Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Hola Milo88.
Que raro. Yo he hecho la simulación justo con las dos mismas agencias, del 26 de agosto al 9 de sept. Y salvo con Budget, con el resto me aplican los 399 USD mas tasas. Si en lugar del cogerlo en SF lo cojo en Oakland entonces ya no la aplican.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4784
Votos: 0 👍
A parte de las webs de buscadores, prueba también en la de cada casa. Por ejemplo en rentalcars haces esa simulación y sólo te aparecen los coches de budget y alamo.
Yo acabo de probar en la web de avis tres opciones: 14 días de alquiler coche tipo Ford escape o similar suv en tus fechas aunque de tal modo que son 14 días y no 15, pero tú pon las horas que te vengan mejor.
De SFO a SFO: 478€
De SFO a LAX: 478€
De SFO a SLC: 576€ con tasa one way especificada, lo que quiere decir que dentro de California no la cobran.
Haz pruebas en las propias webs de las compañías, que ya ves que avis no te aparecía en las otras.
Gracias Milo88.
El tema no deja de ser curioso e ilógico. Con Alamo/national cobran el one way (399 USD) de todas todas, pero solo en SF... Si cojo el coche en Oakland no lo cobran... Con Budget en principio tampoco la cobran y con Avis no la cobran en ningún caso; tampoco cogiendo el coche en la ciudad.
Dudo entre Avis, cogiendo el coche en Fisher. Wharf, que es lo mas cómodo para mi y me sale por 515 €, o bien pegarme el paseo en metro hasta Oakland (1 hora) y coger el mismo coche con Alamo por 430 €....
Porque no te fias de budget o dollar? sinceramente todas las companhias tienen malos comentarios, el anho pasado hubo alguno para alamo, yo luego alquile y bien, yo creo que mientras que no tengas problemas no pasa nada, pero cuando los hay casi todas las companhias dan problemas.
Oakland es otra ciudad por muy cerca que este de SF,
Las compañías de alquiler de coches son como las pautas de telefonía: todos tenemos opiniones de ellas variadas.
Yo por 85€ de diferencia no me pego la matada de irme a oakland a por el coche, pagando el metro hasta allí, perdiendo al menos dos horas y encima pagar el peaje del puente.
Si fuese sencillo para los clientes ir a oakland, seguro que allí también tendrían la tarifa de San Francisco.
Indiana Jones Registrado: 01-10-2011 Mensajes: 1819
orixa Escribió:
zatara Escribió:
ellis Escribió:
mithcc Escribió:
para que nos quede claro...cuales son las empresas que cobran el extra por dejar el coche en una ciudad diferente? y por añadir un conductor adicional?
Yo tengo reserva con Dollar para mayo/junio y tanto dejar el coche en otra ciudad (lo cojo en LA y lo devuelvo en San Francisco) como los conductores adicionales son gratuitos. Al menos eso me han confirmado por mail los de Autoeurope.
Diría que en California ambas cosas son gratis siempre y cuanto dejes el coche en otra ciudad del estado.
Rentalcars y Autoeurope me han dicho textualmente para los meses de verano. No han especificado fechas. A mi me afecta porque yo lo he cogido del 16 de julio al 04 de agosto.
La chica de Rentalcars me ha dicho que todas sus compañías cobran el drop off en meses de verano; todas las compañías que mira Rentalcars para esas fechas y destinos son: Alamo, Dollar, National y Thrifty.
El chico de Hertz (los llamé a ellos directamente a su teléfono de Madrid) me confirmó que el coche que había mirado con ellos tenía un coste de 760€ (aprox. Porque os lo digo de memoria) y que allí tendría que pagar un suplemento extra de drop off de 300$.
Todo esto que os estoy contado es con origen en San Francisco ciudad y devolución en Las Vegas ciudad.
Si tenéis dudas sobre vuestras fechas y qué consideran ellos "meses de verano" os sugiero que llaméis tanto a Rentalcars como a Autoeurope; los números de teléfono son gratuitos.
Un saludo!
Al parecer esos meses de verano son Julio y Agosto, según lo que he estado comprobando mirando presupuestos en Autoeurope y Rentalcars.
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3690
Hola,
¿Alguno sabéis cuánto suele cobrar Alamo por el conductor adicional? Normalmente alquilo con rentalcars y cojo un paquete que viene con conductores adicionales y tanque de gasolina, pero no sé si quizás me fuera más barato contratar el conductor adicional directamente con Alamo...
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Acabo de alquilar con rentalcars para Alamo, entrando por Phoenix y saliendo por San Francisco. Normalmente es LA-SFO, así que ando perdido con lo de la tasa one-way si aplica o no en PHX. He reservado y en ningún momento he visto nada de la tasa, ¿me la pueden cobrar allí? O si no viene ya en la reserva, no pueden meterte nada más allí?
Acabo de alquilar con rentalcars para Alamo, entrando por Phoenix y saliendo por San Francisco. Normalmente es LA-SFO, así que ando perdido con lo de la tasa one-way si aplica o no en PHX. He reservado y en ningún momento he visto nada de la tasa, ¿me la pueden cobrar allí? O si no viene ya en la reserva, no pueden meterte nada más allí?
Yo acabo de hacer otra simulación en julio PHX-SFO en rentalcars y en los alquileres de álamo, Dollar y Thrifty aparece bajo el precio un texto "sin cargo por dejar el coche en una oficina distinta a la de retirada". En otras compañías sí aparece el cargo de hasta 300$
Revisa, por tanto tu reserva a ver si en algún lugar aparece algo referente a la tasa one way. Tiene que mencionar algo: o que tienes que pagar en oficina o que ya está incluida, o que está libre de la tasa. Pero algo tiene que poner para que quede absolutamente claro.
Y sino que te lo confirmen por teléfono y/o que te envíen un correo con la reserva donde diga claramente qué pasa con la tasa one way. No esperes a llegar allá y que te la quieran cobrar y no tengas forma de justificar que está libre de la tasa.
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Vale muchas gracias. Sí que parece que en principio no parece que cobren nada. Pero les escribiré/llamaré para que me lo dejen bien claro de todas formas. Gracias!