Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2397
Votos: 0 👍
Hola!
Me preguntaba si el billete de bus se puede comprar directamente en el bus.
Estaba pensando que en alguno buses nocturnos que están de paso, es decir que los coges en medio de una ruta , te puedes encontrar la sorpresa de que no haya plaza y entonces quedarte tirado por la noche.
Cómo lo habéis hecho vosotros? habéis comprado on line o en el bus?
gurripato Escribió:
Hola!
Estaba pensando que en alguno buses nocturnos que están de paso, es decir que los coges en medio de una ruta , te puedes encontrar la sorpresa de que no haya plaza y entonces quedarte tirado por la noche.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4289
Hola Gurripato,
No se pueden comprar en el bus. Tienes que hacerlo en las taquillas (o casetas en pueblitos más pequeños) o por internet. Por eso, para determinados trayectos es mejor sacarlos con antelación. Para evitar quedarte sin plaza.
flotas Escribió:
Hola Gurripato,
No se pueden comprar en el bus. Tienes que hacerlo en las taquillas (o casetas en pueblitos más pequeños) o por internet. Por eso, para determinados trayectos es mejor sacarlos con antelación. Para evitar quedarte sin plaza.
Hola!
ADO es una linea de primera y no tiene paradas en sus rutas a menos que haga parada en alguna estación de autobuses, para cargar y bajar pasajeros y sale de nuevo hasta su destino, tienes que comprar en taquilla o por internet.
willo Escribió:
gurripato Escribió:
Hola!
ADO es una linea de primera y no tiene paradas en sus rutas a menos que haga parada en alguna estación de autobuses, para cargar y bajar pasajeros y sale de nuevo hasta su destino, tienes que comprar en taquilla o por internet.
Me refería exacatamente a eso, a las paradas en las que suben o bajan pasajerosn en trayectos largo especialmente nocturnos. Por ejemplo:
El bus nocturno de Escárcega a Mérida se coge a las 12 de la noche y en la que pone "de paso" con lo que el bus no sale de Escárcega, sino que viene en ruta.
Hola!
Me refería exacatamente a eso, a las paradas en las que suben o bajan pasajerosn en trayectos largo especialmente nocturnos. Por ejemplo:
El bus nocturno de Escárcega a Mérida se coge a las 12 de la noche y en la que pone "de paso" con lo que el bus no sale de Escárcega, sino que viene en ruta.
Lo que tu comentas no se vende directo en el BUS, ADO es dueño de sus terminales, por lo que tu al llegar a Escarcega o cualquier otra terminal "intermedia", te venderan una ruta de origen a destino, sin decirte si es una parada o es un autobus directo.
Tienen un muy buen servicio, pero si es verdad que te recomiendo comprar tus boletos al menos un día antes en rutas con poca densidad, es decir con pocas salidas diarias. Ya que te puedes encontrar la sorpresa de llegar y que no haya lugares disponibles.
Estoy intentando reservar unos billetes de bus desde San Cristóbal de las Casas a Playa del Carmen para Julio y no me deja, ni en Ado, ni en Tickebus . Ado me dice que solo tarjetas nacionales. Y creo que tickebus será algo parecido.
Alguien me puede decir como puedo hacer para reservar.
Gracias
martinro Escribió:
Estoy intentando reservar unos billetes de bus desde San Cristóbal de las Casas a Playa del Carmen para Julio y no me deja, ni en Ado, ni en Tickebus . Ado me dice que solo tarjetas nacionales. Y creo que tickebus será algo parecido.
Alguien me puede decir como puedo hacer para reservar.
Gracias
A mí me ha pasado lo mismo y no sé dónde he leído que las páginas dan problemas para comprar, a ver si alguine nos echa una mano...
Yo no me agobiaría tanto...no creo que tengáis problemas en comprarlo directamente allí.. Yo lo compré creo que un día antes y había plazas. El trayecto fue desde Palenque, pero es el mismo bus que viene de San Cristobal.
Acabo de volver de México, y he realizado casi todos los desplazamientos por ADO. A mi tampoco me dejaba comprar los billetes por su web, lo que hice fue lo siguiente:
-Me bajé ésta aplicación de ADO al móvil: play.google.com/ ....ado&hl=es
-Te registras con tu email
-Aquí puedes ver los trayectos, horarios y precios de los itinerarios.
-Lo mas importante, y que hicimos nosotros, fue reservar por la aplicación los trayectos y asientos que queríamos, nos enviaron un pdf con la confirmación de la reserva al correo electrónico.
-Con esa reserva, al llegar a la terminal de ADO en Cancún (se puede hacer en otras terminales), sacamos los billetes de todos los trayectos (5) y además pudimos pagar con tarjeta.
Espero que os ayude algo. Si tenéis cualquier duda, preguntarme lo que necesitéis.
Hola, nos gustaría comprar los billetes sin mucha antelación, para poder tener libertad. Comprarlos allí en México, pero entro en la página de ADO, y veo que en compra anticipada vale mucho menos el billete. Sabéis cuánto tiempo consideran "compra anticipada"?
No quiero tener que reservar todos los billetes desde España, pero tampoco quiero pagar una pasta por ellos.