Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
dariobernal Escribió:
Hola a todos, solo queria explicar mi caso, el mio y el de mi pareja, ya que posiblemente seamos de los que hayamos vivido mas cerca la situación, ahora mismo nuestro avio debe de estar en la pista de barajas apunto de despegar ya que nuestro vuelo sale a las 14:00 con destino ribiera maya. Y aquí estamos en barcelona... Después de mucho valorar la situación anoche a menos de 5 horas de salir de aquí con destino madrid decidimos cancelarlo aún sabiendo que perderismo el 100 porcien de lo invertido.. Y esque el dinero no lo es todo, y nos dimos cuenta que se puede disfrutar un viaje bajo esta situación.. No queiramos vivir 9 días en una paranoya constante, dejando a nuestros familiares preocupados y vivir una situación que nadie quiere vivir.. Sinceramente me alegro de no estar en ese avión ahora mismo! saludos
Eii dario no te dejes vencer lucha porque te devuelvan el dinero!!!!ve a consumo a sanidad a pedir información pon una reclamación muevete y que alguien te lo arregle!! hay abogados k cobran si ganan los casos solo y si pierden no así k buscate uno que los denuncien por n dar opciones en estos casos!!
Yo creo que al contratar unas vacaciones y no un viaje!!! al elllos ponerte esta diferencia tienen que darte unas vacaciones y no llevarte amargado y extresado por cojones a un sitio donde hay una situación distinta que cuando contrataste las "vacaciones" vamos la parte contratante de la tercera parte!!! ahí que buscar ayuda legal para todos!!!
Lo se, he intentado contactar con la ocu, pero el servicio de atención solo es del lunes a viernes, mñn habra que llamar a ver si se puede hacer algo, creo que ellos son los que mejor nos pueden asesorar, ya que su trabajo es luchar por los derechos de los consumidores.
Soy la pareja de Dario, hoy estamos muy disgustados por haber perdido un viaje y todo el dinero, pero como él dice valoramos mucho las informaciones que salieron ayer noche, como por ejemplo la reunión de urgencia de la OMS ya que de las cadenas de televisión no te puedes fiar..y finalmente decidimos no ir. Estábamos seguros de que no nos pasaría nada, pero unas vacaciones no son para irte con mascarillas y para estar con la paranoia constante. Sólo por el mal royo constante que tendríamos y que si las cosas empeoraban nos pillaba allí sin poder hacer nada, tomamos la decisión.
Hola a todos, nos acabamos de registrar en este foro, porque siempre hemos estado mirando y nunca nos registrábamos, hoy por fin lo hemos hecho y es para deciros que nos vamos el día 10 de mayo a la Riviera Maya, al hotel Riu Yucatán, pero mañana por la mañana iremos a hablar con la chicas de Viajes Iberia a ver qué nos dicen, a mí se me han ido las ganas de golpe de ir, la verdad, no me imagino que nos hagan ir por la calle con máscara o en el hotel, te corta el rollo que no veas y no sé si acabaremos en Londres como habiamos pensado al principio. A ver qué nos dicen del dinero y de las posibilidades de cambiar por una estancia en Londres. De todas formas, hay que estar pendiente estos días de las noticias, es que me joderia cantidad no ir y que luego no sea para tanto, pero es que da un mal rolloooo......
Un abrazo a todos los foreros, mañana os contamos lo que nos digan en la agencia.
Qué jodía es la vida del turista, leche............
No me puedo creer
Me caso el día 2 y pensaba ir el 5
Alguien me puede indicar si me cambian el viaje?
Alguna idea de nuevo destino? soy de navarra estoy harta del frio
Nos crecen los enanos
Que disgusto la verdad
Gracias de antemano
Dario y misski esta claro que teneis todo el dereco el mundo de hacer lo que querais y si sabeis que lo ibais a pasar mal es normal que no vayais, de todas formas creo que os deberiais agarrar a la posibilidad de que cerraran las fronteras y el extres de la preocupación como motivo de cancelación, y también la desinformación de el tour operador para ellos es un negocio eso de no devolvernos el dinero pero ellos también tienen que hacerse responsables de la situación que allí hay y que es una irresponsabilidad por su parte hacernos ir es como si nos chantagearan o vienes o te quedas sin dinero esto creo k deberia sr ilegal! hay un vacio legal y se deberia rellenar ahora que hay esta situación si un destino no es seguro cambiar el destino y punto que se responsabilicen de sus actos porque esta claro que si alguien cogiera algo elllos tendria su parte de culpa y tendrian que responsabilizarse.
Espero a ver que os dicen mañana espero que tengais suerte y lo podais arreglar y os devuelvan vuestro dinero.
Contad mañana lo que sea o dejarnos con las dudas!!!
Un saludo a los dos
Hola titetoni:
Yo también voy con viajes iberia
Salia para allí el 5 y no voy paso de estar amargada todo el día y sin poder
Disfrutar
Tengo seguro de viaje pero no se como apañaremos con la agencia
La verdad ke es un destino de la leche y ahora el probema a donde vas
Yo paso de frio
Mis padres nos dicen ke a centroeuropa pero no me atrae demasiado
Alguna idea?
Vaya no me habia pegado un viaje así nunca y parece ke ahora tampoco
Adios al solete sniff
Bueno pensaremos ke mejor apañar aki ke llevar allí 2 días
Gracias y no os preocupes al final disfrutaremos fijo, y ya tenemos algo ke contar "pues yo tenia el viaje a mexico y ...."
Vivasanfermin! te puedes venir a canarias! mirate fuerteventura o lanzarote
Ahí ha unos hoteles de las ostia y hace calor lo unico que como turismo cultural o arqueologico bajito! en lanzarote esta las construcciones de manrique que son la ostia pero la verdad que para mi gusto con perdon es como estar en la luna todo de lava oscura y casisin vegetación pero para estar en un hotel de lujo tirados es la poya!!!
Y si no iros pa mi tierra a Cadiz este finde hizo 30 grados ahora son las ferias!!! y allí se esta muuu bien claro k lo digo porque soy de ahí asi que mi opinion no es muuu neutra creo k ahora es la de sevilla pero ahí no me voy porque a mi me gustan los sitios con mar pero te pillas el tren y en 1hests n la feria!!
Bueno suerte!
yo me piro a comer!! así cuando vuelva habeis escrito mas cositas!!!
Hola dariobernal:
Habeis hecho bien, la salud ante todo lo importante ke estais bien y juntos
Ke allí si te pasa algo tienen buenas clinicas privadas, pero si estan saturadas flipas , ke no ke no ke la gente la esta palmando dejate de leches, eso si en cuanto podais eso lo teneis pendiente otra vez sera ke no se van a llevar mexico a ningun sitio.
Espero ke algun día nos riamos de todo esto yo me iba el 5 y ahora ni de coña ni allí ni a ningun sitio del caribe ke bajon
Pitruma intentaremos hacer lo que podamos para ver si nos pueden devolver algo. Respecto a que las agencias no se la juegan...no se yo. Muchos paises están ya desaconsejando viajar a México, le han preguntado a la ministra esta mañana y no ha tenido huevos a decir nada. La cosa está muy seria y la verdad no entiendo a que está esperando España para posicionarse, de mientras van saliendo vuelos hacia México y te dan consejos como que te vayas lavando las manos y mascarilla para el avión, es increible. Y encima perdemos el dinero, indignante!
eso que hacemos los que salimos esta Semana??????'
Me uno a la petición, que me voy el Martes y no se que hacer...
Nosotros aunque nos queda una semana para salir también nos unimos ¿QUÉ HACEMOS?
Por desgracia para nostros y casi para todos, no tenemos otros 4000 euros para cambiar el destino y que nos de igual, si no mejora la situación, aparte de no ir al lugar elegido para mi luna de miel, casi seguro me quedo sin ella, porque no tenemos dinero para ello, todo una pena, pero estas cosas son así y nos ha tocado a nosotros y a todos los que estamos en esta situación que son mucho, lo único que espero que los que tienen que tomar decisiones, lo hagan con premura y garanticen nuestra seguridad, salud y dinero.
Seguiremos pendientes y mucho ánimo a todos, que nos hace falta!!!
Pitruma:
Es ke ya he estado 3 veces y paso
Lo ke pasa ke no me keda muchas variantes mas
Soy navarra y en cadiz me lopase genial, pero prefiero cosas le no conozco
Igual tb he pensado en las islas griegas, porke los cruceros se me van de pasta
Ke bajon bufff
Buenas yo visto lo visto cambio de destino, estoy mirando jamaica, paso de irme con el miedo , ademas de que soy de las que lo cojo todo solo con un suspiro, así que no me arriesgo.
Tenia la salida para el 30 de junio, si la cosa cambia pues adelante reservare otra vez si no otro destino.
Una vergüenza que la embajada no diga nada entras en su pagina y no pone NADA
Para ke coño estan? vaya servicio de mierda lo pagamos todos y me estoy enterando de mas cosas leyendo nuestro foro
no me puedo creer
Me caso el día 2 y pensaba ir el 5
Alguien me puede indicar si me cambian el viaje?
Alguna idea de nuevo destino? soy de navarra estoy harta del frio
Nos crecen los enanos
Que disgusto la verdad
Gracias de antemano
Nsotros estamos igual, boda el 2 y viaje el 5 y sin saber qué hacer, si nos cambian destino o si al contrario perdemos el 100, si no s quedaremos finalmente sin luna de miel y por supuesto, ¡SI PONGO UNA SOMBRERERÍA NACEN LOS NIÑOS SIN CABEZA
Mirad lo que pone en la web del ministerio de sanidad
En la actualidad, según la Organización Mundial de la Salud, la gripe humana de origen porcino no es motivo para cancelar un viaje a las zonas afectadas.
Yo cada vez estoy más confusa y sin saber qué hacer
Última edición por Mehita el Dom, 26-04-2009 13:56, editado 1 vez
Yara-gb a mi juicio tu actitud moderadora no esta siendo justa haciendo un borrado selectivo de post que hacen bromas acerca del tema mientras que no lo haces con los post que crean tension y miedo...
Tengamos un poquito mas de sentido comun que los días de la censura pasaron
Con respecto a la situación actual a mi me ha contestado el taxista Iran lo siguiente:
Que tal javier, pues mira ese brote de epidemia se dio solo en ciudad de mexico que esta a unos 1100kms de distancia y estan teniendo un control muy minucioso con todos los pasajeros que yegan de ciudad de mexico, en el aropuerto tienen que pasar por 1 rigurioso chequeo medico para así poder inggresar al estado, y pues aquí gracias a dios no a pasado nada pero si por algun motivo huibiera alguna nueva información te mantendria informado javier, bueno pues sin mas ´por el momento me despido y estamosd en contacto.
Hasta el día 15 de mayo no iremos así que todo puede cambiar, mas dificil era que España ganase la eurocopa.....
Ayer ya pedi disculpas por si alguien le molesto algo que se tomara esto con algo de humor por mi parte para intentar llevar todo este hilo de una forma mas natural y disternida viendo el panico que nosotros mismos estamos generando en el post cuando creo que la función de este post no tiene que ser la de infundir temor o alarma social que es lo que esta consiguiendo,pormomentos me parece que estoy leyendo el apocalipsis en vez de un foro de viajes..creo que lo mejor es que cada uno actue en consecuencia sin que,por su decision suponga un acontecimiento precipitado en cadena por parte de otros usuarios o ver primero que medidas se toman desde la OMS o desde la consejeria de sanidad del gobierno español,aena u otras organizaciones...que son los primeros en querer cortar de raiz una posible pandemia por todos los medios....y no la que estamos montando por nuestra cuenta en tan solo 24 horas que conocemos la noticia...gente que incluso viajan en septiembre u octubre de solo leer por aquí ya estan asustados y queriendo cambiar viaje,cuando seguramente en una o dos semanas ya estara todo mas que controlado...y mas cuando nuestro destino esta a mas de 2000 kms del foco de infección...cuantas veces vemos en el telediario algun brote desconocido de legionela causado por algun aire acondicionado sin saber el foco en concreto con varias muertes y no por ello creamos tanta alarma social de no ir a centros comerciales,trabajo,colegios..aqui hace dos veranos en benalmadena a solo 12 kms de mi casa muerieron 4 personas y cerca de 50 afectados por legionela y se tardo un par de días en saber que pasaba realmente y de donde provenia todo..al final era de un club de patinaje sobre hielo...y no por eso evacuaron la ciudad o dejaron de venir turistas.
Yo personalmente hasta que no me digan que realmente es peligroso y el gobierno diga que esta prohibido viajar pues me lo tomo con calma y eso que marcho dentro de 3 semanas voy de luna miel y he invertido bastantes ahorros e ilusiones para este viaje..eso no quiere decir que no me informe,vaya a mi medico de cabecera,le pida a ser posible que me ponga la vacuna ya que voy a una posible zona de riesgo,o hable con la oficina de medicina exterior de mi ciudad a ver que me recomiendan como medidas preventivas o farmacos a tener en cuenta para estar mas tranquilo y allí pues lo mismo que hacemos aquí para tener las defensas mas altas de cara a posibles gripes,muchas vitaminas y zumos y a disfrutar. Y como bien han dicho uno no se muere de gripe se muere de problemas colaterales que se complican con este...neumonias,leucemias,sida...afectando a toda esta gente...y no creo que estemos muy malitos con enfermedades de estas ya que nos estamos planteando vacaciones de cruzar medio mundo.
Juanmyrocio quizá tú puedas disfrutar del viaje con optimismo y actimel, pero la situación es muy grave.
Aquí llega la mitad de la mitad de la mitad de lo que sucede allí. El Ministerio tiene intereses comerciales con México y no les conviene crear pánico entre los turistas.
A la pareja que hoy se quedó en casa, enhorabuena. Yo habría hecho lo mism en vuestra situación. Viajar no es sólo salir de casa e ir al lugar. Es disfrutar de la experiencia en toda su amplitud y en estas circunstancias es imposible.
Yo no se si como he leido mas arriba aquí en España nos enteramos de la mitad de lo que ocurre allí, yo creo q no q nos entereamos de poco y la prensa ante la ignorangia se pone a especular y crear panico!
Creo q se nos esta yendo de las mano, porque ya se producen piques en el foro sobre si la pareja que cancelo su viaje hoya ha hecho mal o bien!
La solución es muy sencilla: depende de las posibilidades de cada uno: yo si tuviera dinero suficiente para perder lo pagado por estas vacaciones y aun mas para pagarme un cambio de destino, no m arriesgaria a ir, como han hecho ellos, pero los q no tenemos esa posibilidad preferimos no ser tan alarmistas y esperar haber uq pasa en la proxima semana, cada uno es libre de hacer lo que quiera
Todo mi apoyo a dariobernal, yo hubiera echo exactamente lo mismo, ojala visiteis ese pais en cuanto pase el tema....despues de hablar con las 4 personas que ibamos a riviera hemos decidido cambiar la reserva a punta cana perdiendo solo 30 € por pasajero, pero con la conciencia muy tranquila, no me apetece irme al xel-ha y encontrarme a flipper con una mascarita de esas, mucha suerte a aquellos que hayan decidido ir, aunque segun el porcentaje de subida que hay de infectados de tipo ascendente me imagino que en unos días se quitaran las ganas...ojala me equivoque....años hay muchos para viajar a mexico, vida solo una...saludos a tod@s y me despido de este foro, pidiendo disculpas si alguna boma iroica y con la unica intención de subir los animos ha herido los sentimientos de alguien, sinceramente, no obstante seguire de cerca este hilo, suerte a todos.