Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Juanmyrocio quizá tú puedas disfrutar del viaje con optimismo y actimel, pero la situación es muy grave.
Aquí llega la mitad de la mitad de la mitad de lo que sucede allí. El Ministerio tiene intereses comerciales con México y no les conviene crear pánico entre los turistas.
A la pareja que hoy se quedó en casa, enhorabuena. Yo habría hecho lo mism en vuestra situación. Viajar no es sólo salir de casa e ir al lugar. Es disfrutar de la experiencia en toda su amplitud y en estas circunstancias es imposible.
Yo no se si como he leido mas arriba aquí en España nos enteramos de la mitad de lo que ocurre allí, yo creo q no q nos entereamos de poco y la prensa ante la ignorangia se pone a especular y crear panico!
Creo q se nos esta yendo de las mano, porque ya se producen piques en el foro sobre si la pareja que cancelo su viaje hoya ha hecho mal o bien!
La solución es muy sencilla: depende de las posibilidades de cada uno: yo si tuviera dinero suficiente para perder lo pagado por estas vacaciones y aun mas para pagarme un cambio de destino, no m arriesgaria a ir, como han hecho ellos, pero los q no tenemos esa posibilidad preferimos no ser tan alarmistas y esperar haber uq pasa en la proxima semana, cada uno es libre de hacer lo que quiera
Todo mi apoyo a dariobernal, yo hubiera echo exactamente lo mismo, ojala visiteis ese pais en cuanto pase el tema....despues de hablar con las 4 personas que ibamos a riviera hemos decidido cambiar la reserva a punta cana perdiendo solo 30 € por pasajero, pero con la conciencia muy tranquila, no me apetece irme al xel-ha y encontrarme a flipper con una mascarita de esas, mucha suerte a aquellos que hayan decidido ir, aunque segun el porcentaje de subida que hay de infectados de tipo ascendente me imagino que en unos días se quitaran las ganas...ojala me equivoque....años hay muchos para viajar a mexico, vida solo una...saludos a tod@s y me despido de este foro, pidiendo disculpas si alguna boma iroica y con la unica intención de subir los animos ha herido los sentimientos de alguien, sinceramente, no obstante seguire de cerca este hilo, suerte a todos.
Todo mi apoyo a dariobernal, yo hubiera echo exactamente lo mismo, ojala visiteis ese pais en cuanto pase el tema....despues de hablar con las 4 personas que ibamos a riviera hemos decidido cambiar la reserva a punta cana perdiendo solo 30 € por pasajero, pero con la conciencia muy tranquila, no me apetece irme al xel-ha y encontrarme a flipper con una mascarita de esas, mucha suerte a aquellos que hayan decidido ir, aunque segun el porcentaje de subida que hay de infectados de tipo ascendente me imagino que en unos días se quitaran las ganas...ojala me equivoque....años hay muchos para viajar a mexico, vida solo una...saludos a tod@s y me despido de este foro, pidiendo disculpas si alguna boma iroica y con la unica intención de subir los animos ha herido los sentimientos de alguien, sinceramente, no obstante seguire de cerca este hilo, suerte a todos.
¿cuando sales y que agencia o touroperador te cobra los 30 euros de penalización?
Esoy contigo, y viajo a EEUU de luna de miel en 3 semanas pero visto lo visto.. Tengo pagado todos los vuelos de ida y vuelta, he visto que has podido cambiar destino crees que yo podria hacer lo mismo? lo mio son 5 vuelos uno de ellos interno. Más que nada para saber que le digo a la agencia y que derecho tengo. Gracias
Buenas tardes a tod@s, después de leer tanto sobre el tema solamente me gustaría decir aquellos que no quieran ir que no vallan, yo personalmente salgo el martes y mientras no me lo impidan allí que me voy y a disfrutar, pero aquellos que no quieran, que dejen de decir despropositos sin tener ni suficientes conocimientos ni información sobre el tema, y no me vale como información cualquier periodicucho sensacionalista. (Yo confio en la autoridades y si ella me dejan ir no soy nadie para dudar de sus conocimientos del tema).
Yo os preguntaría a todos. ¿ Dejais de ir al trabajo cuando os dicen las estadísticas de accidentes de trafico que se producen a diario ? ¿ Dejaís de vivir en Madrid, Bilbao, o cualquier otra ciudad cuando hay un atentado ? ¿ Habeis leeido bien los casos de muerte que se han producido por esa gripe y que estan confirmados ? ¿ Porque se habla de casos en españa cuando aun no estan confirmados? , simplemente son 3 personas con sistomas de gripe y perdonad por la expresion, pero joder, 3 personan con gripe en España, parece que el mundo se acaba.....
En mi opinion es mas de lo mismo, tanta tele e internet al final hace mas daño que bien. Si quereis id, disfrutad y no os preocupeis. Pensad que peor sera que os contamineis en España por alguna persona como yo que vuelva de allí contaminada y os lo reparta por aquí. Que chungo debe ser eso, contaminado y encima sin haber disfrutado.
Venga, saludos a todos y no os preocupeis, que el mundo sigue adelande.
Mi pregunta es, siguiendo el hilo de Pitruma, si yo me voy y sigo las recomendaciones que me da Sanidad (que lo haré sure!) y aun así me contagio ¿de quién es la responsabilidad?. Ya que yo me informo antes de salir de viaje de la situación pero si me dicen que no existe motivo para no viajar a México y que hay que seguir unas recomendaciones pues lo normal es que yo vaya, ahora bien quiero saber a quien me quejo después si vengo contagiada. Lo que es increible es que no lo desconsejen desde Sanidad española (las demás no me afectan); ¿se trata de una cuestión económica?, la verdad es que ya se sabe que el dinero para los gobiernos es lo primero, aquí y en Pekín pero que no me cuenten milongas, por un lado que si es muy grave la situación, que tiene alto potencial de pandemia para terminar diciendo que si quieres ir a México vete que te lo vas a pasar chupi con mascarilla incluida... ¡cómo se nota que tienen dinero de sobra para pillar vacaciones cuando quieran y a donde quieran!.
Estoy una chispa reflexiva pero es que no le veo ni pies ni cabeza a esto por no decir que no existe información suficiente. Por ejemplo, España cuenta con los antivirales para tratar la gripe?, es mortal en casos de personas sanas y jóvenes?, etc... Y yo si quiero iiiiiir!!!
madre mía! como se ha desmadrado esto en una sola noche!
Todos los que estamos en el foro sabemos buscar noticias por internet y creo que poner mas y mas enlaces lo único que hace es crear más miedos, a ver si por fin escribe alguien que haya estado allí y nos cuenta como está el tema!
Con la gripe aviar también se creó la histeria, que nos íbamos a morir todos con una pandemia.
Pues si ahora también va a ser una pandemia lo mismo te da, porque se va a extender por todo el mundo y al final te va a contagiar el carnicero de al lado de tu casa que resulta que tiene un cuñado en mexico.
No quiero frivolizar, hay que ir con cuidado, ponte mascarilla si te da miedo y cuídate, pero no dejes de hacer tu vida, y eso incluye el viajar.
O es que dejamos de ir a la india o a áfrica porque tienen malaria? porque los medicamentos no son 100% eficaces.
Mirad la página de la oms, que viene en español (poned oms en el google y ya está) y la del ministerio de sanidad y olvidaros de la prensa carroñera, que lo único que vais a hacer es asustaros más.
Y los que tengan mucho miedo y ya sepan que no se van pues ya está, no nos metáis el miedo en el cuerpo a los demás.
Saluditos!
Esto es un foro y aquí cada uno opina lo que quiere siempre desde el respeto a los demas , las noticias que hay son las que hay...cada uno que haga lo que quiera , no entiendo por que hay gente a la que le molesta que se pongan las ultimas noticias , en mi caso prefiero estar lo mas informado posible con las ultimas noticias al respecto , no es cuestion de meter el miedo a nadie , no obstante si algunos lo teneis tan claro no se por que os molestan tanto las noticias que se ponen ...pasarlo bien en vuestrov viaje , pero respetarnos a los que tenemos dudas.
Saludos
Tu no tienes duda ninguna, esta claro que no te vas a ir! pero has puesto mil enlaces cada cual peor y mas alarmante, y si miras la pagina oficial de la oms dicen que la situación es preocupante pero no se van a los extremos de otro tipo de publicaciones. No me gusta que se meta miedo a la gente para que te sientas mejor por no irte tú de viaje.
Lo que esta claro es que nadie quiere jugar con su salud, y no creo que la oms tampoco lo quiera.
Si tienes dudas, llama a sanidad que son los que saben del tema, en madrid se ha habilitado el telefono 061, supongo que valdrá para toda españa.
De todos modos es curioso que sin haberte mencionado te hayas dado por aludido/a con lo de los enlaces alarmantes. Estaba hablando en general. Aunque no me negarás que está cundiendo la histeria igual que con la gripe aviar.
Perdona si te has sentido ofendido/a pero no creo que en ningún momento le haya faltado al respeto a nadie con mi comentario, solo intento que la gente se tranquilice y que tenga un poco de criterio a la hora de leer noticias.
Que los países están tomando precauciones contra la gripe?? por supuesto, es lo que deben hacer y lo que debemos hacer todos, pero ya hay 3 casos en España, y ya la teoría de estar a salvo en otro continente se va a pique porque ya lo tenemos aquí, así que un poquito de tranquilidad, que no vivimos en el siglo XVIII, que tenemos hospitales y medicamentos, y que es mas probable que te mates conduciendo a que te mueras de una gripe, aunque sea porcina.
Creo que todos tenemos el derecho a elegir que es lo que queremos o no hacer con nuestras vidas y a que riesgos queremos exponernos. Es respetable la opinion de todo el mundo no sólo la de uno/a mismo.
Buenas tardes a tod@s, después de leer tanto sobre el tema solamente me gustaría decir aquellos que no quieran ir que no vallan, yo personalmente salgo el martes y mientras no me lo impidan allí que me voy y a disfrutar, pero aquellos que no quieran, que dejen de decir despropositos sin tener ni suficientes conocimientos ni información sobre el tema, y no me vale como información cualquier periodicucho sensacionalista. (Yo confio en la autoridades y si ella me dejan ir no soy nadie para dudar de sus conocimientos del tema).
Yo os preguntaría a todos. ¿ Dejais de ir al trabajo cuando os dicen las estadísticas de accidentes de trafico que se producen a diario ? ¿ Dejaís de vivir en Madrid, Bilbao, o cualquier otra ciudad cuando hay un atentado ? ¿ Habeis leeido bien los casos de muerte que se han producido por esa gripe y que estan confirmados ? ¿ Porque se habla de casos en españa cuando aun no estan confirmados? , simplemente son 3 personas con sistomas de gripe y perdonad por la expresion, pero joder, 3 personan con gripe en España, parece que el mundo se acaba.....
En mi opinion es mas de lo mismo, tanta tele e internet al final hace mas daño que bien. Si quereis id, disfrutad y no os preocupeis. Pensad que peor sera que os contamineis en España por alguna persona como yo que vuelva de allí contaminada y os lo reparta por aquí. Que chungo debe ser eso, contaminado y encima sin haber disfrutado.
Venga, saludos a todos y no os preocupeis, que el mundo sigue adelande.
Estamos de acuerdo, pero la cosa está en que no hay información suficiente y las declaraciones de la OMS son de mucha alerta y preocupación, o sea, nos preocupan pero nos dicen que nos vayamos que como no tienen suficiente información aun no pueden tomar una decisión... Me parece poco serio. Si no bichea los comentarios de OMS son para echarse a temblar, no entiendo la contradicción, no se si me explico. Y vuelvo a decir que yo si me quiero iiiiiir jeje pero que me informen mejor solo eso.
Saluditos
Hola Tuaregviajera. Perdona que te diga pero si tu te vas y te contaminas yo personalmente creo que no debes pedir responsabilidades a nadie. Tu vas porque quieres.
El problema es que hoy en día todos quieres sacar tajada de todo, y por lo tanto siempre buscan a algun responsable para sacarle las pelas.
Dejaros de responsables y memeces. Si quereis ir, id y disfrutad. Si os cantagiais pues nada, mala suerte (pero es quedarse en casa dormido, que se incendie y la palmes o salgas lleno de quemaduras grado 3).
Ale, a disfrutar.
¿cuando sales y que agencia o touroperador te cobra los 30 euros de penalización?
Saldos
Eso habichuela, dinos q touroperador te ha penalizado con tan solo 30 euros, a ver si pdemos hacer lo mismo nosotros... Y tb cndo sales, porq yo salía el domingo 3 de mayo, y digo salía porq ya seguro q no voy.
Estoy de acuerdo con Juanmyrocio, a no ser que cambie mucho la situación durante la semana y cierren las fronteras, porque no estoy dispuesto a perder nuestros ahorros, nosotros saldremos el día 3 de mayo con un niño de 4 años, eso sí tomaremos la precauciones de ponernos mascarillas tanto al llegar como al salir del aeropuerto de Cancún y después a disfrutar en la Rivera Maya.
Soy de los que pienso que no hay que ser tan alarmista, porque sino no cogeríamos el coche por la cantidad de muertos que hay todos los días en la carretera, o tampoco saldríamos de casa porque nos puede pasar cualquier cosa, etc. Etc.
También totalmente de acuerdo con Juanmyrocio y contigo, así que si coincidimos en esas fechas habra que tomarse unas margaritas juntos!!
SMYRCO Escribió:
Estoy de acuerdo con Juanmyrocio, a no ser que cambie mucho la situación durante la semana y cierren las fronteras, porque no estoy dispuesto a perder nuestros ahorros, nosotros saldremos el día 3 de mayo con un niño de 4 años, eso sí tomaremos la precauciones de ponernos mascarillas tanto al llegar como al salir del aeropuerto de Cancún y después a disfrutar en la Rivera Maya.
Soy de los que pienso que no hay que ser tan alarmista, porque sino no cogeríamos el coche por la cantidad de muertos que hay todos los días en la carretera, o tampoco saldríamos de casa porque nos puede pasar cualquier cosa, etc. Etc.
Todos los que estamos en el foro sabemos buscar noticias por internet y creo que poner mas y mas enlaces lo único que hace es crear más miedos, a ver si por fin escribe alguien que haya estado allí y nos cuenta como está el tema!
Con la gripe aviar también se creó la histeria, que nos íbamos a morir todos con una pandemia.
Pues si ahora también va a ser una pandemia lo mismo te da, porque se va a extender por todo el mundo y al final te va a contagiar el carnicero de al lado de tu casa que resulta que tiene un cuñado en mexico.
No quiero frivolizar, hay que ir con cuidado, ponte mascarilla si te da miedo y cuídate, pero no dejes de hacer tu vida, y eso incluye el viajar.
O es que dejamos de ir a la india o a áfrica porque tienen malaria? porque los medicamentos no son 100% eficaces.
Mirad la página de la oms, que viene en español (poned oms en el google y ya está) y la del ministerio de sanidad y olvidaros de la prensa carroñera, que lo único que vais a hacer es asustaros más.
Y los que tengan mucho miedo y ya sepan que no se van pues ya está, no nos metáis el miedo en el cuerpo a los demás.
Saluditos!
Esto es un foro y aquí cada uno opina lo que quiere siempre desde el respeto a los demas , las noticias que hay son las que hay...cada uno que haga lo que quiera , no entiendo por que hay gente a la que le molesta que se pongan las ultimas noticias , en mi caso prefiero estar lo mas informado posible con las ultimas noticias al respecto , no es cuestion de meter el miedo a nadie , no obstante si algunos lo teneis tan claro no se por que os molestan tanto las noticias que se ponen ...pasarlo bien en vuestrov viaje , pero respetarnos a los que tenemos dudas.
Saludos
Tu no tienes duda ninguna, esta claro que no te vas a ir! pero has puesto mil enlaces cada cual peor y mas alarmante, y si miras la pagina oficial de la oms dicen que la situación es preocupante pero no se van a los extremos de otro tipo de publicaciones. No me gusta que se meta miedo a la gente para que te sientas mejor por no irte tú de viaje.
Lo que esta claro es que nadie quiere jugar con su salud, y no creo que la oms tampoco lo quiera.
Si tienes dudas, llama a sanidad que son los que saben del tema, en madrid se ha habilitado el telefono 061, supongo que valdrá para toda españa.
De todos modos es curioso que sin haberte mencionado te hayas dado por aludido/a con lo de los enlaces alarmantes. Estaba hablando en general. Aunque no me negarás que está cundiendo la histeria igual que con la gripe aviar.
Perdona si te has sentido ofendido/a pero no creo que en ningún momento le haya faltado al respeto a nadie con mi comentario, solo intento que la gente se tranquilice y que tenga un poco de criterio a la hora de leer noticias.
Que los países están tomando precauciones contra la gripe?? por supuesto, es lo que deben hacer y lo que debemos hacer todos, pero ya hay 3 casos en España, y ya la teoría de estar a salvo en otro continente se va a pique porque ya lo tenemos aquí, así que un poquito de tranquilidad, que no vivimos en el siglo XVIII, que tenemos hospitales y medicamentos, y que es mas probable que te mates conduciendo a que te mueras de una gripe, aunque sea porcina.
Un saludo!
No hay que ser muy listo para saber que te quejabas de las malas noticias que yo ponia , y también esta claro es que si te fastidia leerlas es por que en el fondo estas preocupado/a como es logico , vuelvo a repetir que en ningun momento yo estoy diciendo lo que hay que hacer y lo que no , por cierto tengo 3600 euros en juego al igual que mucha gente , a mi nadie me a dicho que me devuelve el dinero (en el tlf de viajes iberia me dijeron que si peroe no me creo nada) , eso lo supongo yo ya que en las condiciones de cancelación ponen varias cosas bastante ambiguas así que ahora mismo estoy como muchos de vosotros/as....
Lo que yo no voy a ponerme a decir es que todo está de p madre cuando por lo que veo no es cierto , de todas formas si así os tranquiliza no voy a poner ninguna noticia mas al respecto de este tema , me limitaré a opinar e informar sobre mi situación particular y gestion con la agencia por si le sirve a alguna otra persona.
Saluditos!
Saludos
No soy alarmista, de hecho creo que he puesto claramente que la gente que va a la Riviera Maya no creo que tenga ningún problema. Sólo pregunto por más información y yo probablemente iré si la cosa no va a peor creo que te equivocas, solo hablo de la gripe de que quiero estar informada porque yo voy a estar unos días en el DF (¿tú no verdad?) y me molesta que se escondan cosas.
Por otra parte te animo a ver comentarios de la OMS creo que no los leiste en su totalidad.
Sin duda, y lo puedes comprobar creo que Riviera Maya no va a haber problemas y así lo he dicho en varias ocasiones en este foro.
En fin, si no quieren ir que no vayan, que sí pues que vayan eso es una decisión personal lo que no entiendo es que te ofendas tanto, es normal que comentemos lo que pensamos sobre el asunto.
Saludos y buen viaje, yo (DM) saldré el 6 pal DF. ABRAZOTE!
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
Yo creo que el fin de semana no cura ni el tato (menos yo k estoy currando)
Mañana iran a currar los de sanidad, los politicos y todo el mundo, hablaran este tema y decidiran que hacer y apartir de mañana se sabra algo!!! hoy estara el pobre k llamaran pa k diera la cara y le pilla un poco desprevenido y estas cosas de cerrar fronteras lleva mucha burocracia k si uno toma la decision k si se lleva a consejo después tiene k pasar a la firma de pepito el de los palotes y esta claro que en domingo no lo van a hacer así que creo k resignación hasta mañana!!! y ir recopilando información legal por si hbiera que poner reclamaciones o lo que sea!!
Por favor reito el que tengo idea legal de el tema lo ponga para saber que opciones hay si decidimos no ir
PD: Todos somos libres de expresarnos seamos positivos, tremendistas, o lo que sea porfavor si no estis de acuerdo con la opinion de alguien respetar su punto de vista pero no juzgar sus palabras si no al final todos hablaremos conmiedo de ser juzgados!!!
Hasta que punto es viable la Ley de viajes Combinados:
160. Resolución del contrato por el consumidor y usuario.
En todo momento el consumidor y usuario podrá dejar sin efecto los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado, pero deberá indemnizar al organizador o detallista en las cuantías que a continuación se indican, salvo que tal resolución tenga lugar por causa de fuerza mayor:
A) Abonará los gastos de gestión, los de anulación, si los hubiere, y una penalización consistente en el 5 por ciento del importe total del viaje, si la cancelación se produce con más de diez y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15 por ciento entre los días tres y diez, y el 25 por ciento dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida.
De no presentarse a la salida, el consumidor y usuario está obligado al pago del importe total del viaje, abonando, en su caso, las cantidades pendientes salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.
B) En el caso de que el viaje combinado estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques o tarifas especiales, los gastos de cancelación se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas entre las partes.
Según esa ley, si cancelo me devuelven el 75% del viaje (ya que viajo el martes y cancelaría mañana)... Pero según la agencia no devuelven ni un duro...
La ley esa de viajes combinados de quien es....esta en algun BOE o algo para quien le haga falta cuando le digan que no le devuelven nada enseñarla y poner colorado al de la agencia in situ....