VIAJAR A COSTA RICA (HISTORICO) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p02 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 31 de 54 - Tema con 1075 Mensajes y 228577 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ayuda Viaje a Costa Rica  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Manchega:

No al final no cogimos vuelo en Bocas por que ese día no habían vuelos a San José, lo que hicimos es alquilar un coche con chofer por que nos salía mas económico que alquilar el coche para solo volver, y dejar el coche de alquiler antes de ir a Bocas, ya que estuvimos 4 noches en Bocas del Toro. También miramos la posibilidad de volver volando de Bocas a Panamá y Panamá Madrid, creo que eso era lo mas acertado ya que en Panamá capital hay más cosas que visitar que en San José, pero en ese momento nos costaba mucho mas caro. Si no me acuerdo mal eran unos 600 euros por el vuelo de iberia, mas unos 50 x pers. De diferencia de de los vuelos de Bocas a Panamá, que de Bocas a St. José. A cambio decidimos alargar dos días en Bocas y cuando fuimos a reservar el vuelo a San José no había vuelo ni ese día ni el anterior.
⬆️ Arriba

Experto

Pues muchas gracias por el consejo!!
No soy muy amiga de las mochilas y prefiero maletas rígidas, pero creo que este será el viaje de las experiencias nuevas... Así que..empezaré a jugar al tetris para entrenarme...jejeje.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, yo después de este viaje, he decidido comprarme maletas nuevas más blanditas, y de menos peso. Pero aún así no se como os lo
Vais con tan poco equipaje, claro que yo voy con niños y por si acaso les puse unas camisetas más y unas zapatillas deportivas de repuesto y además fuimos con zapatos de montaña, que por cierto nos vinieron muy bien en el Río Celeste. También llevamos unas toallas del de piscina del decathlon de esas que no pesan y no abultan mucho, que secan como una balleta. Nos fueron muy bien en el Río celeste y en Manuel Antonio.

Pura Vida.
⬆️ Arriba

Experto

Holaaa trikirunrun!!
Sii, ya estamos preparando cosas, pero todavía me quedan un montón!!!, este finde estuve el decathlon y mire esas camisetas que dices, realmente tienen que ser comodisimas, las compraré seguro!, y los pantalones solo me faltan los largos desmontables.
Que diferencia con la maleta que hicimos este Enero,verdad??, jeje.
Bueno a ver que tal sale todo, porque he cambiado ya de itinerario no se cuantas mil veces.
Aprovecho que estas por aquí:
Que vacunas os pusisteis??.
Ah! ya he cargado las toallas lauraRod!!,
Oye y no se arruga la ropa cual acordeón de la humedad en esas maletas blandas de tela??...no se moja??...

Gracias por los consejitossss!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! vacunas ninguna. Ya que os gusta viajar por países "no del primer mundo"y os recomiendo la Hepatitis A a modo de salvavidas, pues son dos dosis que confieren inmunidad de por vida, gratuita en el centro de salud y te salvan de un mal trago (transmisión fecal-oral por alimento o agua contaminada). Profilaxis de la malaria sí, sobre todo si vais a visitar la zona de Tortuguero (en general costa caribeña), consulta con sanidad exterior cuál os va mejor.
Las camisetas geniales de verdad, también tengo algún pantalón del Decathlon de los repelentes de agua que son una maravilla y me compré cuando fuimos, porque aunque llueva incluso en las zonas altas a mi lo de ponerte un pantalón impermeable me parece una locura, no transpiran nada. Igual el impermeable, yo tengo una chaqueta de goretex que transpira algo e incluso en Arenal, que hicimos una ruta de 3 horas con el diluvio cayendo, se nota que no transpira mucho.
La ropa se arruga un poco, pero a nosotro no se nos mojó ni nada por el estilo. Eso sí, aunque os dé la sensación de que esté seca no la guardeis sucia inmediatamente, nosotros la dejábamos airear toda la noche y no se nos puso nada mohoso.
Ah, toalla no llevamos, usábamos las de los hoteles. Por ejemplo en Tortuguero no tenía como tales, pero me saqué la de ducha, porque para una horita en la pisci la mayoría de la gente hacía lo mismo. Es que eso sí que abulta. También tengo las de "balleta" de secado rápido y máximo, que no pesan ni ocupan, aunque si vais a hacer mucha playa son pequeñas.
Quñe envidia! nosotros aquí ahora currando y vosotros de preparativos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Manchega Escribió:
Holaaa trikirunrun!!

Que vacunas os pusisteis??.
Ah! ya he cargado las toallas lauraRod!!,
Oye y no se arruga la ropa cual acordeón de la humedad en esas maletas blandas de tela??...no se moja??...

Gracias por los consejitossss!!!!

Ninguna vacuna es obligatoria. Es tu decisión vaunarte o no. En el centro de enfermedades internacionales, nos recomendaron la Hepatitis A y el tifus (es muy simple porque son tres pastillitas a tomar en días alternos, así que en 6 días estás listo). En cuanto a malaria, las zonas en las que hay riesgo, éste es bajo, y como sabes, las "vacunas" contra la malaria, no son tales, sino que más que evitar, protegen. La toma de estas pastillas (cuyo componente suele ser la cloroquina) puede tener efectos secundarios que en algunas personas ni aparecen, en otras aparecen minimas molestias y en otros casos te pueden amargar el viaje. Así que esta es una decisión muy personal. En cualquier caso el tratamiento de la malaria (en caso de cogerla) es exactamente igual que la prevención: hay que tomar las mismas pastillas y punto...así de sencillo.
Lo de la ropa... Pues conviene airearla antes de meterla en la maleta después de usarla.. Algo se arruga pero bueno... Si la doblas bien tampoco se nota tanto y para ir por la selva tampoco hay que ir hecho un pincel...jeje.
Los pantalones impermeables, evidentemente para caminatas y demás no convienen porque te cueces sin embargo te vendrán estupendos para estar durante 2 o 3 horas en una lancha en tortuguero en caso de que llueva... Auque suelen llevar capas impermeables que te cubren entero. A nosotros nos vinieron también estupendos para una tarde que no paraba de llover y al lado de nuestra cabaña, a mas de 2000 metros de altura con un frio que pela teniamos un estanque en el que podiamos pescar y después nos hacían las truchas para cenar... Jeje. Pues eso llovía a cantaros y entre los pantalones y el impermeable estuvimos dos horas a la intemperie y no nos mojamos nada de nada. No pesan ni ocupan nada y a nosotros nos vinieron estupendos para esas ocasiones.
Saludetes y por aquí seguimos para lo que haga falta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo voy la semana que viene a Sanidad exterior, ya queda menos para mi viaje!!!
Una preguntilla, me ha surgido la duda, alguna sabeis si existe alguna bolsa impermeablde para guardar la documentación y dinero. Nosotras vamos a hacer rafting en el pacuare entre Arenal y Puerto Viejo, y claro me ha surgido la duda de que hacer con el dinero, el pasaporte...
⬆️ Arriba

Experto

Hola

En nuestra balsa en el rafting que hicimos por el Pacuare, llevaban una caja de plastico hermética donde metimos la camara digital en una bolsa normal y ningun problema.
⬆️ Arriba

Super Expert

Y el pasaporte dondo lo dejastais? y el dinero?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

A nosotros nos llevaron a la salida del rafting en una furgoneta donde dejamos todo nuestro equipaje y luego esa misma furgoneta nos recogió al final del recorrido y nos llevó a Siquirres donde cogimos un bus para ir a Guapiles y seguir nuestro recorrido hasta Tortuguero. El pasaporte no lo solemos llevar encima cuando hacemos una excursión, llevamos fotocopias. Supongo que si tienen una caja de esas estancas en la balsa y los guardais dentro bien liado en una bolsa, no creo que se os moje.
El dinero iba bien guardado en el equipaje con un candado, aunque no solemos llevar mucho dinero, prefiero ir sacando de los cajeros aunque me cobren comisión, así vamos mas tranquilos.
⬆️ Arriba
Asunto: RECIEN LLEGADO DE COSTA RICA  Publicado:

Travel Addict

Hola,acabo de llegar de costa rica, todo fenomenal, hice tortuguero, hotel mowanba; arenal, hotel arenal paraiso, Monteverde, hotel Heliconia, y Manuel Antonio hotel Parador.
El clima fenomenal, llovia por la noche y algo por la tarde.
Los hoteles muy bien, ten en cuenta que pasas poco tiempo en la habitación.
La comida perfecta, los desplazamientos largos pero llevaderos, los guias fenomenales.
Hice tres canopys en Monteverde, es lo que merrce la pena con los puentes colgantes.
Manuel Antonio me encanto tanto el parque como sus rtes.
Arenal sorprendente por el volcan y Tortuguero impresiona por sus canales.
Mosquitos hay pero como en cualqier clima tropical, sol como todos los paises.
Cualquier pregunta estoy a vustra disposición.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, yo llevaba una fotocopia del pasaporte plastificada, y el dinero lo dejaba en la caja fuerte del hotel, llevaba lo justo en la mochila o en una bolsita de plastico duro.
Los pasaportes nunca los llevaba conmigo, toda la documentacio, billetes de avion, etc, lo dejaba en la caja fuerte.´
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! A ver si alguien que haya ido en bús público de San José a Tortuguero me puede contestar: el mismo día , si sales con el bús a las 9h se llega a Tortuguero sobre las dos ( a las 12 a Cariari, dp una hora a PAvona y otra en lancha ). Mi pregunta es: ese mismo día se puede aprovechar para hacer algo o es demasiado tarde???
GORETTI
⬆️ Arriba

Super Expert

Goretti-leona Escribió:
Hola! A ver si alguien que haya ido en bús público de San José a Tortuguero me puede contestar: el mismo día , si sales con el bús a las 9h se llega a Tortuguero sobre las dos ( a las 12 a Cariari, dp una hora a PAvona y otra en lancha ). Mi pregunta es: ese mismo día se puede aprovechar para hacer algo o es demasiado tarde???
GORETTI

Se llega sobre las 13.30, allí es hora de comer y en Tortuguero llevan una vida especialmente relajada con lo que tardaras en comer a menos que lleves algo (yo recomiendo comer allí, nos encanto la comida). Si consigues comer rapido podrias hacer el sendero del parque aunque yo estuve en Julio y cuando vayas tu no se a que hora anochece, pero yo creo que si te podria dar tiempo siempre y cuando te alojes en el pueblo, si vas a uno de los lodges olvidate, entre que haces check in, comes y vas al pueblo no creo que te de tiempo.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias belve!!
A mí también me interesaba saber si me daría tiempo!,
Y de Tortuguero a Guápiles? cuanto hay?.
Y de Guápiles a Cahuita?...
Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

De Tortuguero a Guapiles tienes una hora en lancha mas una hora en bus a Cariari y luego como otra media hora en bus, yo creo que quede con el del coche a las 10.30 o así en Guapiles.

De Guapiles a Cahuita habra como 3 horas pero te lo digo de memoria. No es muy largo ni muy duro el camino.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Belve!!
Y en sitio quedasteis con los del alquiler del coche??..
Hay alguno conocido y tipico??..un bar o algo así

Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Ralsg Escribió:
hola, yo llevaba una fotocopia del pasaporte plastificada, y el dinero lo dejaba en la caja fuerte del hotel, llevaba lo justo en la mochila o en una bolsita de plastico duro.
Los pasaportes nunca los llevaba conmigo, toda la documentacio, billetes de avion, etc, lo dejaba en la caja fuerte.´
Un saludo

Si, mi idea es esa, lo unico que en el caso del rio Pacuare pues lo hacemos desde Arenal a Puerto Viejo, así que no queda mas remedio que llevarlo todo encima.

Una pregunta, la mayoria de hoteles tiene caja fuerte? me imagino que será lo mas habitual no?

Y la fotocopia del pasaporte que llevabais, era la de la hoja de los datos, no?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RECIEN LLEGADO DE COSTA RICA  Publicado:

Super Expert

Ralsg Escribió:
hola,acabo de llegar de costa rica, todo fenomenal, hice tortuguero, hotel mowanba; arenal, hotel arenal paraiso, Monteverde, hotel Heliconia, y Manuel Antonio hotel Parador.
El clima fenomenal, llovia por la noche y algo por la tarde.
Los hoteles muy bien, ten en cuenta que pasas poco tiempo en la habitación.
La comida perfecta, los desplazamientos largos pero llevaderos, los guias fenomenales.
Hice tres canopys en Monteverde, es lo que merrce la pena con los puentes colgantes.
Manuel Antonio me encanto tanto el parque como sus rtes.
Arenal sorprendente por el volcan y Tortuguero impresiona por sus canales.
Mosquitos hay pero como en cualqier clima tropical, sol como todos los paises.
Cualquier pregunta estoy a vustra disposición.
Un saludo

Que bien!! yo coincido contigo en el Heliconia y Mawamba. Una pregunta el Heliconia esta muy lejos del pueblo? es factible ir andado? o hay que coger taxi?
⬆️ Arriba

Super Expert

Sencillo, en la misma estación de autobuses donde te deja el bus Cariari- Guapiles. Así no hay que moverse por Guapiles. Lo mejor es quedar en unos soportales comerciales que hay justo pegados a la estación.
⬆️ Arriba

SubForos: Costa Rica - Coche En Costa Rica - San Jose - Tortuguero - Corcovado - Bahia Drake - Vacunas Costa Rica - Puerto Viejo - Manuel Antonio ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes