Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
AAAAHHHHH!!
Hay una persona que coincide con mi nombre, y para más inri, tb con mi año de nacimiento. Y además la causa es en California (a donde yo voy).
Ufffff, espero no tener problemas en el paso por inmigración
Pd: y eso que mi nombre no es muy común ...
Espero que lo de la coincidencia del nombre no sea ningún problema..... Aunque un poco nerviosilla sí que me estoy poniendo.... Yo tengo un montón de coincidencias con gente buscada, como 6 ó 7......puf....
Es curioso lo acabo de probar y todos los nombres que pongo coinciden....xDDDDD no le doy mucha importancia el año pasado viaje a USA y ningún problema y mi nombre sale.
No os preocupeis por eso. Como mucho, como a todo hijo de vecino con nombre común, os harán unas cuantas preguntas mas que las habituales y listo... Es el precio a pagar por viajar a USA. Lo que si, sed educados y coñas las justas, que en USA no tienen tan buen humor como aquí. Mientras esteis tranquilos y hagais lo que se os pida sin rechistar, no tendreis ningún problema. A USA vuelan miles de personas al día y no pasa nada
Indiana Jones Registrado: 26-01-2010 Mensajes: 2377
Votos: 0 👍
Me ha surgido una duda al rellenar el ESTA, en el apartado de numero de Pasaporte tengo que poner el nº que aparece en el pasaporte con letras y numeros o el que coincide con el DNI. A la hora de realizar las reservas de billetes de avion lo hice con el dni, en el pasaporte Id. No.
Cual tengo que poner en el formulario? Supongo que sera simple pero ya noi se cual de los dos poner.
Gracias, pero cuando compre los billetes de avion puse el que coincide con el dni. (tenia el pasaporte caducado) ahora voy a rellenar el ESTA, si pongo el nº del pasaporte no tendre luego problemas en la aduana?
Hola.He hecho el ESTA, pero al no tener impresora he cerrado la pestaña en la que se indicaba que podía sacar la copia.Ahora he vuelto a acceder y sólo me sale una pequeña descripción de que se me ha autorizado la entrada junto al código de indentificación (el número de referencia largo para ver el estado del ESTA online) y la fecha de caducidad del ESTA.
¿Lo imprimo? Veo que no se mantienen todos los datos que se podían imprimir en un primer momento.
Dr. Livingstone Registrado: 21-11-2006 Mensajes: 6933
beatpol Escribió:
Hola.He hecho el ESTA, pero al no tener impresora he cerrado la pestaña en la que se indicaba que podía sacar la copia.Ahora he vuelto a acceder y sólo me sale una pequeña descripción de que se me ha autorizado la entrada junto al código de indentificación (el número de referencia largo para ver el estado del ESTA online) y la fecha de caducidad del ESTA.
¿Lo imprimo? Veo que no se mantienen todos los datos que se podían imprimir en un primer momento.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
Hola,
Voy a solicitar el ESTA para mi viaje a Orlando y veo que la fecha de expedición de mi pasaporte esel 23.3.2005. Es correcto o tengo que hacerme un nuevo pasaporte?
Hola Carmenrubio, lo dices por si no es digital?
Creo que es valido pero te pongo lo quepone en la pagina del ministerio
"•Únicamente para viajar a los Estados Unidos, se ha de tener en cuenta:
◦Los pasaportes que llevan la fotografía del titular escaneada, con una imagen "fantasma" en la hoja de datos, seguirán siendo admitidos por los Estados Unidos para entrar en este país, sin necesidad de visado. Estos pasaportes comenzaron a expedirse en todos los equipos a partir de enero de 2004, si bien, algunos equipos, lo venían concediendo desde julio de 2003.
◦Los pasaportes anteriores, es decir, los que llevaban la fotografía del titular pegada, no serán válidos, por sí solos, para viajar a los Estados Unidos debiendo, en su caso, proveerse el interesado del correspondiente visado.
◦Desde el 12 de enero de 2009, los españoles deben solicitar y recibir a través de ESTA (Electronic System for Travel Authorization) una autorización de viaje. Para ello, deben entrar en la página Web esta.cbp.dhs.gov/ y cumplimentar y enviar el formulario que allí encontrarán.
Este es el enlace de la pagina de donde lo he sacado por si te sirve para algo.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
CarmeRubio Escribió:
Hola,
Voy a solicitar el ESTA para mi viaje a Orlando y veo que la fecha de expedición de mi pasaporte esel 23.3.2005. Es correcto o tengo que hacerme un nuevo pasaporte?
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
Muchas gracias gomina y chicky.
Me he leido todas las páginas y me habia entrado la duda y también porque el de mi hijo es más reciente (las tapas más duras y el simbolo en la portada del punto redondo).