Palenque -Ruinas Mayas en CHIAPAS- México ✈️ Foros de Viajes ✈️ p70 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7 - Tema con 134 Mensajes y 55369 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: PALENQUE -RUINAS MAYAS-CHIAPAS- MEXICO  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola! alguien me puede decir cuánto hay de palenque a yaxchilán y bonampak? gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Unas 2h a Bonampak. Luego, a Yaxchilán tardas como 1h más porque hay que ir al embarcadero de Frontera Corozal y coger una lancha que te lleva a la zona arqueológica en unos 30 minutos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

HOLA,
Alguien sabe si hay combi o algo que no sea tour para ir de palenque a yaxchilán?
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Leyendo las informaciones sobre Palenque y viendo que lo único interesante son las ruinas, creeis que es posible visitarlas por la mañana y salir por la
Tarde hacia San Cristobal de las Casas. Alguien lo ha hecho?
Gracias
Buenos viajes
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Carmen56, sí es factible hacer eso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carmen56 Escribió:
leyendo las informaciones sobre Palenque y viendo que lo único interesante son las ruinas, creeis que es posible visitarlas por la mañana y salir por la
Tarde hacia San Cristobal de las Casas. Alguien lo ha hecho?
Gracias
Buenos viajes

Yo en Palenque estuve dos noches, una para ver las ruinas y la otra unas cascadas muchísimo menos conocidas que agua azul y para mí mil veces más chulas( estuve en las dos).
Se llaman Roberto Barrios, a 20 km de Palenque, puedes ir en combi o en taxi, te las recomiendo.
Por otro lado, hacer noche en el panchán en Palenque, en medio de la selva es una buena experiencia. Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Os cuento nuestra visita a Palenque en Febrero de este año, solo puedo decir que es simplemente espectacular. Era uno de mis sueños y por fin lo he cumplido.

Fuimos con el taxista Juan Carlos Hedding Salazar con el que hicimos un circuito de 5 días por Yucatan en el que visitamos varias zonas arqueológicas.

Por si le interesa a alguien pongo el hotel en el que dormimos en la ciudad de Palenque. Era el hotel Edzná, un hotel muy muy modesto pero muy limpio, nos costo 250 pesos la noche la habitación con una cama de matrimonio y una cama individual, aire acondicionado, ventilador, agua caliente, wifi y estacionamiento.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Desayunamos unos tacos riquísimos en un puesto que estaba al lado de una gasolinera de Pemex, estaban deliciosos.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Camino a las ruinas de Palenque

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Puestos en la entrada

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Y por último una foto de una replica de la tumba de Pakal que esta en el museo de Palenque. El original esta en Mejico DF.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

El día estaba nublado, incluso llovio un poquito pero aun así lo disfrutamos muchisimo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

De nuevo! gracias por compartirlo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Qué recuerdosss!! ♥
⬆️ Arriba

Willy Fog

Isjomi PRECIOS@S FOTOS ¡¡ Gracias ¡¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Qué chulada de fotos "Isjomi"
Gracias por ilustrarnos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Muchas gracias "Isjomi"

Yo también tengo muchas ganas de visitar Palenque, pero es tan complicado, tenemos siempre tan pocos días, espero ir algún día.

Gracias por compartirlas con nosotr@s

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Palenque -Ruinas Mayas en CHIAPAS- México  Publicado:

Experto

Hola. Estamos preparando nuestra ruta para navidades y nuestra primera idea era llegar a Palenque desde SC por la tarde y visitar las ruinas al día siguiente a primera hora y salir hacia Campeche. Pero en la web de ADO no veo autobuses entre las 8 de la mañana y las 7 de la tarde... Lo que implica pasar todo el día allí. ...
¿Conocéis alguna alternativa?

Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

anripei Escribió:
Hola. Estamos preparando nuestra ruta para navidades y nuestra primera idea era llegar a Palenque desde SC por la tarde y visitar las ruinas al día siguiente a primera hora y salir hacia Campeche. Pero en la web de ADO no veo autobuses entre las 8 de la mañana y las 7 de la tarde... Lo que implica pasar todo el día allí. ...

Gracias!!!!

Hola!!
Nosotros vamos en Octubre, y también vamos a llegar a Palenque desde SCC y luego salimos hacia Campeche, he estado revisando horarios con varias compañias y efectivamente, o sales a las 8 am o tienes que esperar hasta las 19 que es el primero.
Al final nosotros vamos a hacer noche en la selva lancandona, para poder ver Bonampak y Yachtilan , por la mañana vemos el templo de Palenque y saldremos hacia Campeche a las 19.
En vuestro caso, si haceis noche en Palenque igual podéis ver las ruinas a última hora de la tarde, cuando lleguéis .. Y así al día siguiente salis temprano para Campeche. O disfrutar del camino parando en Misol-Ha y Agua Azul para llegar a descansar a Palenque y al día siguiente madrugar para poder ver Bonampak y las ruinas antes de las 19.
Creo que no te he aclarado mucho... Espero poder ayudarte más cuando haya vuelto.
⬆️ Arriba

Experto

DLKS Escribió:
anripei Escribió:

Gracias!!!!

Hola!!
Nosotros vamos en Octubre, y también vamos a llegar a Palenque desde SCC y luego salimos hacia Campeche, he estado revisando horarios con varias compañias y efectivamente, o sales a las 8 am o tienes que esperar hasta las 19 que es el primero.
Al final nosotros vamos a hacer noche en la selva lancandona, para poder ver Bonampak y Yachtilan , por la mañana vemos el templo de Palenque y saldremos hacia Campeche a las 19.
En vuestro caso, si haceis noche en Palenque igual podéis ver las ruinas a última hora de la tarde, cuando lleguéis .. Y así al día siguiente salis temprano para Campeche. O disfrutar del camino parando en Misol-Ha y Agua Azul para llegar a descansar a Palenque y al día siguiente madrugar para poder ver Bonampak y las ruinas antes de las 19.
Creo que no te he aclarado mucho... Espero poder ayudarte más cuando haya vuelto.

Hola DLKS.

Gracias por los consejos... Lo de llegar con tiempo de ver las ruinas es lo primero que pensé, sería lo mejor. Pero cierran a las 17 si no me equivoco, creo que nos va a ir un poco justo...
Si no, la opción sería buscar alguna otra visita por la zona para pasar el día por allí hasta las 19, como las cascadas de Roberto Barrios que he leído por aquí que valen la pena.
De todas formas te tomo la palabra y espero información a tu vuelta... A ver si me puedes confirmar (o alguien del foro) que las ruinas están abiertas el día 1 de enero en su horario habitual...

Muchas gracias y que lo disfrutes !!!
⬆️ Arriba

Super Expert

anripei Escribió:
DLKS Escribió:
anripei Escribió:

Gracias!!!!

Hola!!

Hola DLKS.

Gracias por los consejos... Lo de llegar con tiempo de ver las ruinas es lo primero que pensé, sería lo mejor. Pero cierran a las 17 si no me equivoco, creo que nos va a ir un poco justo...
Si no, la opción sería buscar alguna otra visita por la zona para pasar el día por allí hasta las 19, como las cascadas de Roberto Barrios que he leído por aquí que valen la pena.
De todas formas te tomo la palabra y espero información a tu vuelta... A ver si me puedes confirmar (o alguien del foro) que las ruinas están abiertas el día 1 de enero en su horario habitual...

Muchas gracias y que lo disfrutes !!!

Otra opción son las cascadas de Misol Há y Agua Azul, y el balneario de Agua Clara, en caso de no recorrerlas en el camino entre San Cristóbal y Palenque, o bien las cascadas de Welib Há.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas tardes,

Sabeis si es posible contratar en Palenque el tour que hace Palenque cascadas Misol y agua azul terminando en san cristobal de las casas, y el precio aproximado.

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

elena45 Escribió:
Buenas tardes,

Sabeis si es posible contratar en Palenque el tour que hace Palenque cascadas Misol y agua azul terminando en san cristobal de las casas, y el precio aproximado.

Gracias

Sí es posible, de hecho es habitual. Hay muchas agencias que reparten folletos de información en la rotonda al lado de la estación de autobuses.

Sobre precios no te puedo orientar. Sí te anticipo que puede ser un trayecto problemático por los cortes de carreteras que los indígeneas de Ocosingo realizan para protestar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias, entonces que me aconsejas para ir de palenque a san cristobal
⬆️ Arriba

Experto

Te aconsejo que cuando estés allí preguntes si la carretera está cortada o no.
Si está cortada siempre puedes ir con el ADO que en vez de ir por Ocosingo, te llevaría dando la vuelta por Tuxtla y Villahermosa. Pierdes todo el día viajando, pero es lo que hay.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes