Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Indiana Jones Registrado: 17-08-2007 Mensajes: 1203
Votos: 0 👍
Influenza A (H1N1) - Actualización 24
10 de mayo de 2009 - A partir del 07:30 GMT, 10 de mayo de 2009, 29 países han notificado oficialmente 4.379 casos de gripe A (H1N1) de infección.
Mexico 1626 el laboratorio ha informado de casos humanos confirmados de infección, incluyendo 45 muertes. Los Estados Unidos han reportado 2.254 casos humanos confirmados en laboratorio, incluyendo dos muertes. Canadá ha informado de 280 casos humanos confirmados en laboratorio, incluyendo una muerte. Costa Rica ha reportado ocho casos humanos confirmados en laboratorio, incluyendo una muerte.
Los siguientes países han informado de casos confirmados en laboratorio sin muertes - Argentina (1), Australia (1), Austria (1), Brasil (6), China, Hong Kong Special Administrative Region (1), Colombia (1), Dinamarca ( 1), El Salvador (2), Francia (12), Alemania (11), Guatemala (1), Irlanda (1), Israel (7), Italia (9), Japón (4), Países Bajos (3), Nueva Zelanda (7), Panamá (3), Polonia (1), Portugal (1), República de Corea (3), España (93), Suecia (1), Suiza (1) y el Reino Unido (39).
La OMS no recomienda restricciones de viaje relacionadas con el brote de la gripe A (H1N1) virus.
Las personas que están enfermas deben retrasar los planes de viaje y repatriación de los viajeros que se enferman deben buscar atención médica apropiada. Estas recomendaciones son medidas prudentes que pueden limitar la propagación de muchas enfermedades, incluyendo la gripe.
Más información sobre la situación estará disponible en el sitio web de la OMS sobre una base regular.
A que va ser que son los Americanos los que empezaron con la gripe? y lo ha pagado el que menos culpa tiene!!!!.
Como ya comenté antes tenemos nuestra luna de miel para el próximo 15 de Junio con un combinado NY - RM el problema que le veo es que la vuelta la hacemos via Miami y quisiera saber si podríamos tener problemas al tener que volver por Estados Unidos,
Un saludo
Hola a todos, nosotros tenemos fecha para el 16 de julio y el viernes fuimos a la agencia para ver como estaba todo, y ellos incluso siguen haciendo viajes a riviera maya en el mes de mayo, con cancelaciones de vuelos por no ocupar los aviones, pero las realizan. Nos dijeron que ya han abierto casi todas las zonas arqueoligicas y que esta volviendo todo a la normalidad, osea que para julio esta mas que superado esto( anuqe esta gripe nos va a acompañar toda la vida), así que vamos que nos vamooooosss!!!!
Por cierto...ha muerto 1 hombre más en EE.UU (padecia del corazón) de Gripe A (Influenza porcina o como querais llamarle).
También decir QUE ME DA VERGÜENZA AJENA como se están comportando los medios de comunicación...ahora A3 ponen el miercoles por la noche una pelicula "pandemia" sobre la gripe aviar y demás...MENUDOS (EDITADO POR MODERADOR).
Esta mañana en la radio han dicho un experto en infecciones que la cifra que dan las medios no es real... Que los mil y pico del que hablan están curados casi todos... Que ellos cuentan el total, así que seguramente enfermos ahora mismo no habrá ni la mitad... Es decir, que puedan pasar la enfermedad hay muchísimos menos....
También ha dicho que mexico está castigadísimo con el turismo por culpa de esto, cosa que no pasa en eeuu... Es una pena
Estoy con vosotros, yo salgo el 19 de junio y a no ser que me cancelen el vuelo me voy pero de cabeza, vamos!!! jajaja.
Por cierto, el otro día en un documental comentaron que este nuevo virus proviene realmente de California y que están investigando ya que varios días antes de que apareciesen los primeros casos hubo un accidente de avión en la zona... Y no han querido desvelar que clase de cargamento llevaba el avión...EXPEDIENTE X !!!!, pero una cosa está clara, nunca nos enteraremos de la verdad.
Saludos y nos vemos en RM!!!
Estoy con vosotros, yo salgo el 19 de junio y a no ser que me cancelen el vuelo me voy pero de cabeza, vamos!!! jajaja.
Por cierto, el otro día en un documental comentaron que este nuevo virus proviene realmente de California y que están investigando ya que varios días antes de que apareciesen los primeros casos hubo un accidente de avión en la zona... Y no han querido desvelar que clase de cargamento llevaba el avión...EXPEDIENTE X !!!!, pero una cosa está clara, nunca nos enteraremos de la verdad.
Saludos y nos vemos en RM!!!
Pues yo me voy el 29 de junio y no se que hacer... De verdad... Hay días que soy optimista y otros días me pregunto que porque me voy a arriesgar... Que mexico no se va a mover...
FAGUEN es verdad que todo super raro, porque lo que está pasando en eeuu no dan mucha publicidad, cosa que no veo nada justa, ya que ellos son más infectados...
Y en eso tienes más razón... Nunca nos enteraremos de la verdad...
La verdad es que si, fijo que hay gato encerrado!!! jeje, pero repito, a no ser que no hayan vuelos yo tengo decidido ir, visto lo visto, y escuchado lo escuchado...
Ánimos, que ya queda menos, Vamos que nos Vamos!!!
Metralla ya se disculpó, ¡vaya vara que le estais dando!.
Me permito una reflexión de domingo
Aquí habla gente como si tuvieran la verdad y el conocimiento en la mano. Cada uno es un mundo, tiene sus deseos de ir a RM o PC o lo que sea por diversas razones, algunas más de peso que otras.
Yo no me atrevo a dar consejos creo que es opción de cada uno y me temo que a veces somos demasiado subjetivos.
Yo aplacé mi viaje porque me gusta mi destino y no quiero otro (y porque puedo pillar las vacaciones en otras fechas), habrá quien prefiera ir a otro sitio para estar más tranquilo, habrá quien quiera quedarse en casa y esperar mejor ocasión, habrá quien quiera seguir con sus planes porque es lo que quieren y sopesaron los pros y los contra, ¡hay de todo! y me parece que no todos respetamos del todo las opiniones de los demás... Creo y, a veces, saltamos como resortes cuando alguien no piensa como nosotros.
Buenas noches ¡y a empezar la semana con buen pie!
Hola: A Metralla solo la hemos respondido Nubeyxana y yo y si te fijas lo hicimos casi en el mismo minuto.Si no hubiera sido así posiblemente solo hubieramos respondido una de nosotras para aclarar lo que queria decir Loli en su mensaje.Este detalle creo que marca la diferencia,porque no creo que nubeyxana haya querido dar la vara.
Y la otra respuesta ha sido de la propia interesada que es Loli.
Saludos
Vaya, lo siento Yara... Simplemente un comentario, ya se había disculpado y, en realidad, no me parecía que fuera algo tan importante, en fin... Ya sabemos todos que Loli va a PC desde el principio, eso está bien. para que no haya confusiones otra vez.
Lamento que mi comentario no estuviera dentro de las normas del foro.
¡Buena semana a tod@s!
Yo me voy si todo sigue estancado como hasta ahora y no me quitan los vuelos. Si los casos pegan un aumento..., lo pensaré. Y lo voy a decidir justo cuando me falten 16 días para el día D: el 15 de junio.
Bien hecho Tanis, yo como tú, salgo el 19/06 y a no ser que cancelen el vuelo o la cosa empeore mucho como que me voy de cabeza!!!! jajaja. Por cierto en que hotel estaréis? Nosotros en el Valentín Imperial.
Saludos y nos vemos en RM!!!!!!!!!!
Yo voy el día 2 de junio y vuelvo el 13 de junio y yo voy de cabeza a no ser como decia alguien que me tenga que ir nadando así que no os preocupeis en cuanto llegue me conecto y os doy noticias de primera mano y ya vereis como va todo bien.
Bueno noticias de mi agencia , me ha llamado sobre las 14:00 y me dice la chica qe efectivamente tenia razon el lo que le dije,(es que le llame el viernes pasado comentandole lo de las cancelaciones de los vuelos, pero ella aun no sabia nada por lo que todo estaba en orden...ja....JA....JAJAJA)...por no decir otra cosa mas fuera de tono¡¡¡¡¡bueno a lo que iba y encima si queria modificar la fecha tendria que abonar mas o menos 40 euros por persona para modificar el vuelo de conexion a barajas, en fin¡¡¡¡¡ya os contare porque, a ver que decidimos hacer porque es de verguenza.....mi vuelo salia el 18/06/09 y ahora salgo (si fuera)el 16/06/09.....pero mi pregunta es que si modifico el viaje y pago esas tasas de modificación quien me asegura que no vuelvan a cancelar ese mismo vuelo del día 16?????,,,,a lo que me ha respondido que se podia hacer una reclamación al mayorista para que este abone dichas cantidades¡¡¡
Alguien por favor me podria asesorar?¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡gracias ,estoy flustado y dolido en mi orgullo¡¡¡hacen con nootros lo que quieren¡¡¡¡¡
Y la ultima pregunta, y si decidimos ir, es el mismo precio ir al palladium ya que no esta operativo al 100%, merece la pena hacer el viaje????por favor decirme cosas que tengo que ir a hablar con la agencia¡¡¡gracias
Metralla ya se disculpó, ¡vaya vara que le estais dando!.
Me permito una reflexión de domingo
Aquí habla gente como si tuvieran la verdad y el conocimiento en la mano. Cada uno es un mundo, tiene sus deseos de ir a RM o PC o lo que sea por diversas razones, algunas más de peso que otras.
Yo no me atrevo a dar consejos creo que es opción de cada uno y me temo que a veces somos demasiado subjetivos.
Yo aplacé mi viaje porque me gusta mi destino y no quiero otro (y porque puedo pillar las vacaciones en otras fechas), habrá quien prefiera ir a otro sitio para estar más tranquilo, habrá quien quiera quedarse en casa y esperar mejor ocasión, habrá quien quiera seguir con sus planes porque es lo que quieren y sopesaron los pros y los contra, ¡hay de todo! y me parece que no todos respetamos del todo las opiniones de los demás... Creo y, a veces, saltamos como resortes cuando alguien no piensa como nosotros.
Buenas noches ¡y a empezar la semana con buen pie!
Hola: A Metralla solo la hemos respondido Nubeyxana y yo y si te fijas lo hicimos casi en el mismo minuto.Si no hubiera sido así posiblemente solo hubieramos respondido una de nosotras para aclarar lo que queria decir Loli en su mensaje.Este detalle creo que marca la diferencia,porque no creo que nubeyxana haya querido dar la vara.
Y la otra respuesta ha sido de la propia interesada que es Loli.
Saludos
Vaya, lo siento Yara... Simplemente un comentario, ya se había disculpado y, en realidad, no me parecía que fuera algo tan importante, en fin... Ya sabemos todos que Loli va a PC desde el principio, eso está bien. para que no haya confusiones otra vez.
Lamento que mi comentario no estuviera dentro de las normas del foro.
¡Buena semana a tod@s!
No mujer lo que has dicho no va contra las normas del foro,tranquila .Solo te quise aclarar que las dos respuestas de nube y mia se habia hecho a la vez,osea no fue con la intención de insistir en el tema.
Pues me acaban de llamar de la agencia de viajes, lo digo para las personas que les interese y hayan contratado este viaje:
Nueva York - Riviera Maya.
Mundicolor y vuelos con American Airlines
Se pueden cancelar los viajes (aunque tengas los billetes emitidos) por 10 € por persona o hacer Reroting cambio de destino volando también con American Airlines sin pagar nada.
Pues ahora viene mi dilema, ¿será convenite viajar a Nueva York y a Mejico (Riviera Maya) ?
Bufff ya no se que hacer tengo el lio mas grande de la historia y me caso en 26 días, no se que hacer.
¡¡¡AYUDA!!!
Pues vaya tela..., voy a llamar ahora mismo a mi agencia haber que me dicen porque de momento yo no tengo ninguna noticia de cancelación o modificación de vuelo...