba el día 2 es perfectamente factible, ya que Valladolid se ve en un periquete y Ek-Balam no es muy grande, aunque tiene un cenote, Xcanche, muy chulo, con hamacas que seguro queréis quedaros un rato. Así tenéis un poco más de margen para el día 7 y acercaros a alguna de las playas de la zona o aprovechar para hacer alguna actividad.

Suerte.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes