Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Buenas a todos, pues nada otro que se marcha a EEUU en Julio y mi pregunta es la siguiente... Estoy decidido en coger una tarjeta para datos mas que nada, y mi pregunta es la siguiente, sería posible con un "segundo telefono" compartir los datos del movil que voy a utilizar en EEUU y coger la señal con el movil habitual que uso en españa? Esto lo digo para poder utilizar whatsapp y demas aplicaciones de forma normal.
Un saludo
Yo también estoy investigando sobre este tema, igual que MrFloppy23 necesitaría una tarjeta de datos ya que sería para internet sobre todo.
Cuando fui a Londres el año pasado, un compañero de este foro me facilitó una tarjeta que luego una vez activada disponía de internet, la instalé sin problemas en mi iphone4 y luego pude usar whassap perfectamente, así como todo lo que era conectarse a internet aunque no hubiera wifi.
¿Hay algo de este tipo para USA? Leí unas páginas más atrás sobre unas tarjetas que se pueden comprar por ebay, 7 dólares creo que leí que costaban... Pero no me quedó muy claro si es exactamente lo que busco...
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10445
Votos: 0 👍
MrFloppy23 Escribió:
Buenas a todos, pues nada otro que se marcha a EEUU en Julio y mi pregunta es la siguiente... Estoy decidido en coger una tarjeta para datos mas que nada, y mi pregunta es la siguiente, sería posible con un "segundo telefono" compartir los datos del movil que voy a utilizar en EEUU y coger la señal con el movil habitual que uso en españa? Esto lo digo para poder utilizar whatsapp y demas aplicaciones de forma normal.
Un saludo
Si te refieres a crear un punto de acceso wifi desde el móvil que lleve la tarjeta de USA, y conectarte a él desde tu móvil español, claro que puedes. Siempre y cuando el teléfono que uses para la tarjeta de USA te permita hacerlo (dependerá de SO y su versión).
Eso sí, ten cuidado con actualizaciones, subida de fotos a la nube de forma automática, etc. Porque el móvil español estará conectado por wifi y se comportará en consecuencia... Y te puede fundir los datos de la tarjeta de USA a la mínima que te despistes.
Yessel Escribió:
Yo también estoy investigando sobre este tema, igual que MrFloppy23 necesitaría una tarjeta de datos ya que sería para internet sobre todo.
Cuando fui a Londres el año pasado, un compañero de este foro me facilitó una tarjeta que luego una vez activada disponía de internet, la instalé sin problemas en mi iphone4 y luego pude usar whassap perfectamente, así como todo lo que era conectarse a internet aunque no hubiera wifi.
¿Hay algo de este tipo para USA? Leí unas páginas más atrás sobre unas tarjetas que se pueden comprar por ebay, 7 dólares creo que leí que costaban... Pero no me quedó muy claro si es exactamente lo que busco...
Pues por lo que dices entiendo que sí, que la red pocket (que es de la que comentan que se puede comprar en ebay por 7 euros) es lo que buscas. Te sirve para tener datos en el móvil, que es lo que quieres, no?
Proximamente iré a Nueva York (diez dias). Tengo un iphone 6 libre, y desearia que me recomendarais alguna tarjeta prepago, con llamadas en eeuu, llamadas a España, datos y demás, y sobre todo, que no cueste demasiado. He oido que la mayoria de las tarjetas prepago, utiliazan la red de At-t, con lo cual no habria problema, no?
Pues por lo que dices entiendo que sí, que la red pocket (que es de la que comentan que se puede comprar en ebay por 7 euros) es lo que buscas. Te sirve para tener datos en el móvil, que es lo que quieres, no?
Cuidado con la Red Pocket...si quereis solo internet tiene que ser la de TMobile. Yo compré la de AT&T y no me vale solo para internet...
Manoluco Escribió:
univad Escribió:
Yessel Escribió:
Cuidado con la Red Pocket...si quereis solo internet tiene que ser la de TMobile. Yo compré la de AT&T y no me vale solo para internet...
Gracias por avisar, Manoluco!!
No tenía ni idea, y justo iba a cogerla estos días En su web lo especifican en algún lado??
Muchas gracias a todos, voy a seguir investigando, cuando alguien lo tenga clarinete que informe para así poder aprovecharnos todos jeje.
Sois unos maquinas!!!
No tenía ni idea, y justo iba a cogerla estos días En su web lo especifican en algún lado??
Te das cuenta cuando vas a activarla...
De todas formas yo lo contraste con este correo...
Red Pocket Mobile Customer Service (cs@redpocketmobile.com)
La contestación fué...
Quote::
We would be more than happy to assist you. We have checked the SIM ICCID 8901XXXXXXXXXXX and it appears to be a GSMA SIM Card and Data Only Plans are not available under GSMA account. Our Data Only or Mobile Internet Plans are only available under our GSMT account.
Manoluco Escribió:
univad Escribió:
Manoluco Escribió:
univad Escribió:
Yessel Escribió:
Te das cuenta cuando vas a activarla...
De todas formas yo lo contraste con este correo...
Red Pocket Mobile Customer Service (cs@redpocketmobile.com)
La contestación fué...
Quote::
We would be more than happy to assist you. We have checked the SIM ICCID 8901XXXXXXXXXXX and it appears to be a GSMA SIM Card and Data Only Plans are not available under GSMA account. Our Data Only or Mobile Internet Plans are only available under our GSMT account.
Jo, pues vaya gracia Anda que lo avisan...
Gracias de nuevo por compartir la info, es un detalle a tener muy en cuenta!
Querubines Escribió:
Por favor, si alguien puede facilitarme información, se lo agradecería. Me voy dentro de poco. Gracias.
Hola, Querubines.
Si no recibes respuesta a lo mejor es porque nadie se ha visto en tu situación, o esa persona no se ha pasado aún por aquí, y te tocará investigar un poco por tu cuenta.
En este hilo tienes mucha información disponible y se mencionan varias compañías que ofrecen tarjetas prepago. Tal vez deberías consultar algunas de las webs que se mencionan y buscar un plan de voz y datos que se ajuste a tus necesidades.
Y si luego compartes la información que encuentres, te lo agradeceremos mucho. Seguro que resultará útil a algún otro viajero en tu situación que se pase por aquí en el futuro
Hola he estado mirando esta opción, que permite usar Whatsapp y aplicaciones similares ( Telegram, Facebook, Messenger, WeChat, Skype, Viber, LINE, Hangouts, etc), por 10€/año en muchos países, incluido USA.
Con los 10€ es gratis el envío de mensajes de texto y emoticonos, en USA las compañías que utiliza son AT&T y T-Mobile, que darían cobertura más que suficiente.
Para enviar fotos, videos o hacer llamadas usando la App correspondiente (Whatsapp, VIber, Line...), en general todo aquello que no es sólo texto y emoticonos, puedes recargar saldo y te ponen créditos en tu cuenta, que consumes según lo que envíes (fotos, videos,...) y su tamaño, y la zona donde estés USA es zona 2 que no es caro.
Podría ser una alternativa para los que nos conformamos con tener datos y no necesitamos SMS ni llamadas.
Super Expert Registrado: 13-03-2011 Mensajes: 305
Muchas gracias por el aviso, Manoluco. Tened en cuenta que es el caso de querer SOLO internet. Si quereis datos y llamadas, sí sirve.
Me marcho en 19 días y justo lo quería mirar ahora, no es imprescindible, pero no está de más. La cobertura de t-mobile no es la misma que at&t, hay que tenerlo en cuenta también.
Hola he estado mirando esta opción, que permite usar Whatsapp y aplicaciones similares ( Telegram, Facebook, Messenger, WeChat, Skype, Viber, LINE, Hangouts, etc), por 10€/año en muchos países, incluido USA.
Con los 10€ es gratis el envío de mensajes de texto y emoticonos, en USA las compañías que utiliza son AT&T y T-Mobile, que darían cobertura más que suficiente.
Para enviar fotos, videos o hacer llamadas usando la App correspondiente (Whatsapp, VIber, Line...), en general todo aquello que no es sólo texto y emoticonos, puedes recargar saldo y te ponen créditos en tu cuenta, que consumes según lo que envíes (fotos, videos,...) y su tamaño, y la zona donde estés USA es zona 2 que no es caro.
Podría ser una alternativa para los que nos conformamos con tener datos y no necesitamos SMS ni llamadas.
¿Alguien la conoce y puede darnos alguna opinión?
Gracias
Yo también estoy interesado, me marcho en poco mas de un mes a EEUU a pasar los siguientes tres meses y estoy mirando la opción de ChatSim, pero tengo una duda a ver si tu ya la sabes: utilizariamos el WhatsApp con el número actual? o necesitariamos el número de esta sim?
Yo por lo que he leído en la web esto es una SIM diferente, y supongo que con un num diferente. A través de este num te puedes conectar a la red de diferentes operadores en muchos países, y no pagas cuotas de conexión, sólo pagas los 10$/año y los créditos que consumas por contenidos que no sean texto y emoticonos.
Tu num habitual seguirá operativo y cuando conectes a una wifi podrás utilizarlo, entonces recibirías todo lo que me llegue a ese num y podrás enviar todo lo que no sea texto (fotos, videos, llamadas VoIP, etc) a través de esa wifi, sin pagar créditos en la WhatSim.
Esto es lo que yo deduzco al leer la web que he puesto
Clinisbud Escribió:
Muchas gracias por el aviso, Manoluco. Tened en cuenta que es el caso de querer SOLO internet. Si quereis datos y llamadas, sí sirve.
Me marcho en 19 días y justo lo quería mirar ahora, no es imprescindible, pero no está de más. La cobertura de t-mobile no es la misma que at&t, hay que tenerlo en cuenta también.
La cobertura de t-mobile es peor que la de at&t. Pero es que además al ser tarjetas prepago, la red también está más limitada. Pero vaya, que ocurre con todas las prepago, aunque te fueras a un Walmart y comprases una tarjeta de at&t directamente. Para tener más cobertura habría que tener contrato, y ahí ya no sé si habrá alguna compañía que te permita hacer contrato durante un mes y darlo de baja al mes siguiente
A mí me llegaron ayer las dos tarjetas GSMT de Red Pocket. Ya os contaré cuando vuelva qué tal me van
Y de nuevo mil gracias a Manoluco por el aviso!! Si no hubiera ido de cabeza a por una GSMA Por cierto, en su web lo medio indican: "get your GSMA sim card for your talk, text & data needs // get your 4G GSMT sim card for your mobile internet needs". Y digo "medio" porque yo de ahí no interpretaba que la GSMA no valiera para sólo datos, la verdad