Seguros Médicos para viaje a USA archivo II ✈️ Foros de Viajes ✈️ p19 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 17 de 57 - Tema con 1139 Mensajes y 123770 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Seguros Médicos para viaje a USA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Doraemon66 Escribió:
Hola: Soy funcionario por lo que MUFACE me para cualquier gasto médico tras presentarle facturas. ¿Es buena idea aún así hacerse un seguro médico para el viaje?

Gracias por vuestra ayuda.

Pues todo depende, si te puedes permitir en un momento dado afrontar los gastos medicos (consultas, medicamentos, pruebas, intervenciones...) y al regreso presentar las facturas y luego si te las abionarian todas.

Yo me informaria bien y si te cubre todo lo que necesitas no me haria ningun seguro mas, pero si no pues si.

Ademas normalmete en los seguros te incluye cancelaciones, indennizaciones por varios motivos.... Eso también es aconsejable.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Doraemon: me parece que MUFACE es como la seguridad social normal para el resto de empleados, así que no creo que te sirva, puedes preguntar en la mutua que tienes elegida.

Yo pregunté en DKV (seguro privado) y sólo me cubre 12.000€. Te lo digo porque yo tengo compañeros con MUFACE que tienen esta mutua.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por vuestras respuestas, amigos. Ya os cuento lo que me digan en MUFACE. Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas, tengo una consulta quiero volver a Orlando el proximo año unos 12 días y tenemos previsto realizar el crucero de Disney de 4 días, y me gustaria saber si el seguro Insurancebookers y Chartis Insurance UK Limited, cubre los gasto de cancelación del viaje ( aviòn, orlando y crucero ) o no cubre esto.

También me gustaría saber en que momento tengo que realizarlo, es que he reservado ya el crucero, pero no se seguro cuantos días voy a estar en Orlando, para saber si puede ser más adelante aprox. A principio de año.

Es que he llamado por telefono y la verdad que hablaba el castellano regular la persona que me a atendido y encima se explicaba todavia peor y no me ha aclarado nada.

Gracias, es para evitarme contratar un seguro de cancelación aparte.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos: Llamé a MUFACE y me dijeron que cubrian todo, pero que siempre debía yo pagarlo por adelantado. Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Doraemon66 Escribió:
Hola a todos: Llamé a MUFACE y me dijeron que cubrian todo, pero que siempre debía yo pagarlo por adelantado. Saludos.
Ojo con esto porque una rotura de brazo, por ejemplo, son unos 4500....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!!
He estado leyendo por encima todo este hilo y la verdad es que me ha servido de ayuda uanque aún estoy pez....
Vereis tengo claro el tema de la cobertura, quiero una que mínimo cubra 60.000€ por lo que pueda pasar pero me tira para atrás el tema de las franquicias, no sé lo veo muy heavy que teniendo que pagar el seguro hayan franquicias de 100 o 150€.... Habeis encontrado algún seguro sin franquicia???

De momento el que más me convence es Fiact que me cubre gastos médicos hasta 60.000€ y franquicia son 60€ para 2 personas 2 semanas me cuesta unos 75€, como lo veis??

Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, yo el año pasado estuve en orlando 12 días y contrate el seguro Fiact, no te puedo decir si es bueno o malo, porque por suerte no tuvimos que utilizarlo.

Para el proximo año, estamos mirando si volver a orlando, pero queremos hacer un crucero de disney de 4 noches, y por los comentarios uno de los que más cubre es seguro Insurancebookers y Chartis Insurance UK Limited, lo suyo es coger la poliza platino que no tiene franquisias, además segun comenta cubre la cancelación de viaje, por lo tipico enfermedad, fallecimiento de un familiar, etc.

Me refiero que es una forma de matar dos pajaros de un tiro, seguro medico que es lo principal y un seguro por si tienes que cancelar por fuerzas mayores.

Los suyo es que mires este que te he puesto y llames al telefono que tiene, hablan en castellano y le realices todas las dudas que tengas.

Yo he mirado columbus, pero el muchacho que me atendio fue legal y me dijo en varias ocaciones que mirara la franquisia que aparecia más abajo.

Cuando tengas tus conclusiones sacadas seria bueno que te pasaras por el foro y las comentaras, siempre nos sirven a los demás.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias!!! miraré estoa que me comentas y no te preocupes que cuando tome una decisión os lo haré saber.
Los billetes los compré a través de Logitravel y contraté el seguro de cancelacióna ya que siempre compro los billetes con muchos meses de antelación y nunca se sabe, en el mismo apartado te daba la opción de contratar un seguro médico + cancelación pero las coberturas no eran muy altas que digamos para el precio así que no lo cogí.
⬆️ Arriba

New Traveller

A ver:

Me he leido 90 de las páginas del hilo intentando elegir la mejor compañía para un viaje a USA de turisteo y me gustaría ayudar comentando alguna cosilla.

Hace unos 10 años trabajé un verano de teleoperadora en la Asistencia Médica en Viaje de Mapfre. Ante todo dejar CLARISIMO que hablo desde mi experiencia y habiendo cosas que no puedo confirmar 100% porque cada compañía es distinta y porque hay cosas que no recuerdo con exactitud, y porque a saber cómo funcionan ahora, pero ahí va mi contribución:

- En general y teniendo en cuenta que era el típico trabajo cutre de teloperador con mucho cambio de trabajadores y tal SI FUNCIONABA y he de decir que eran REALMENTE EFICACES (Aclarar también que hablo en el caso de cosas médicas, no se cómo de serios serán para temas de anulación de viajes, equipajes, etc ).

Era a nosotros a quienes la gente llamaba cuando les pasaba algo (el numerito de emergencia que te dan por si te pasa algo) e inmediatamente se les solucionaba lo que fuera. Lo que hay que tener clarísimo es lo siguiente: SIEMPRE hay que llamar primero y que te indiquen cómo proceder, te dirigan a qué centro acudir, etc . La excepción claro, si estás grave y no puedes hacerlo, lo haces cuando te sea posible (o tu acompañante o tratar de llevar siempre la información encima por si la necesitan).

En general (no lo puedo afirmar pero me juego el cuello) te piden que lo pages tu y luego te reembolsan siempre que la cosa esté en unos límites razonables (alrededor de 300-400-500 €)

IMPORTANTISIMO guardar toooooooda la documentación , tickets, facturas, etc.

En general, soy la primera que desconfío de todas estas cosas y lo compro en base al tema de la atención sanitaria a precio desorbitado de USA porque estoy segura (aunque no tengo experiencia para confirmar o desmentir) que todas las cosas menores se las toman más a la ligera y te ponen más problemas para tramitar (vamos que al final acabas renunciando a una indemnización por retraso por puro hartazgo de lidiar con ellos), pero debo decir que con la asistencia médica se lo curraban mucho y vi todo tipo de casos- Desde una chica que vivía en una isla remota de un país extraño que se le ponía una avioneta para ir al ginecólogo a otra isla, una señora mayor que se había lesionado una pierna a la que , aparte del tratamiento , en su viaje de regreso le ofrecíamos ambulancia desde el hotel al aeropuerto y ella flipando "que no hace falta" .

Y todo se hacía en el minuto y gestionado por nosotros.

Y en cuanto a USA......obviamente, en el 99,9% de los casos una cobertura de 12.000, 60.000 o 250.000 € es suficiente, pero desgraciadamente, a veces no y van ejemplos:

--- Un chico va caminando por unas rocas en un rio, nada de aventura ni nada, de dominguero, se cae y se da en la cabeza- Cae en coma y está hospitalizado un porrón de días- Afortunadamente esto NO fue en USA, si le llega a pasar allí….- (aclarar que por casualidades de la vida posteriormente supe que estaba bien de vuelta en casa y todo perfecto )

---- Un señor le pasa algo, no recuerdo si un accidente de coche o un ataque al corazón o algo e igualmente le ingresan y queda ingresado--- Muchas veces decís "y si no, me vuelvo a España y que me traten aquí", pero es que a veces NO te pueden trasladar- Obviamente si se puede, lo harán siempre porque les es más barato tratarte aquí que allí, pero si estás grave no hay tu tía--- Deciros que en este caso, me tocó hacer la llamada a la esposa para decirle que empezara a mirar su seguro del hogar, de la tarjeta de crédito, del billete de avión, etc porque estaba alcanzando su límite con nosotros - Eso si , aquí me surge una duda porque recuerdo que eso me lo dijo mi jefa por lo que entiendo que es práctica habitual y si se pueden combinar seguros, pero he leido por aquí que decís que no, que en teoría es ilegal... Lamento no poder aclararlo

En conclusión y personalmente, yo lo veo así:

- Si me cancelan, me anulan, me retrasan, me pierden , etc , contrate lo que contrate me marearán un poco, me lo tendré que pagar yo y me harán más o menos caso a la hora de reembolsar

- Si me ocurre una cosa "menor" cualquier seguro me cubriré, empezando por los ya mencionados de hogar, de la compañía privada que se tenga (Sanitas, Adeslas, etc) , del propio billete de avión , del coche, etc-- Hay que mirarselos antes de salir y saber lo que tienes y no- Y claro usar estos que no suelen llevar franquicia.

- Si me ocurre una cosa "medio grave" (una apendicitis te puede dar en cualquier momento, sin previo aviso ninguno y hay que tratar si o si) ,mejor que lleve al menos una cantidad decente de cobertura (al menos 60.000) y , Dios no lo quiera, como me pase una cosa que me tenga que estar ingresado un tiempo ya puedo estar bien cubierto porque si no me he arruinado yo, mi familia y los hijos de mis hijos----- Por lo que tengo entendido, (no confirmable 100%) ellos tratarte te tratan, pero todas tus cuentas embargadas el resto de tu vida, sin miramientos y sin reclamaciones porque es culpa tuya no estar asegurado de manera apropiada

Siento haberme requeteenrrollado pero espero que ayude a alguien a aclararse en todo este jaleo, porque que quede claro que aún no se con quién hacérmelo, supongo que en el Columbus ese porque mi factor principal es la cobertura económica en atención médica en caso de cosa grave , todo lo demás al final sólo queda cruzar los dudos y esperar que todo vaya bien.....

En cualquier caso buen viaje a tutti!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Otra cosa!!!! :

Cosa que aprendí en este y otros trabajos de teleoperador, cuando te encuentres problemas o no te lo gestionan de manera apropiada o no te hacen lo que consideras que deberían estar haciendo, etc , intentar, en la medida de lo posible (soy la primera a la que le desespera gestionar este tipo de cosas por el pitorreo que son la mayoría de las compañias de servicios, darse de baja de internet es tema aparte) de manera educada pedir que te pasen con un coordinador o superior que suelen tener más 'licencias' para hacer lo que estás pidiendo o conocen mejor lo que se te cubre con tu póliza o con tu servicio.

Obviamente a veces esto tampoco funciona pero la estadística no miente, en más casos es eficaz que en los que no.

Happy complaining to you all!! (pa que vayais practicando)
⬆️ Arriba

New Traveller

Jejjeje , no me odieís, es que me acuerdo de cosas y creo que pueden serviros de ayuda:

Mirar bien la letra pequeña: si os haceís algo jugando al futbol, mejor que no digaís que estabais jugando al fútbol, porque se puede considerar actividad de riesgo y entonces no te lo cubre (depende de la poliza- INSISTO: hay que mirar bien la propia porque cada una es un mundo).

Obviamente si estabas buceando y te tienen que meter en una cámara hiperbárica no vas a poder mentir y mucho cuidado con que os cazen en una mentira porque entonces ya se sabe, harán todo lo posible por librarse de ti si no denunciarte por fraude.

Peeero si estás jugando a ser lanzador de cuchillos y te cortas, pues mejor decir que ha sido cortando un chuletón.

Espero no brasear más.
Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Laurilliska Escribió:
Otra cosa!!!! :

Cosa que aprendí en este y otros trabajos de teleoperador, cuando te encuentres problemas o no te lo gestionan de manera apropiada o no te hacen lo que consideras que deberían estar haciendo, etc , intentar, en la medida de lo posible (soy la primera a la que le desespera gestionar este tipo de cosas por el pitorreo que son la mayoría de las compañias de servicios, darse de baja de internet es tema aparte) de manera educada pedir que te pasen con un coordinador o superior que suelen tener más 'licencias' para hacer lo que estás pidiendo o conocen mejor lo que se te cubre con tu póliza o con tu servicio.

Obviamente a veces esto tampoco funciona pero la estadística no miente, en más casos es eficaz que en los que no.

Happy complaining to you all!! (pa que vayais practicando)

Has mirado esta compañia Insurancebookers y Chartis Insurance UK Limited, tiene una poliza platino que no tiene franquisia y gasto medicos ilimitados, porque columbus tiene franquisia de 150 dolares.
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues gracias!- del Insurancebookers me ralla, por lo que he entendido mediante el foro, que no sepas cuál es tu compañía hasta que lo contratas y la franquicia me da igual porque si es una cosa menor tiro de los seguros "baratos" (de la tarjeta y tal) y si es tema grave, la franquicia me la va a sudar, pero le echo un ojo y again , gracias por la recomendación!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Laurilliska Escribió:
Pues gracias!- del Insurancebookers me ralla, por lo que he entendido mediante el foro, que no sepas cuál es tu compañía hasta que lo contratas y la franquicia me da igual porque si es una cosa menor tiro de los seguros "baratos" (de la tarjeta y tal) y si es tema grave, la franquicia me la va a sudar, pero le echo un ojo y again , gracias por la recomendación!

Cuando lo mires, te agradeceria que me comentaras que te parece, ya que tu sabes más de esto que yo, y me dices entre este y columbus.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Insurance Bookers sabes perfectamente con quien contratas desde el primer momento que es Insurance Bookers, ni mas ni menos.

"Aseguradores
Este seguro de viaje será acordado por la Insurancebookers Limited y suscrito
Por Chartis Insurance UK Limited. Insurancebookers Limited es un
‘appointed representative’ de Chartis Insurance UK Limited.
Chartis Insurance UK Limited tiene su domicilio en The Chartis Building, 58
Fenchurch Street, Londres EC3M 4AB, Reino Unido.
Al ser Chartis Insurance UK Limited compañía de seguros británicos, la
Autoridad de control de las actividades de la Sucursal es la Financial
Services Authority, si bien con supervisión de los negocios en España por
Parte de la Dirección General de Seguros, Paseo de la Castellana, nº 44 de
Madrid.
Chartis Insurance UK Limited, a su vez, forma parte del grupo asegurador
Mundial Chartis inc.
La legislación aplicable a este contrato es la española, correspondiendo el
Conocimiento de cualquier reclamación relativa al mismo a los tribunales de
Justicia ordinarios del domicilio del Asegurado"
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola estoy mirando el seguro para mi viaje a la costa oeste en octubre y he estado mirando el seguro de Insurance Bookers. Y por ahora es de lo mejor que he estado viendo. ¿Alguien le ve alguna pega o inconveniente?
Cual me recomendariais vosotros.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jladan Escribió:
Hola estoy mirando el seguro para mi viaje a la costa oeste en octubre y he estado mirando el seguro de Insurance Bookers. Y por ahora es de lo mejor que he estado viendo. ¿Alguien le ve alguna pega o inconveniente?
Saludos
Yo estuve barajando entre Insurance y Columbus, y al final contraté con Insurance porque ofrece más cobertura y sin franquicia. Me voy a USA en 4 días y espero no tener que utilizarla!!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

madrizmemata Escribió:
jladan Escribió:
Saludos
Yo estuve barajando entre Insurance y Columbus, y al final contraté con Insurance porque ofrece más cobertura y sin franquicia. Me voy a USA en 4 días y espero no tener que utilizarla!!!!!

Que envidia me das, A mi estos meses se me van hacer eternos . Espero que te salga todo perfecto y ya nos contaras
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jladan Escribió:
Saludos

Yo he llamado por telefono a los dos, para enterarme un poco, porque tengo previsto viajar a orlando y realizar también un crucero de disney de 4 noches, para ver si me cubria gastos de cancelación, el medico y demás:

Columbus lo unico malo que veo es la franquisia de 150 dolares, pero la atención es en castellano y todo muy bien explicado, eso me gusto, me comentarón que si era una cantidad pequeña aprox. 300 dolares que lo pagaba uno y luego te reembolsaban, si era más ellos se hacian cargo..

Insurance Bookers: tiene muy buenas coberturas, sobre todo la poliza platino, que no tiene franquisia, el unico problema que le vi, es que la persona que me atendio un castellano muy malo y además no sabía decirme que en caso de tener que usar el seguro medico, que si ellos pagaban siempre en el momento, no fue capaz de aclararmelo.

Consejo llama a los dos, columbus es un numero gratuito, con todas tus dudas y luego comentas tu experiencia con los dos, para ver si sacamos algo en claro.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes