Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México ✈️ p24 ✈️

Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16
Página 16 de 16 - Tema con 308 Mensajes y 135697 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
@Cachimba33, este es el hilo para hablar de Calakmul.

El itinerario es mejor que lo indiques en su hilo correspondiente: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas - México

Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos! Interesantes sus aportaciones sobre Calakmuml, pero no he visto mensajes recientes sobre cómo llegar SIN AUTO, esto es, en autobús. ¿Es una opción viable desde CAMPECHE? Tengo muchas ganas de ver este lugar pero no sé si merece la pena dadas las largas distancias de carretera, sin vehículo propio. Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Votos: 1 👍
Hola, vengo de México y estuve en Calakmul, y me encantó, han canviado muchas cosas ( y mas cosas alrededor con la excusa del tren maya)me explico:
- Me alojé en Cabañas Calakmul a escaso 1,5Km del desvio a Calakmul desde la carretera principal. Tardé 1,5 h en llegar que tampoco no es un infierno, la carretera muy bien
- Las ruinas arqueologicas son espectaculares, al nivel de Uxmal, Tenochtitlan, Edzna o Palenque
- Lo de la fauna que hay ahí no tiene sentido: me tuve que parar 2-3 veces porque habian zorros grises, pavos OCELADOS (que son la ostia de bonitos). Luego en las ruinas pudimos ver monos arñas, monos aulladores, mapaches (vi en otros lados tb), coatís, martin pescador, etc..
- Como hay parada de tren maya cerca, han habilitado un buen museo, un parking y los accesos y servicios mejorados, la verdad es que se nota...

Vamos que animo a todo el mundo que se pase porque vale la pena y mucho.

PD: Me sorprendió mucho una ruina cercana no tan famosa y grande, que es Chicanna, tiene un edificio que directamente es espectacular con la boca de la serpiente como entrada...y muchísimos detalles alucinantes que no aprecias en las fotos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes