Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Hola a ver si me podéis ayudar voy en unos días a New York y me gustaría que me informaréis bien sobre la tarjeta City Bank Yo trabajo con MasterCard. Si me podéis ayudar para hacer esa tarjeta Hay que ir alguna sucursal Muchas gracias un saludo
Hola Andorrana. Efectivamente,como comentan los foreros,la puedes hacer via web o en las oficinas que tienen en España. Yo estuve hoy en una y me la hacen allí sin problema,al fin y al cabo son comerciales igual.
Citibank (visa oro)--------------> Pago Tarjeta: 0% - Cajeros: 0%-5% (depende del lugar)
Ibanesto (tarj azul)-------------> Pago Tarjeta: 0%
Carrefour pass------> Pago Tarjeta: 1% - Cajeros : 4% + 1% Cambio Divisa.
Visa ING Direct ------> Pago Tarjeta: 2% - Cajeros :2€ + 2% por cambio de divisa
Banco Santader (déb y créd) -> Pago Tarjeta: 2'5% (min 2'5€).
American Express Gold--------->Pago Tarjeta: 2'9% - Cajeros 4%
American Express Gold Iberia-> Pago Tarjeta: 3% - Cajeros 4%
Popular-e (débito)--------------> Pago Tarjeta: 3% (sin mín)
Unoe (débito y crédito)--------> Pago Tarjeta: 3% (mín 2€)
Sa nostra (débito)--------------> Pago Tarjeta: 3% (mín 2,4€)
La caixa (débito y crédito)-----> Pago Tarjeta: 3% (mín 3€) - Cajeros: 5% (min 4€)
Iberia Mastercard MAX---------> Pago Tarjeta: 3% - Cajeros 4'5% + 3% comisión cambio de divisa. (Min 4€)
Iberia Sendo / Visa BBVA-----> Pago Tarjeta: 3% - Cajeros 4'5% + 3% comisión cambio de divisa. (Min 4€)
"Después" BBVA --------------> Pago Tarjeta : 3% - Cajeros : 5% - 4'5% (Crédito-Débito) + 3% comisión de cambio de divisa. (Min 3€)
Hola chicos. Una puntualización importante respecto a la tarjeta City.Hoy estuve en una oficina y leí en la solicitud de la tarjeta que la retirada de efectivo sin cargo,solo es para la tarjeta de débito en cajeros City y para tenerla hay que abrir cuenta.
En retiradas en efectivo con la visa oro en el extranjero cobran un 5%. No venia el dato de si además cobran por el cambio de moneda,pero lo averiguaré y os informo en cuanto lo sepa.
Comento de pasada algo que se pregunta mucho y es cuanto se tarda en tener una tarjeta. Pues depende mucho de la entidad. Por ejemplo para la Visa Pass del Carrefour me han tardado 2 semanas y una semana más para enviarme el PIN.
Para hacerte la tarjeta de un Ibanesto, ING, etc, es decir, banca online, hablamos que sin tener problemas con los papeles, puedes tardar un mes en poder abrir la cuenta, y échale unas dos semanas más para tener la tarjeta, PIN, etc.
La CITY ni idea... Pero vamos, que entre estudios, firmas, envio documentación, yo creo que las 2/3 semanas no te las quita nadie.
Así que los que dicen: la semana que viene me voy de viaje, puedo hacerme la tarjeta?? Pensad una cosa: si en tu banco de cada día solicitas una tarjeta, y ya se tiran a veces una semana mínimo, cuanto crees que tardará un banco del cual no eres cliente??
No hablemos ya de tarjeta de crédito... Enviar certificados hacienda, contrato laboral, etc... En mi caso con uno-e un mes para el envío de la tarjeta, siendo cliente desde hace 10 años.
Así que si teneis que viajar en breve, o cambiais moneda o tirad con la tarjeta que tengais, porque va a ser poco probable que os hagan ninguna tarjeta en pocos días. Es algo que teneis que tener planificado con anterioridad.
Hola, yo solicité mi carrefour pass el 11 de marzo, el 14 me confirmaron la tarjeta y hoy la he recogido en mi C. Comercial. Ya la tengo activada para realizar compras, si es verdad que para retirar dinero en cajeros me mandarán un nº pin por correo, pero para compras no lo necesito.
Mi marido solicitó 3 días después (14 marzo) la visa oro de Citibank y esa sí parece que tarda más tiempo, de momento sigue pendiente de ser aprobada, por lo que supongo se demorará una semana por lo menos y nos llegará cuando ya estemos de vuelta del viaje.
Para los que vayáis con poco tiempo de margen, mejor la de carrefour.
Comento de pasada algo que se pregunta mucho y es cuanto se tarda en tener una tarjeta. Pues depende mucho de la entidad. Por ejemplo para la Visa Pass del Carrefour me han tardado 2 semanas y una semana más para enviarme el PIN.
Para hacerte la tarjeta de un Ibanesto, ING, etc, es decir, banca online, hablamos que sin tener problemas con los papeles, puedes tardar un mes en poder abrir la cuenta, y échale unas dos semanas más para tener la tarjeta, PIN, etc.
La CITY ni idea... Pero vamos, que entre estudios, firmas, envio documentación, yo creo que las 2/3 semanas no te las quita nadie.
Así que los que dicen: la semana que viene me voy de viaje, puedo hacerme la tarjeta?? Pensad una cosa: si en tu banco de cada día solicitas una tarjeta, y ya se tiran a veces una semana mínimo, cuanto crees que tardará un banco del cual no eres cliente??
No hablemos ya de tarjeta de crédito... Enviar certificados hacienda, contrato laboral, etc... En mi caso con uno-e un mes para el envío de la tarjeta, siendo cliente desde hace 10 años.
Así que si teneis que viajar en breve, o cambiais moneda o tirad con la tarjeta que tengais, porque va a ser poco probable que os hagan ninguna tarjeta en pocos días. Es algo que teneis que tener planificado con anterioridad.
Espero os ayude esta información.
Yo la verdad que en ING no he pasado nunca de 7 días laborales en recibir las tarjetas. Cuando me hice cliente hace 8 años me llegaron en 3 días. Y ahora, al abrir cuentas de gastos comunes, cuenta sin nómina y tal, muy rápido, como digo no más de 7 días laborales, un poco mas de una semana natural.
Son de débito.
De crédito sólo tengo la inicial.
Estoy planeando mi viaje al lejano oeste para verano y este foro me esta siendo de gran ayuda. Aún así, cuanta más información obtengo, más dudas tengo en ciertos temas y este de las tarjetas es uno de ellos.
En otros viajes que he hecho fuera de la zona euro siempre he llevado una única tarjeta de debito y no he tenido problemas nunca, sacando en ATMs cuando voy necesitando. Me gusta pagar en cash de la moneda local, porque considero que es otra forma de sumergirte en la cultura del país. Sin embargo según leo el post, me preocupa que haber leído por ahí que en EEUU es muy frecuente que no se acepte otro método de pago que no sea electrónico y que (esto lo he vivido) no siempre funcione el tarjetero del establecimiento con la de debito.
Mi pregunta es, ¿son tantos los sitios donde sólo se acepte tarjeta de crédito? La ESTA, el documento para turistas sin visado, ¿podré pagarlo con la debito?
En otro orden de cosas, acabo de cojer la tarjeta de debito EVO JOVEN, que no tiene costes de ningún tipo y prometen cero comisiones en retiradas de efectivo fuera de España (4 primeros movimientos mensuales gratis, sin importar el importe y del 5 en adelante, sólo un euro por retirada). La próxima semana voy a probarla en Marruecos a ver que tal va. ¿Creéis qué podré pagar con ella en EEUU?
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Votos: 0 👍
Nomad, por lo que yo se, y por lo que han comentado aquí y gente que ha ido a USA, allí está super-estandarizado pagar en "plástico", incluso para comprar un paquete de chicles. Yo cuando estuve en Orlando pague también en metálico bastantes cosas y sin ningún problema.
Please, cuando compruebes el tema de comisiones de Evo Joven, pon por aquí "la realidad" para apuntarla en el listado para futuros viajeros.
Yo creo que al ser el billete más pequeño el de un dólar la gente le es más fácil pagar en plástico que en metálico, si no tendrían que llevar mucho bulto de billetes.
Nosotros no tuvimos problemas para pagar con tarjeta prácticamente en ningún sitio, tanto de debito como de crédito.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Personalmente nosotros llevábamos una copia del pasaporte y en ningún sitio, y mira que la usamos en muchísimos sitios nos la requirieron, así que o allí se fían más de la gente o no tienen os mismos trámites que aquí.
PAra el viaje de EEUU me saque la American Express, aprovechando los puntos membership rewards.
Pense que para hacer compras allí no iban a cobrarme comisión. Cual ha sido mi sorpresa que pague un vuelo en una pagina americana y me cobraron el 2,9% de comisión....
Les llame y me dijeron que para compras allí, al aplicar el cambio de divisa te cobran el 2,9 de comision.
Tengo otra tarjeta de credito VISA de BBVA. ¿Alguien sabe si también cobran comision por compras?
Otra cosa que me interesa, es saber la comision que pueden aplicarme por sacar del cajero, con la visa de BBVA y con la AMerican Express.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
¿Alguien sabe si la tarjeta de Cepsa "Porqué tu vuelves" ( que me he enterado hoy que también es de Citi) tiene las mismas condiciones de comisión de pago en dólares que la Citi Oro?
Es que por lo que he leido en la información que me han dado, tiene las otras mismas ventajas que la Citi Oro, pero además acumulas un 3% de lo que repostes en Cepsa y un 1% de otras compras en puntos canjeables para echar gasolina. Al menos así lo que pagues en los viajes te da algún beneficio.
Lo único que me han dicho en la gasolinera que para que me la acepten tendría que anular primero la Citi Oro, y como muchos de los pagos del viaje los he hecho con ésta, no me atrevo a anularla, pero al menos me valdría para más adelante o incluso sse la podría hacer mi marido y hacerme una asociada a mí.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
titofcp Escribió:
Hola a todos,
PAra el viaje de EEUU me saque la American Express, aprovechando los puntos membership rewards.
Pense que para hacer compras allí no iban a cobrarme comisión. Cual ha sido mi sorpresa que pague un vuelo en una pagina americana y me cobraron el 2,9% de comisión....
Les llame y me dijeron que para compras allí, al aplicar el cambio de divisa te cobran el 2,9 de comision.
Tengo otra tarjeta de credito VISA de BBVA. ¿Alguien sabe si también cobran comision por compras?
Otra cosa que me interesa, es saber la comision que pueden aplicarme por sacar del cajero, con la visa de BBVA y con la AMerican Express.
Muchas gracias
Mira unos cuantos post más atrás, que tienes las comisiones comprobadas de varias tarjetas y sino está la que buscas, tendrás que llamar a tu banco
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Mariagalleta Escribió:
¿Alguien sabe si la tarjeta de Cepsa "Porqué tu vuelves" ( que me he enterado hoy que también es de Citi) tiene las mismas condiciones de comisión de pago en dólares que la Citi Oro?
Es que por lo que he leido en la información que me han dado, tiene las otras mismas ventajas que la Citi Oro, pero además acumulas un 3% de lo que repostes en Cepsa y un 1% de otras compras en puntos canjeables para echar gasolina. Al menos así lo que pagues en los viajes te da algún beneficio.
Lo único que me han dicho en la gasolinera que para que me la acepten tendría que anular primero la Citi Oro, y como muchos de los pagos del viaje los he hecho con ésta, no me atrevo a anularla, pero al menos me valdría para más adelante o incluso sse la podría hacer mi marido y hacerme una asociada a mí.
Yo también tengo esa tarjeta yl a verdad que no me había planteado que se pudiese usar en el extranjero, ya me enteraré de las condiciones, que creo que tengo por casa los papeles
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Mariagalleta Escribió:
María, creo que tenemos apuntado que esa tarjeta SI tiene comisión, pero no lo hemos confirmado con nadie.