Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
En Junio de este año estuve en NY y para abril del año próximo viajo a las Vegas, he leído por ahí que el ESTA tiene una validez de 2 años. Es esto cierto?
Alguien que haya visitado USA dos años seguidos me lo puede confirmar?
Gracias
La validez el ESTA es por 2 años siempre y cuando no renueves el pasaporte en ese tiempo puesto que el número del pasaporte va cambiando cada ve que se renueva.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
Votos: 0 👍
Hola!
No sólo vale por dos años (comprobado) sino que además, cuando te va a caducar te mandan un email para recordarte que si quieres viajar de nuevo se te ha terminado la vigencia. Eso debe ser nuevo porque a mí la primera vez que lo tramité nadie me dijo nada y sin embargo ahora acabo de recibir un correíto diciéndome que se me acaba.
Hola a todos, tengo un problema. Os cuento, el proxim,,o sabado me voy de viaje a New York, ya he cumplimentado la solicitud reglamentaria del ESTA. Per una vez pagado y aprobado me he dado cuenta que he pagado con targeta de debito y es crucial hacerlo con una de credito. Que puedo hacer? Cuales son las consequencias? Tendre algun problema para entrar a los EEUU?
Espero que alguien sepa darme una respuesta lo antes posible. Muchas gracias de antemano.
Deduzco que no es este sábado, sino el siguiente... No te han mandado los documentos ya? A mí siempre me los mandan en el momento de rellenar el formulario. Y pago con tarjeta de débito, que me lo cobran en el momento, y nunca he tenido problema (he sacado el ESTA en tres ocasiones)
Hola a todos, tengo un problema. Os cuento, el proxim,,o sabado me voy de viaje a New York, ya he cumplimentado la solicitud reglamentaria del ESTA. Per una vez pagado y aprobado me he dado cuenta que he pagado con targeta de debito y es crucial hacerlo con una de credito. Que puedo hacer? Cuales son las consequencias? Tendre algun problema para entrar a los EEUU?
Espero que alguien sepa darme una respuesta lo antes posible. Muchas gracias de antemano.
Disculpa mi ignorancia...pero porque dices que es crucial hacerlo con targeta de crédito!?
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Yo hice para mis hijas de 4 y 8 años y sin problemas. Creo recordar que la única diferencia era que tenías que picar y rellenar en algún cuadro sólo en los adultos, pero hablo de memoria.
Por lo demás todo sin problemas
Busqué cuadrito de niños o algo pero no había. Eran dos y u o de ellos no salió aprobado a la primera, a los dos días estaba. El otro salió sin problemas. Como van los padres, no me preocupa...
Gracias!
Pasa algo si no actualizo en el ESTA la dirección del hotel? Quiero decir, tengo el esta con la ciudad de destino correcta, pero hemos cambiado tantas veces de hotel que ahora el que está puesto no es el definitivo... Tengo q cambiarlo? Es que me voy en 2 días y ya no se si estoy en margen para modificaciones!!
Hola! Estaba rellenando el ESTA y me ha dicho que el número del pasaporte solo tiene 9 caracteres. De los 3 números que he visto he cogido el que está al lado de "no. Of passport" (obviamente), pero este tiene 10 caracteres. Me da bastante miedo equivocarme al quitar un caracter delante o detrás a ver si la voy a cagar...
Este de 10 tiene 3 letras al principio seguidas de 6 números y una letra final. ¿Como debería ser?
Hola! Estaba rellenando el ESTA y me ha dicho que el número del pasaporte solo tiene 9 caracteres. De los 3 números que he visto he cogido el que está al lado de "no. Of passport" (obviamente), pero este tiene 10 caracteres. Me da bastante miedo equivocarme al quitar un caracter delante o detrás a ver si la voy a cagar...
Este de 10 tiene 3 letras al principio seguidas de 6 números y una letra final. ¿Como debería ser?
Tener 9 o 10 dígitos va en función de cuando fue expedido.