Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Votos: 0 👍
Técnicamente a mi me llegó un correo cuando la compra del banco popular, diciendo que mantenía las mismas condiciones así salvo que hayan incluido alguna cláusula oculta...
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Bri, yo también me fijé en la numeración y eso no lo han cambiado... A ver si hoy puedo meterme en la web y echar un ojo. A mi, sobre todo (más que lo del seguro) es lo del cambio de divisa...
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Deberían, es como una subrogación, tienen que mantener las condiciones que tienen firmadas o en caso contrario, tienen que hacer una comunicación de manera oficial y bien clara, si no es totalmente reclamable
Yo contraté hace unas semanas la VISA Cepsa (que me parece que es la misma que la que estais hablando), y me aseguraron que por pagar en USA no hay comisión.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
ikegreil Escribió:
Yo contraté hace unas semanas la VISA Cepsa (que me parece que es la misma que la que estais hablando), y me aseguraron que por pagar en USA no hay comisión.
No es la misma pero la gestiona la misma entidad.
Yo acabo de recibir la del Popular, ya os contaré si me dan algún susto.
Me mandaron el SMS hace una semana y ya la he activado, aunque no sé si la gestión seguirá a través de la web del citibank como se hacía hasta ahora o habrá que registrarse en la del Popular-e.
Que la fuerza os acompañe.
pati13 Escribió:
ikegreil Escribió:
No es la misma pero la gestiona la misma entidad.
Yo acabo de recibir la del Popular, ya os contaré si me dan algún susto.
Me mandaron el SMS hace una semana y ya la he activado, aunque no sé si la gestión seguirá a través de la web del citibank como se hacía hasta ahora o habrá que registrarse en la del Popular-e.
Que la fuerza os acompañe.
Sigo teniendo pendiente llamarles antes de cambiar la tarjeta... A ver si mañana saco un rato...
Hola, a ver si me podeis aclarar una duda, me voy a Nueva York el 25 de Diciembre, por lo que veo lo mejor es pagar con la tarjeta EVO, pero dado que no estoy muy puesto, me da tiempo a sacarme la tarjeta, me tengo que abrir cuenta con ese banco o me cobrarian por mi banco?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
jegar Escribió:
Hola, a ver si me podeis aclarar una duda, me voy a Nueva York el 25 de Diciembre, por lo que veo lo mejor es pagar con la tarjeta EVO, pero dado que no estoy muy puesto, me da tiempo a sacarme la tarjeta, me tengo que abrir cuenta con ese banco o me cobrarian por mi banco?
Gracias
Tienes que abrir cuenta en Evo, y los pagos que realices con las tarjetas van asociados a esa cuenta.
Aguchan Escribió:
Para los que, como yo , usáis Citibank en los viajes al extranjero por el interés del 0% en el cambio de divisa (al menos, con el $). Ahora están mandando las tarjetas nuevas (la mía caduca a mediados de 2016) y ya son del Banco Popular, que ha comprado Citibank en España. En teoría dicen que las condiciones son exactamente iguales, pero aun tengo qeu comprobarlo en su web. ¿Alguien lo ha hecho ya?.
En mi último viaje he usado la nueva tarjeta ex Citi, que ahora es bancopopular-e (Banco Popular tiene su propia tarjeta de crédito, que no es de la que estamos hablando). La numeración de la tarjeta es la misma. Lo que cambia es, además del logotipo, la fecha de caducidad y el código de seguridad. Sigue siendo Visa y aplicando el cambio Visa sin comisiones. No me he encontrado con ninguna sorpresa a la vuelta. Es decir, a efectos prácticos, todo sigue igual. Comprobado este mismo mes en Japón, así que en USA será igual.
Lo que sí cambian, desgraciadamente, son las condiciones de la tarjeta de débito para los que teníamos cuenta en Citi... Y la tarjeta vip de aeropuertos ya no es válida, aunque en Estambul todavía no se han enterado
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10470
Gracias por confirmar que siguen aplicando el cambio oficial de Visa, bueno saberlo.
Y de la citi de débito dices que han cambiado las condiciones? A mí me dijeron por teléfono que las mantenían para retiradas en cajero en otras divisas, no es así? Sabía que habían quitado los privilegios (supuestamente desde septiembre), pero se suponía que eso seguía igual
Pues me contaron otra historia
Me dijeron que la tarjeta de débito pasaba de ser Visa a MasterCard; que el cambio de divisa tendría una recargo del 3% (en mi caso, hasta ahora, del 1,50%); y que ya no podría retirar dinero de cajeros de la zona euro sin pagar comisión, como hasta la fecha.
También es cierto que todo esto me lo contaron hace tiempo; lo mismo ahora han cambiado de política
diletante Escribió:
Pues me contaron otra historia
Me dijeron que la tarjeta de débito pasaba de ser Visa a MasterCard; que el cambio de divisa tendría una recargo del 3% (en mi caso, hasta ahora, del 1,50%); y que ya no podría retirar dinero de cajeros de la zona euro sin pagar comisión, como hasta la fecha.
También es cierto que todo esto me lo contaron hace tiempo; lo mismo ahora han cambiado de política
A mí en septiembre me dijeron que seguía todo igual, aunque se hubieran eliminado los privilegios (menos el aeropuerto de Estambul, parece ser ).
Ahora les acabo de llamar y la que me ha atendido tenía un cacao que flipas y no la he visto muy segura de lo que me contaba Al final he conseguido sacar en claro que las condiciones de la tarjeta se mantienen hasta el día 7 de diciembre, y que luego la tarjeta pasará a ser Mastercard, como te dijeron a ti. Que empezaran a enviar las nuevas tarjetas a partir de enero, y que a partir de esa fecha se podrán consultar las condiciones concretas en la web, pero no ha sabido decírmelas. Desde luego si son las que dices deja de ser interesante Menos mal que en cambio las de la CitiOro parece que sí las mantienen.
Acabo de hablar por teléfono con el departamento correspondiente para que no pierdan tiempo y dinero mandándome la nueva tarjeta de débito por el cambio de condiciones.
Me confirman que, efectivamente, las condiciones han cambiado y que a partir del 7 de diciembre se aplicarán las condiciones de bancopopular-e. ¿Cuáles? Me remiten a la web: www.bancopopular-e.com/ ...ebito.html
Leyéndolas, la conclusión que saco es que la tarjeta de débito ex Citi ha dejado de ser interesante y que ya no tengo alternativa a la de Evo (espero que ésta no cambie).
Que nadie se asuste: hablamos de la de débito; la de crédito bancopopular-e (ex Citi), por lo que he comprobado recientemente, sigue igual
En Estambul coló en la escala de vuelta tras mirar y remirar en la pantalla del ordenador. A la ida no coló, y en Barajas me dijeron que desde octubre no estaba operativa nuestra querida Citi Angel
Gracias por el link, la que me ha atendido a mí ya digo que no ha sabido contestarme a apenas nada. Deben tener un buen lío montado con el cambio de Citibank a Banco Popular.
Para cajeros la que mejor sale ahora mismo es la EVO, y para compras la CitiOro/Visa Cepsa y la EVO, si no me equivoco. Creo que me haré cuenta en EVO
univad Escribió:
Creo que me haré cuenta en EVO
Pues no te arrepentirás. Hasta ahora, las veces que he utilizado la tarjeta de débito de Evo para sacar dinero en esos mundos de Dios o del Diablo ningún problema. Aplica el cambio Visa del día sin ningún recargo. Tan solo hay que buscar cajeros que no cobren la maldita "surchange fee" y listo, o saber que tienes que tragar con eso y ya está.
Vuelvo por el foro después de un par de semanas de locos!!!. Por lo que yo he podido indagar, confirmo lo que me decís, la citi ORO sigue igual, y la Citi débito pierde la gracia...