Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Indiana Jones Registrado: 10-04-2015 Mensajes: 2752
Votos: 0 👍
Tengo dudas :
-Llegamos al aeropuerto el día 8 14:30, os acercariais la más próximo al Volcan Poas para hacer noche y arrancar ya allí al día siguiente o no?
-Sabeis si hay bote directo de Tortuguero a Cahuita, que vale y que tarda? Si que veo uno a Mohin.
-Estariais un día entero en Puerto Viejo o el mismo día se podria hacer Cahuita y Puerto Viejo?
-Tenemos intención de comprar un billete interno de Corcovado a San José, lo comprariais antes o una vez estando allí?
Muchas gracias por anticipado
Hola babuforever!
Entiendo que no alquilais coche, si es así y quereis ir al día siguiente al Poás, hacer noche en Alajuela que al día siguiente sale un bus a las 9 de la mañana que va al volcan y vuelve a las 14'30h a alajuela. Alajuela esta cerca del Poás.
Lo que no se es que hacer para ir luego a Tortuguero esa misma tarde, ya que no llegamos allí y no se que horarios de bus hay para allí.
Yo le dedicaria un día a cahuita y otro a Puerto viejo. En cahuita podeis ver el parque nacional, que si lo quereis hacer entero son unos 8km y llegas hasta Puerto vargas y allí coges un bus hasta cahuita. Es bonito de hacer y con 1 mañana lo ves. Luego también puedes ver la playa negra que esta muy cerca andando del centro de cahuita.
En puerto viejo podeis alquilar unas bicis y ir viendo y parando en las playas hasta manzanillo. En manzanillo esta la entrada al parque nacional Gandoca- Manzanillo. Sin guia solo podeis ir hasta el mirador, que es nada andando porque luego la verdad es que el camino no esta nada marcado y es dificil orientarse. Con guia podeis llegar hasta punta mona o todo entero hasta Gandoca, q son unos 12km.
Si quereis comprar el billete de avion yo te recomendaria comprarlo des de aquí. Yo lo mire con tiempo con natur air para finales de julio y me salia caro y no lo cogimos. Acabamos alquilando un coche para 11 días y la zona del caribe en bus.
Ah! lo de Corcovado no se si ya tienes reserva, pero yo te recomiendo reservar des de aquí, sobretodo por el tema de dormir en Sirena porque en agosto quitaban las habitaciones compartidas y solo dejaban la zona de camping.
Pues creo que finalmente haré la primera noche en Alajuela con un hotel que tenga transfer al aeropuerto y de ahí iré a tortuguero al día siguiente,ya que x lo k veo poas sin coche complicado ya que nuestra idea es no coger coche porque en tortuguero no puedes acceder en coche y de salimos vamos en bote a mohín.
Sabes sin los bancos estarán abiertos cuando lleguemos para poder cambiar moneda?
Gracias Raquel_1984, finalmente descartamos pocas x logística y vamos directos a tortuguero y de ahí a mohín.
D
Alguien sabe si hay un bote directo tortuguero-cahuitano se ha de hacer escala en mohín para coger un bus?
Los bancos cierran a las 4 de la tarde. Si no os demorais mucho en recoger maletas y tal quiza os de tiempo. Si no en el aeropuerto hay oficina de cambio, aunque el cambio es peor.
Lo del bote de tortuguero a cahuita no te puedo ayudar..
Gracias Raquel_1984, finalmente descartamos pocas x logística y vamos directos a tortuguero y de ahí a mohín.
D
Alguien sabe si hay un bote directo tortuguero-cahuitano se ha de hacer escala en mohín para coger un bus?
Saludos
Bote tortuguero- mohín directo, hasta cahuita/Puerto viejo tienes que coger o bien taxi o bien bus, yo por la lejanía del muelle con mohín pillaría un taxi, lo hicimos así atándolo todo en tortuguero a la llegada con el hotel, bote hasta moin y taxi a tortuguero Nosa costo 35$ persona y el taxi ya nos estaba esperando en el muelle de mohín, el paseo en bote es precioso!
Hola a todos, la última semana de septiembre estaré en CR y me gustaría hacer snorkel, si es posible por libre y en la costa caribeña. He leído que en Cahuita está …”el arrecife más desarrollado de la costa del caribe costarricense”.
Alguien me podría ayudar con este tema???? Otras zonas recomendables??? Tiburones????
Gracias¡¡¡¡¡
Hola!
Si, des de Cahuita hasta el parque nacional Gandoca-Manzanillo hay arrecife de coral. Puedes hacer buceo por libre frente a la costa en varias zonas, aunque ojo porque hay playas donde es mejor no bañarse por las corrientes.
En el parque nacional de Cahuita hay zonas donde puedes hacerlo como en la playa blanca, y en punta cahuita. En puerto viejo esta bien punta uva y en manzanillo en la playa de enfrente y adentrándote en el parque en punta mona, se llega caminando con guia o en barco.
Nos dijeron que setiembre es el mejor mes en el caribe, así que conseguireis ver algo si no ha llovido y el agua esta en calma.
Otra zona recomendable es isla del caño en el pacifico, eso si.. Si no ha llovido antes, pq si no el agua esta turbia. Aunque no se si llegais hasta ahí. Lo mejor es llegar des de Bahia Drake.
Buenos días viajeros,
Alguien me podría decir cuanto se puede tardar, aproximadamente en condiciones normarles, en hacer en coche el trayecto San Jose - Ostional o Monteverde - Ostional???
Gracias.
Buenos días viajeros,
Alguien me podría decir cuanto se puede tardar, aproximadamente en condiciones normarles, en hacer en coche el trayecto San Jose - Ostional o Monteverde - Ostional???
Gracias.
Hola Quecourko, de Monteverde a Ostional podría tardar de unas cuatro a cuatro horas y media y de San José a Ostional unas 5 horas, aproximadamente
HAce unas semanas escribí cuando mi viaje sólo era una posibilidad pero ahora ya es casi una realidad. Iré con un amigo a Costa Rica y Panamá durante 30 días (creo que da para hacer más o menos bien los dos países). Las fechas serán , si no pasa nada, del 14 de Noviembre al 12 de diciembre por lo que espero que el clima ya esté en fase de paso a la estación seca, aunque lluvias y barro los doy por descontado.
En algún momento ya preguntaré en este foro (y en el de Panamá supongo) respecto al recorrido. Anticipo que lo que considero "básico" en Costa Rica es Península de osasa/Corcovado, Parque Manuel Antonio, La Fortuna/Arenal, Tortuguero y Cahuita/Puerto Viejo y en Panama sería Bocas del Toro (aunque no es lo que más me ilusiona), islas de San Blas, Panamá City/Canal/Islas del canal....y dos destinos que sería un sueño alcanzar , la comarca Embera en Darién y la estancia de al menos una noche en Coiba. Si alguien considera que hay algún otro punto que es inprescindible, que me lo comente
De todas formas ahora lo básico es coger los vuelos desde Barcelona y aquí es cuando aparecen las dos opciones. Una es coger vuelos de ida y vuelta a Panamá que es lo más barato (menos de 600 euros) pero eso implica que la ruta sea circular del todo. La otra es entrar por San José y salir por panamá o entrar por Panamá y salir por San José. Esto encarece el viaje en unos 100 euros adicional y hace que el trayecto de San José tenga una escala adicional pero es posible nos haga ganar medio día o un día. Lo que tenemos bastante claro es que uno de los pases entre Panamá y Costa rica (sea en la dirección que sea) será conectando la estancias en Puerto Viejo y Bocas del Toro y que es posible que la conexión Bocas del Toro Panamá city sea por avioneta. Esto está controlado. Si cogiéramos ida y vuelta a Panmá tocaría hacer también el paso entre Costa Rica y Panamá por el pacífico conectando nuestra posible visita a Coiba en Panamá con la visita a la Península de osa/Corcovado en Costa rica y ahí va la pregunta ¿alguien ha hecho ese tramo de carretera en autobús? ¿hay comunicación entre ambas partes habitual?
La segunda pregunta es climática pero entiendo que es complicada. Sería bueno apurar para estar en Costa Rica al final del viaje , ya en diciembre, o realmente es difícil que haya gran diferencia entre segunda quincena de nioviembre y primera de diciembre.
HAce unas semanas escribí cuando mi viaje sólo era una posibilidad pero ahora ya es casi una realidad. Iré con un amigo a Costa Rica y Panamá durante 30 días (creo que da para hacer más o menos bien los dos países). Las fechas serán , si no pasa nada, del 14 de Noviembre al 12 de diciembre por lo que espero que el clima ya esté en fase de paso a la estación seca, aunque lluvias y barro los doy por descontado.
En algún momento ya preguntaré en este foro (y en el de Panamá supongo) respecto al recorrido. Anticipo que lo que considero "básico" en Costa Rica es Península de osasa/Corcovado, Parque Manuel Antonio, La Fortuna/Arenal, Tortuguero y Cahuita/Puerto Viejo y en Panama sería Bocas del Toro (aunque no es lo que más me ilusiona), islas de San Blas, Panamá City/Canal/Islas del canal....y dos destinos que sería un sueño alcanzar , la comarca Embera en Darién y la estancia de al menos una noche en Coiba. Si alguien considera que hay algún otro punto que es inprescindible, que me lo comente
De todas formas ahora lo básico es coger los vuelos desde Barcelona y aquí es cuando aparecen las dos opciones. Una es coger vuelos de ida y vuelta a Panamá que es lo más barato (menos de 600 euros) pero eso implica que la ruta sea circular del todo. La otra es entrar por San José y salir por panamá o entrar por Panamá y salir por San José. Esto encarece el viaje en unos 100 euros adicional y hace que el trayecto de San José tenga una escala adicional pero es posible nos haga ganar medio día o un día. Lo que tenemos bastante claro es que uno de los pases entre Panamá y Costa rica (sea en la dirección que sea) será conectando la estancias en Puerto Viejo y Bocas del Toro y que es posible que la conexión Bocas del Toro Panamá city sea por avioneta. Esto está controlado. Si cogiéramos ida y vuelta a Panmá tocaría hacer también el paso entre Costa Rica y Panamá por el pacífico conectando nuestra posible visita a Coiba en Panamá con la visita a la Península de osa/Corcovado en Costa rica y ahí va la pregunta ¿alguien ha hecho ese tramo de carretera en autobús? ¿hay comunicación entre ambas partes habitual?
La segunda pregunta es climática pero entiendo que es complicada. Sería bueno apurar para estar en Costa Rica al final del viaje , ya en diciembre, o realmente es difícil que haya gran diferencia entre segunda quincena de nioviembre y primera de diciembre.
Un saludo
Xesco
Hola Xesco,
Según lo que me comentas yo te recomendaría entrar y salir por Panamá y hacer la ruta circular para que entres por el pacifico sur de Costa Rica que es muy lindo después de pasar por Coiba y demás zonas del pacifico Panameño y salir por el Caribe Costarricense por la zona de Puerto Viejo de ahí Bocas del Toro y si quieres vas hasta Ciudad Panamá en avioneta o en bus.
Si vienes en autobus desde Coiba hacia Costa Rica tienes que llegar primero a David y de ahí a Paso Canoas, frontera con Costa Rica, cabe anotar que Corcovado tiene varias entradas así que la escogencia depende de la cantidad de días pero si quieres hacer otras zonas de Costa Rica te recomendaría tour de un día a la estación San Pedrillo y dormir en Bahía Drake si fuera el caso , tome en cuenta que si considera ir por varios días a Corcovado, debe reservar por lo menos con un mes de antelación en algunas estaciones, además, necesitaría contratar un guía.
Para un mayor aprovechamiento del tiempo es recomendable alquilar un 4x4 en Costa Rica, así podrá ir a Corcovado desde Paso Canoas, y seguir hacia otros lugares del pacífico sur como playa Uvita, para continuar hacia Manuel Antonio, después dirigirse al Arenal, luego a Tortuguero donde se necesitaría al menos dos días, después continuar hacia Cahuita, Puerto Viejo y Manzanillo, tendría que entregar el 4x4 en Puerto Viejo, ya que no se puede cruzar hacia Panamá en vehículo alquilado.
La verdad es que el recorrido que me comentas es precisamente el que ibas a hacer aunque pensaba que era mejor hacerlo al revés pues leí que para el pacífico mejor tiempo la primera quincena de diciembre que la última de noviembre y para el caribe al revés, mejor la última de Noviembre que la primera de diciembre....aunque igual hay poca diferencia.
Teníamos pensado coger coche en Costa Rica pero hemos leído que es difícil coger el coche en un lugar y dejarlo en otro. Sería genial cogerlo en Paso Canoas y dejarlo en Puerto Viejo (o a la inversa) pero no se si será posible. Deberé investigar agencias de alquiler de vehículos.
El planing exacto todavía no lo tenemos montado pero la idea sería un par de días en la zona de Corcovado, uno en Manuel Antonio, dos en zona Arenal, dos en zona Tortuguero y dos más en la zona Cahuita/Puerto Viejo/Manzanillo. Eso haría 9 días en Costa Rica más la posibilidad de uno adicional en la capital. En Panamá la idea sería 2/3 días en Bocas del toro, 2/3 días en San Blas, 2/3 días Coiba, 2/3 días comarca Embera y 2 días Panama City. Cogiendo siempre 3 días en esos 2/3 eso sumaría 24 días y tenemos 27 enteros allí (sin contar 3 de ida y vuelta) por lo que tendríamos tres días de margen que siempre es necesario. No se si pretendemos hacer demasiado o es un recorrido correcto.
Hola Xesco!!
Respecto al recorrido por Costa Rica, en transoprte publico no creo que os dé tiempo, pq vais a perder mucho tiempo en desplazamientos... Lo mejor es alquilar un coche que podais dejar en otro sitio que no sea el de recogida, mira a ver que posibilidades hay, eso si te van a cobrar un suplemento. Aún así en coche lo veo un poco justo en mi opinión, quizá debais dedicar algun día mas de esos que dices que os sobran.
Si vais a Corcovado 2 días, la mejor opción es entrar en lancha por Bahia Drake, des de Carate andando os llevaria mas tiempo, 3 días almenos.