Language:

GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR ✈️ p91 ✈️

Forum of Central America and Mexico: Interior of Mexico and Pacific Coast, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 150, 151, 152  Next
Page 31 of 152 - Topic with 3026 messages and 696442 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: ¿GRIPE SERIA EN MEXICO?  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
No hace falta que pidas perdon estamos todos muy nerviosos y es normal
Back to ⬆️

Silver Traveller

No ha escrito nadie ke haya llegado de mexico?
Por favor si algien sabe algo ..
Tengo viaje para el 5
Back to ⬆️

Silver Traveller

Mi pareja yo, mañana anulamos
Back to ⬆️

Silver Traveller

Yo no iria
No se para q arriesgarse
Ademas estoy embarazada y no podria luego tomar los antivirales
A si q este verano todos a canarias,
Jo yo quiero ir a cancun.........

Mi prima esta llegando hoy de allí, aunq aun no han aterrizado dice q allí todo es un poco caos, con mascarilla y oyendo de todo, lo has pasado mal por los comentarios y demas, a ver cuando llegue q nos cuenta......
Back to ⬆️

Silver Traveller

Maganta wrote:
q fuerte es un contestador y solo dice q si vas a Mexico t laves las manos, estornudes en un pañuelo etc etc y luego q vayas al médico de cabecera si al volver tienes síntomas. Las medidas de etán tomando es para los que vienen y ¿que hacemos los que tenemos el viaje planificado para esta semana? Por favor alguien que salga también esta semana me puede dar su opinión, me desconcierta esta incertidumbre.

Buenas, nosotros estamos como tú, salimos el viernes con AirEuropa, y no sabemos a que atenernos, una cosa es clara el dinero no nos lo van a devolver salvo que cierren la frontera.
En principio nuestra idea es ir, salvo que las autoridades sanitarias recomienden lo contrario y/o cierren la frontera.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola,
Nosotros también tenemos la salida para el 3 y estamos de los nervios, sin saber que hacer.
A los que quereis cambiar por fuerteventura, os la recomiendo vivo aquí y esta genial.
Un saludo y a ver si mañana todo mejora
Back to ⬆️
Post subject: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Posted:

Dr. Livingstone

Ante los acontecimientos ocurridos en Mexico y debido a la gran preocupación creada, queremos abrir este tema para que podais compartir vuestras consultas y preocupaciones.

Si pediros que por favor trateis de controlar los comentarios y que aquellas informaciones que aporteis tengan una procedencia oficial o de una fuente contrastada y a ser posible pongais el enlace y no la noticia completa, para evitar sobrecargar el hilo.

Ante todo mantener la calma y tratar de ser de ayuda para otros usuarios y evitar el alarmismo. Y siempre tener presente LAS NORMAS DEL FORO

Desde el foro os recomendamos, que antes de viajar acudáis en vuestro municipio, a Sanidad Exterior, y ahí os informarán perfectamente.

www.msc.es/ ...osvacu.htm

Por otro lado Sanidad Exterior, sobre este tema, aquí nos dice lo siguiente:

En la actualidad, según la Organización Mundial de la Salud, la gripe humana de origen porcino no es motivo para cancelar un viaje a las zonas afectadas.

Y da estos consejos, para todos aquellos que viajarán a la zona.

También otros enlaces de información de la OMS

¿Qué es la gripe porcina?
Brotes de gripe en México y Estados Unidos
Declaración de la Directora General

Otros enlaces con Información

www.who.int/es/

www.euro.who.int/

www.euro.who.int/ ...20090425_1

Agradeceros vuestra colaboración para el buen funcionamiento del foro

Noticias actualizadas a 27-04-2009 21:00

Recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores

La Comisión Europea ha recomendado hoy no viajar a los países afectados por la gripe porcina, especialmente México
www.elpais.com/ ...usoc_7/Tes

Las agencias ofrecen destinos alternativos a Mexico
www.elpais.com/ ...usoc_9/Tes
(las agencias están contactando con los clientes "para informarles de la situación y ofrecerles todo tipo de alternativas en función de la flexibilidad de fechas para viajar que tengan")

Como cancelar tu viaje a Mexico:
www.elmundo.es/ ...45428.html

Last edited by Xaneta on Wed, 29-04-2009 13:41; edited 5 times in total
Back to ⬆️
Post subject: Re: GRIPE PORCINA EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Posted:

Site Admin

Gracias por tu mensaje tranquilizador y con enlaces a sitios cualificados y web oficiales.

En los momentos donde hay demasiados mensajes alarmistas, nunca esta de más, un poco de rigor y de mirada critica a las noticias. Si hiciésemos caso de algunas cosas que se publican tendríamos que vivir en un bunker subterráneo.

Esperemos a que los organismos oficiales tomen posiciones conjuntas.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola!!
Lo primero decir q me he leido todos los mensajes y q hay opiniones muy contrarias.
Yo tengo viaje cogido para el 17 de mayo con mi pareja, y no sé q hacer!!
Al principio tenia claro q iba a ir,pero después d leer tantos mens ahora estoy asustada, ademas mi pareja dice q por su parte vamos
Por un lado pienso si ya esta aquí en barcelona, esta mas cerca q DF de RM no??
Pero por otro lado me fastidia tener q ir a unas vacaciones q siempre he kerido y q valen dinero pensando en la gripe, con las mascarillas y la histeria deneralizada q habrá en el aeropuerto de mexico...etc
Yo no cogí el seguro ese de 30 y pico euros, y mi pregunta es si cancelo el viaje, antes d 15 días me devuelven todo el dinero?
Gracias todos los q vais escribiendo y contando lo q sabeis..
No se si al final cambio mi viaje por un crucero...
Back to ⬆️

Travel Addict

Mañana sin falta a la agencia de viajes a ver que nos dicen. Nosotros viajamos con solplan y saldríamos el 5, según la ley tendríamos una penalización del 15%... Esperemos que sea así y que no tengamos mas problemas, por lo visto la pua te la meten si cancelas con menos de 48 horas de antelación al vuelo...
Ya iremos informando según vayamos sabiendo
Saludos y ánimo a todos
Back to ⬆️

Travel Addict

En los viajes combinados tienen la obligación de devolución íntegra del importe hasta 15 días antes de la salida salvo gastos de gestión que deben estar debidamente justicficados.

Yo cancelé el año pasado un vijae a madeira porque cabía la posibilidad de que me llamaran por trabajo (no era seguro) y sólo tuve que discutir un poco porque el tipiño que te llama 15 días antes para confirmar la salida y después hacer la reserva del billete de avíón se marchaba al día siguiente de llamarme y adelantó trabajo haciendo la reserva de avión sin mi consentimiento. Pero me dieron unas pocas vueltas y me devolvieron el anteicipo menos creo que 10 o 20 euros.

Fue con viajes barceló, reserva por internet y justo el día 15 antes de la salida, auqnue tardé 3 o 4 días en arreglar con ellos.

A partir de los 15 días depende de si has contratado seguro de cancelación y leído la letra pequeña, porque creo que estos seguros sólo son válidos en circunstancias especiales como fallecimiento de familiar en 2º grado, ingreso de al menos 1 noche de hospital de familiar creo, oposiciones, nuevo contrato de trabajo y cosas así.
Back to ⬆️

Travel Addict

En los viajes combinados tienen la obligación de devolución íntegra del importe hasta 15 días antes de la salida salvo gastos de gestión que deben estar debidamente justicficados.

Yo cancelé el año pasado un vijae a madeira porque cabía la posibilidad de que me llamaran por trabajo (no era seguro) y sólo tuve que discutir un poco porque el tipiño que te llama 15 días antes para confirmar la salida y después hacer la reserva del billete de avíón se marchaba al día siguiente de llamarme y adelantó trabajo haciendo la reserva de avión sin mi consentimiento. Pero me dieron unas pocas vueltas y me devolvieron el anteicipo menos creo que 10 o 20 euros.

Fue con viajes barceló, reserva por internet y justo el día 15 antes de la salida, auqnue tardé 3 o 4 días en arreglar con ellos.

A partir de los 15 días depende de si has contratado seguro de cancelación y leído la letra pequeña, porque creo que estos seguros sólo son válidos en circunstancias especiales como fallecimiento de familiar en 2º grado, ingreso de al menos 1 noche de hospital de familiar creo, oposiciones, nuevo contrato de trabajo y cosas así.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Ey noe
Vosotros os vais el 5 eh??
Yo tb iré mañana a la agencia, no se q pasará, si por lo menos tuviera las ideas un pokito mas claras...
Muchas gracias lussiboop, segun te he entendido si lo cancelo mañana q son mas d 15 días d antelación me lo devuelven todo no??ok, aunq me da muchisimaa pena pq creo q habia encontrado una oferta estupendaaaa
En fin
Back to ⬆️

Travel Addict

Mañana sin falta a la agencia de viajes a ver que nos dicen. Nosotros viajamos con solplan y saldríamos el 5, según la ley tendríamos una penalización del 15%... Esperemos que sea así y que no tengamos mas problemas, por lo visto la pua te la meten si cancelas con menos de 48 horas de antelación al vuelo...
Ya iremos informando según vayamos sabiendo
Saludos y ánimo a todos
Back to ⬆️

Super Expert

Bueno vamos a intentar descansar..Mañana cuando vuelva de la agencia os cuento que me han dicho.Suerte a todos
Back to ⬆️

Travel Addict

Maganta wrote:
q fuerte es un contestador y solo dice q si vas a Mexico t laves las manos, estornudes en un pañuelo etc etc y luego q vayas al médico de cabecera si al volver tienes síntomas. Las medidas de etán tomando es para los que vienen y ¿que hacemos los que tenemos el viaje planificado para esta semana? Por favor alguien que salga también esta semana me puede dar su opinión, me desconcierta esta incertidumbre.

Yo saldo el viernes día 1 de Mayo, y ahora mismo no se que hacer. Mañana cuando hable con el de la agencia te cuento.
Back to ⬆️

Travel Addict

jolore wrote:
Maganta wrote:

Buenas, nosotros estamos como tú, salimos el viernes con AirEuropa, y no sabemos a que atenernos, una cosa es clara el dinero no nos lo van a devolver salvo que cierren la frontera.
En principio nuestra idea es ir, salvo que las autoridades sanitarias recomienden lo contrario y/o cierren la frontera.

También me preocupa que vayamos allí y no podamos visitar ninguna atracción de interes turisticos por las medidas preventivas.
Back to ⬆️

Travel Addict

Yo mañana también hablaré con la agencia y si no m convence lo que me digan llamaré a la OCU a ver si ellos me pueden asesorar un poco.
Espero que esto se resuelva pronto, aunque creo que para mi ya es un poco tarde
Back to ⬆️

Silver Traveller

Por si alguien no lo ha visto en las noticias, os paso el enlace.. Confirmado que el chico de valencia viene de RM, dadle al play
www.rtve.es/ ...1066.shtml
Back to ⬆️

Travel Addict

Eso de que si cancelas antes de 15 días t devuelven el dinero, creo q no es así, almenos en mi agencia me han dixo que no, que para eso es la señal, para q no t eches atras, alomjor t dan parte y se quedan con la señal que les has dado, pero no t lo van a devolver por decirlo con 15 días de antelación, sino todo el mundo se echaria para atras por cualquier circunstancia, tiene q ser una causa justificada que t cubra tu seguro, como q t hayas roto una pierna o alguien de tu familia haya fallecido
Back to ⬆️

SubForums: México - Playas De Mexico - Vuelos México - Chiapas - Ciudad De México - Baja California - Oaxaca - Yucatán - San Cristóbal De Las Casas ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 150, 151, 152  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages