Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Hola
¿Alguno de vosotros me puede recomendar con quién alquilar coche para recorrer la costa este estadounidense?
Veo diferentes compañías: Dollar, Álamo y no sé si son fiables
Gracias
Siempre he reservado con Alamo y nunca he tenido problemas.
Gracias y ¿lo haces a través de alguna web en concreto?
Rentalcars, Autoeurope o la propia Alamo, dependiendo de quién te dé mejor precio.
Hola a todos. Antes de nada agradeceros toda la info que aportáis en este y otros hilos del foro, siempre sois de mucha ayuda.
El caso es que estoy planeando una ruta entre Miami y Las Vegas que durará un mes aproximadamente. El coche lo recogería en Miami y lo devolvería en Las Vegas, lo que me supondría pasar por diferentes estados y pagar un cargo por dejarlo en un estado diferente.
Me gustaría que los expertos o quienes hayan hecho algo similar me den su opinión sobre qué agencia de alquiler me puede interesar más. Las simulaciones que he realizado en las agencias habituales me han dado como resultado que Hertz es la más aconsejable por calidad/precio, pero quiero saber vuestra opinión.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4808
Votos: 0 👍
Yo hice Chicago a las Vegas y otro de Salt Lake City a Chicago. Con compañías distintas.
Son tantos los factores y opciones que resulta precisamente imposible decidir una y otra compañía. Desde el modelo de coche, los días de alquiler, la época del año, ofertas, disponibilidad...
Así de primeras te diría que una parte muy importante del precio se va a ir en la tasa one way. Fíjate bien en esa tasa que debe venir claramente especificada en el presupuesto, aunque sea cero debe constar.
Algunas compañías cobran por millas, cuanto más alejada de la oficina de origen, más cobran. Otras tienen una tarifa plana.
En muchos casos, esta tasa es la que marca la diferencia, porque puede ser mucho más grande incluso que el propio alquiler. Y en tu caso sobre todo
Gracias por la ayuda Milo88, tendré en cuenta tus consejos.
En la simulación que hice con Hertz no especificaba nada del tema "one way" y directamente me daba precio total, así que supongo que ya viene incluida.
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10470
elvispelvis Escribió:
Gracias por la ayuda Milo88, tendré en cuenta tus consejos.
En la simulación que hice con Hertz no especificaba nada del tema "one way" y directamente me daba precio total, así que supongo que ya viene incluida.
Buenas. Que ocurre si conduce el coche una persona que no esta en el contrato?
Me habia parecido leer en una reserva que tenia conductor adicional incluido y como la he modificado varias veces me he dado cuenta que ya no lo tengo... Si conduce mi padre que no esta en el contrato si nos para la policia o nos damos un golpe o algo que pasaria?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3690
Peke13 Escribió:
Me habia parecido leer en una reserva que tenia conductor adicional incluido y como la he modificado varias veces me he dado cuenta que ya no lo tengo... Si conduce mi padre que no esta en el contrato si nos para la policia o nos damos un golpe o algo que pasaria?
Gracias
Pues que no estaría cubierto con el seguro al no constar. Pero no es hasta llegar a recoger el coche cuando dices cuál es el conductor adicional.
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3690
carolco Escribió:
Aviso: "Auto-Stop" en vehiculos modelo 2016 en adelante.
Desde el año pasado y en los modelos 2016, algunos los vehiculos comenzaron a disponer de un dispositivo de "auto-stop" o "Stop/Start Technology"
Por ahora solo GM/Chevrolet en sus modelos "Malibu" e "Impala" lo han incluido.
Cuando esta activado, el sistema detiene el motor cada vez que el vehiculo se detenga, como en un semaforo.
Apenas se presiona el acelerador, arranca immediatamente.
La idea es ahorrar combustible y emisiones, pero hasta ahora no se ven los resultados.
Y quizas el "parar y arrancar" termine afectando los motores mas de lo normal.
Enjoy!
Creo que aquí también se conoce como Start & Stop, porque auto-stop es otra cosa! Muchos coches de los que ya circulan por nuestras carreteras lo traen de serie.
Gracias
El mayor riesgo, como se dijo es que el conductor NO esta cubierto por ninguna de las polizas de seguro: Propias, de la Compania de Alquiler, o de terceros!
Por lo tanto quien firmo el Contraro de Alquiler es 100% responsable de todos los riesgos.
En algunas companias de alquiler (dependiendo del estado), incluye esposos e hijos (mayores), pero hay que cerciorarse.
Con respecto a la policia, dependera de la infracción y de si el conductor puede conducir legalmente.
Las multas al vehiculo iran a parar a la tarjeta de credito, que quedo en garantia. Y las multas al consuctor seran responsabilidad del conductor.
Nuevamente, el responsable siempre es quien firmo el Contrato de Alquiler.
Recordar, que la "Resposabilidad Civil" en EEUU puede ser "multi-millonaria"
Alguien sería tan amable me explicarme como funciona el sistema de reservas en rentalcars y luego en la web de alamo y dollar... He leído bastante en el foro sobre ello y estoy peor que un principio.
Por lo que entendí en rentalcars tienes que pagar antes de llegar allí, te retienen una gran cantidad de dinero durante el tiempo que tienes el coche alquilado, lo devuelven a los días. Luego los seguros y adicionales (conductor adicional, gps...) los tienes que pagar allí mismo a la empresa que te alquila el coche (ej. Alamo). Entiendo entonces que el seguro que ofrece rentalcars no cubre lo necesario y se tiene que contratar más.
Y luego según me pareció leer si se contrata el alquiler directamente con Alamo o Dollar, el pago se puede realizar el día de la entrega, no te retienen dinero y los seguros entran salvo los adicionales.
Esto es lo que me ha parecido entender después de leer página y páginas, alguien me puede decir si estoy en lo cierto y cual es la mejor opción, si utilizar rentalcars (más barato parece que es pero luego si tienes que pagar allí por más seguros,...) o alquilar directamente con las empresas. Queremos reservar mañana mismo los dos coches y tenemos un lió tremendo, muchas gracias a quien me ayude.
Con rentalcars te retienen, o pagas todo por anticipado, eso incluye el seguro básico, allí siempre te piden una tarjeta de crédito para afrontar riesgos no cubiertos por el seguro y te cobran si quieres algun extra como gps o prepago de peajes.
Yo acabo de alquilar con ellos y sin problemas
Salu2
Con rentalcars te retienen, o pagas todo por anticipado, eso incluye el seguro básico, allí siempre te piden una tarjeta de crédito para afrontar riesgos no cubiertos por el seguro y te cobran si quieres algun extra como gps o prepago de peajes.
Yo acabo de alquilar con ellos y sin problemas
Salu2
Entonces imagino que al hacer la reserva si marco la opción pagar ahora me quitan el alquiler entero y no retienen dinero en la tarjeta. Por cierto, ¿el seguro basico es el CDW verdad? ¿pillaste alguno más allí?