Datos y llamar a/desde USA-fijos, móvil, internet, cobertura ✈️ p82 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 110, 111, 112  Siguiente
Página 29 de 112 - Tema con 2224 Mensajes y 1063506 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: LLAMAR A / DESDE USA: FIJOS, MÓVILES, INTERNET, ETC….  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
novaya Escribió:
realfari Escribió:

Hola. Lo que yo hice, y creo que es la mejor opción, fue comprar una tarjeta prepago de AT&T a través de ebay. Después, en la web de AT&T, contraté un plan de datos de 1 GB por 25 dólares. Todo esto lo hice antes de salir de España y nada más aterrizar en Estados Unidos tuve conexión de datos durante todo el mes y sin ningún problema. Y las llamadas las hacía a través de Skype. Sólo necesitas un teléfono libre, claro.

En esta web www.att.com/ ...plans.html
No encuentro esa tarifa, según esto son 25$ + 25$ la tarifa de datos de 1gb
Alguien lo entiende de otra forma?

Busco una tarjeta de prepago con tarifa de datos.
Gracias

Buenas. La tarifa de datos que digo puedes verla en esta página:
www.att.com/ ...plans.html
Novaya, el enlace que pones tu es a la página en español, y dá la sensación que no han actualizado las tarifas. En todo caso, la correcta es la original en inglés. Por lo menos, cuando yo contraté el paquete de datos, me costó 25$, 1 GB.

Pero ojo. La tarjeta SIM, yo no la compré en AT&T. La compré en ebay. El usuario al que yo se la compré ya no las vende, pero hay otros, como por ejemplo:
www.ebay.es/ ...500wt_1282

Entonces:
1-compras la tarjeta en ebay
2-la activas en esta página: (actívala poco antes de salir de viaje, porque si la activas y no la usas en 2 semanas, se desactiva)
www.wireless.att.com/ ...geNumber=1#
Sigue las instrucciones que te van saliendo en la página.
3-tienes que elegir un plan de llamadas. Esto es necesario para que te la den de alta. Yo elegí el de 50$ al mes. Pero OJO, si sólo la vas a usar para conexión de datos, NO ES NECESARIO QUE LA RECARGUES CON LOS 5O DOLARES. Simplemente, cuando vayas a llamar, te dirá que no has cargado la tarjeta.
4-te dá la opción de elegir un plan de datos. Yo elegí el de 25$, 1 GB. Te dá un mes para gastarlo, por lo que igualmente, es recomendable, si vas a estar un mes en USA, que contrates el plan, poco antes de partir de viaje.

Si quieres tener la conexión disponible nada más aterrizar, es recomendable que contrates el plan de datos y hagas la recarga automáticamente después de activar la tarjeta, ya que si sales de la página, cuando quieras volver a entrar, te generarán una nueva clave que te mandarán al nuevo número de teléfono, y como la tarjeta solo funciona en Estados Unidos, te será imposible acceder a tu clave.

A mi, aunque en Estados Unidos, hay muchos sitios con Wifi, me vino muy bien, e incluso recargué la tarjeta un par de veces estando allí. Pude llamar a casa a través de skype, y no tener que preocuparte en encontrar zonas wifi, a veces es un alivio. Además, mi movil es android y llevaba el navegador de Google, que al estar siempre actualizado, me fue muy útil a la hora de encontrar puntos de interés que en Tomtom no venían.
La conexión funciona en todo el país, y no hay ningún problema a la hora de cambiar de estado, ya que la conexión de datos, seguía funcionando igual. Ahora, en sitios desérticos, a veces había poca cobertura.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esta tarjeta SIM se podría comprar al llegar a EEUU?
Sería del estilo así?:
Llego al aeropuerto, voy a una tienda AT&T: "hola buenas, quiero una SIM gophone. Aquí tiene los 25$ para datos" ¿y ya está?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias realfari!! Me ha sido de gran ayuda tu respuesta.
Creo que lo haré así. Dónde me recomiendas activarla? No la necesito nada más aterrizar,los primeros días estaré en una casa con wifi. Cúando me recomiendas activarla?
En la web de AT&T pone que la sim cuesta 5,95$ pero supongo que es más cómodo comprarla por ebay. O en mi caso la puedo comprar en una tienda física allí?
Un saludo

realfari Escribió:
novaya Escribió:
realfari Escribió:

Hola. Lo que yo hice, y creo que es la mejor opción, fue comprar una tarjeta prepago de AT&T a través de ebay. Después, en la web de AT&T, contraté un plan de datos de 1 GB por 25 dólares. Todo esto lo hice antes de salir de España y nada más aterrizar en Estados Unidos tuve conexión de datos durante todo el mes y sin ningún problema. Y las llamadas las hacía a través de Skype. Sólo necesitas un teléfono libre, claro.

En esta web www.att.com/ ...plans.html
No encuentro esa tarifa, según esto son 25$ + 25$ la tarifa de datos de 1gb
Alguien lo entiende de otra forma?

Busco una tarjeta de prepago con tarifa de datos.
Gracias

Buenas. La tarifa de datos que digo puedes verla en esta página:
www.att.com/ ...plans.html
Novaya, el enlace que pones tu es a la página en español, y dá la sensación que no han actualizado las tarifas. En todo caso, la correcta es la original en inglés. Por lo menos, cuando yo contraté el paquete de datos, me costó 25$, 1 GB.

Pero ojo. La tarjeta SIM, yo no la compré en AT&T. La compré en ebay. El usuario al que yo se la compré ya no las vende, pero hay otros, como por ejemplo:
www.ebay.es/ ...500wt_1282

Entonces:
1-compras la tarjeta en ebay
2-la activas en esta página: (actívala poco antes de salir de viaje, porque si la activas y no la usas en 2 semanas, se desactiva)
www.wireless.att.com/ ...geNumber=1#
Sigue las instrucciones que te van saliendo en la página.
3-tienes que elegir un plan de llamadas. Esto es necesario para que te la den de alta. Yo elegí el de 50$ al mes. Pero OJO, si sólo la vas a usar para conexión de datos, NO ES NECESARIO QUE LA RECARGUES CON LOS 5O DOLARES. Simplemente, cuando vayas a llamar, te dirá que no has cargado la tarjeta.
4-te dá la opción de elegir un plan de datos. Yo elegí el de 25$, 1 GB. Te dá un mes para gastarlo, por lo que igualmente, es recomendable, si vas a estar un mes en USA, que contrates el plan, poco antes de partir de viaje.

Si quieres tener la conexión disponible nada más aterrizar, es recomendable que contrates el plan de datos y hagas la recarga automáticamente después de activar la tarjeta, ya que si sales de la página, cuando quieras volver a entrar, te generarán una nueva clave que te mandarán al nuevo número de teléfono, y como la tarjeta solo funciona en Estados Unidos, te será imposible acceder a tu clave.

A mi, aunque en Estados Unidos, hay muchos sitios con Wifi, me vino muy bien, e incluso recargué la tarjeta un par de veces estando allí. Pude llamar a casa a través de skype, y no tener que preocuparte en encontrar zonas wifi, a veces es un alivio. Además, mi movil es android y llevaba el navegador de Google, que al estar siempre actualizado, me fue muy útil a la hora de encontrar puntos de interés que en Tomtom no venían.
La conexión funciona en todo el país, y no hay ningún problema a la hora de cambiar de estado, ya que la conexión de datos, seguía funcionando igual. Ahora, en sitios desérticos, a veces había poca cobertura.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola novaya.
Yo compré la tarjeta en ebay y la activé antes de salir de viaje, para ir sobre seguro. En un viaje anterior a USA, fui a una tienda de AT&T y no sé si fue por problemas con el idioma o que no me expiqué bien, pero me dijeron que no podían darme la tarjeta. Pero ya te digo, que puede ser que no me explicara bien. Lo cierto, es que yo les pedí una prepaid Sim. Ahora, ya sé que la tarjeta se llama Gophone, y seguramente, si vas a la tienda de AT&T, y pides una tarjeta Gophone, lo más seguro es que te la den, y te la activen, y sea más sencillo. Lo que sí creo es que te pedirán una dirección en Estados Unidos para activarla. Lo que tampoco sé, es si en la tienda, te exigirán que recargues con dinero el plan de llamadas de 50$ dólares al mes, o bastará con que contrates el plan de datos de 25$ por 1 GB.
Sobre lo de activarla antes de salir de viaje, puedes hacerlo entre el día de antes o una semana antes. Es que si estás un tiempo sin hacer el primer uso (no sé si son una o dos semanas) desde la activación, te anulan la tarjeta.
Sobre el plan de datos, decirte que tiene un mes de validez. O sea, si el 1 de marzo contratas el plan de 1GB por 25$, el 1 de abril, te caducará, aunque te queden por ejemplo 500 Megas por gastar, a no ser que hagas otra recarga, que puede ser de 5$ por 50 Megas. Entonces ya no te caduca y tendrías 550 Megas a gastar en un mes.
En definitiva, yo esto lo hice todo antes de salir de viaje, porque había un vendedor de ebay, que por desgracia, ya no las vende, y este vendedor, explicaba muy bien paso por paso que había que hacer para activarla. Aparte, que las vendía muy baratas.
Por otro lado, si tu la puedes comprar en la página oficial de AT&T por 5,95, te aconsejo que la compres ahí. Lo que no sé es si enviarán tarjetas a direcciones fuera de Estados Unidos.
Por cierto, la web para activar la tarjeta es este. Creo que en el enlace que puse antes, te redirecciona a otra página:
www.wireless.att.com/G...ivatePayGo
Espero haber sido de ayuda y si tienes más dudas no dudes en preguntar.
Un saludo.

Última edición por Realfari el Jue, 28-02-2013 19:59, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola novaya.
Yo compré la tarjeta en ebay y la activé antes de salir de viaje, para ir sobre seguro. En un viaje anterior a USA, fui a una tienda de AT&T y no sé si fue por problemas con el idioma o que no me expiqué bien, pero me dijeron que no podían darme la tarjeta. Pero ya te digo, que puede ser que no me explicara bien. Lo cierto, es que yo les pedí una prepaid Sim. Ahora, ya sé que la tarjeta se llama Gophone, y seguramente, si vas a la tienda de AT&T, y pides una tarjeta Gophone, lo más seguro es que te la den, y te la activen, y sea más sencillo. Lo que sí creo es que te pedirán una dirección en Estados Unidos para activarla. Lo que tampoco sé, es si en la tienda, te exigirán que recargues con dinero el plan de llamadas de 50$ dólares al mes, o bastará con que contrates el plan de datos de 25$ por 1 GB.
Sobre lo de activarla antes de salir de viaje, puedes hacerlo entre el día de antes o una semana antes. Es que si estás un tiempo sin hacer el primer uso (no sé si son una o dos semanas) desde la activación, te anulan la tarjeta.
Sobre el plan de datos, decirte que tiene un mes de validez. O sea, si el 1 de marzo contratas el plan de 1GB por 25$, el 1 de abril, te caducará, aunque te queden por ejemplo 500 Megas por gastar, a no ser que hagas otra recarga, que puede ser de 5$ por 50 Megas. Entonces ya no te caduca y tendrías 550 Megas a gastar en un mes.
En definitiva, yo esto lo hice todo antes de salir de viaje, porque había un vendedor de ebay, que por desgracia, ya no las vende, y este vendedor, explicaba muy bien paso por paso que había que hacer para activarla. Aparte, que las vendía muy baratas.
Por otro lado, si tu la puedes comprar en la página oficial de AT&T por 5,95, te aconsejo que la compres ahí. Lo que no sé es si enviarán tarjetas a direcciones fuera de Estados Unidos.
Por cierto, la web para activar la tarjeta es este. Creo que en el enlace que puse antes, te redirecciona a otra página:
www.wireless.att.com/G...ivatePayGo
Espero haber sido de ayuda y si tienes más dudas no dudes en preguntar.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Como mola la info Realfari, muchas gracias.
Yo he encontrado este vendedor de eBay que también da alguna explicación, basicamente dice lo mismo que tú...
El tema de que no te vendieran la tarjeta de prepago en la tienda de AT&T creo que no fue un problema de comunicación, si no que POR LO QUE TENGO LEÍDO, en USA no venden tarjetas SIM de prepago, si no que venden packs con el teléfono y todo.
También he leído algún tuto sobre como hacerlo sacando la SIM de dichos teléfonos o algo así pero no le presté mucha atención ya que lo mejor (según mi opinión) es llevarla ya activada de aquí.
P.D. Si te acuerdas de algún detalle....más agradecido todavía, si cabe.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas Realfari

Estoy mirando para activar la tarjeta que dices(todavía no le ha comprado) pero parece que me obligue a comprar un teléfono.. Después de elegir la de 50$ me pasa a la pantalla de teléfonos para elegir...

Puedes poner mas detalladamente la forma de hacer la activación??

Muchas gracias, creo que es la mejor opción de todas las que he visto hasta ahora.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Goy0, gracias a ti por ampliar la información. A ver si entre todos aclaramos como funciona el tema de las tarjetas de datos prepagadas de AT&T. Sobre eso que dices de sacar la SIM de otro teléfono, no creo que funcionara, ya que al activar la tarjeta, tienes que meter el número IMEI de tu teléfono, por lo que tarjeta SIM y teléfono, quedan enlazados, y ya no podrás utilizar la tarjeta en otro teléfono.

Hola sasanesio. En principio, si tu ya tienes la SIM, no te obliga a comprar un teléfono. Si ves en la página de AT&T, arriba a la derecha, hay una opción para clientes que ya poseen un teléfono libre.

Entonces, si haces click donde pone "Activate account", ya te dirige a la página donde comienza el proceso de activación.

Yo, mi tarjeta la compré y la activé en agosto de 2.012 por lo que no puedo asegurar, que los planes de precios y demás procedimiento, siga siendo el mismo. De todas formas, por lo que he mirado en la página de AT&T, parece ser que las mismas tarifas se mantienen.
Yo compré 3 tarjetas al usuario de ebay golden_bell. Lo malo es que de momento, ya no las vende golden_bell

De todas formas, el vendedor que dice GoyO, parece que también sea de fiar.

He encontrado las instrucciones que me mandó el vendedor de ebay, y voy a poner las capturas de pantalla para intentar explicar paso por paso lo más claro posible, como es el proceso de activación y recarga. Advierto que estas capturas de pantalla, están algo anticuadas, y las tarifas han cambiado. De todas formas, confío que el proceso no haya cambiado, aunque al no tener ahora mismo una SIM a mano para poder comprobarlo, no lo puedo asegurar. De todas formas, si algo ha cambiado, supongo que con estas instrucciones y un poco de instinto, se podrá hacer la activación satisfactoriamente.
He de decir también, que esta explicación, es útil sobre todo, para personas que tienen intención de utilizar un smartphone para poder usar internet en el móvil durante su viaje por Estados Unidos y utilizar programas como Skype para realizar llamadas. Yo creo que lo más valioso cuando estás fuera, es un smartphone con internet, ya que siempre podrás estar comunicado y acceder a cualquier información en el momento que la necesites, sin necesidad de depender de zonas wifi.

1.- Lo primero, es tener un teléfono móvil libre. Luego, comprar la tarjeta SIM. Este vendedor que ha mencionado Goy0 puede ser una buena opción: www.ebay.es/ ...447wt_1265

2.- Una vez que se tiene la tarjeta en la mano, acudimos a la página de activación: www.wireless.att.com/ ...ivatePayGo

3.- Nos aparece esta página:

4.- Introducimos el número de la tarjeta SIM donde pone *SIM card Number. Es un número largo que viene en la SIM y que empieza por 89. Hecho esto, pulsamos en Continue.

5.- Debería salir esta pantalla.

El Zip Code te lo pide unicamente para asignarte un código de area para tu nuevo número de teléfono. Es como los teléfonos fijos en España: el número empezará por 91 si estás en Madrid, 93 si estás en Barcelona...
Por lo tanto, has de facilitar un ZIP code. Puedes dar cualquier ZIP code de Estados Unidos. Puedes dar, por ejemplo, el ZIP code del lugar donde te vayas a alojar durante tu estancia.

A continuación, has de poner el número IMEI de tu teléfono. Este suele estar debajo de la batería. También puedes conseguirlo pulsando la siguiente secuencia en tu móvil: *#06#

Hecho esto, pulsar donde pone Next.

6.- Debería aparecer esta página. De los datos que te pide a continuación, sólo es obligatorio proporcionar un email.

Una vez relleno, Click en Next.

7.- La pantalla que sale a continuación, la divido en 3 capturas porque no me cabe.
Es el momento en el que tienes que elegir un plan de tarifas. Y en este punto, sí que puedo asegurar, que esta pantalla es anticuada. No os fiéis de estas tarifas, porque sé a ciencia cierta que están obsoletas.
Si has llegado a este punto, tienes que leer detenidamente para seleccionar la tarifa que permita contratar un plan de datos. Si todo sigue como estaba cuando yo lo contraté, si vas a usar la tarjeta con un smartphone, deberás seleccionar la tarifa de 50$ al mes.

8.- En esta pantalla deberás revisar la información introducida. La siguiente captura tomarla sólo a modo de ejemplo, ya que actualmente, la tarifa de 10 centavos minuto no se puede contratar con plan de datos. Si has seguido todos los pasos, en rate plan pondrá 50$ al mes.

Si está todo correcto, hacer click en Submit.

9.- Saldrá una pantalla como esta. Este proceso puede tardar un poco, así que no cerréis la página.

10.- Si todo ha ido bien, te saldrá esta página. Podrás ver tu nuevo número de teléfono y tu contraseña provisional.
NOTA: la tarjeta sólo funciona en Estados Unidos, por lo que no os precocupéis cuando metáis la SIM en el móvil y veáis que no hace nada.

En este punto, ES MUY IMPORTANTE QUE NO SALGAS DE TU CUENTA. Si por casualidad sales de la página, cuando quieras entrar de nuevo, te pedirá tu usuario, que es tu número de teléfono, y tu contraseña provisional. Una vez hagas esto, te saldrá un mensaje diciendo: "Se ha generado una nueva clave y se ha enviado a su número de teléfono. Esta es su nueva contraseña" Pero tu nueva tarjeta SIM, SOLO FUNCIONA EN ESTADOS UNIDOS, por lo que si estás en cualquier pais del mundo que no sea Estados Unidos, no podrás recuperar la clave y no podrás entrar en tu cuenta, ya ya no podrás recargar la tarjeta ni contratar un plan de datos, hasta que llegues a Estados Unidos y te conectes con alguna wifi.

Por lo tanto, es importante que sin salir de la página, hagáis clik en Yes para recargar la tarjeta.

11.- Nos saldrá una pantalla similar a esta:

Pulsar donde pone refill using credit card

12.- Lo siguiente que saldrá es una pantalla similar a esta:

Como queremos contratar un plan de datos, seleccionamos donde pone Data.

Repito que estas tarifas que salen son obsoletas. Las tarifas actuales son:
$25 for 1 GB
$15 for 200 MB
$5 for 50 MB

13.- Te saldrá una pantalla con las opciones de los planes de datos. Ya sólo queda seleccionar la que más te convenga. El pago se hace con tarjeta de crédito. Es posible, que al introducir los datos de la tarjeta, te pida una dirección es Estados Unidos. Si ocurre esto, con introducir la dirección donde vas a alojarte es suficiente.

Si alguien utiliza esta guía para activar su tarjeta, espero que salga todo correctamente. Y si alguien descubre que ha cambiado algo y mi información es obsoleta, que me corrija.
No sé si estará permitido en el foro poner capturas de pantalla de la web de AT&T. De no estar permitido, que algún moderador me avise y disculpas de antemano.

P.D: He de añadir que yo iba con un teléfono con Android, y nada más llegar a USA y poner la Sim en el móvil, este se configuró automáticamente con la red de AT&T y se conectó el 3g. Pero si alguien necesita configurar su teléfono manualmente, la configuración que yo me llevé fue esta:

Name: AT&T
APN: wap.cingular
Proxy: Dejar en blanco
Port: Dejar en blanco
Username:WAP@CINGULARGPRS.COM
Password:CINGULAR1 (En mayúsculas)
Server: Dejar en blanco
MMSC: mmsc.cingular.com
MMS Proxy: wireless.cingular.com
MMS Port: 80
MCC:310
MNC:410
APN Type: Dejar en blanco

Última edición por Realfari el Vie, 01-03-2013 21:47, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esta entrada se merece un aplauso!!
⬆️ Arriba

Experto

Joder, ya te digo, se merece el aplauso y una chincheta bien arriba. Mejor explicado no puede estar!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Os propongo una manera fácil y barata de llamar desde USA.

Es una aplicación para Smartphones que se llama yuilop. Te permite llamar a cualquier teléfono, sea movil o fijo y no es necesario que el otro tenga instalada la aplicación.

Espero que sea de vuestra ayuda.

Un saludo viajeros
⬆️ Arriba

Travel Addict

Madre mía realfari menudo tutorial!!
Muchas gracias.
Después de esto creo que compraré la tarjeta por ebay y seguiré todos los pasos, por una diferencia de 6 euros prefiero llevarla activada desde aquí y no perder allí el tiempo.
Lo dicho, mil gracias !!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Realfari, excelente información, es carne de TIP.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Experto

Lo compro ahora mismo!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

REALFARIIIII!!!!! ME QUITO EL SOMBRERO ANTE TI!!!! MENUDO MEGA TUTORIAL, YO ME LO GUARDO YA MISMO Y ME PILLO LA TARJETA DE CABEZA!!!!! ERES EL PU...OOO AMOOO1!!!!!

[Editado]

Por cierto tarjeta comprada, os voy contando, que me voy a mediados de MAyo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias a todos por los halagos. Me alegro que la información sea útil.
Sanasensio, ya nos contarás como te va con la tarjeta. Recuerda activarla unos 5 días antes de partir de viaje.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El año pasado en New York no tuve la necesidad de usar la conexión de datos de internet.
En mi hotel el wifi gratuito funcionaba a la perfección y además encontramos varios lugares que también tenían WIFI gratis.
Por ejemplo en Macy's .
Este año para Miami y Orlando pienso hacer lo mismo.
Una de las cosas que yo busco en los hoteles es que tengan Wifi gratis. De esta manera todas las comunicaciones las hacemos por Whatsapp y podemos consultar el correo.

Una pregunta.
El año pasado me llevé una tarjeta Jazztel para llamadas, pero desde mi hotel no logré que funcionara. El teléfono que te indica Jazztel daba linea y luego comunicaba. ¿ A alguien le ha pasado lo mismo?

Este año tengo otra que compré para Francia pero que no he estrenado y la pienso usar en USA, pero no sé si volveré a tener los mismos problemas.
⬆️ Arriba

Experto

Hola
A mi me acab de llegar hoy!!!

Me voy a San Francisco, Las Vegas, Los Angeles y NYC.
Alguien la ha tenido problemas en alguna de las ciudades ( cobertura, etc... )

Que ganas de activarla ( eso significa que ya iría ya !!!! )

Sl2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Luis__81 Escribió:
Hola
A mi me acab de llegar hoy!!!

Me voy a San Francisco, Las Vegas, Los Angeles y NYC.
Alguien la ha tenido problemas en alguna de las ciudades ( cobertura, etc... )

Que ganas de activarla ( eso significa que ya iría ya !!!! )

Sl2

Ahí exactamente es donde la utilicé yo y ningún problema ni en ninguna de las ciudades ni tampoco en la ruta por la costa ni camino de Los Ángeles a Las Vegas.
⬆️ Arriba

Experto

Perfecto!!

REALFARI MUCHAS GRACIAS

Ya os contaré!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 110, 111, 112  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes