Covid en México y Viajes: situación y pruebas PCR ✈️ p36 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10 - Tema con 188 Mensajes y 35515 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Coronavirus en Centroamerica: Noticias, Cancelaciónes,  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
Traslado los últimos mensajes del hilo:
Coronavirus en Riviera Maya
Saludos.

Qué no era el lugar correcto?
⬆️ Arriba

Moderador America

Oscar-Palop Escribió:
campanilla80 Escribió:
Saludos.

Qué no era el lugar correcto?

El hilo en el que habías posteado solo abarca Riviera Maya, no todo el país.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok 👍
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Excursiones en Riviera Maya 2020  Publicado:

New Traveller

Parece que Méjico es de los países que más siguen abiertos al turismo... Y una de las mejores opciones para viajar este año... Sabes si exigen pruebas Covid para entrar al país?

Saludos!
⬆️ Arriba

Moderador America

Votos: 1 👍
@Topo3 , traslado tu mensaje a este hilo.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Excursiones en Riviera Maya 2020  Publicado:

New Traveller

topo3 Escribió:
Parece que Méjico es de los países que más siguen abiertos al turismo... Y una de las mejores opciones para viajar este año... Sabes si exigen pruebas Covid para entrar al país?

Saludos!

Por alguna razón el mensaje llegó a la bandeja de spam y no lo había mirado
México no pide pruebas para los turistas que llegan al país, hay cámaras térmicas y se llena un formulario de salud y si hubiera la sospecha de algún síntoma sobre la enfermedad ahí si se haría una prueba, hoy 6 de noviembre en la Riviera Maya y Cancún tenemos muy pocos contagios, ya que seguimos las normativas para contener los contagios, el uso de mascarillas es obligatorio en los sitios cerrados y de mayor aforo, se utilizan gel en todos sitios y para ingresar a todas las tiendas, Bares y grandes superficies se hace una toma de temperatura y nuestro aeropuerto está recibiendo más de 140 vuelos diarios con similar número de salidas
El aforo para hoteles, bares, parques de diversión y excursiones está en 60% de capacidad
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Excursiones en Riviera Maya - México  Publicado:

Travel Addict

Letio Escribió:
Pastor26 Escribió:
Carmengg17 Escribió:
Hola!
Si todo va bien en noviembre iremos a riviera...
Llegamos a cancun a las 10 de la mañana y tenemos hotel 3 noches reservadas en tulum pueblo. También tenemos pensado alquilar un coche,para esos días hacer excursiones por nuestra cuenta.
Después iremos de todo incluido. Por tanto, solamente tenemos el día que llegamos,los dos días siguientes completos y la mañana del siguiente.
Hay tantas cosas para ver que la verdad que no se por que decidirme....¿que me recomendáis?en un principio tenía pensado ir un día seguro a xelha pero ahora nos da un poco de miedo...tal vez es tontería pero me da la sensación de que el tema covid puede estar menos controlado en un parque...
Gracias por vuestra ayuda!!!!

Hola,
Todo preparado?
Nosotros tenemos pensado ir el 28 de noviembre.
Aún sin vuelos.

Por favor por favorrrr contadme a la vuelta qué tal está la cosa para ver si me animo a ir en Enero. Aún sin vuelos también pero con muchas ganas

Suerte

Parece que con esto de la PCR se va a complicar el tema...
Los vuelos tampoco ayudan.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pastor26 Escribió:
Letio Escribió:
Pastor26 Escribió:
Carmengg17 Escribió:
Hola!
Llegamos a cancun a las 10 de la mañana y tenemos hotel 3 noches reservadas en tulum pueblo. También tenemos pensado alquilar un coche,para esos días hacer excursiones por nuestra cuenta.
Después iremos de todo incluido. Por tanto, solamente tenemos el día que llegamos,los dos días siguientes completos y la mañana del siguiente.
Hay tantas cosas para ver que la verdad que no se por que decidirme....¿que me recomendáis?en un principio tenía pensado ir un día seguro a xelha pero ahora nos da un poco de miedo...tal vez es tontería pero me da la sensación de que el tema covid puede estar menos controlado en un parque...

Hola,
Todo preparado?
Aún sin vuelos.

Por favor por favorrrr contadme a la vuelta qué tal está la cosa para ver si me animo a ir en Enero. Aún sin vuelos también pero con muchas ganas

Suerte

México no está dentro de países de alto riesgo no sería necesario hacer PCR para regresar a España fuera de Europa solamente esta EEUU, Argentina y Colombia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

NYNY Escribió:
Pastor26 Escribió:
Letio Escribió:
Pastor26 Escribió:
Carmengg17 Escribió:
Hola!

Hola,
Todo preparado?
Aún sin vuelos.

Suerte

México no está dentro de países de alto riesgo no sería necesario hacer PCR para regresar a España fuera de Europa solamente esta EEUU, Argentina y Colombia.

Sí, ya vimos más en profundidad.
Ahora estamos a expensas de si en alguna actualización lo meten. Yo creo que no... Pero bueno.
En cualquier caso ya hemos mirado para hacer PCR por la zona.
La cosa va para adelante.
Una semana...

Pd: perdona pero no sé porque no recibo los correos de notificación...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No olvidéis que la lista de países se revisa CADA 15 DÍAS
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dificilisima Escribió:
no olvidéis que la lista de países se revisa CADA 15 DÍAS

Para entrar en la lista la incidencia acumulada debe ser superior a 150 casos por 100.000 habitantes.
México ayer tenia 56 casos por cada 100.000 habitantes, ya tendría que tener un aumento en esta segunda ola bastante considerable para superar los 150 casos ya que estos últimos días han bajado un poco los casos diarios
⬆️ Arriba

Moderador America

Excursiones en Riviera Maya - México

Recordad que también tenemos:

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

dificilisima Escribió:
no olvidéis que la lista de países se revisa CADA 15 DÍAS

Si si, lo sabemos.
Imagino que, como la medida entra en vigor el lunes día 23 y el aviso deben hacerlo con 7 días de antelación, entiendo que el próximo día 30 actualizarán la lista para, de esta manera, el día 7 entre en vigor la actualización, 15 días después de la primera lista.

Si es así, estaremos supeditados a esa segunda lista y ya nos enteramos allí si es necesario o no la PCR de entrada.

En cualquier caso, como indica @NYNY sería extraño que se llegue a esa cifra cuando la tendencia es a la baja.
⬆️ Arriba

Travel Addict

No nos queda claro si podremos coger el vuelo o no en nuestro aeropuerto de origen.
Estamos confinados perimetralmente pero por lo que he podido leer, vuelos con destino internacional, aunque haga escala en Madrid, te permiten volar indiferentemente el motivo del mismo.

Por otro lado, en todos los medios de comunicación generalistas indican que no es posible si no es por motivos justificados.

Leyendo el BOE, artículo 9.1 indica: "La medida prevista en el artículo 6 no afecta al régimen de fronteras. "

Lo dicho, es confuso.
Solo queda llamar a la GC del aeropuerto y ver que nos indican.

No se si alguno más puede agregar algo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para los próximos viajeros a México han bajado de 56 casos por cada 100.000 habitantes a 53 .
Ánimo que pronto salimos de esta...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México  Publicado:

Willy Fog

NYNY Escribió:
Messnerise Escribió:
NYNY Escribió:
Yo estoy esperando a que podamos salir de la Región de Murcia para ir al aeropuerto de Madrid para comprar los billetes de avión a México. Mi intención es visitar el estado de Chiapas y Campeche que están en semaforo Verde y según veo por Instagram esta todo abierto, no se como será a finales de Enero pero de momento esos estados están con riesgo muy bajo.
Veo en Civitadis que las excursiones se están haciendo no todos los días pero no veo ninguna cancelada

Nosotros volaremos a México DF con la intención de subir volcanes, por ahora están "cerrados", hasta el día 10/01. Si sigue así el 15 pensaba ir a Veracruz y bajar en coche por la costa a Chiapas y subir por Oaxaca, aunque lo que leí de Palenque en Google Maps me desanima bastante. A ver si alguien de por ahí nos cuenta algo más...el plan B de Guatemala también me llama

Acabo de ver que Guatemala pide cuarentena de 10 días.

http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/GUATEMALA/es/Embajada/Paginas/Recomendaciones.aspx?IdP=76

servicios.igm.gob.gt/pasedesalud/

Enjoy!
⬆️ Arriba

Experto

ALVO Escribió:

En mi opinión México merece visitarlo sin ninguna restricción tiene mucho que ver y ofrecer, optaría por Guatemala, si no tiene muchas restricciones, que me encantó, ya hace años, es unos de los destino más completo

Muchas gracias por tu respuesta, tendré en cuenta tu consejo, me desanima estar en México de turismo y perderme la mitad de las visitas.

Por otro lado, veo que en Guatemala admiten antígenos y no solo PCR, y no cuarentena ( que susto) por lo que si el día 10/01 no cambia el semáforo en el estado de México puede que nos vayamos a Guatemala.
⬆️ Arriba

Experto

carolco Escribió:

http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/GUATEMALA/es/Embajada/Paginas/Recomendaciones.aspx?IdP=76

servicios.igm.gob.gt/pasedesalud/

Enjoy!

Gracias!! Me has abierto una puerta a Guatemala con lo de que admitan los antígenos;
⬆️ Arriba

Super Expert

A alguien le ha devuelto el dinero Aeromexico, a mi ni me contestan solo te dan el bono yo tenia el vuelo el abril 2020
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Covid en Mexico y Viajes: situación y pruebas PCR  Publicado:

Site Admin

Actualizamos el hilo y separamos mensajes, ya que cambia la situación de los viajes a Mexico desde el punto de vista que, aunque no haya restricciones de ingreso al país, a partir del 1 de febrero, España exigirá prueba PCR a los viajeros procedentes de México.

Supongo que no se acaban de creer las estadísticas oficiales... Y más cuando esta semana se han conocido los positivos del presidente del país y de Carlos Slim, el hombre más rico de México.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes