Vivir/ Trabajar en MÉXICO: Experiencias, Consejos ✈️ p67 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 74 Mensajes y 112218 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Vivir en Mexico  Publicado:
Dam

Invitado

Votos: 0 👍
Hola soy soy español y llevo un año viviendo en México. Estuve un mes en Chiapas y el resto en Monterrey, donde aún sigo.

Es increible lo amable y acogedora que es la gente contigo cuando eres extranjero, supongo que será con todos, no solo con los españoles.

De todos los lugares que conozco de México, hay sitios más seguros que otros, pero nunca estás excento. Lo que hay que tener es sentido común e informarse un poco de cómo funcionan algunas aquí, ya que para lo que todos es normal, a veces para nosotros no lo es, y viceversa.

Por ejemplo, yo con la policía ya tuve una vez un altercado, ya que hay que tener mucho cuidado con ella, no con todos, pero con una gran mayoría, porque cuando quieren sacarte dinero, como todo el mundo sabe, hacen lo que sea por ello. Eso, por ejemplo, es algo que en España no sucede (aunque sean tan poco efectivos jeje), así que a cosas así me refiero que vienen bien intentar saberlas antes de vivir en un determinado lugar para que luego no te lleves ninguna sorpresa como yo me llevé.

Por lo demás te animo a que vengas a tener una experiencia muy buena, ya que yo la estoy teniendo.

Si se te ofrece algo, aquí tienes mi correo dami60@hotmail.com

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Quiero mudarme a mexico para ser cantante!  Publicado:
Jlee - Guatemala

Invitado

Bueno, a finales de año espero mudarme a Mexico o a Los Angeles, no estoy seguro aún, pero mi principal objetivo es para llegar a ser un cantante profesional, aunque he visto en internet que la mayoria de disqueras estan en EEUU, por otra parte, la mayoria de cantantes latinos han triunfado en Mexico (aun no sé como lo hacen). Otra cosa que estaba viendo es que es algo dificil conseguir trabajo y casa ya que no conozco a nadie en Mexico. Espero me puedan ayudar con algunos consejos de su parte para poder realizar mi sueño. Si quieren escuchar mi musica y opinar pueden oirla en

www.myspace.com/jleebeat

gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Quiero mudarme a mexico para ser cantante!  Publicado:

Super Expert

Suerte
Puedes presentarte a Operación Triunfo

No he podido escuchar las canciones...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Quiero mudarme a mexico para ser cantante!  Publicado:
Invitado

Conseguir trabajo en México legalmente como extranjero (con un sueldo) puede ser dificil, debido a que los trabajos vacantes solo estan disponibles para mexicanos. Si quieres venir y poner tu propia empresa musical no hay mayor problema, pero si quieres trabajar para alguien mas mientras pega tu musica esta cañon.

Pasando a tu tema de mas interés se podría decir que los cantantes triunfan en México debido a la alta concentración de medios de información y disqueras en el país (muchas son subsidirias en México de disqueras gringas para América Latina). Entre los medios donde puedes presentarte esta Televisa y TV Azteca. Estas dos televisoras tienen concursos llamados "Cantando por un Sueño" y "La Academia" que buscan talento. Para entrar al concurso necesitas pasar un casting. También podrías empezar por mandar tus demos a las disqueras y estaciones radiofusoras del país. Muchos concursantes de la Academia se han hecho famosos aquí en México (y pegando aquí pegas en toda LA) como Yahir o Yuridia.
⬆️ Arriba
Asunto: Cuanto cuesta vivir en Mexico?  Publicado:
yop

Invitado

Hola, soy un chico vasco y me estoy planteando ir 6 o 12 meses a estudiar a la UNAM, así que me quedaria por ese tiempo a vivir en el DF.

Cuanto dinero me puede costar hacer vida normal al mes???
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuanto cuesta vivir en Mexico?  Publicado:

Silver Traveller

Hola,

Vivir en Mexico esta decisamente mas barato que vivir en Espana.
En la pagina www.mexico4travellers.com encuentras precios orientativos de algunos productos. Ojala te puede servir. Saludos,
⬆️ Arriba
yop

Invitado

Lo primero gracias por contestar.

El tema es que lo que mas me interesa es saber cuanto cuesta el alquiler de una casa en una zona segura del DF (a poder ser cerca de la UNAM) y cuanto cuesta la comida.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
Por el alquiler de una casa en una zona segura del DF tienes que calcular unos 400 Euros.
La comida si vas a comer por la calle o en lugares de comida economica va a estar baratissima y a vezes mui rica
Saludos,
⬆️ Arriba

Super Expert

Si quieres cerca de la UNAM y seguro, yo te recomendaría San Angel (es una zona muy bonita). Y está cerca. Las distancias allí son mucho más grandes que en Bilbao Lo que allí te digan que está cerca, no te fíes mucho.
Puedes buscar en Google: habitación alquiler San Angel, a ver que precios te salen... Porque un apartamento te saldrá bastante más de 400 euros.

En la página web del Universal, tienes precios de apartamentos en alquiler y habitaciones:

www.vecasas.com.mx/
⬆️ Arriba
Invitado

Gracias a l@s dos.

Si alguien sabe algo mas que me diga jejeje
⬆️ Arriba

Super Expert

Luego el transporte público es baratísimo y la comida de la calle (tacos, sopes y quesadillas).
La comida en el súper también es más barata que aquí (porque tendrás que cocinar, ya que si te alimentas sólo de comida de la calle, aparte de las diarreas engordarás una barbaridad). Yo si voy un mes, me pongo a dieta antes, porque allí suelo engordar unos 3 kilos (hay comida en todas las esquinas y te viene el olor y te mueres de hambre :lol:, aparte que es una comida que engorda).
De todas formas, tampoco pienses que con 600 euros al mes vas a vivir como un rey (que es lo que piensa mucha gente). Porque se va el dinero como nada Sobre todo si sales por la noche. En muchos sitios tienes que pagar entrada, y las copas suelen ser muy cortitas. Los tequilas a unos 4 euros.
Un restaurante bien, calcula unos 20 euros/persona. Sin ser de los más caros.
Si vas ya te recomendaré taquerías Precisamente en San Angel, se ponen el sábado unas señoras en la calle, que tienen el puesto muy limpio y tienen una comida de morirse
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola

En San Angel la renta minima es de 1000 Euros, es el lugar exlusivo y mui caro, la verdad que también mui bonito.
Yo te recomendaria buscar en COPILCO, UNIVERSIDAD, COYOACAN o VILLA OLIMPICA.
⬆️ Arriba

Super Expert

Quote::
SAN Angel, habitación amueblada, propia pareja joven, $2,000.00, incluye servicios. 5662-53-91.

Quote::
CERCA Televisa San Angel, $400.00, y $700.00 Semanales, independiente. 1520-11-74, Estacionamiento. 5635-04-70.

700 pesos son unos 50 euros semanales.
Coyoacán tampoco está mal. Pero me gusta más San Angel. Yo por lo menos (lo que yo haría) sería coger una habitación en un sitio bueno, y luego me buscaría en la universidad con quien compartir un apartamento, y allí ya encontrarías algo más apañado. A mí San Angel no me parece tan exclusivo. Es una zona buena pero me parece más exclusivo Polanco, que creo que es lo más caro de la ciudad.

Ya preguntaré a un amigo, que tiene apartamentos para alquilar (pero en zonas que te quedan lejos), a ver si sabe de algo más al sur. O a ver si sabe algunas páginas de inmobiliarias

Yo cuando voy me quedo en un apartamento de un amigo en una calle paralela a Reforma (por la embajada de USA), y por la noche hay poquísima luz en las calles. Sola me da miedo salir por las noches (y es una zona buena). Toda la ciudad está mal iluminada.
⬆️ Arriba
Invitado

Ok, gracias, la verdad que por lo menos ahora me voy haciendo una idea de las cosas en Mexico DF, ademas he conseguido el e-mail de un conocido que esta viviendo en el DF, a ver que me cuenta sobre la ciudad.

Cada día que pasa me veo mas en Mexico jejeje.
⬆️ Arriba

Super Expert

De nada. Para eso estamos.
Aquí tienes varios apartamentos y habitaciones. Algunos con foto. Para que te vayas haciendo una idea:

www.segundamano.com.mx/ ...TAVarios\0
⬆️ Arriba
Invitado

Hola:

Bueno antes que nada decirte que has elegido la mejor universidad de hispanoamerica la UNAMMMMM, jejje bueno soy mexicana y estudio ahí, por cierto espero que vayas preparando la porra oficial ehhh

Después de tanto alboroto, deja decirte que las rentas cerca de la UNAM varían muchisisimo, desde 850 euros al mes (aprox) hasta unos 4000.

Lo mas cerca que te recomiendo es Copilco, es seguro y cercano a la UNAM,(varían los precios) pues en desde otras zonas de la ciudad las distancias en ocasiones de 10 minutos se convierten por el tráfico en 45 min, puedes llegar caminando a la Uni, o ya dentro de la misma hay transporte gratuito o rentan bicis gratis (claro con tu correspondiente identificación).

Hay muchos extranjeros por acá y mas adelante puedes compartir depa con alguno de ellos para que te salga mas barato

Ahhh hay cierta zona de Copilco que no es recomendable es algo peligrosa.

Bueno espero te sirva esto y ojala pronto difrutes de las tantas cosas que te brinda la UNAM, a mí no me alcanza el tiempo.....

Saludos

Bueno
⬆️ Arriba
Invitado

Anonymous Escribió:
por cierto espero que vayas preparando la porra oficial ehhh

Que es la porra oficial??
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo que se refiere al himno de la unam y ya sabes, a hacerte del equipo de los pumas
⬆️ Arriba
Invitado

Buf, si me aceptan que de por hecho que me aprendo la porra, me hago de los pumas y todo lo que me pidan!!! sere un vasco-mejicano mas! jejeje
⬆️ Arriba
Invitado

Pues hoy me han dicho que me aceptan en la UNAM!!! en febrero de 2008 ire a Mexico df, todavia queda un año y no veo el día de ir... Bufff
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes