Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Indiana Jones Registrado: 26-01-2010 Mensajes: 2377
Votos: 0 👍
Gracias, pero cuando compre los billetes de avion puse el que coincide con el dni. (tenia el pasaporte caducado) ahora voy a rellenar el ESTA, si pongo el nº del pasaporte no tendre luego problemas en la aduana?
Hola.He hecho el ESTA, pero al no tener impresora he cerrado la pestaña en la que se indicaba que podía sacar la copia.Ahora he vuelto a acceder y sólo me sale una pequeña descripción de que se me ha autorizado la entrada junto al código de indentificación (el número de referencia largo para ver el estado del ESTA online) y la fecha de caducidad del ESTA.
¿Lo imprimo? Veo que no se mantienen todos los datos que se podían imprimir en un primer momento.
Dr. Livingstone Registrado: 21-11-2006 Mensajes: 6933
beatpol Escribió:
Hola.He hecho el ESTA, pero al no tener impresora he cerrado la pestaña en la que se indicaba que podía sacar la copia.Ahora he vuelto a acceder y sólo me sale una pequeña descripción de que se me ha autorizado la entrada junto al código de indentificación (el número de referencia largo para ver el estado del ESTA online) y la fecha de caducidad del ESTA.
¿Lo imprimo? Veo que no se mantienen todos los datos que se podían imprimir en un primer momento.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
Hola,
Voy a solicitar el ESTA para mi viaje a Orlando y veo que la fecha de expedición de mi pasaporte esel 23.3.2005. Es correcto o tengo que hacerme un nuevo pasaporte?
Indiana Jones Registrado: 26-01-2010 Mensajes: 2377
Hola Carmenrubio, lo dices por si no es digital?
Creo que es valido pero te pongo lo quepone en la pagina del ministerio
"•Únicamente para viajar a los Estados Unidos, se ha de tener en cuenta:
◦Los pasaportes que llevan la fotografía del titular escaneada, con una imagen "fantasma" en la hoja de datos, seguirán siendo admitidos por los Estados Unidos para entrar en este país, sin necesidad de visado. Estos pasaportes comenzaron a expedirse en todos los equipos a partir de enero de 2004, si bien, algunos equipos, lo venían concediendo desde julio de 2003.
◦Los pasaportes anteriores, es decir, los que llevaban la fotografía del titular pegada, no serán válidos, por sí solos, para viajar a los Estados Unidos debiendo, en su caso, proveerse el interesado del correspondiente visado.
◦Desde el 12 de enero de 2009, los españoles deben solicitar y recibir a través de ESTA (Electronic System for Travel Authorization) una autorización de viaje. Para ello, deben entrar en la página Web esta.cbp.dhs.gov/ y cumplimentar y enviar el formulario que allí encontrarán.
Este es el enlace de la pagina de donde lo he sacado por si te sirve para algo.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
CarmeRubio Escribió:
Hola,
Voy a solicitar el ESTA para mi viaje a Orlando y veo que la fecha de expedición de mi pasaporte esel 23.3.2005. Es correcto o tengo que hacerme un nuevo pasaporte?
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
Muchas gracias gomina y chicky.
Me he leido todas las páginas y me habia entrado la duda y también porque el de mi hijo es más reciente (las tapas más duras y el simbolo en la portada del punto redondo).
Hola de nuevo a todos, nos acaba de surgir una pregunta, vamos a rellenar el ESTA, pues bien que dirección poneis vosotros, ya que nosotros aterrizamos en nyc el 27 sep, pero la 1º noche sera por cape cod, la 2º boston, etc, etc ..., hasta el 7 oct, no vamos al hotel de nyc.
Segun me he informado la gente suele poner el hotel de la 1º noche, pero no les resultara raro aterrizar en nyc pa irme fuera ( se que muchisimas gente lo hace, pero no se que dirección ponen).
Nada mas, muchas gracias.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
bruila Escribió:
Hola de nuevo a todos, nos acaba de surgir una pregunta, vamos a rellenar el ESTA, pues bien que dirección poneis vosotros, ya que nosotros aterrizamos en nyc el 27 sep, pero la 1º noche sera por cape cod, la 2º boston, etc, etc ..., hasta el 7 oct, no vamos al hotel de nyc.
Segun me he informado la gente suele poner el hotel de la 1º noche, pero no les resultara raro aterrizar en nyc pa irme fuera ( se que muchisimas gente lo hace, pero no se que dirección ponen).
Nada mas, muchas gracias.
Un saludo
Hola bruila
Te lo dice el propio formulario del ESTA si pinchas en la interrogación de ayuda que hay junto a esa pregunta: Si tiene planes de estar en múltiples ubicaciones, ingrese la primera dirección.
No es cuestión de lo que se suele poner o de lo raro que pueda resultar sino de poner la primera dirección que tendrás en USA, sea la que sea.
Hola a todos!, antes de nada pediros disculpas por si esta pregunta no la debo de hacer aquí.
He comprobado que en la web de criminales de EEUU, en la que metes tu nombre y te salen las personas "buscadas" aparecen varias que coinciden con mi nombre. Os ha pasado a alguien?, tendré algún problema a la hora de viajar a EEUU?. Muchas gracias
Puedes poner el link a la web de criminales, para que pruebe mi nombre?
Hola Apfer.... Vete con precaución. Mi marido también tiene un nombre que coincide con delincuentes latinos buscados y las ultimas 3 veces que fuimos a USA ( vamos mucho ) nos retuvieron y llevado a la comisaria del aeropuerto durante un buen rato para chequear que no eres tú..... Te aseguro que no es agradable... Lte retienen en el control de inmigración. Solamente este mes pasado de enero que fuimos a NYC y que era la primera vez que pedia la ESTA no nos retuvieron.
Perdona virblit, te importaria decirme el apellido de tu marido? mi novio también tiene un nombre y apellidos muy comunes y que coinciden con el de varios delicuentes buscados, me da miedin la verdad.
Cuando os retuvieron, tú fuiste con el? quien recogió el equipaje? es que el no habla ingles y me da miedo dejarlo solo si le retuviesen.Cuanto tiempo estuvisteis? Tiene que ver que no lo retuvieran con el ESTA? gracias!!!
Que no te retengan no tiene que ver con el ESTA. No os preocupeis. Lo normal es que haya personal de inmigración que hable español. Solamente estad tranquilos, esperad y contestad a las preguntas, nada mas.. Al final es todo una simple rutina. Paran a muchísima gente al día y la gente sobrevive. A mi mujer la pararon la última vez en USA y a mí en Canada la última vez. Yo de vosotros me quedaría a coger las maletas. En Canada me las retiraron de la cinta y tras 50 minutos de entrevista tuve que esperar 40 minutos mas para recuperarla porque la habían guardado y la responsable no estaba... En NY yo me quedé con las maletas y mi mujer salió a la media horita. Simplemente dijo qeu no sabía inglés y que si hubiese alguien que hablase español lo agradecería y así fue....
No os preocupeis. Si teneis el ESTA aprovado sería rarísimo que tuvierais problemas
Mi única recomendación es lo qeu digo al principio. Estad tranquilos, que es un mero trámite y sed educados y pacientes, porque aquello no es España y no les gusta que la gente se les encare
Gracias Reznor! solo espero que no perdamos el vuelo de enlace. En ese caso me iré yo a por las maletas, espero que no se ponga nervioso. Por cierto, él es policía, no sé si ayudará algo o tal vez es incluso mejor no mencionarselo, no sé...
Gracias reznor!
Por cierto, la salida de equipajes suele estar cerca de la sala donde retienen, verdad? lo digo por encontrarnos luego, que vamos a Atlanta, es aeropuerto más grande de USA...