Language:

GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR ✈️ p53 ✈️

Forum of Central America and Mexico: Interior of Mexico and Pacific Coast, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 150, 151, 152  Next
Page 32 of 152 - Topic with 3026 messages and 696492 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: ¿GRIPE SERIA EN MEXICO?  Posted:

Silver Traveller

Votes: 0 👍
En última instancia, los seguros devuelven el importe íntegro del viaje en caso de enfermedad/urgencia médica. Si no os devuelven el dinero podéis intentarlo por ahí... Esperaros al último día, ir a Urgencias con "algo" y os cubrís la espalda con un certificado médico para presentar al seguro.
Back to ⬆️

Travel Addict

Dariobernal, y no puede ser que el chico de valencia infectado q viene de riviera se haya infectado en el aeropuerto de cancun, porque sino habria mas gente procedente de riviera cantagiada
Back to ⬆️

Silver Traveller

Si, claro que puede ser
Back to ⬆️
Post subject: Re: GRIPE PORCINA EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Posted:

Admin

Hola
Me gustaría aportar algunos datos estadísticos sobre la gripe normal en EEUU para que la gente sea consciente de las cifras y contraste con los números que están dando los medios informativos.
La media habitual de muertes solo en invierno por la gripe en Estados Unidos asciende a 10000, con un promedio anual de 20000 muertes.
En el año 2007 se produjeron 200.000 ingresos debidos a la gripe con el fallecimiento de 36.000 personas.
Un saludo
Back to ⬆️

Travel Addict

De todas formas cancun esta muy cerca de riviera y eso no me gusta nada porq mucha gente contagiada en el aeropuerto, se va a la riviera ademas los sintomas empiezan varios días después del contagio en lo que han podido infectar a todo el hotel donde se alojen.

Espero q dentro de poco tngan los resultados de este caso en concreto y lo del chico valenciano no sea mas que una gripe comun cogida por el aire acondicionado, por su bien y por el nuestro
Back to ⬆️

Travel Addict

Yo creo q lo más preocupante es el tema del aeropuerto y el avión de regreso, porque una vez allí todo está al aire libre y el riesgo de contagio es menor y si comemos en el hotel no creo que haya problemas pues seguiran medidas higienicas.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Viajo con solplan y me ha dicho una amiga ke si la mayorista no lo considera una caussa de fuerza mayor no te dejan anular
Alguna noticia mas?
Alguna idea de nuevo destino (vamos a ser positivos nos dejan anular)?
Back to ⬆️

New Traveller

Os dejo una noticia procedente de El mundo.

Este domingo por la tarde, las autoridades de la provincia canadiense de Nueva Escocia, en la costa este del país, han anunciado este domingo que habían detectado cuatro casos de gripe porcina. Los cuatro pacientes son estudiantes que habían participado en un viaje escolar a la península de Yucatán (México) y cuyos síntomas son "moderados".
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola a tod@s

Ya me imagino la angustia que estais pasando, pero aunque me lanceis a los leones, creo que hay que tener un poco de calma y tranquilidad
Que quien vaya a Mexico no significa que vaya a pillar la gripe, vamos a ser un poco sensatos¡¡¡ que seguro que ya estan tomando medidas y si fuera por peligros, pues hay epocas de huracanes, te puede pillar un terromoto un atentado y 70000 cosas mas , porque si fuera así ya no es que ni viajabamos, nos quedabamos en casa sin salir

Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

Aparentemente el Estado de Quintana Roo esta libre del virus, así lo dijo su Gobernador, por lo tanto hay que estar pendiente sin alarmas, se dice que la actividad turística se mantiene normal,esperemos que esto siga así, yo ya tengo mi viaje, que es para junio, totalmente pagado, hoteles y pasajes, y me estoy preocupada.....
Back to ⬆️

New Traveller

Cascabel, el miedo no es de pillar la gripe, es que vayas allí y te tengas que quedar dentro del hotel, que no puedas hacer excursiones, que te cirren los parques de atracciones, o peor aun que decidan cerrarte el aeropuerto y te tengas que dar por allí nostros vamos 14 días y es tiempo suficiente para que una cosa quede controlada o totalmente descontrolada.

No te lanzo a los leones, te explico de lo que son capaces de hacer si se enfandan
Back to ⬆️

Admin

tokioblues wrote:
En última instancia, los seguros devuelven el importe íntegro del viaje en caso de enfermedad/urgencia médica. Si no os devuelven el dinero podéis intentarlo por ahí... Esperaros al último día, ir a Urgencias con "algo" y os cubrís la espalda con un certificado médico para presentar al seguro.

Como médico he de decirte que por un lado estás proponiendo algo ilegal y por otro estás animando a la gente a hacer un pésimo uso de los servicios de Urgencias que puede tener serias consecuencias sobre personas que sufran una verdadera urgencia
Back to ⬆️

New Traveller

ULTIMO POSIBLE CASO EN ESPAÑA,

Cada vez pinta peor.

Una mujer de 22 años de Algeciras (Cádiz), que acababa de regresar de un viaje a Cancún, localidad turística de México, es el octavo caso sospechoso de padecer gripe porcina detectado en España. La mujer permanece ingresada en el Hospital Punta de Europa con síntomas de gripe leve y su estado general no reviste gravedad, según ha informado esta noche la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

PORQUE DE UNA VEZ POR TODAS, ESPAÑA NO EMPIEZA A RECOMENDAR NO VIAJAR A MEXICO?????????
Back to ⬆️

Indiana Jones

toniroig wrote:
Cascabel, el miedo no es de pillar la gripe, es que vayas allí y te tengas que quedar dentro del hotel, que no puedas hacer excursiones, que te cirren los parques de atracciones, o peor aun que decidan cerrarte el aeropuerto y te tengas que dar por allí nostros vamos 14 días y es tiempo suficiente para que una cosa quede controlada o totalmente descontrolada.

No te lanzo a los leones, te explico de lo que son capaces de hacer si se enfandan

Que te entiendo, pero creo que las cosas se estan sacando de quicio, que es mi opinion pero que no creo que el tema sea para tanto, te vuelvo a repetir que si fuera por eso, ¿quien viajaria a Egipto? ¿quien viajaria a Estambul? ¿quien viajaria a New York? con la cantidad de amenazas por atentados que hay
Y que si no puedes salir del hotel, pues tampoco pasa nada de verdad, yo fui a Riviera Maya hace 1 año y te digo la verdad, me costaba salir del hotel para hacer excursiones, porque en los hoteles de allí estas tan agusto que te encuentras como en el paraiso
Saludos y que Viva Mexico¡¡¡
Back to ⬆️

Travel Addict

Repito, estemos pendientes pero hasta ahora nadie ha declarado emergencia,si empezamos a buscar, siempre encontraremos algo, aquí en mi pais( venezuela) en esta epoca del año hay mucha influenza, por que no pensar que lo de esa mujer es un simple caso de Influenza humana, comun y corriente???? Yo particularmente me apego a lo que dice el gobernador, Quintana Roo esta libre de I. Porcina y voy a rezar por que así se mantenga para poder disfrutar mis vacaciones
Back to ⬆️

Silver Traveller

Jesssyca wrote:
dariobernal, y no puede ser que el chico de valencia infectado q viene de riviera se haya infectado en el aeropuerto de cancun, porque sino habria mas gente procedente de riviera cantagiada

No esta dicho q este diagnosticado con la enfermedad.. .solo q presenta sintomas.... Demosle el beneplacito de la duda... El pobre no se ha podido resfirar un pokito y ha cogio destemplaza en la playa??
Back to ⬆️

Super Expert

Ola a todos esto se nos esta llendo de las manos, la cosa no pinta bien pero vamos se esta creando una psicosis increible hasta el punto que tengo miedo de beberme una coronita "jajaja". Fuera de bromas yo tengo mi viaje programado para septiembre y aguantare para ver que pasa de todos modos quisiera saber de destinos con playas paradisiacas para ir como bali etc. Un saludo para todos y que la fuerza os acompañe a los que viajais proximamente.
Back to ⬆️

Silver Traveller

www.elquintanarroense.com/ ...nota=16058

Aunk a ellos tmpoco les conviene decir lo contrario...
Back to ⬆️

Super Expert

Menos mal que iba mañana a cerrar el viaje...pero ya no voy a hacerlo...nos estamos proponiendo un viaje alternativo...aver que sitios paradisiacos surgen? alguien sabe alguna opción? estoy pensando en Seychelles, IsLAS Mauricio , Atenas(no tan paradisiaco pero si cultural a la vez que con playa) ect ect lo que sí es que tengo que cogerlo ya!!!:(
Aver si hay suerte y esto se pasa rápido, yo para empezar me iré otro año...este año el Caribe esperará...

Last edited by Sabela23 on Sun, 26-04-2009 22:49; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Experto

Pues ya hay que tener mala suerte de 115 millones de habitantes en mexico mas miles y miles de turistas ir y pillarla.....la misma que bajar mañana y que me caiga un meteorito.
Los casos de españoles son por ahora casos de gripe comunes y leves aun a espera de confirmar o descartar la gripe porcina por seguridad....alli todo el día tomando refrescos,aire acondicionado,piscinas...lo mas normal es pillarte un catarro...asi que no seamos tremendistas hasta que se confirme los analisis de estos españoles.
Back to ⬆️

SubForums: México - Guanajuato - Zonas Arqueológicas De México - San Miguel De Allende - Palenque - Dinero En México - Michoacán - Barrancas Del Cobre - Toluca ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 150, 151, 152  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages