México por Libre ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p23 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 16 de 28 - Tema con 557 Mensajes y 274221 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: MEXICO POR LIBRE  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Sure Escribió:
Hola de nuevo!!! continuando con los preparativos de mi ruta por méxico y chiapas...os cuento:

Voy a pasar 5 noches visitando el estado de Chiapas. Estableceremos dos campos base: San Cristobal y Palenque. Mi problema es que no sé como distribuír los días... 3 noches en san Cristobal y 2 en palenque? o viceversa?

LLegaremos a Tutxla gutierrez y de camino a san cristobal visitaremos el cañon del sumidero, luego el resto dle día lo dedicaremos a visitar San Cristobal, al día suguient quereos hacer visita a las comunidades de San Juan de Chamula y San Andrés de Zinacantan) y luego en Palenque tenemos pensado de camino hacia allí parar por las cascadas de Aguazul, Mixol ha y Toniná; bonampark y yachixlan... Y he escuahdo que se puede hacer una visita de treking por la selva lacandona (esto no estoy muy segura si desde San Cristobal o palenque..)

Alguien me puede ayudar???

Si no vais a la selva Lacandona, sin duda 3 noches en San Cristobal y 2 en Palenque (Entre otras cosas porque San Cristobal es una ciudad maravillosa, y en Palqneque quitando las ruinas no hay nada, y ademas el clima es mucho peor)

1- Cañon del Sumidero, dormir en San Cristobal
2. San Juan de Chamula y Santa Andres de Zinacatan Domir en San Cristobal
3. Lagunas de Monbello, dormir san cristobal
3- cascadas de Aguazul, Mixol ha y Toniná Dormir en Palenque
4. Bonampak y Yaxhiclan. Dormir en Palenque
5. Ruinas de Palenque (y de ahí salir en dirección Vilahermosa a por el avion

Si vais a la selva Lacandona, quitar las lagunas de Monbello ir un día antes a Palenque y el día que visitais Bonampak, quedaros a dormir por ahí para hacer un trekking por la selva, las agencias de viaje de la zona lo organizan sin problemas
⬆️ Arriba

Super Expert

B3lisario Escribió:
Sure Escribió:
Hola de nuevo!!! continuando con los preparativos de mi ruta por méxico y chiapas...os cuento:

Voy a pasar 5 noches visitando el estado de Chiapas. Estableceremos dos campos base: San Cristobal y Palenque. Mi problema es que no sé como distribuír los días... 3 noches en san Cristobal y 2 en palenque? o viceversa?

LLegaremos a Tutxla gutierrez y de camino a san cristobal visitaremos el cañon del sumidero, luego el resto dle día lo dedicaremos a visitar San Cristobal, al día suguient quereos hacer visita a las comunidades de San Juan de Chamula y San Andrés de Zinacantan) y luego en Palenque tenemos pensado de camino hacia allí parar por las cascadas de Aguazul, Mixol ha y Toniná; bonampark y yachixlan... Y he escuahdo que se puede hacer una visita de treking por la selva lacandona (esto no estoy muy segura si desde San Cristobal o palenque..)

Si no vais a la selva Lacandona, sin duda 3 noches en San Cristobal y 2 en Palenque (Entre otras cosas porque San Cristobal es una ciudad maravillosa, y en Palqneque quitando las ruinas no hay nada, y ademas el clima es mucho peor)

Si vais a la selva Lacandona, quitar las lagunas de Monbello ir un día antes a Palenque y el día que visitais Bonampak, quedaros a dormir por ahí para hacer un trekking por la selva, las agencias de viaje de la zona lo organizan sin problemas

Merecen la pena las lagunas de montebello? otra opción que habíamos pensado son las cascadas de las nubes (en la frontera con guatemala). Has oido hablar de ellas? Sabes si desde san cristobal se puede contratar alguna excursión a esa zona? Muchas gracias por todo b3lisario, me llevo muy buenos consejos tuyos a méxico
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!!..acabo de llegar de la Riviera y me encantooo!!!!. Nosotros alquilamos coche un día, nos parece mejor...vas a tu ritmo, si un lugar te gusta más podés quedarte y no dependés de nadie. Pero bueno, sobre gustos..colores!!. El motivo por el que escribo es para avisarles que si deciden alquilar coche no lo hagan con cancunrentacar .... Nosotros lo llevábamos reservado desde España a través de la web (sin pagar, solo con los datos personales) quedaron en que nos pasaban a buscar a las 19.30hs por Playa del Carmen y de ahí nos llevaban a la oficina para entregarnos el coche...pues bueno, estuvimos esperando hasta 20.15hs y no vino nadie...llamamos por teléfono y nada...fuimos averiguando la dirección y cuando llegamos a la oficina..cerrada!!!. Así que a veces es mejor pagar un poco más con una agencia conocida y no arriesgarse con empresas que luego te dejan colgada y te arruinan el día.
Espero que les sirva mi experiencia!!
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Sure Escribió:
B3lisario Escribió:
Sure Escribió:

Merecen la pena las lagunas de montebello? otra opción que habíamos pensado son las cascadas de las nubes (en la frontera con guatemala). Has oido hablar de ellas? Sabes si desde san cristobal se puede contratar alguna excursión a esa zona? Muchas gracias por todo b3lisario, me llevo muy buenos consejos tuyos a méxico

Las lagunas de Monbello estan bien, pero personalmente no las incluyo en lo imprescindible de Chiapas; de las cascadas de las nubes, la verdad, no se nada y tampoco conozco a nadie que haya estado yo creo que teniendo 5 días en Chiapas y tiempo para hacerlo entre Monbello, las Cascadas de las nubes y la selva Lacandona, me decantaria por la Selva...pero claro, no soy objetivo, adoro la selva hasta la locura, ya conozco las Lagunas y las cascadas, aunque tienen una pinta impresionante me conformaria con las del tramo Ocosingo-Palenque.

Por cierto, otra cascada interesante de la zona es la del Chiflon

Y es un placer poder compartir toda la información sobre Mexico acumulada mientras vivia allí!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días, estoy preparando mi viaje a México y la zona de Chiapas en la que estaremos 4 días / 3 noches, no sé muy bien como distribuirlas. Llegaremos desde Oaxaca y partiremos hacia Mérida. La idea es alojarse en San Cristobal y visitar el cañon del Sumidero, las cascadas y las ruinas de Palenque. He oido hablar de las lagunas de Montebello, las grutas de rancho nuevo y las cascadas de Chiflon; alguien ha estado, merece la pena? Para visitar Misol Ha; Agua Azul y las ruinas de Palenque, mejor dormir en Palenque o San Cristobal? Las ruinas de Bonampak y Yaxchilan merecen la pena?? No sé, estamos hechos un lio con tanto lugar y poco tiempo. Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Se me olvidaba, el tema de las cascadas y las ruinas, mejor por libre o contratando algun tour con agencia? Lo digo por el tema de seguridad y desenvolverse por la zona ya que me han comentado que anda el tema algo complicado, si alguien me puede comentar algo se lo agradezco.
⬆️ Arriba

Super Expert

Xavi09 Escribió:
Buenos días, estoy preparando mi viaje a México y la zona de Chiapas en la que estaremos 4 días / 3 noches, no sé muy bien como distribuirlas. Llegaremos desde Oaxaca y partiremos hacia Mérida. La idea es alojarse en San Cristobal y visitar el cañon del Sumidero, las cascadas y las ruinas de Palenque. He oido hablar de las lagunas de Montebello, las grutas de rancho nuevo y las cascadas de Chiflon; alguien ha estado, merece la pena? Para visitar Misol Ha; Agua Azul y las ruinas de Palenque, mejor dormir en Palenque o San Cristobal? Las ruinas de Bonampak y Yaxchilan merecen la pena?? No sé, estamos hechos un lio con tanto lugar y poco tiempo. Gracias

Agua Azul y Misol Ha se visitan cuando viajas de San Cristobal a Palenque por la carretera de Ocosingo y para ver las ruinas de Palenque se duerme allí mismo; para el transporte entre San Cristobal y Palenque os recomiendo contratar un chofer con una agencia local

El Chiflon o Monbello merecen la pena si tienes tiempo, y aun mas Bonampak y Yaxchilna, pero en pero en 4 dias-tres noches...creo qeu esta claro el tema, es el "basico" de Chiapas, que seria tal que así:

1. Llegada a Tuxtla Gutierrez Visita al Cañon del Sumidero y subir a San Cristobal de las Casas , noche allli
2. Visita a San Juan de Chamula y San Andres de Zinacatan, tarde y noche en San Cristobal de las Casas
3 Viaje San Cristobal-Palenque; visitando las ruinas de Tonina y las cascadas de Agua Azul y Misol Ha. Noche en Palenque
4 visita de las ruinas de Palenque y salida de Palenque en dirección Villahermosa (para coger el avion o para seguir en autobus en dirección Yucatan)

Si tuvierais un día mas añadiria Bonampak y Yaxichlan pero con cuatro...lo veo imposible
⬆️ Arriba

Super Expert

Sure Escribió:
B3lisario Escribió:
Sure Escribió:

Me acabo de dar cuenta que cuando os propuse planning os puse dos días 3 de manera que es para SEIS días en Chiapas...me temo que con 5 días tendreis que abandonar ideas como las Lasgunas de Monbello o el trekking en la Selva Lancandona...:(
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas a todos!!!

Yo acabo de volver de una ruta por Riviera Maya- Chiapas. En cuanto a Chiapas os comento lo que hicimos (alquilamos un coche desde Cancun y fuimos haciendo parada por Merida, Valladolid...).

Nuestra aventura para Chiapas empezó desde Campeche hasta Tuxtla Gutierrez (haciendo noche allí). La verdad que Tuxtla no vale la pena y a toro pasado tanto mi pareja y yo coincidimos que tendríamos que haber hecho noche en San Cristobal. Bueno a Tutxla llegamos por la tarde/noche al día siguiente fuimos al Cañón del Sumidero. En cuanto al Cañon fuimos por libre y a mi me gustó bastante aunque en esta epoca del año al ser epoca de lluvias estaba el río bastante sucio. Vimos cocodrilos , monos...bastante bien.

Ese mismo día fuimos para San Cristobal (precioso, genail, impresionante y mil adjetivos más) y aprovechamos para visitar la ciudad, pasear por sus calles,...y dormimos en el Hostal Le Guite que aunque un poquito apartado (unos 10 minutos andando al centro) está muy bien!

Al día siguiente con excursión (más que excursión es que te llevan en una Van pero sin guía ni nada si tienes suerte y el chofer es simpatico, como fue en nuestro caso, pues te va explicando cosas) vimos Rancho Nuevo (Rancho Nuevo son una especie de cuevas con estalactitas...interesante), cascada Chiflón (me gustó mucho) y lagunas de Monbello (ni a mi ni a mi pareja nos gustaron mucho). A la mañana siguiente vimos San Juan de Chamula (no sabría como describirtelo,quizá como inquietante, enigmatico...no sé ibamos paseando por él y había algo raro en el ambiente, siempre en sentido positivo...) y no pudimos estar más por esa zona de Chiapas puesto que nos esperaban 5 horas hasta llegar a Palenque por una carretera llena de "topes" (los topes son como nuestras bandas rugosas para moderar la velocidad pero muchisimo muchisimo más altos que como no vayas con cuidado los bajos del coche te los cargas). La verdad que a mi me faltó 1 día más en San Cristobal. Estoy totalmente de acuerdo que se necesitan mínimo 3 noches en San Cristobal y 2 en Palenque

Una vez dejado San Juan fuimos para Palenque con parada a Ocosingo para comer (no tiene mucho pero a mi pareja le hacía gracia pq leímos que es donde empezó el alzamiento del EZLN) en Palenque nos hospedamos en el Panchan. En Palenque hicimos excursión a Bonanpark y Yaxilan (acabo de volver y ya no me acuerdo como se escribe ) nosotros hicimos la visita de un día (salimos a las 6 de la mañana) pero en la misma excursión había dos chicas que se quedaron a mitad puesto que dormían en la Selva, creo que la excursión de dormir les costo unos 1200 pesos o algo así). Por último, al día siguiente solo vimos las ruinas de Palenque. Pese que teníamos previsto ir a Misol Ha y Agua Azul al final no fuimos ya que el tiempo nos apremiaba (nos esperaba un viaje de unas 9-10 horas para Tulum) y quizá de manera erronea pensamos que ya habíamos visto cascadas (Cañón del Sumidero y Chiflón) y lagos (los de Montebello).

Desde Palenque fuimos para Tulum.

Cualquier cosa que necesiteis saber no dudeis en preguntarme acabo de volver y tengo la infirmación fresca. únicamente que sepais que nosotros nos movimos en coche.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,tengo pensado ir a mexico del 17 al 31 de diciembre ,viajo solo,no tengo ni idea que ver ni que hacer...si alguien viaja solo,o me puede pasar alguna ruta interesante estare muy agradecido...
⬆️ Arriba

Experto

Hola, que me recomendais para ver chiapas, palenque...., Viaje organizado o coger coche y hacerlo por libre.

En caso de hacer coche que os parece salir de tulum, ver tikal y de allí a san cristobaly luego Chiapas, campeche, ruta pucc
⬆️ Arriba

Experto

fabrichy Escribió:
Hola,tengo pensado ir a mexico del 17 al 31 de diciembre ,viajo solo,no tengo ni idea que ver ni que hacer...si alguien viaja solo,o me puede pasar alguna ruta interesante estare muy agradecido...

Yo te recoemdnaria el cnetro y el sureste, llegar al DF, de ahí moverte y visitar Cuernavaca, que esta a una hora, la priamides de Teotihuacán, ir a Puebla, luego la segunda semana podrías moverte a Oaxaca y o Chiapas, (todo esto lo haces por autbus sin ningun problema) algo más pueblo, pero muy bonito y colorido visitar la playas Puerto Escondido, Zipolite, en esa epoca hay muchos extrnajeros y seguro no estaras nada solo.

algarcp Escribió:
Hola, que me recomendais para ver chiapas, palenque...., Viaje organizado o coger coche y hacerlo por libre.

En caso de hacer coche que os parece salir de tulum, ver tikal y de allí a san cristobaly luego Chiapas, campeche, ruta pucc

Si vas en coche te en cuenta que el trayecto que planeas es como hacer una V, si ya estas en quintana Roo es mas facil que priemro pases a Campeche y Luego te vayas a San Cristobal, yo te lo recomiendo por la libre pro que siempre tiene más tiempo para quedarte si algun sitio te gusto o modifcar algo por alguna recomendación de ultimo momento y obvio es algo mas "aventurero"
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola estoy organizando un viaje gigante con mi esposa para mayo y junio 2011 de aproximadamente 40 a 50 días, queremos empezar por mexico, luego pasarnos a USA (angeles, san diego, san fco, las vegas, volar a new york, vivistar washinton y las cataratas del niagara) luego de new york volar a madrid, y recorrer toda la costa europea, costa mediterranea española, costa azul francesa, costa de italia (napoles, capri, etc), luego ir a venecia y tomar un crucero y recorrer las islas griegas (7 días de crucero), luego ver si volamos a moscu o turquia y devolvernos a nuestro pais. Jjejej es gigante pero luego de eso vamos a ponernos en campaña para tener hijos, hemos hecho grandes viajes y este seria el final solitos y quiero que sea con todo, por eso queria dedicar 10 días a mexico y queria recomendación para poder visitarlo combiando riviera maya (playas) y civilizaciones antiguas. Espero puedan ayudarme, he estado revisando mapas de mexico y partes del foro, pero todavia no puedo trazar una ruta logica. Parto de Chile, así que si puedo ir subiendo de sur a norte por mexico es ideal, para ir acercandome a USA, al parecer el vuelo directo de chile mas al sur es a ACAPULCO por el pacifico y a cancun por el atlantico. Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Experto

No se que decirte yo estoy preparando un viaje por libre por la zona de quintana, palenque,campeche, yucatan y zona anexas y creo que en 10 días no dara tiempo de ver todo.

Te paso unos enlaces, con los que me estoy haciendo una idea de que ver.

www.campeche.travel/ ...rrido-i/16
www.campeche.travel/ ...rido-ii/17

www.losviajeros.com/ ...p?u=140014

-Ruta puuc (zona yucatan), merida

-chichen itza, valladolid,ek-balan,coba,tulum
-Rio lagartos
-Reserva biosfera sian kaan
-RUINAS EN CHETUMAL

También esta las ruinas tikal (guatemala) nosotros la hemos descartado, por no cambiar de pais.

Bueno esta es la información que he ido recopilando de momento
⬆️ Arriba

Experto

www.losviajeros.com/ ...ay&id=1144
⬆️ Arriba

Super Expert

bacter Escribió:
Hola estoy organizando un viaje gigante con mi esposa para mayo y junio 2011 de aproximadamente 40 a 50 días, queremos empezar por mexico, luego pasarnos a USA (angeles, san diego, san fco, las vegas, volar a new york, vivistar washinton y las cataratas del niagara) luego de new york volar a madrid, y recorrer toda la costa europea, costa mediterranea española, costa azul francesa, costa de italia (napoles, capri, etc), luego ir a venecia y tomar un crucero y recorrer las islas griegas (7 días de crucero), luego ver si volamos a moscu o turquia y devolvernos a nuestro pais. Jjejej es gigante pero luego de eso vamos a ponernos en campaña para tener hijos, hemos hecho grandes viajes y este seria el final solitos y quiero que sea con todo, por eso queria dedicar 10 días a mexico y queria recomendación para poder visitarlo combiando riviera maya (playas) y civilizaciones antiguas. Espero puedan ayudarme, he estado revisando mapas de mexico y partes del foro, pero todavia no puedo trazar una ruta logica. Parto de Chile, así que si puedo ir subiendo de sur a norte por mexico es ideal, para ir acercandome a USA, al parecer el vuelo directo de chile mas al sur es a ACAPULCO por el pacifico y a cancun por el atlantico. Saludos y gracias

Hola! Que pedazo viaje!

Puedes entrar por Cancún, nosotros entramos por allí y visitamos la zona de Yucatan, Chiapas y Riviera Maya en 16 días. Para mi lo mejor del viaje fue Yucatan y Chiapas. La Riviera Maya personalmente no me gustó porque era como un Salou, pero lleno de americanos borrachos.

Si quieres mirate el diario de mi viaje, quizás te de orientación a la hora de organizar el tuyo.

los-diarios-de-a-bordo.blogspot.com/ ...%C3%A9xico

Saludos,
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos vereis voy a mexico df a visitar a una amiga pero tengo 15 días para recorrer un poco del pais tengo muchisimas dudas lo primero es si es un pais seguro para recorrer en coche o puede ser peligroso yo lo hice en costa rica y sin problema pero no creo q sea lo mismo.
Otra cosa es ¿Que sitios deberia no perderme? Se q no teno mucho tiempo y las distancias son enooormes!!!
Gracias anticipadas a todos
⬆️ Arriba

Experto

cloqueta Escribió:
Hola a todos vereis voy a mexico df a visitar a una amiga pero tengo 15 días para recorrer un poco del pais tengo muchisimas dudas lo primero es si es un pais seguro para recorrer en coche o puede ser peligroso yo lo hice en costa rica y sin problema pero no creo q sea lo mismo.
Otra cosa es ¿Que sitios deberia no perderme? Se q no teno mucho tiempo y las distancias son enooormes!!!
Gracias anticipadas a todos

Mas seguro que Irak si es, jejeje. Hablando en serio en la capital y genrealmente el sur no habrá muchos problemas, no dices a que parte vas exactamente de México, si estas en la capital, puedes ri sin problemas en Coche a ciudades cercanas como Cuernavaca, Taxco, Puebla, Querétaro (esta esu na ciudad colonial muy rica en la historia de la independiendia de hace 200 años y parte de la revolución hace 100 años), si vas para queretaro entonces ya podrías subir hasta Leon, y Guanajuato, en el Estado del mismo nombre (Guanajuato) tambipen son icudades muy coloniales con marcada influencia española.
Todo esto es la parte centro del país, en todas esas no habrá muchas problemas y los recorridos son cortos, tres horas máximo, largo es llegar a León que son como 6 horas. El problema esp lanear bien tus días pues la mayoria son ciduades que estan buciadas en firerentes direcciones así que tendrás que acomodarlo para disfrutar la mayor parte del tiempo uan vez quey a sepas a donde quieres ir.
Para la playa mmm considero a Veracruz como una opción, esta bien, y relativamente tranquilo en cuestión de seguridad, aunque también deberias de tener encuenta Oaxaca, que es un estado muy tranquilo, ubicado al sureste del pais y con playas lidnas y semivirgenes. Pero el recorrido es más largo y el camino para el carro esta regular.
A los demás ir en carro es muy cómodo si te v as por las autopistas que pagas peaje.
⬆️ Arriba

Experto

En la ruta por chiapas, comentais que se puede hacer en unos cinco días.
Y en el recorrido entre San Cristobal y Palenque aprobechais visitando las ruinas de Tonina y las cascadas de Agua Azul y Misol Ha y hacer noche en Palenque.

Se supone que vais con vehiculo propio, bus o contratando el "tour" con una agencia?
⬆️ Arriba

Super Expert

tiomac Escribió:
En la ruta por chiapas, comentais que se puede hacer en unos cinco días.
Y en el recorrido entre San Cristobal y Palenque aprobechais visitando las ruinas de Tonina y las cascadas de Agua Azul y Misol Ha y hacer noche en Palenque.

Se supone que vais con vehiculo propio, bus o contratando el "tour" con una agencia?

Tiomac yo voy a contratar el tour con una agencia local, si te interesa te paso el contacto, he oido muy buenas opiniones en el foro
⬆️ Arriba

SubForos: México - Calakmul - Yucatán - Ciudad De México - Oaxaca - Conducir En México - Alquiler - Puerto Vallarta - Chiapas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes