Corriente electrica, voltaje y enchufes en USA ✈️ p88 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 13 de 19 - Tema con 364 Mensajes y 419124 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Corriente electrica, voltaje y enchufes en USA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Siryu Escribió:
A mi me ha costado en un almacen electrico 1 €, eso si es cutrecillo de plastico y no tiene toma de tierra, pero me imagino que haga el servicio.

Te aseguro que debe ser el mismo que en NY te puede costar hasta 14 dolares...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, viajo a la costa oeste en Agosto. Nos desplazaremos en coche de alquiler durante 15 días y utilizaremos el navegador GPS del teléfono movil para guiarnos. Queremos usar el cargador de coche del movil para cargar el teléfono.
Me podríais decir si la clavija del mechero del coche americano es igual a la europea y si también da 12 voltios.
Un saludo y gracias de antemano
⬆️ Arriba

Willy Fog

hornet18 Escribió:
Hola a todos, viajo a la costa oeste en Agosto. Nos desplazaremos en coche de alquiler durante 15 días y utilizaremos el navegador GPS del teléfono movil para guiarnos. Queremos usar el cargador de coche del movil para cargar el teléfono.
Me podríais decir si la clavija del mechero del coche americano es igual a la europea y si también da 12 voltios.
Un saludo y gracias de antemano
Creo que es lo único standar que hay en cuestión de electricidad.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por la rapidez Capseal
⬆️ Arriba

Willy Fog

hornet18 Escribió:
Muchas gracias por la rapidez Capseal
De nada
⬆️ Arriba

Experto

Hola!
He estado viendo lo del adaptador del enchufe en ferreterías (me venden por 6 euros uno universal que viene con distintas clavijas para distintos paises). Le he preguntado por el transformador (por lo de la corriente a 120 que he leido por ahi), pero me dicen que de esos no tienen, que la gente se lleva sólo el adaptador del enchufe.
En otro sitio me han dicho que la cosa no va igual en la costa oeste que en la ciudad de Nueva York el tema de los enchufes y adaptadores.
¿Me podeis aclarar algo de esto?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La cosa osea se, los enchufes funcionan igual en todo estados unidos, puede ser que en algun hotel tengan clavijas como aquí pero es muy raro.
El tema del transformador creo que es inecesario, ya que como se ha dicho en varia ocasiones podemos conectar apartos que funcionan con normalidad a 220vc a un emcbufe con 110vc, el unico problema sera que la potencia de los aparatos eectricos, tipo secador o placha del pelo funcionaran a medio gas.
Los aparatos electronicos qie usan cargadores o transformadores como moviles, mp4, camaras.... Funcionan perfectamente.
Solo en el caso de apartos mas complicados o importantes como respiradores o aparatos medicos, me informaria mejor sobre como va a funcionar o que s necesita.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los aparatos que lleves como cargadores y esas cosa mira que pongan:
100-240V (ó 110-240 y 50-60 HZ
Casi todos lo llevan y no tendras problemas, de todas formas, lo que dice gomina el único problema es que los aparatos no funcionen porque va a menos potencia pero no se romperan.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a todos.
Ya tengo el adaptador. Y voy a llevarme una regleta con 3 enchufes, para poder cargar la batería de la cámara de fotos, 2 móviles...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!

Creo que mucha gente se está haciendo un lío con las palabras: transformador, cargador y adaptador. Según tengo entendido:

Adaptador: ya lo dice la palabra, adaptar, un cacharrito similar a un "ladron de enchufes" que hace que puedas enchufar tus aparatos a la corriente que no tienen los típicos 2 agujeritos redondos españoles.

Cargador: es lo que muchos llaman transformador, y lía bastante. El cargador, también lo dice la palabra: carga, a ver como lo explico ... El cargador del móvil, que todos conocemos, el cargador de la cámara, ... Queda claro, no?

Y transformador: es un aparato que transforma, también lo dice la misma palabra, un voltaje a otro, y creo que para lo que se comenta aquí sobre EEUU el que se necesita es bastante grandecito.

Sobre los secadores: me llevé a NYC uno que SÖLO pone 240 y ... Soplaba como pajarillo, es decir, no sirve, a no ser que se quiera secar una/o el flequillo y poco ratito. Ah!! Y era un 2000

Suena un poquito mal mis explicaciones, no? lo sientooo es que he visto tropecientas preguntas de lo mismo y he querido aclaralo lo mejor posible

Así que todo aparato tiene que estar dentro de los margenes 100-240 y 50-60, fuera de ahí no funciona, correcto?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es correcto todo lo que este entre esa tension y frecuencia sirve en Estados Unidos. Y como siempre se ha dicho los secadores, plancha del pelo... Funcionaran siempre muy por debajo de la potencia habitual.

Solo una puntualización, los cargadores son transformadores que admiten tensiones por lo general, entre los 110 y 240Vca y la transforman en 12-24 lo que sea de Vcc. Aunque yo creo que definirlos como lo has hecho, en un foro de este estilo es lo correcto para aclarar mas las cosas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como bien dice gomina, un cargador es un transformador normalmente de corriente alterna a continúa que se utiliza para suministrar corriente a una batería recargable para su recarga.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Te lo has currado a lo grande!!!

Muy buena información, aunq yo solo me lleve el sencillo y barato y todo perfecto.

Gracias Capaseal!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hanna Escribió:
lualpa Escribió:
Hablo desde la ignorancia dado que por razones obvias no uso planchas para el pelo .... Hace miles de anyos que los vikingos no las necesitamos ... Las vikingas ... Eso es otra cosa ... Y de hecho hasta hace unos anyos NADIE las usaba ... Pues no existian, no?

Pues tú preguntale a una vikinga a ver que tal una plancha para el pelo por 15$ y te dirá que la uses tú
Una plancha medio buena para el pelo, te puede costar alrededor de unos 180 euros, no dólares

No, ahora en serio, no tendreis problema para usar vuestras, planchas, depiladoras, cargadores, etc, va más lento pero vá, no hace falta que lleveis, ni que compreis ningún transformador, un adaptador sí, por el tipo de clavija que usan los americanos, pero nada más

Esto es lo que os iba a preguntar, si las planchas funcionarian... Tenia dudas de si llevar mis GHD. Entonces si decis que si que funcionan con un simple adaptador las llevare
⬆️ Arriba

Willy Fog

helen83 Escribió:
Hanna Escribió:
lualpa Escribió:
Hablo desde la ignorancia dado que por razones obvias no uso planchas para el pelo .... Hace miles de anyos que los vikingos no las necesitamos ... Las vikingas ... Eso es otra cosa ... Y de hecho hasta hace unos anyos NADIE las usaba ... Pues no existian, no?

Pues tú preguntale a una vikinga a ver que tal una plancha para el pelo por 15$ y te dirá que la uses tú
Una plancha medio buena para el pelo, te puede costar alrededor de unos 180 euros, no dólares

No, ahora en serio, no tendreis problema para usar vuestras, planchas, depiladoras, cargadores, etc, va más lento pero vá, no hace falta que lleveis, ni que compreis ningún transformador, un adaptador sí, por el tipo de clavija que usan los americanos, pero nada más

Esto es lo que os iba a preguntar, si las planchas funcionarian... Tenia dudas de si llevar mis GHD. Entonces si decis que si que funcionan con un simple adaptador las llevare
Echale un ojo a esto que te sacara de dudas.

CORRIENTE ELECTRICA, VOLTAJE Y ENCHUFES EN USA
⬆️ Arriba

Travel Addict

[/quote]Echale un ojo a esto que te sacara de dudas.

CORRIENTE ELECTRICA, VOLTAJE Y ENCHUFES EN USA[/quote]

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy buscando para comprarme un adaptador para el enchufe y no encuentro en ningun sitio!!
Me podeis decir donde puedo mirar?

Gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

belen1 Escribió:
estoy buscando para comprarme un adaptador para el enchufe y no encuentro en ningun sitio!!

Gracias!
Más caro: en El Corte Inglés, hipermercados tipo Carrefour, aeropuerto.
Más barato: chinos, Leroy Merlin, tiendas de electricidad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

belen1 Escribió:
estoy buscando para comprarme un adaptador para el enchufe y no encuentro en ningun sitio!!

Gracias!

Pues en principio en cualquier ferretería.. Pero bueno en el corte inglés o hipercor también tienes
⬆️ Arriba

Willy Fog

belen1 Escribió:

Gracias!
En tiendas de maletas también tienen y en tiendas de informática.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: USA - Nueva York - Usa Costa A Costa - Fauna En Usa - Días Festivos - Alaska - Supermercados - Wisconsin - Estilo De Vida ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes