Tarjetas de Crédito / Débito en USA ✈️ Foro USA y Canadá ✈️ p52 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 34 de 83 - Tema con 1656 Mensajes y 944650 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Tarjetas de Crédito / Débito en USA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
lou83 Escribió:
Aguchan Escribió:
lou83 Escribió:
He preguntado en Twitter y me han dicho: "tarjeta débito: 2€ por retirada, tarjeta crédito 3% (mínimo de 2€). Moneda distinta del euro: 3% sobre el tipo de cambio."

Entonces, siendo de débito es un 3% de interés más 2€??. Bastante caro...

Pues dependerá un poco de cuánto saques. Si solo sacas una vez, solo te cobran una vez los 2 €. En cuanto al %, habría que comparar el tipo de cambio que te hacen en cualquier banco al cambiar moneda.

Lou, yo es que en los viajes siempre uso la Citi Oro, que no tiene comisión (para pagar, si para sacar, 4%). Yo creo que una comisión de 2% es asumible, pero más de eso...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aguchan Escribió:
lou83 Escribió:
Aguchan Escribió:
lou83 Escribió:
He preguntado en Twitter y me han dicho: "tarjeta débito: 2€ por retirada, tarjeta crédito 3% (mínimo de 2€). Moneda distinta del euro: 3% sobre el tipo de cambio."

Entonces, siendo de débito es un 3% de interés más 2€??. Bastante caro...

Pues dependerá un poco de cuánto saques. Si solo sacas una vez, solo te cobran una vez los 2 €. En cuanto al %, habría que comparar el tipo de cambio que te hacen en cualquier banco al cambiar moneda.

Lou, yo es que en los viajes siempre uso la Citi Oro, que no tiene comisión (para pagar, si para sacar, 4%). Yo creo que una comisión de 2% es asumible, pero más de eso...

Yo también tengo la Citi, que uso para pagar. Pero como pones, para sacar de cajeros no vale la pena. Si por alguna circunstancia necesitas efectivo, quizás sea mejor opción la de ING.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vuelvo por aquí para desdecirme. Acabo de pagar la reserva de un hotel en dólares con la Citi y no me han hecho el cambio oficial.

Por 170,13 $ me han cargado 156,21 €, cuando según el cambio oficial debería haber sido 154,50 €. La diferencia es poca, pero algo deben haber cambiado cuando antes hacían el cambio oficial y ahora ya no.
⬆️ Arriba

Experto

Pues la comisión.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Claro, pero es que antes no la había.
⬆️ Arriba

Experto

Pero si hechas la cuenta no se que comisión han cobrado y sobre qué.
Te han cobrado 1,71€ de más.no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rosa19550115 Escribió:
Pero si hechas la cuenta no se que comisión han cobrado y sobre qué.
Te han cobrado 1,71€ de más.no?

Sí. Supongo que es un porcentaje sobre la cantidad que pagas.
⬆️ Arriba

Experto

Parece ser el 1% de 170$.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lou83 Escribió:
Vuelvo por aquí para desdecirme. Acabo de pagar la reserva de un hotel en dólares con la Citi y no me han hecho el cambio oficial.

Por 170,13 $ me han cargado 156,21 €, cuando según el cambio oficial debería haber sido 154,50 €. La diferencia es poca, pero algo deben haber cambiado cuando antes hacían el cambio oficial y ahora ya no.

Serán [editado], y mira que les pregunté por teléfono cuando lo pasaron todo al Banco Popular y me explicaron por activa y por pasiva que no cambiarían las condiciones de la tarjeta unilateralmente.

Lou, si haces alguna averiguación coméntanosla por aquí, plis. Pero vaya, que me parece que cuando empezamos ya con estas historias, mal asunto...
⬆️ Arriba

Moderador America

Lou, me dejas alucinada

A mí también me confirmaron que no las cambiaban, y de hecho hace unas semanas pude comprobar que era así. Y desde luego yo no soy consciente de que me hayan comunicado ese cambio en sus condiciones, cosa que me parece fatal.

Si esto resulta ser así desde luego prefiero usar la Carrefour Pass, que te cobra el 1% pero luego te devuelve un 1% en cheque Carrefour, si no recuerdo mal, y tampoco es necesario cambiar de banco.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

univad Escribió:
Lou, me dejas alucinada

A mí también me confirmaron que no las cambiaban, y de hecho hace unas semanas pude comprobar que era así. Y desde luego yo no soy consciente de que me hayan comunicado ese cambio en sus condiciones, cosa que me parece fatal.

Si esto resulta ser así desde luego prefiero usar la Carrefour Pass, que te cobra el 1% pero luego te devuelve un 1% en cheque Carrefour, si no recuerdo mal, y tampoco es necesario cambiar de banco.

Univad la Carrefour pass es la que suelo utilizar para compras en el extranjero. (No para extraer dinero en cajero). Creo que es la mejor opción puesto que, como tu dices, lo que te cobran de comisión te lo devuelven en el cheque ahorro trimestral.

Slds.-
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vuelvo con el tema de la pass para añadir que, a parte de ser gratuita y sin necesidad de cambiar de entidad financiera tal y como se ha dicho en este mismo hilo en la página anterior, el cambio te lo hacen tomando solo 2 decimales a diferencia de otras tarjetas que te ponen más cifras que, claro, cuantas más te pongan más caro te resulta.

Para extraer en cajeros también coincido que la de ING es la mejor opción a pesar que hace un par de años subieron el porcentaje que se llevan.

Slds.-
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lou83 Escribió:

¿Y no estarás confundiendo el cambio en el mercado internacional de divisas con el cambio que aplica Visa y por el que se rigen las tarjetas de débito/crédito que son Visa, independientemente de la entidad bancaria nominal del "plástico"? www.visaeurope.com/ ...ange-rates El día 5 me sale exactamente eso: 170,13$ corresponden a 156,21€

Yo he utilizado la nueva tarjeta (ya con el logo de bancopopular-e) y las condiciones, al menos en mi caso, siguen siendo las mismas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

diletante Escribió:
lou83 Escribió:

¿Y no estarás confundiendo el cambio en el mercado internacional de divisas con el cambio que aplica Visa y por el que se rigen las tarjetas de débito/crédito que son Visa, independientemente de la entidad bancaria nominal del "plástico"? www.visaeurope.com/ ...ange-rates El día 5 me sale exactamente eso: 170,13$ corresponden a 156,21€

Yo he utilizado la nueva tarjeta (ya con el logo de bancopopular-e) y las condiciones, al menos en mi caso, siguen siendo las mismas

Es posible, pero yo siempre había mirado el cambio de xe.com y era por el que me guiaba y por el que siempre me salía que me hacían el cambio correcto...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Murglys Escribió:
lou83 Escribió:

Serán [editado], y mira que les pregunté por teléfono cuando lo pasaron todo al Banco Popular y me explicaron por activa y por pasiva que no cambiarían las condiciones de la tarjeta unilateralmente.

Lou, si haces alguna averiguación coméntanosla por aquí, plis. Pero vaya, que me parece que cuando empezamos ya con estas historias, mal asunto...

Ayer tras ver esto, me fui a la página de la Citi y miré las condiciones de la tarjeta. En ningún sitio vi que cobraran algo por el cambio de divisas por pagar con la tarjeta (www.citibank.com/ ...arjeta.pdf). Quizás sea lo que comenta diletante y que ahora tomen como referencia un tipo de cambio distinto del que veníamos tomando como referencia.
⬆️ Arriba

Moderador America

Yo siempre he mirado el cambio oficial de Visa en la página que ha puesto diletante, ya que ese es el tipo de cambio que aplica Citi. Más que nada porque además permite consultar el cambio para la fecha concreta en la que se realizó la operación. Lo he comprobado muchas veces con los extractos delante y cuadraban perfectamente.

Igual ha habido alguna variación del cambio euro-dólar desde que tú hiciste la compra hasta ahora que lo has mirado en xe.com, y por eso no te cuadran las cuentas?

Desde luego espero que sea ese el caso, sería un alivio...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

univad Escribió:
Yo siempre he mirado el cambio oficial de Visa en la página que ha puesto diletante, ya que ese es el tipo de cambio que aplica Citi. Más que nada porque además permite consultar el cambio para la fecha concreta en la que se realizó la operación. Lo he comprobado muchas veces con los extractos delante y cuadraban perfectamente.

Igual ha habido alguna variación del cambio euro-dólar desde que tú hiciste la compra hasta ahora que lo has mirado en xe.com, y por eso no te cuadran las cuentas?

Nop, lo miré en el mismo momento en que hice la compra. En xe.com, además, también puedes poner el día para el que quieres saber el cambio, pero ya te digo que lo miré en el mismo momento en que pagué.
⬆️ Arriba

Moderador America

ilusionado Escribió:
univad Escribió:
Lou, me dejas alucinada

Univad la Carrefour pass es la que suelo utilizar para compras en el extranjero. (No para extraer dinero en cajero). Creo que es la mejor opción puesto que, como tu dices, lo que te cobran de comisión te lo devuelven en el cheque ahorro trimestral.

Slds.-

Gracias por confirmarlo, ilusionado. Es la que tengo como segunda tarjeta para pagar en el extranjero, porque aunque devuelvan luego el 1% ese, prefiero la Citi que directamente no me lo quita... O no me lo quitaba, vaya
⬆️ Arriba

Moderador America

lou83 Escribió:
univad Escribió:

Nop, lo miré en el mismo momento en que hice la compra. En xe.com, además, también puedes poner el día para el que quieres saber el cambio, pero ya te digo que lo miré en el mismo momento en que pagué.

Pues entonces sólo se me ocurre que Visa haya subido su tipo de cambio. De hecho estoy comparando el de hoy y no da el mismo que xe.com ni que google. Y antes aunque no era idéntico la variación era mínima.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Joer pues yo tengo la citi y es la que iba a llevar para pagar allí porque en teoría aplican el cambio oficial... Ya me extrañaba a mi que no cambiasen las condiciones, mucho decir que no y ahora toma sorpresita
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes