Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Hola amigos
Quería consultar una duda
Mira en el tramitado del ESTA viene una pregunta que se refiere a si mi visita a los Estados Unidos es de tránsito y no sé si activarla
Nosotros visitamos del 2 al 9 de Julio NY Y WASHINGTON para después coger vuelo a Ottawa Montreal y Niagara y volver a NY el día 14 o sea salimos y entramos de USA
Que debo de poner
Gracias por vuestra ayuda de antemano
Hola amigos
Quería consultar una duda
Mira en el tramitado del ESTA viene una pregunta que se refiere a si mi visita a los Estados Unidos es de tránsito y no sé si activarla
Nosotros visitamos del 2 al 9 de Julio NY Y WASHINGTON para después coger vuelo a Ottawa Montreal y Niagara y volver a NY el día 14 o sea salimos y entramos de USA
Que debo de poner
Gracias por vuestra ayuda de antemano
Gracias wanderlust
Pero he leído varias páginas de este hilo y no encuentro respuesta a mi duda
Tan solo si alguien sabe si es tránsito o visita a US es lo que necesito
Muy agradecido
Me quitais un peso de encima chicos, pensaba que por no tener trabajo me iban a echar de allí.
En el formulario del ESTA la pregunta es: "¿Tiene un empleador actual o anterior?*". Por lo que si has trabajado hasta hace poco, entiendo que puedes poner los datos de la empresa donde estabas trabajando hasta ahora....
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
harmest Escribió:
reydarvi Escribió:
Me quitais un peso de encima chicos, pensaba que por no tener trabajo me iban a echar de allí.
En el formulario del ESTA la pregunta es: "¿Tiene un empleador actual o anterior?*". Por lo que si has trabajado hasta hace poco, entiendo que puedes poner los datos de la empresa donde estabas trabajando hasta ahora....
Correcto, puedes poner la última empresa donde hayas trabajado.
Buenos días,
Viajamos en Septiembre a NY y quería haceros una pregunta.
Tenemos el ESTA en vigor,ya que estuvimos en USA en Noviembre del 2013,pero a mi pareja le ha caducado el pasaporte y al hacérselo nuevo,le cambia el número.¿Sabéis si esto se puede modificar o hay que sacarle a él uno nuevo?
Buenos días,
Viajamos en Septiembre a NY y quería haceros una pregunta.
Tenemos el ESTA en vigor,ya que estuvimos en USA en Noviembre del 2013,pero a mi pareja le ha caducado el pasaporte y al hacérselo nuevo,le cambia el número.¿Sabéis si esto se puede modificar o hay que sacarle a él uno nuevo?
Gracias,como siempre,por vuestra ayuda.
Un saludo
Ya he visto que tenemos que hacérnoslo nuevo los dos
Ah ok yo solo he mirado si funcionaba la web no si seguia hacia adelante perdon intentalo mas tarde , ahora mismo es de noche en usa y muchas veces este tipo de cambios se introducen en las madrugadas cuando se espera que el pico de uso de la web es menor
Hola,
Todavía no hemos cogido los billetes, pero tenemos intención de ir en Julio-Agosto a NYC.
¿Me recomendais realizar ya la ESTA? Me imagino que habrá que poner obligatoriamente el número de telefono del hotel y la dirección del hotel..¿no?
No se si esperar o hacer ya el trámite...
Puedes hacerla hasta 72 horas antes, yo normalmente la hago mes y medio antes, así que yo esperaria *
Dura para 2 anhos desde que se compra así que si la haces ahora y no vas a volver en un futuro a usa entonces no pasa nada por sacarla ahora si tienes intención de volver en un futuro y no tienes que cambiar de pasaporte entonces esperaria un poco . Por cierto si no tienes pasaporte o si lo tienes que cambiar entonces haz esto primero y luego saca la esta.
* Si tienes nombres comunes entonces igual la pediria antes de comprar el vuelo o has tenido antecedentes penales entonces, intentaria sacar la esta antes de los vuelos mas que nada porque puede que te manden ir al consulado americano en madrid ya que no te seriviria la esta y no se como funcionara si te llegan a rechazar esto y tienes ya los vuelos.
Por cierto si te piden la dirección del hotel pero lo puedes cambiar si cambias de hotel
puedes hacerla hasta 72 horas antes, yo normalmente la hago mes y medio antes, así que yo esperaria *
Dura para 2 anhos desde que se compra así que si la haces ahora y no vas a volver en un futuro a usa entonces no pasa nada por sacarla ahora si tienes intención de volver en un futuro y no tienes que cambiar de pasaporte entonces esperaria un poco . Por cierto si no tienes pasaporte o si lo tienes que cambiar entonces haz esto primero y luego saca la esta.
* Si tienes nombres comunes entonces igual la pediria antes de comprar el vuelo o has tenido antecedentes penales entonces, intentaria sacar la esta antes de los vuelos mas que nada porque puede que te manden ir al consulado americano en madrid ya que no te seriviria la esta y no se como funcionara si te llegan a rechazar esto y tienes ya los vuelos.
Por cierto si te piden la dirección del hotel pero lo puedes cambiar si cambias de hotel
Gracias por la respuesta!!
Estuvimos hace 9 años, pero por aquel entonces se rellenaba la hoja verde en el avión.
Hace unos cinco años estuvimos de tránsito, pero no encuentro en el email nada relacionado con la ESTA (no me acuerdo si mandaban algo al email para imprimir o no).
El pasaporte se me caduca en el 2017..asique si vuelvo tendría que renovar la ESTA...
Al rellenar los datos, no te preguntan exactamente las fechas del vuelo, no? y el hotel..podría poner cualquiera y luego cambiarlo..no?