GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR ✈️ Foros de Viajes ✈️ p11 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 150, 151, 152  Siguiente
Página 17 de 152 - Tema con 3026 Mensajes y 695508 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿GRIPE SERIA EN MEXICO?  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Yo tengo billetes para el Viernes, y casi con toda probabilidad lo cancelare, esta claro que Rivera no será una zona de riesgo pero pasar por un aeropuerto(Cancún) donde hay vuelos de forma continua desde la Distrito, hace pensar que al menos será un viaje no menos que muy pendiente de todo lo que ocurre a nuestro alrededor y en el hotel entiendo que la situación será parecida estaremos de forma continua pendiente de las noticias e intentando controlar que disponen de unas medidas higiénicas muy buenas, y por no citar el peor caso como pueda ser un cierre de frontera.

Seguiremos a esperas de Noticias pero mi forma de veo en estos momentos toda una aventura Viajar a Rivera Maya.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si que es muy fuerte que la OMS no haga nada para evitar los desplazamientos, ya no sólo por los que tenemos el viaje y estamos preocupados, sino para que realmente la famosa epidemia no llegue a verdadera pandemia y ya si que ahí...salvese quien pueda......
⬆️ Arriba

Super Expert

Os dejo este enlace.

Saludos.

www.lne.es/ ...za-mundial
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros viajamos el 6 de junio, y la verdad que nos lo estamos pensando.
Vamos a esperar a ver como se suceden las cosas esta semana. No obstante, mañana me acercaré a la agencia, a ver que me dicen en caso que quisieramos cambiar de destino.
En fin, a ver que pasa.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Dios mio... Esto es realmente serio. Tenia pensado viajar a NY y a orlando este verano, pero creo que ya estoy pensando otro destino. Si yo me fuera para allá estos proximos días lo tendria claro, anularia el viaje sin duda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mehita Escribió:
Hola a todos,

Nosotros tenemos el vuelo para el día 5, como todos, no sabemos qué hacer, bueno sí, queremos cambiar destino, pero el problema es la cancelación, que tal y como está el patio creo que no nos devolverán el dinero, mañana llamaremos a la agencia, pero hemos mirado nuestro seguro y dice que por cancelación nos cubre 1800, pero hemos pagado 4000, y la cuestión es ¿si no nos cambian el destino o nos cobran muchísimo por hacerlo, vamos o no? yo por una parte digo de ir, pero por otra estoy acojonada, y la verdad es que no tenemos mucho margen, además de tener otras cosas en la cabeza, como la boda, madre mía a ver que resulta de todo esto.

Acaba de ver mi novio en el seguro que por epidemia está excluido!!!!

Para los que viajais, lo unico que podria pasar que la OMS declarara pandemia, y decir no viajara a zonas afectadas, y en ese caso podriais cancelar y devolver el dinero.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alada Escribió:

Para los que viajais, lo unico que podria pasar que la OMS declarara pandemia, y decir no viajara a zonas afectadas, y en ese caso podriais cancelar y devolver el dinero.

Pues como la cosa siga así porque el tema se esta poniendo preocupante

www.prensaescrita.com/ ...ica.com.mx

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Los que viajais con touroperador, creo que os sera mas facil que os devuelvan el dinero en caso que se declare pandemia.
Pero mi pregunta es... Los que viajamos "por libre", ¿que ocurre? Nosotros hemos comprado los billetes por nuestra cuenta y reservado traslados y hoteles. En este caso, la compañia aérea puede devolver el dinero? o me voy haciendo a la idea que me he quedado sin la pasta?
Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

www.elmundo.es/ ...14204.html
⬆️ Arriba

New Traveller

marieta_80 Escribió:
los que viajais con touroperador, creo que os sera mas facil que os devuelvan el dinero en caso que se declare pandemia.
Pero mi pregunta es... Los que viajamos "por libre", ¿que ocurre? Nosotros hemos comprado los billetes por nuestra cuenta y reservado traslados y hoteles. En este caso, la compañia aérea puede devolver el dinero? o me voy haciendo a la idea que me he quedado sin la pasta?
Un saludo!
Y lo peor seria que una vez estemos en Mexico, se cierren Fronteras, y entonces quien se hace cargo de nuestra estancia???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Con lo que estoy leyendo no entiendo como la OMS no ha prohibido viajar a mejico a viajeros, la cosa esta muy mal, os tenian que devolver el dinero directamente

Aquí en españa por precacución deberian cerrar frontera
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo que deberia hacer ya!!! pero ya sanidad es declarar la epidemia para poder anular nuestros viajes hasta que ellos no lo hagan no tenemos nada que hacer en ningun seguro pone que esto sea motivo de cancelación así que sin que sanidad se moje el culo y dicte pandemia y pase comunicado a tour operadoras nada que hacer que pasa que ellos no escucharon que hay que prevenir antes de curar!! que primero tomen medidas y si a la larga ven que no es para tanto que aflojen pero joder!!! que hagan algo!! yo creo que todos preferimos que se pasen en sanidad a que no lleguen porque hay una azafato de britis airways infectado en londres así k toda la comida que sirvio y todo que!!!

Bueno no quiero ser tremendista (como uno que yo me se jajajaajaj)
Quiero ser realista y quiero que me cambien el destino del viaje y ya volvere a ahorrar para ir a mexico pero disfrutandolo!! no pa ir acojonada.
Ademas si fueraen junio -julio mira voy! pero en estos 20 días no da tiempo de arreglar nada la proxima semana seguiran saliendo casos que ya estan hoy infetados y no se sabia y infectaron a mas gente. Teniendo en cuenta que los hoteles son tipo bufet!! que quieren que no coma!!que no vea las ruinas!!! que no salga del hotel!!! venga ya hombre vaya mierda de tour operdoras a mi me vendiron unas vacaciones y que busquen que es y si no que pongan viaje y no vacaciones!!!
K agobio!!!!!eso me pasa por irme de vacaciones pa una vez que me voy por mi cuenta me pasa esto fijo que voy currando y no pasa na!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

noe_caktus Escribió:
Si que es muy fuerte que la OMS no haga nada para evitar los desplazamientos, ya no sólo por los que tenemos el viaje y estamos preocupados, sino para que realmente la famosa epidemia no llegue a verdadera pandemia y ya si que ahí...salvese quien pueda......

Totalmente de acuerdo, está claro que esto sigue pa'rriba. El problema ya no está en el viaje (aunque me imagino que a todos, no sólo a mi, nos cuesta mucho esfuerzo pagarlo y además no pillo vacaciones desde marzo de 2008!!! jeje), está en que esto puede ser muy gordo y ante la duda se debería intentar evitar los desplazamientos de personas desde y hacia los focos de infección.

A ver, no tienen ni idea de cómo controlar algo pero te dan indicaciones tontas para algo que no saben ni cómo llamarlo.
Si esto puede ser una pandemia señores vamos a restringir vuelos y movimiento de personas (que solo se viaje en casos de necesidad no por placer). Pero para no salir "malamente" deben decirlo desde arriba.

No creo que sirva de mucho pero he enviado un correo a Sanidad expresando mi malestar por la falta de información y la mala gestión de este problema.

Ojalá me equivoque pero esto no me gusta... ¡y mira que soy una persona optimista y ayer pensaba ir al DF con mi mascarilla! pero... Esto se está desbordando!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Poner TV
CNN+ esta hablando la ministra de Salud
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No tengo ni idea de como funciona una epidemia etc

Pero por lo menos por la seguridad de la gente cerrar frontera, no dejeis ir de vacaciones a la gente etc

Me estoy volviendo muy negativa pero es mejor ser muy drastica que luego llegue aquí un caso y nos arrepintamos

No es tan dificil hacerlo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tuaregviajera Escribió:
noe_caktus Escribió:

Totalmente de acuerdo, está claro que esto sigue pa'rriba. El problema ya no está en el viaje (aunque me imagino que a todos, no sólo a mi, nos cuesta mucho esfuerzo pagarlo y además no pillo vacaciones desde marzo de 2008!!! jeje), está en que esto puede ser muy gordo y ante la duda se debería intentar evitar los desplazamientos de personas desde y hacia los focos de infección.

A ver, no tienen ni idea de cómo controlar algo pero te dan indicaciones tontas para algo que no saben ni cómo llamarlo.
Si esto puede ser una pandemia señores vamos a restringir vuelos y movimiento de personas (que solo se viaje en casos de necesidad no por placer). Pero para no salir "malamente" deben decirlo desde arriba.

No creo que sirva de mucho pero he enviado un correo a Sanidad expresando mi malestar por la falta de información y la mala gestión de este problema.

Ojalá me equivoque pero esto no me gusta... ¡y mira que soy una persona optimista y ayer pensaba ir al DF con mi mascarilla! pero... Esto se está desbordando!
Pasame el correo de sanidad por favor que les voy a poner que somos miles de personas esperando que pasen un comunicado a las tour operadoras para poder cancelar nuestros viajes que si ellos no hacen nada no podemos cambiar el destino y que ya es responsabilidad de ellos que volvamos infectando a mas gente y que hagan algo!!! bueno se lo pondre con otras palabras mejor explicado pero lo pienso decir mas menos esto!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yara-gb a mi juicio tu actitud moderadora no esta siendo justa haciendo un borrado selectivo de post que hacen bromas acerca del tema mientras que no lo haces con los post que crean tension y miedo...

Tengamos un poquito mas de sentido comun que los días de la censura pasaron

Con respecto a la situación actual a mi me ha contestado el taxista Iran lo siguiente:

Que tal javier, pues mira ese brote de epidemia se dio solo en ciudad de mexico que esta a unos 1100kms de distancia y estan teniendo un control muy minucioso con todos los pasajeros que yegan de ciudad de mexico, en el aropuerto tienen que pasar por 1 rigurioso chequeo medico para así poder inggresar al estado, y pues aquí gracias a dios no a pasado nada pero si por algun motivo huibiera alguna nueva información te mantendria informado javier, bueno pues sin mas ´por el momento me despido y estamosd en contacto.

Hasta el día 15 de mayo no iremos así que todo puede cambiar, mas dificil era que España ganase la eurocopa.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

matigine Escribió:
Poner TV
CNN+ esta hablando la ministra de Salud

Porfa di k cuentan que estoy trabajando yaqui no tengo tele ahora!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por lo que dice la ministra hay 3 casos de personas que estan estudiando por precaución. También po lo que dice el gobierno no puede desaconsejar viajar a MExico, ya que es asunto de la OMS

Última edición por Alada el Dom, 26-04-2009 11:40, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Y lo peor seria que una vez estemos en Mexico, se cierren Fronteras, y entonces quien se hace cargo de nuestra estancia???[/quote]

En mi opinion os arriesgariais demasiado, yo creo que mejor no ir
⬆️ Arriba

SubForos: México - Chiapas - Ciudad De México - Baja California - Oaxaca - Yucatán - San Cristóbal De Las Casas - Itinerarios - San Miguel De Allende ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 150, 151, 152  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes