Language:

GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR ✈️ p16 ✈️

Forum of Central America and Mexico: Interior of Mexico and Pacific Coast, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 150, 151, 152  Next
Page 5 of 152 - Topic with 3026 messages and 695335 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: ¿GRIPE SERIA EN MEXICO?  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
Yo lo unico que puedo aconsejar a la gente si no es tan segura que no viaje a mejico por que ir con el miedo en el cuerpo mejor ve a otro lugar

Los que vayais para alla informaros ir a agencia de viajes consultar paginas webs de salud de españa,mejico etc
Back to ⬆️

Travel Addict

Ministerio de sanidad:

En la actualidad, según la Organización Mundial de la Salud, la gripe humana de origen porcino no es motivo para cancelar un viaje a las zonas afectadas.

Lo dicho, que de momento no hay motivos para cancelar un viaje... Y menos aun ya que nosotros no vamos a una zona afectada, que está a 1000km...
Back to ⬆️

Travel Addict

Yo he ido esta misma mañana a la agencia, y la señoria empleada me ha dicho muy convencida" yo m voy mañana para allí, y no me preocupa" dice que Df esta muy lejos de riviera , que no tiene nada que ver, y que ademas las mayoristas avisarian a las agencias para que no mandaran genta allí, por supuesto que por miedo no ve van a devolver el dinero, solamente te devuelven un 100% del importe si cerraran las fronteras, lo declaran en cuarentena o si la OMS desaconsejara los viajes a extrangeros, cosa q dice que no cree que ocurra, las muertes han sucedido porq no se conocia el origen del virus, pero ahora ya se sabe cual es
Back to ⬆️

Travel Addict

Ya me voy trankilizando más, jeje....
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

martuxi wrote:
yo lo unico que puedo aconsejar a la gente si no es tan segura que no viaje a mejico por que ir con el miedo en el cuerpo mejor ve a otro lugar

Los que vayais para alla informaros ir a agencia de viajes consultar paginas webs de salud de españa,mejico etc

Totalmente de acuerdo con martuxi....

Si vas con miedo, harás el viaje, pero no lo disfrutarás.

Si no vas con miedo, lo disfrutarás a tope.

En ambos casos (viajar), tienes los mismos riesgos y probabilidades.

Debe ser una decisión totalmente personal.

Este tema es parecido a los que aparecen cuando hay una tormenta tropical cercana al Caribe. La gente duda, y con razón, por si se transforma en huracán en 2 días.

Pero la decisión es la que toma cada uno, sin que nadie sepa a ciencia cierta lo que va a ocurrir.
Back to ⬆️

Travel Addict

Jesssyca wrote:
yo he ido esta misma mañana a la agencia, y la señoria empleada me ha dicho muy convencida" yo m voy mañana para allí, y no me preocupa" dice que Df esta muy lejos de riviera , que no tiene nada que ver, y que ademas las mayoristas avisarian a las agencias para que no mandaran genta allí, por supuesto que por miedo no ve van a devolver el dinero, solamente te devuelven un 100% del importe si cerraran las fronteras, lo declaran en cuarentena o si la OMS desaconsejara los viajes a extrangeros, cosa q dice que no cree que ocurra, las muertes han sucedido porq no se conocia el origen del virus, pero ahora ya se sabe cual es

Cuándo sales tú jessyca??
Back to ⬆️

Travel Addict

Ami me queda bastanta, salgo el 15 de julio, pero tendo dos opciones: que en esas fechas ya este todo controlado y erradicado, o que se extienda por todo el pais y llegue a riviera.

Para eso casi prefiriria ir ahora que aún no se ha extendido y esta dificil el contagio en riviera, asiq yo aconsejaria a los que se van este mes que no lo cancelen, quizá sea el momento mas seguro para ir
Back to ⬆️

Travel Addict

Y si cierran las fronteras una vez estemos allí... ¿Los turistas vuelven a sus paises o como está el tema?
Back to ⬆️

Indiana Jones

Si cierran las fronteras es un pelotazo porque en el curro no te pueden decir nada!!!! y digo yo que te tienen que pagar la estancia o por lo menos el seguro no?!!!
Vamos que hasta lo peor tiene su lado bueno!!!!
Back to ⬆️

Silver Traveller

pitruma wrote:
Si cierran las fronteras es un pelotazo porque en el curro no te pueden decir nada!!!! y digo yo que te tienen que pagar la estancia o por lo menos el seguro no?!!!
Vamos que hasta lo peor tiene su lado bueno!!!!
Si pero no te van a tener en un hotel de 5*.... Te tendran en el aeropuerto o un hotel cercano, o vete tu a saber
Back to ⬆️

Travel Addict

Jesssyca wrote:
ami me queda bastanta, salgo el 15 de julio, pero tendo dos opciones: que en esas fechas ya este todo controlado y erradicado, o que se extienda por todo el pais y llegue a riviera.

Para eso casi prefiriria ir ahora que aún no se ha extendido y esta dificil el contagio en riviera, asiq yo aconsejaria a los que se van este mes que no lo cancelen, quizá sea el momento mas seguro para ir

Vaaa, no creo q se extienda! ahora sí, yo hago el viaje ahora por evitar posibles huracanes en esos meses... He tenido conocidos q se han pegado en ulio y agosto una semana metidos en la habitación... Pero de todas formas estas cosas son así, te deseo suerte al igual que la voy a necesitar yo con la gripe de los coj... Jeje
Back to ⬆️

Travel Addict

Killbill tiene razon yo me voyy a la riviera el día 10 de mayo y trabajo en una uvimovil y he hablado con varios medicos compañeros mios y me han comentado todos que aparte de que esta muy lejos, estos casos se estan dando en sitios cerrados con mucha población y la mayoria no abiertos al mar, con poca ventilación etc, en la riviera maya es totalmente lo contrario, es todo abierto ya que esta el mar en toda la zona y ademas hay muchisima ventilación con lo que es imposible que el virus se desplaze hasta allí, hay que tomar medidas eso si, como tener una muy buena higiene en las manos y evitar sitios donde haya mucha gente aglomerada, ademas de no tomar agua, solo de botella, yo creo que con esto sobrara, de todas formas seguiremos viendo el desarrollo del tema para ver si hace falta tomar mas medidas o en un casual cancelar el destino.

killbill wrote:
Hola a todos; mañana salgo hacia Riviera Maya. Al principio me alarmé por el tema de la gripe pero, pensandolo fríamente se me ha quitado todo el temor, por varias razónes (he hablado con mi tía que es médico y trabaja en Madrid): el foco de infección está muy lejos de nuestra zona, la manera de contagio es a través del aire o del agua, si estás cerca de alguien contagiado y te tose o bebes agua contaminada o fruta lavada con esa agua... Por eso hay que llevar mucho cuidado de lavarse las manos después de ir al baño y antes de comer, no estar en zonas cerradas donde haya mucha gente, no comer fruta fuera del hotel ni beber agua que no sea de botella... Y si estás fuerte y tienes bien las defensas no habrá problema. Estos virus aparecen en zonas rurales donde hay poca higiene pero en la zona donde vamos nosotros está todo super controlado, además, les interesa llevar cuidado para que los extranjeros no se contagien ya que perjudicaría el turismo. Así que... Que no cunda el pánico!!! y a disfrutar del viaje!!!
Back to ⬆️

Travel Addict

Yo creo q si no puedes salir, es problema suyo, deberian avisarte los de la mayorista y decirte que hasta tuna determinada fecha no se pude salir, por lo que tu seguro deberia cubrir tu estancia en el mismo lugar donde te encontrabas y en las mismas condiciones.

Al menos eso ocurre se tiene algun problema tipo equivocación de habitaciones(t tienen en una hab. Estandar dos días habiendo pagado una suitte) normalmente t regalan varios días gratis por las molestias, y mas molesta que una epidemia q te cierra las fronteras.....
Back to ⬆️

Super Expert

Los de que estamos a 1000 km a mi es que me dé mucha tranquilidad que digamos , en Texas hay 7 infectados y solo 1 de ellos estuvo en Mexico , en San diego 2 niños los cuales no estuvierfon ninguno en Mexico , así que fijate que seguridad nos puede dar la distancia , el problema está en sitios de riesgo como pueden ser los aviones o los aeropuertos que allí si que puede ser mas facil pillar algo.

Un avion con 300 almas respirando el mismo ambiente el cual trae y lleva constantemente personas a Mexico uffff... Yo creo es mas peligroso esto que andar por la Riviera Maya de vacaciones....el problema es que ahora muchos no sabemos que hacer , yo tengo la opción de cancelarlo pero es mi luna de miel y me apetecia mucho ir....pero hay riesgo real y bastante preocupación segun las autoridades así que no es muy inteligente jugarsela cuando en mi caso puedo evitarlo , voy a dejar pasar unos días y decidire.

Animo a todos.
Back to ⬆️

Travel Addict

Aquí os dejo el link de la rueda de prensa que ha dado el gobierno mexicano acerca del tema...

www.presidencia.gob.mx/ ...nido=44406

EN RESUMEN, SE PUEDE COMER CERDO... OSEA LOS NACHOS PEDIRLOS CON CARNE!! JAJAJA yo lo haré!
Y por ahora dicen q los extranjeros pueden viajar al país sin problemas...
Cada uno q haga lo q kiera, yo creo q me la voy a jugar y voy a ir, tngo la salida el domingo 3, alguien mas va conmigo en el avión???
Back to ⬆️

Silver Traveller

Yo yambien salgo el día 3 si la cosa no se estropea mucho. La verdad que el cagometro está por las nubes...
Back to ⬆️

Travel Addict

Carlos75 wrote:
Yo yambien salgo el día 3 si la cosa no se estropea mucho. La verdad que el cagometro está por las nubes...

Ea! pues nos vemos en madrid con el mojón en el culo... Jajajaja
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola a todos os dejo el enlace para quien lo quiera consultar.Es la pagina oficial de la secretaria de salud mexicana y también el plan nacional mexicano de preparación y respuesta ante una epidemia
.

portal.salud.gob.mx/ ...ertas.html

www.dgepi.salud.gob.mx/ ...INDEX.html

Saludos
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola a todos!

En la web de el financiero (que aquí os dejo el link) dan esta noticia:

www.elfinanciero.com.mx/ ...sortby=ASC
El Financiero en línea

Madrid, 25 de abril .- Los pilotos de los vuelos procedentes de México deben informar a la torre de control de los aeropuertos sobre cualquier pasajero que presente síntomas de gripe humana de origen porcino, según recomendaciones del Ministerio de Sanidad español.

Además, los aviones tienen que llevar material o equipamiento de protección individual suficiente.

Estas son las recomendaciones generales que ha efectuado hoy el Ministerio de Sanidad de España tras la aparición de un brote de gripe porcina en México, que ha causado la muerte a una veintena de personas y más de un millar de afectados.

Según estas recomendaciones, los aviones que se dirijan al país deberán ir provistas de guantes, además de mascarillas y batas.

En cuanto a los vuelos que tengan como origen México, los responsables de Sanidad Exterior han recomendado a las tripulaciones que adopten precauciones con los pasajeros que presenten síntomas de fiebre, malestar general, tos o dificultad respiratoria.

En el caso de que se detecte la presencia abordo de viajeros con esos síntomas, se deberá separar y aislar a los pasajeros dentro de la aeronave, para lo que se recomienda la parte de atrás del avión, y se les tendrá que facilitar una mascarilla para evitar la posible transmisión de la enfermedad a otras personas.

Además, el afectado deber ser atendido únicamente por un tripulante provisto de medidas de protección personal (guantes, mascarillas, batas y gafas) y el pasajero deberá usar de forma exclusiva un baño.

Fuentes aeroportuarias confirmaron que "por el momento" no se ha dado orden de realizar controles en el aeropuerto de Madrid a los pasajeros procedentes de estos vuelos", como, por ejemplo, han dispuesto en algunas instalaciones de Japón, donde se ha puesto en marcha un dispositivo para medir la temperatura de los viajeros.

Según las previsiones, hoy hay programados tres vuelos de llegada desde México D.F a Madrid, dos rutas de Mexicana de Aviación y Aeromexico que han aterrizado este mediodía y una de Iberia. (Con información de EFE/JOT)
Back to ⬆️

Super Expert

La OMS alerta de que el brote de gripe porcina en humanos 'es muy grave'

- El brote tiene el potencial para convertirse en pandemia, según la OMS
- No se han detectado casos fuera de las fronteras de México y EEUU
- El Ministerio de Sanidad ha establecido un protocolo de actuación

www.elmundo.es/ ...60516.html

Si la organización mundial de la salud opina esto a mi no me tranquiliza en absoluto estar a 1000 km del foco en cuestion , creo que me voy olvidando de mi Luna de miel en la RM

Por ceirto entre Mexicali y Ciudad de Mexico hay 2200 km de distancia y en Mexicali tuvieron 4 infectados , así que esta claro que la distancia no te garantiza nada ya que con que una sola persona infectada le dé por ir a Playa del carmen ya tienes el lio montado....

De verdad que no quiero ser catastrofista pero es que las malas noticias vienen de la OMS que son los que estan llevando el control y los analisis del virus.

Back to ⬆️

SubForums: México - Ciudad De México - Chiapas - Yucatán - Zonas Arqueológicas De México - Edzná - Baja California - Oaxaca - San Cristóbal De Las Casas ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 150, 151, 152  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages