Forum of USA and Canada: Forum of United States and Canada. Information and advice on New York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Ottawa ...
Pero a ver... Que más dará ir a EEUU y comprar que comprar por Internet en una tienda de EEUU, si el cargo en la tarjeta es el mismo
¿Y eso vale también para reservas de hoteles extranjeros hechas desde aquí?
Te lo digo porque últimamente he tenido que abonar varias reservas de hoteles americanos (pagando en $ por lo tanto) y para ello he utilizado una Mastercard de crédito del BSCH sin que me cobraran ninguna comisión. Sin embargo, cuando la uso en el extranjero para hacer compras, entonces sí que me calzan el 2'5% de marras.
Entonces no has pagado en $, si no en €, eso te lo aseguro 100%.
La operación era en $, pero luego me hicieron el cambio a euros. Lo que pasa es que en las compras en el extranjero también me hacen el cambio a euros y sin embargo ahí si que me cobran comisiones. Debe de haber algo que se me escapa
Indiana Jones Joined: 30-03-2010 Posts: 4595
Votes: 0 👍
Murglys wrote:
Aguchan wrote:
Murglys wrote:
Aguchan wrote:
Pero a ver... Que más dará ir a EEUU y comprar que comprar por Internet en una tienda de EEUU, si el cargo en la tarjeta es el mismo
Te lo digo porque últimamente he tenido que abonar varias reservas de hoteles americanos (pagando en $ por lo tanto) y para ello he utilizado una Mastercard de crédito del BSCH sin que me cobraran ninguna comisión. Sin embargo, cuando la uso en el extranjero para hacer compras, entonces sí que me calzan el 2'5% de marras.
La operación era en $, pero luego me hicieron el cambio a euros. Lo que pasa es que en las compras en el extranjero también me hacen el cambio a euros y sin embargo ahí si que me cobran comisiones. Debe de haber algo que se me escapa
Depende de quien haga el cambio a €. Si lo hace la propia empresa que te cobra, entonces al banco le llega una compra en € y ya está. Si el cambio lo hace el banco, entonces si te cobra comisión. Esto anterior está preguntado a directores del Santander y de Bankia y coinciden...
Al hilo de esto, no se donde leí el otro día que algunos comercios de USA estaban empezando a proponer pagar en € o en $ a los turistas, en la moneda que deseasen.
Depende de quien haga el cambio a €. Si lo hace la propia empresa que te cobra, entonces al banco le llega una compra en € y ya está. Si el cambio lo hace el banco, entonces si te cobra comisión. Esto anterior está preguntado a directores del Santander y de Bankia y coinciden...
Al hilo de esto, no se donde leí el otro día que algunos comercios de USA estaban empezando a proponer pagar en € o en $ a los turistas, en la moneda que deseasen.
Respondo sin citar para no recargar el post.
Siempre es mejor pagar en € para evitar comisiones. Otra cosa es que al pagar te muestren € (para que tu sepas el importe) pero luego te cobren en $...
A mi en algun super en NY el datáfono me daba opción de pago en euros o en dólares. Siempre elegi dolares porque desconocia que tipo de cambio me podrian aplicar.
Ante la duda de las comisiones que estais hablando he comprobado que el viernes pasado pagué el ESTA, que son 14$, yo pagué con la AMERICAN EXPRESS, y me han cargado 11,21 €. Que es lo que os han cargado a vosotros? y así salgo de la duda con el tema de las comisiones.
Ante la duda de las comisiones que estais hablando he comprobado que el viernes pasado pagué el ESTA, que son 14$, yo pagué con la AMERICAN EXPRESS, y me han cargado 11,21 €. Que es lo que os han cargado a vosotros? y así salgo de la duda con el tema de las comisiones.
Deberías mirar a cuanto estaba el cambio justo en el momento en el que hiciste la compra.
Imagino que habrá alguna página en google donde salga el histórico.
Como puse varios mensajes mas arriba, yo la usé el año pasado muchas veces en NY y no me cobraron comision. Yo la uso solo para los viajes o para pagos en dólares y la tengo con pago total a fin de mes.
Si la pones en pago a plazos es cuando te sablean.
Deberías mirar a cuanto estaba el cambio justo en el momento en el que hiciste la compra.
Imagino que habrá alguna página en google donde salga el histórico.
A mi Banco Santander me cobró 10,69 € por cada Esta, más 2,50 de comisión; dos Estas = 5 euretes de comisión.
Dos citipass (compradas antes de que subieran de precio) 138,60 € más 3,46€ de comisión. Y aquí van a dejar de cobrarme comisiones porque ya me busco la vida con las nuevas tarjetas, que espero me lleguen a tiempo!!
El otro día viendo un extracto de cuando fui a Moscú,descubro que la American Express cobraba en las compras un 2% cada vez que pagaba.....y así aparecía en el extracto.Como no lo sabia llamé a American Express y me confirmaron dicho dato.Les comenté que en Visa no me hacían cargo porque no aparecía en los extractos. Me dijeron que llamase a Visa porque seguro que cargaban.
Llamé a Visa y efectivamente me confirmaron que cargaban,no un 2% sinó un 3%. Les dije que no me parecía bien que lo ocultaran y me dijeron que viene en el contrato....en la mini letra del contrato(como para verlo)
Así que seguiré informándome de las diferentes condiciones de cambio y os comentaré.
Gracias Aguchan......escribiré ahí lo que me dijeron hoy en Visa y American Express.
Hay un hilo en que llevamos bastante tiempo hablando sobre eso:
A mi Banco Santander me cobró 10,69 € por cada Esta, más 2,50 de comisión; dos Estas = 5 euretes de comisión.
Pues yo también pagué la ESTA con la Mastercard de crédito del BSCH y me salió en 10'47 euros, sin que me cobraran nada de comisión. Sigo sin entender por qué para este tipo de operaciones, a unos les hacen el cargo en $ (y les cobran comisión) y a otros nos hacen el cargo en euros (y no nos la cobran)...
A mí ese 2'5 % (con el mínimo de 2'50 euros) me lo cobran solo cuando estoy en el extranjero y hago compras allí con la tarjeta.
Retomo la lista porque, si solo miras la comisión, hay dos tarjetas mejores que la Carrefour Pass (otra cosa es que te interese el tema del cheque ahorro):
Citibank (visa oro)-------------> Pago Tarjeta: 0% - Cajeros: 5%
Ibanesto (tarj azul)------------> Pago Tarjeta: 0%
Carrefour pass------> Pago Tarjeta: 1%
American Express Gold-------->Pago Tarjeta: 2'9%
Iberia Mastercard MAX--------> Pago Tarjeta: 3%
Iberia Sendo------> Pago Tarjeta: 3%
Popular-e (débito)-------------> Pago Tarjeta: 3% (sin mín)
Unoe (débito y crédito)-------> Pago Tarjeta: 3% (mín 2€)
Sa nostra (débito)-------------> Pago Tarjeta: 3% (mín 2,4€)
La caixa (débito y crédito)----> Pago Tarjeta: 3% (mín 3€) - Cajeros: 5% (min 4€)
Banco Santader (débito y crédito) -> Pago Tarjeta: 2'5% (min 2'5€).
Hola a tod@s. Os informo de lo que me dijeron hoy en AMEX y en Visa Iberia Sendo del BBVA sobre comisiones por compra y retirada de efectivo.
AMERICAN EXPRESS ORO
2,9% en compras sobre el cambio oficial del día
4% en retirada en cajeros. Máximo de 600 euros cada 30 días porque consideran que solo es para emergencias,ya que la tarjeta se acepta en todo el mundo. Habría excepciones en países como Irán.
TARJETA "DESPUÉS" BBVA DEBITO/CRÉDITO
3% en compras sobre el cambio oficial del día
5% en retirada a crédito + 3% de comisión por cambio de moneda. Mínimo 3 euros.
4,5% en retirada a débito + 3% de comisión por cambio de moneda. Mínimo 3 euros.
VISA ORO IBERIA BBVA
4,5% en retirada + 3% de comisión por cambio de moneda. Mínimo 4 euros. Limite diario 600€
AMERICAN EXPRESS ORO IBERIA BBVA
4,5% en retirada + 3% de comisión por cambio de moneda. Mínimo 4 euros. Limite diario 600€
Espero que estos datos os sirvan para aclarar un poco más la situación.
Un saludo
Nada acabo de mirar que es gratuita, y que no hace falta abrir cuenta con ellos, pero digo yo... Algo ganarán, no? porque darte una tarjeta que no nos cobren comisión ni nada...
Super Expert Joined: 25-01-2010 Posts: 888
Bueno, ya he solicitado la tarjeta Citi esa que decís, y está en principio pre-aprobada...cuánto tiempo suelen tardar en aprobarla definitivamente y mandarte la tarjeta? Pq quiero pagar la ESTA con esta tarjeta para evitar las comisiones...
morenitalp wrote:
nada acabo de mirar que es gratuita, y que no hace falta abrir cuenta con ellos, pero digo yo... Algo ganarán, no? porque darte una tarjeta que no nos cobren comisión ni nada...
Las comisiones bestiales en el aplazamiento del pago...