Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Q envidia arubio, q lanzado t veo
Ojala t lo pases genial y t vaya estupendamente.
Yo tb creo q en tu vida diaria t pueden pasar muchas cosas y no nos paramos a pensarlas, pero el tema es si podremos disfrutar d nuestras vacaciones con la alarma social q esta habiendo y si se nos permitirá tener unas vacaciones normales, al menos eso pienso yo
BUen VIAJE!
Magula ,la enfermedad si q tiene cura, estan tratandola con cuatro antivirales, cuanto antes los tomes d la presentación d los sintomas mejor irá el tratamiento.Solo pueden ser administrados por personal sanitario.
Vas a cambiar tu destino
Enhorabuena y q tengas un estupendo viaje d novios
Última edición por Etna-- el Lun, 27-04-2009 0:09, editado 1 vez
Hola a todos,
En teoría el domingo 3 de mayo yo y mi novio vamos a la Riviera Maya, como todos vosotros a mi nadie me ha llamado (agencia de viajes) para advertirme que puedo poner en riesgo mi salud si realizo el viaje.
Contraté el seguro de viaje, me lo he estado leyendo y pone bien claro en el apartado de exclusiones:
"las anulaciones cuya causa sean epidemias, situación conflictiva o terrorismo en el país de destino".
O sea, según este seguro tengo que ponerme en riesgo o perder el dinero.
Llevaba tiempo planeando el viaje, con mucha ilusión, por supuesto jamás en mis planes había pensado que fuera a pasar nada de esto. Pienso, que si es tan grave la situción como dicen en las noticias el turismo se debería paralizar.
Mañana iré a la agencia, por si se puede hacer algo, aunque lo dudo mucho, si no me ofrecen ninguna alternativa, seguiré con los planes de viaje. Si enfermo a ver que hace el seguro, si no me cubre el reembolso tendrá que cubrirme la enfermedad.
Para todos aquellos que esteis en mi mismo caso, os animo a que sigais con vuestros planes y si teneis suerte cambiadlo, por supuesto no os cayeis y si ponen pegas pedid una hoja de reclamaciones. Todos tenemos nuestros derechos y yo estoy en mi derecho de reclamar mi dinero cuando esta en juego mi salud.
Lo que si que sé es que las noticias que dan por nuestros medios de comunicación son muy alarmistas y suelen exagerar, es lo que vende... Siempre suelen sacar lo peor de lo peor.
Hl viajeros!! dentro de dos semanas mi novio y yo nos casamos , tenemos reservado pa ir a riviera maya hotel palladium resort & spa de viaje de novios y solo pensar todo lo que se esta cociendo x allí me da que vamos a anular el viaje por lo mal que esta pintando,el problem que se pierde bastante dinero anulando reserva.Pero bueno,el lunes pasaremos x la agencia e intentaremos cambiar destino,mas vale prevenir
hl viajeros!! dentro de dos semanas mi novio y yo nos casamos , tenemos reservado pa ir a riviera maya hotel palladium resort & spa de viaje de novios y solo pensar todo lo que se esta cociendo x allí me da que vamos a anular el viaje por lo mal que esta pintando,el problem que se pierde bastante dinero anulando reserva.Pero bueno,el lunes pasaremos x la agencia e intentaremos cambiar destino,mas vale prevenir
Hola,
Yo también iba al Grand Palladium... O voy, mañana lo confirmaré.
Yo intetare cambiar destino yo no pongo mi salud en riesgo por mucho que me haya costado el viaje que no ha sido poco por cierto 3400 e de viajecito ,intentaremos cambiar destino,mañana os cuento que tal ya se ira en otra ocasion que todo este mejor por allí
Ante todo, saludos desde México, en esta ocasión desde Puerto Vallarta donde estoy hasta mañana que es cuando me toca regresar a Riviera Maya vía México. No queda de otra.
Ante todo manifestar que entiendo perfectamente la preocupación de todo el mundo pero antes de que alguien decida seguir o no con el viaje planeado, me gustaría hacer algún comentario.
Estamos, cómo ya han dicho tanto los gobiernos mexicano y estadounidense, ante un virus desconocido. Según el presidente mexicano la enfermedad tiene cura y el país tiene los medicamentos. Por otro lado, según ha aparecido en algún periódico mexicano parece que la vacuna (no sé cual pero supongo que la que se emplee para la gripe del año pasado) no está surtiendo ejemplo. No soy médico pero parece lógico que no lo haga.
Hay casos ya confirmados en Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelando además de aparfentes evidencias de que hay afectados en otros paises cómo España. No estoy diciendo nada nuevo cómo véis.
Sin embargo, con independencia de que este virus pueda ser más o menos agresivo, no puede obviarse de que a estas alturas el virus ya no está sólo en México. Si cómo parece el foco principal es Mexico DF, teniendo en cuenta el tráfico aéreo que se produce a diario en el aeropuerto de la ciudad, el número de habitantes que han salido y entrado de la misma desde que el virus pudo llegar a ella, creo que en los próximos días vamos a ver un crecimiento considerable en los afectados en todo el mundo.
¿Hay o no que cambiar de planes? Sin ánimo de influir en nadie pero si tal vez aportar mi punto de vista, yo dudo que vaya a hacerlo. Yo trabajo y vivo en Riviera Maya desde hace 7 años y allí, por supuesto, está también mi familia. Podría subirme al avión pasado mañana y salir pitando para España. Es posible que en España seamos muy buenos (recuerdo los tiempos en los que nos considerábamos la octava potencia del mundo mundial, habiendo desplazado ya a Italia) o puede que, cómo parece, nos veremos afectados cómo el resto del planeta. Yo confío en que la ciencia sirva para algo, que todo para lo que se prepararon todos los gobiernos con lo de la gripe aviar sirva para algo pero, desde luego, por lo menos ahora hay información y, por lo menos para mi por lo que he podido ver, fiable.
No sé si nuestro querido presidente Zapatero hubiera optado por tomar las decisiones que ha tenido que tomar Calderón. Sin duda es fácil, a toro pasado, opinar sobre que debería haberse hecho o no, pero no me parece descabellado, aún a riesgo de afectar la imagen del país, haber cancelado cualquier celebración pública. Vale más arrepentirse de haberse pasado que no haber llegado.
Si conviene o no viajar a México o a Repúblida Dominicana, y siento ser tan honesto, creo que es ahora casi irrelevante. Si ahora, sin haber una declaración de epidemia, se decide cancelar me temo que no habrá posibilidad de devolución. Claro que yo prefiero perder dinero que la salud. Lo malo es que, repito, dudo que España y el resto del mundo vaya a estar libre de esto. Basta con imaginar, por ejemplo, a cuanta gente habrán infectado los 8 chicos de Nueva York o a cuantas personas habrán infectado o infectarán estas a su vez. Y así sucesivamente. Si este virus, además, se transmite rápido, conviene que quien sepa cómo hacerlo vaya viendo cómo pararlo o, al menos, cómo curarlo. Esta va a ser una buena ocasión para ver cómo se coordinan gobiernos e instituciones a nivel mundial. El virus ya anda por ahí. Ahora lo que toca es estar preparado.
Así que yo pienso seguir con lo que tenía previsto y con mi vida normal y corriente. No pienso quedarme encerrado ni en casa, ni en el hotel ni, por supuesto, irme caminando desde Vallarta a Cancún. Por supuesto, no me queda otra que seguir las recomendaciones que nos hacen y aumentar el grado de prevención en la medida de lo que sea capaz.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1168
Votos: 0 👍
Termine leyendo las 45 hojas, yo voy en septiembre y espero que se solucione porque no tengo posibilidad de devolver ni cambiar el destino
Suerte para los que viajan pronto
Willy Fog Registrado: 07-11-2007 Mensajes: 21162
Votos: 0 👍
Hola a todos:
He visto ahora los mp que me mandasteis anoche preguntándome por temas de cancelación de viajes.
Os he contestado a todos.
Los que vayáis en Junio, sea cual sea el mayorista, no tendréis problemas en cancelar sin gastos si no queréis viajar, en el caso de Pullmantur que es el más restrictivo cancelando siempre con más de 31 días antes de la salida.
Para mayo está la cosa peor, depende un poco del mayorista, pero las salidas de mayo que ya entren en gastos por política de cancelación, a no ser que se diga expresamente NO VIAJAR, pues van a aplicar gastos...
Yo estoy con etna, no me preocupa tanto el pillar la gripe, lo cual no creo muy probable y si llegara a serlo tampoco estaría a salvo en españa, sino que después de gastarme un pastón con el que podía estar amortizando hipoteca, no pueda salir del hotel por medidas preventivas o similares, o incluso no poder volver en su día, lo cual supondría más dinero todavía.
Sobre lo de cancelar con 15 días de antelación, es posible que no se aplique a ofertas que lo indequen expresamente pero la ley de viajes combinados dice que no te ueden obligar a pagar más que los gastos y justificándolos. Si os ponen problemas hablad con el omic.
Yo no voy a cancelar todavía, pero sí estoy buscando alternativas en caso de que al final decida hacerlo. Viajo a mediados de junio.
Bueno que, sabemos algo mas (aparte ke ya hay 100 muertos?)
Alguna idea de destino alternativo? (ke no sea canarias por favor)
Me imagino que todos hemos pasado una noche toledana
Animo
Por favor para consultas sobre otros destinos teneis mucha información por el foro, tratemos de no desviar el tema. Gracias
Muchas gracias etna, yo estoy muy preocupada, el domingo voy a riviera maya y no tengo posibilidad de cambiar el viaje, o voy o pierdo el dinero y después de haber empleado todos mis ahorros para ir... No estoy dispuesta a perderlo.
Así que por favor, ruego que hableis del tema y me mantengais informada de todo lo que pasa y quien tenga posibilidad de cambiar de viaje, hacedlo.
Muchas gracias.
Perdon, queria decir Xaneta, no etna... Que lio con tanto nombre...
Saludos,
bueno que, sabemos algo mas (aparte ke ya hay 100 muertos?)
Alguna idea de destino alternativo? (ke no sea canarias por favor)
Me imagino que todos hemos pasado una noche toledana
Animo
Pues la parte buena es que hay ya más de 1000 personas de alta en sus casas. Vamos a ir viendo.
IMPORTANTE: www.20minutos.es/ ...e/porcina/
Es una verguenza como estan llevando las autoridades este tema.
Acabo de escuchar a la ministra de Sanidad por la radio contestando a la siguiente pregunta :
¿usted recomendaria en este momento a un conocido viajar a Mexico?
Respuesta - Yo le recomedaria NO viajar si no fuera extrictamente necesario
Tocate las narices , muchisima gente vá hoy a Mexico otros tantos en los proximos días , otros se fueron este fin de semana , y vá la tia y dice que ella no recomienda viajar a Mexico.
Mucha gente podria recuperar su dinero si las autoridades desaconsejan e NO viajar a Mexico y aunque officiosamente lo recomiendan (la ministra por lo menos) officialmente nada de nada.
Muchas gracias ministra , nos deja a todos "mas tranquilos"
Es una verguenza como estan llevando las autoridades este tema.
Acabo de escuchar a la ministra de Sanidad por la radio contestando a la siguiente pregunta :
¿usted recomendaria en este momento a un conocido viajar a Mexico?
Respuesta - Yo le recomedaria NO viajar si no fuera extrictamente necesario
Tocate las narices , muchisima gente vá hoy a Mexico otros tantos en los proximos días , otros se fueron este fin de semana , y vá la tia y dice que ella no recomienda viajar a Mexico.
Mucha gente podria recuperar su dinero si las autoridades desaconsejan e NOl viajar a Mexico y aunque officiosamente lo recomiendan (la ministra por lo menos) officialmente nada de nada.
Muchas gracias ministra , nos deja todos "mas tranquilos"
A ver si se aclaran, esto aparece en el titular: "Sanidad recomienda cancelar los viajes de placer a México para evitar la gripe porcina"
Sin embargo, ayer mismo, dijo que mientras la OMS no lo indicara, aquí no se haría ninguna recomendación. Y también que los españoles afectados no revisten ninguna gravedad ni importancia.
Yo tengo claro que en estos momentos viajar en concreto a México DF es bastante arriesgadillo..., lo que no es tan claro es si es igual de arriesgado hacerlo a la Riviera, donde supuestamente no hay ningún caso.
Pero lo que pasa es que hay mucha desinformación. Ayer mismo, de los españoles que pueden tenerla (aunque para mí que están resfriados) nadie informaba sobre en qué parte de México habían estado.
Y ya se está mezclando en las tv esta fiebre con que si los pobres cerditos no pueden contagiarse (o sí), etc... ¡De verdad que en vez de aclarar las cosas, las lían!
Por mi parte, repito, más para animarme a mí misma, que voy a darme 15 días de plazo y entonces si todo sigue igual de mal, lamentándolo mucho, cancelaré el viaje. Y no sé adónde iré, igual a ningún lado. Porque incluso USA está bajo riesgo, todos los países en realidad lo estamos...