Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Una cosa que os aconsejo a todos es que compreis el adaptador de enchufes antes de ir a NY pues allí como saben que van mogollón de turistas,te meten una clavada que lo flipas. ( a nosotros nos la clavó bien un Pakistaní de estos que hay en tiendas de electrónica y nos costó unos 12 dólares..y nuestra guía,dias después nos dijo que a otros chicos les habían soplado 14 )Aquí seguro que los teneis tirados de precio y no cuesta nada llevarlo.Si lo comprais allí,no os gasteis más de 4 dólares.Saludos.
Exacto carlitos y los hay mucho más sencillos que el que sale en la foto.De hecho son como los adaptadores normales que tenemos nosotros para conectar por ejemplo dos enchufes a uno.Son de plástico normal sin indicación de nada y las patillas son planas completamente (no hace falta que tengan el agujero ese que veis en las patillas,aunque la mayoría de enchufes de NY los llevan y es más,si intentais meter el enchufe al revés,no os deja,ya que tiene una de las patillas como un saliente,para que se meta en una posición y no en la contraria) A ver si le saco una foto y la cuelgo para que los veais.
Hola a todos, viajo a la costa oeste en Agosto. Nos desplazaremos en coche de alquiler durante 15 días y utilizaremos el navegador GPS del teléfono movil para guiarnos. Queremos usar el cargador de coche del movil para cargar el teléfono.
Me podríais decir si la clavija del mechero del coche americano es igual a la europea y si también da 12 voltios.
Un saludo y gracias de antemano
Hola a todos, viajo a la costa oeste en Agosto. Nos desplazaremos en coche de alquiler durante 15 días y utilizaremos el navegador GPS del teléfono movil para guiarnos. Queremos usar el cargador de coche del movil para cargar el teléfono.
Me podríais decir si la clavija del mechero del coche americano es igual a la europea y si también da 12 voltios.
Un saludo y gracias de antemano
Creo que es lo único standar que hay en cuestión de electricidad.
Hola!
He estado viendo lo del adaptador del enchufe en ferreterías (me venden por 6 euros uno universal que viene con distintas clavijas para distintos paises). Le he preguntado por el transformador (por lo de la corriente a 120 que he leido por ahi), pero me dicen que de esos no tienen, que la gente se lleva sólo el adaptador del enchufe.
En otro sitio me han dicho que la cosa no va igual en la costa oeste que en la ciudad de Nueva York el tema de los enchufes y adaptadores.
¿Me podeis aclarar algo de esto?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 26-01-2010 Mensajes: 2378
Votos: 0 👍
La cosa osea se, los enchufes funcionan igual en todo estados unidos, puede ser que en algun hotel tengan clavijas como aquí pero es muy raro.
El tema del transformador creo que es inecesario, ya que como se ha dicho en varia ocasiones podemos conectar apartos que funcionan con normalidad a 220vc a un emcbufe con 110vc, el unico problema sera que la potencia de los aparatos eectricos, tipo secador o placha del pelo funcionaran a medio gas.
Los aparatos electronicos qie usan cargadores o transformadores como moviles, mp4, camaras.... Funcionan perfectamente.
Solo en el caso de apartos mas complicados o importantes como respiradores o aparatos medicos, me informaria mejor sobre como va a funcionar o que s necesita.
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1358
Votos: 0 👍
Los aparatos que lleves como cargadores y esas cosa mira que pongan:
100-240V (ó 110-240 y 50-60 HZ
Casi todos lo llevan y no tendras problemas, de todas formas, lo que dice gomina el único problema es que los aparatos no funcionen porque va a menos potencia pero no se romperan.
Muchas gracias a todos.
Ya tengo el adaptador. Y voy a llevarme una regleta con 3 enchufes, para poder cargar la batería de la cámara de fotos, 2 móviles...