Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Muchas gracias por tus consejos, aunque tengo que decirte que a mí me entró el pánico y lo llevo todo ya contratado menos el barquito de Kenai, qué igual según lo que me dices ahora ni lo contrato.
Te importaría contarme más al respecto de la excursión que hiciste en Valdez? Debió estar genial! Consideras esta excursión para novatos o sólo para gente con experiencia?
Evukis Escribió:
Hola a todos/as!
Yo el año pasado estuve 24 días por Alaska en el mes de Julio.
He estado fisgoneando el foro y la verdad, algún consejillo me gustaría daros.
Primero a aquellos/as que van con practicamente todas las excursiones cerradas. No sé, sinceramente creo que no es necesario.
Os diré incluso que el bus de Denalí cuando fuí yo no iba completamente lleno. Hubo incluso gente que cogió el ticket esa misma mañana.
Sobre los barcos para Kenai, etc..lo mismo..No hay ningún problema para contatar. Son todos practicamente iguales, no varían en precio, si en horarios de salidas.
Sobre la excursión de Katmai ya lo dije anteriormente, no es dificil ver osos durante el viaje. Yo de hecho vi varios. Menos mal que no se nos ocurrió contratarla con anterioridad porque nos hubiéramos gastado un pastón y no hubiéramos visto nada nuevo. Mucho más interesante encontrartelos por el camino que ir en busca de ellos.
También cogimos un kayak en Valdez, y estuvimos por el mar entre icebergs del glaciar Columbia, excursión cara, pero muy recomendable, y como las anteriores sin problemas para reservar.
Lo mismo los trekkings en glaciares...
No sé...si alguien necesita ayuda no dude en preguntar.
Un saludo!!
Pues la verdad, lo del barco de Kenai sin problemas, nosotros lo contratamos de un día para otro, pero si te quedas más tranki...pues eso..cada uno que elija lo que vea..
Sobre la excursión en kayak por los icebergs decirte que para mí fue espectacular.
Solamente hay 2 o 3 empresas que las organizan desde Valdez y el precio es muy similar.
Procura contratarla el primer día que llegueis a Valdez (es un pueblo muy pequeño, no tiene pérdida).
Yo no recuerdo con quién la hicimos, pero si es una información importante para tí lo puedo mirar.
La verdad es que no requiere ningún tipo de preparación, date cuenta que están enfocadas al turismo, no a los profesionales.
Nosotros tuvimos la gran suerte de ir solamente con una pareja de italianos y la guía, así que imagina, disfrutamos el doble. Sobre todo de la soledad del mar, del ruido de los casquetes de hielo al romperse, los pájaros...una pasada...!!
Te diré que no te acercas al glaciar, de hecho casi no lo ves, por lo visto es peligroso que se rompa un trozo de hielo estando con el kayak cerca.
La excursión fueron unos 350 euros los dos.
Una hora de barco hasta la playa, 2 horas de kayak , parada para comer (la comida no estaba incluida), otras 2 horas de kayak y 1 horas de barco para volver.
Son 4 horas en total de kayak pero a un ritmo muy tranquilo. Yo no soy una persona muy preparada y la verdad es que no me resultó nada duro.
El material (cazadoras, botas, pantalones, gorros, guantes..) te lo dejan todo ellos, para no mojarte, pero te diré que yo llevé bastante ropa de abrigo debajo porque así me aconsejaron los de la empresa, eso sí, ten en cuenta que remando se suda (a mi pareja casi de la algo, se arrepintió de haberse puesto tanta ropa).
Como te digo...a mí me encantó, el paisaje es bonito, los icebergs son una pasada, para flipar!!!
Otra excursión que tampoco dejaría de hacer es la de vuelo en avioneta desde Talkeetna para divisar el McKinley...espectacular...
Me dejas mucho más tranquila porque nosotros, como vamos en autocaravana, pensabamos no reservar prácticamente nada para tener más libertad de elegir que ir haciendo sobre la marcha. Tenemos una idea de itinerario y a partir de ahí lo que vaya surgiendo.
Lo único que hemos reservado es la excursión para ver osos en Katmai, es carísima, pero no queríamos arriesgarnos a ir a Alaska y no ver osos, nadie te asegura que les vayas a ver en las rutas así que hemos preferido apretarnos el cinturón y reservar la excursión, es lo único que tenemos reservado y lo haremos el segundo día, de esta manera tenemos libertad luego en el recorrido.
Pero me entraban dudas con el parque Denali, crees que no tendremos problemas si no lo reservamos?? llegaremos allí ya al final del viaje, alrededor del 08 de agosto.
En cuanto a la excursión en kayak tal y como lo cuentas dan ganas de no perdérsela ¿verdad ayv2011?
Me dejas mucho más tranquila porque nosotros, como vamos en autocaravana, pensabamos no reservar prácticamente nada para tener más libertad de elegir que ir haciendo sobre la marcha. Tenemos una idea de itinerario y a partir de ahí lo que vaya surgiendo.
Lo único que hemos reservado es la excursión para ver osos en Katmai, es carísima, pero no queríamos arriesgarnos a ir a Alaska y no ver osos, nadie te asegura que les vayas a ver en las rutas así que hemos preferido apretarnos el cinturón y reservar la excursión, es lo único que tenemos reservado y lo haremos el segundo día, de esta manera tenemos libertad luego en el recorrido.
Pero me entraban dudas con el parque Denali, crees que no tendremos problemas si no lo reservamos?? llegaremos allí ya al final del viaje, alrededor del 08 de agosto.
En cuanto a la excursión en kayak tal y como lo cuentas dan ganas de no perdérsela ¿verdad ayv2011?
Pues sobre Denali te diré lo que yo ví en Julio, no sé como será la historia en Agosto.
Pero si os quedais más tranquilos reservarlo y ya está....
Lo de la autocaravana me da mucha envidia, lo vais a disfrutar un montón.
Nosotros planeamos el viaje pensando en dormir en cabinas, B&B, etc..pero cuando llegamos allí y vimos los precios que se barajaban decidimos comprarnos una tienda, una colchoneta y unos sacos.
La experiencia total, hay unos sitios preciosos para acampar.
De haberlo sabido antes hubiéramos mirado una autocaravana, porque como te digo, el lugar lo requiere.
Te diré que en muchas zonas de acampada había tablones de anuncios en los que la gente anotaba los osos que se habían ido viendo. Todos los días se veían osos por las zonas, por las tiendas de campaña..etc...
No veas que medio acojono nos empezó a entrar los últimos días cuando empezamos a ser conscientes del volumen de osos que se veian por las zonas. Y nosotros en la tienda!!! Así que cuando veíamos una autocaravana se nos caía literalmente la baba...
Nosotros no hicimos Katmai. En principio sí lo teníamos programado, lo incluimos en nuestro presupuesto, pero la verdad es que tuvimos mucha suerte. Nos encontramos varios osos por el camino. Incluso una madre con dos crias, que bajaron a un rio a pescar salmones (sobrao!!!).
Así que después de semejante espectáculo que nos encontramos por sorpresa decidimos deshechar la idea de Katmai.
Entiendo que es importante asegurarse osos. Ir a Alaska y no ver ninguno tiene que ser decepcionante. Nosotros si no hubiéramos visto ninguno seguramente hubieramos optado por realizar la excursión de Katmai.
Y sobre la excursión del kayak...yo de verdad que no me la perdería!!!
Buenas a todos! Y como siempre muchas gracias por los comentarios.
Nos hemos arriesgado y ya tenemos nuestros billetes para Alaska. Comento lo del riesgo porque nos vamos del 8 de septiembre al 28 y vamos a necesitar suerte con el tiempo. Cómo lo veis? Era imposible acudir antes
Enhorabuena por tu viaje!!!
Yo tampoco he estado en Alaska todavía por lo que poco te puedo decir, salvo de lo que ido leyendo:
No creo que el clima sea mucho más duro en septiembre lo único que a lo mejor a esas alturas algunas acitvidades ya no las realizan, pero el lado bueno es que tampoco habrá muchos turistas y conoceréis una Alaska más "auténtica", me refiero a más parecido a como debe ser la mayoría del año sin todos los turistas que vamos en verano. Por otro lado he visto fotos de esa época y los colores son preciosos.
Si no lo has hecho ya, te recomiendo leer este diario del forero Mikes que creo que está muy bien, el fué las tres primeras semanas de septiembre. Aunque vayáis a hacer una ruta diferente igual te puede orientar en cuanto a clima:
La verdad es que estamos muy contentos con idea de la autocaravana, lo hicimos en Nueva Zelanda y nos encantó. Además que nos ha salido bastante bien de precio, yo creo (para lo que son los precios por allí, claro!).
Lo del Kayak me tienta mucho pero no sé si tengo yo los brazos tan fuertes como para aguantar 4 horas remando!!! (aunque no son seguidas y eso es una ventaja, je,je). Lo veremos allí sobre la marcha porque nos apetece bastante, me imagino que dependerá del clima y no sé si buscaremos una un poco más sencilla, aunque lo interesante es remar entre Iceberg!!!
La verdad es que estamos muy contentos con idea de la autocaravana, lo hicimos en Nueva Zelanda y nos encantó. Además que nos ha salido bastante bien de precio, yo creo (para lo que son los precios por allí, claro!).
Lo del Kayak me tienta mucho pero no sé si tengo yo los brazos tan fuertes como para aguantar 4 horas remando!!! (aunque no son seguidas y eso es una ventaja, je,je). Lo veremos allí sobre la marcha porque nos apetece bastante, me imagino que dependerá del clima y no sé si buscaremos una un poco más sencilla, aunque lo interesante es remar entre Iceberg!!!
Pues te diré que hay varios recorridos para hacer en kayak. Otros te meten por dentro de un glaciar, etc...
A nosotros nos gustó más el de los icebergs.
Como te he dicho anteriormente no requiere ni un mínimo de preparación. Vas a un ritmo lentísimo. Además cuando estás por el mar apenas remas, vas despacito disfrutando de los bloques de hielo, del paisaje...Y como el kayak es doble siempre puede ayudarte la otra persona...
Pues sí, dan muchas ganas, pero es que yo en Valdez sólo me quedo 2 noches, y 1 de ellas es para ehacer un crucero en barco por el Glaciar Meares. O sea que no creo que podamos hacerlo.
gurutze2 Escribió:
Evukis muchas gracias por tus consejos!!!
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Votos: 0 👍
ayv2011 Escribió:
Pero, por Dios! qué rico! estofado de búfalo!
Tiene muy buena pinta el sitio. Tomo nota.
Muchas gracias! me encanta la foto!
De todas formas, ya digo que comi en mejores sitios que este; pero eran mas normales de aspecto. Este me pareció con un cierto encanto mas alaskeño. Ni recuerdo que comí, sólo que habia mucho donde elegir y que no era demasiado caro.
En cuanto a comida me gustaron más los medallones de caribou en The Perch, que está mas escondido.
Realmente no se parecen nada uno la otro. Y como podeis suponer es la única zona del viaje que comimos más carne.
Para los que vais a Alaska, un consejo. Yo no soy muy aficionado a los museos; pero me voy a atrever a aconsejaros que visiteis el Alaska Sealife Centre, en Seward.
Tiene algunas cosas bastante interesantes; pero sobre todo tiene algo que no he visto en ningún sitio: frailecillos en un entorno perfecto para contemplarlo. Se les puede ver como bucean a una velocidad increible. Vale la pena.
Tengo una duda en cuanto a los campings, a ver si alguien me la soluciona.
En Denali voy a pasar dos noches, voy en autocaravana, y no se que camping coger.
El que está más cerca de la entrada, el Savage River Campground, no tiene conexiones con lo que para dos días seguidos, creo que no es muy buena opción.
No sé si coger la noche anterior al shuttle en ese y la posterior en otro con conexiones, o como hacer.
¿Algún consejo?
Gracias anticipadas
Pues yo tengo la misma duda, pensaba quedarme la noche anterior a la excursión a wonder lake en el mas cercano a la entrada (por eso del madrugón) y la segunda en que haya más dentro del parque para el día siguiente hacer alguna excursión a pié.
Pero la verdad es que no tengo ni idea y tampoco sé si reservarlo o no, iremos allí alrededor del 10 de agosto +-.
Tengo una duda en cuanto a los campings, a ver si alguien me la soluciona.
En Denali voy a pasar dos noches, voy en autocaravana, y no se que camping coger.
El que está más cerca de la entrada, el Savage River Campground, no tiene conexiones con lo que para dos días seguidos, creo que no es muy buena opción.
No sé si coger la noche anterior al shuttle en ese y la posterior en otro con conexiones, o como hacer.
¿Algún consejo?
Gracias anticipadas
Es raro que no tenga shuttle hasta la entrada del parque. Que yo recuerde donde estuvimos alojados tenia para los que no disponian de coche (no era nuestro caso), al igual que todos los alojamientos que vi.
Sin dudar, yo cogería un camping con shuttle; pero comprueba los horarios para comprobar que puedes llegar al parque a la hora que tienes previsto.
Soy un crack explicándome. Quería decir que no tiene conexiones para la autocaravana (There are no RV hookups in park campgrounds).
No he ido nunca con autocaravana, pero, por lo que he leído en el foro, un día puedes pasar sin conectarte, dos ya...
Pues no sabría decirte, pues no fuí en autocaravana. Lo que si sé es que casi todos los campings y zonas de cabañas por allí tienen su pagina de internet. Puedes buscar las que tengan conexiones o preguntarles por mail.
Tengo otra duda, a ver si con esta tengo más suerte que la anterior...:
En la peninsula de Kenai, al norte de la Sterling Hwy, ¿alguien ha hecho la Kenai Spur Hwy y/o la Kalifornisky Beach Rd? ¿Merecen la pena? ¿Y Kenai?
No he leido demasiadas referencias, y ninguna que lo ponga muy bien, o sea que supongo que no seran prioritarias, pero bueno, pregunto, a ver si alguien me da alguna opinión.
Última edición por Banoa!!! el Vie, 15-06-2012 19:07, editado 1 vez
Hola, ayv2011.
Me alegro que lo hayais pasado bien. Leyendo varios comentarios tuyos me recuerda mi propio viaje por varias coincidencias: También tuvimos suerte con el tiempo, reservamos con Hertz, comimos en Orso y en Simon & Sifort, coincido también en que la comida de este sitio es buena; pero están un poco masificados, Anchorage tampoco nos pareció una maravilla (salvo el Alaska Navitage Heritage Center), no vimos ballenas desde tierra en Beluga Point (tuvimos que hacer los cruceros para verlas)...
Lo único que no hicimos fué pernoctar en Soldotna; pero creo que tuvimos el tiempo mas justo que vosotros.
Ya nos contarás más de vuestro viaje, que me hace recordar el mío.
ayv2011 Escribió:
Nosotros no tuvimos tiempo para ir al Navitage Heritage Center. Qué hicisteis allí?
Es un centro de nativos indios a las afueras de Anchorage en una zona muy maja, con un lago, arboles, etc. Tienen reproduciones de como eran sus cabañas en tiempos antiguos, estaba el grupo de perros que ha ganado el ultimo Iditarod, un teatro donde tocan y bailan grupos de nativos, exposiciones, etc etc.
Añado que lo único que no pudimos hacer es ir de B&B, que seguro que es mucho mas agradable que en hoteles típicos.
Como íbamos 7 personas era mas complicado; pero si volvemos...
ayv2011 Escribió:
Pues sí, me lo imagino, porque a nosotros en Denali no nos hizo tan buen tiempo. Te adelanto que a pesar de lo bien que se dió el viaje nos vinimos sin ver el Mckinley...
Para mí el mejor restaurante fue otro, y está en Denali. Iré escribiendo más.
Lo único que nos habría encantado es ver cuando vuelven los barcos de pesca de los cangrejos. Dicen que es muy dificil porque los barcos atracan en Dutch Harbor y no hay manera de llegar allí a no ser que sea en avioneta. Une pena!
Nosotros tampoco vimos los barcos cangrejeros. Por lo que veo, hicisteis lo mismo que nosotros: ver Denali después de Kenai. ¿Entiendes ahora porqué digo que mejor al revés?. Después de ver los osos a un palmo en Homer, parece tonto ver como se entusiasma la gente cuando ves un oso en Denali a Kms de distancia.