Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Hola
Ya se que se ha dicho muchas veces, pero repito hay que tener cuidado al sacar el ESTA y que no entréis en la página falsa donde te cobran bastante más y es una e**(AutoEdit)**a, una amiga se equivocó y aunque al principio celebraba que no le habían cobrado nada, lo que en realidad estaban haciendo era esperar a que se fuera y en esos días que fuera de España es complicado arreglar asuntos bancarios, le intentaron sacar dinero a través de la tarjeta de crédito, la suerte es que en el banco fueron espabilados y se la bloquearon al ver movimientos raros, contrapartida, se quedo sin tarjeta durante su estancia.
Saludos
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12887
Votos: 0 👍
Buen día
Una duda que tengo a raiz de comentarios anteriores de Atreyu82
Ya hice el ESTA y lo tengo aprobado, y me he descargado las 2 autorizaciones para imprimirlas
Pero tengo q seguir mirando el estado de la autorización? No se supone q una vez autorizada ya está?
Lo que le ha pasado nunca lo he visto... De todas maneras que tengas la esta no significa al 100% que vayas a poder entrar ya que depende del policia de lnmigración.
Yo me lo saque en 2014 y no lo volvi a mirar, solo lo mire para cambiar el hotel en 2015 y si ahora vuelvo a ir a usa para cambiarlo.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12887
nari85 Escribió:
Lo que le ha pasado nunca lo he visto... De todas maneras que tengas la esta no significa al 100% que vayas a poder entrar ya que depende del policia de lnmigración.
Yo me lo saque en 2014 y no lo volvi a mirar, solo lo mire para cambiar el hotel en 2015 y si ahora vuelvo a ir a usa para cambiarlo.
Yo en el foro no lo he visto y llevo navegando por esta zona del foro desde 2011 o así , justo a esa pareja les paso lo mismo pero viene que les avisaron, vamos que no tuvieron que meterse y comprobar y si estaba aprobado o no...
Super Expert Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 818
Respecto a las paginas fraudulentas, una compañera de trabajo entró através de la web de la embajada de EEUU en España y le cobraron 74$!!! es muy raro, a que sí?
Pero es que entró por la web dela embajada.. A no ser que esa web sea fraudulenta también.
Mi primera escala en usa y me surge una duda: Hago una escala de 2 horas a la ida (ahi no hay problema) pero a la vuelta hago una escala de 12 horas en ny y no se si saldre a visitar la ciudad o no. Cuando voy a rellenar el ESTA tengo que poner si voy a estar solo en transito o no ¿que pongo si todavia no se si voy a salir a la ciudad o quedarme en el aeropuerto? Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
MORORECIEN Escribió:
Mi primera escala en usa y me surge una duda: Hago una escala de 2 horas a la ida (ahi no hay problema) pero a la vuelta hago una escala de 12 horas en ny y no se si saldre a visitar la ciudad o no. Cuando voy a rellenar el ESTA tengo que poner si voy a estar solo en transito o no ¿que pongo si todavia no se si voy a salir a la ciudad o quedarme en el aeropuerto? Gracias
A donde vas ? Cuál es tu destino final ? Si es dentro de usa entonces no es tránsito
Por cierto según haces la escala de 2 horas tienes que recoger maleta y pasar seguridad así que depende del aeropuerto puede que no sea justo pero eso es tema de otro hilo
* Con 2 horas, NO sobra tiempo!
*** Hay que hacer:
- Inmigraciones
- Aduanas
- Seguridad
- llegar a la Terminal de partida
* Cerciorarse en origen, que las maletas viajen como "ITI" (in-transit-international)
Si es así, NO hay que recogerlas en EEUU para hacer Aduanas!
* Pero como la RD, es un destino muy vigilado, quizas, haya que pasarlas por Aduanas.
Eso se sabe al facturar en origen!
* A la vuelta, a las 12 horas, hay que restarle:
- Transporte: In / Out (depende del aero-puerto= 3 horas o 2 x 1.5)
- 3 horas para estar en el aero-puerto, aun con los Boarding Passes emitidos.
Ya que hay que pasar seguridad, y NYC esta siempre en alerta y bien busy.
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Pues solicitado el ESTA y aprobado al momento... Una curiosidad, ¿recuerdo mal o antes había que poner el vuelo en el que llegabas a USA?, porque ahora no me lo han pedido por ningún sitio...