Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Hola,
Tengo billete con American airlines a Madrid/ Kamsas con escala en Chicago. ¿ Puedo facturar directamente la maleta a Kansas ?. ¿Una vez que llego a Chicago tengo que salir de la terminal 5 y coger el tren a la terminal 3 y volver a pasar los controles de seguridad, o no tengo que salir y volver a entrar al ser un vuelo con conexión?
Hola,
Tengo billete con American airlines a Madrid/ Kamsas con escala en Chicago. ¿ Puedo facturar directamente la maleta a Kansas ?. ¿Una vez que llego a Chicago tengo que salir de la terminal 5 y coger el tren a la terminal 3 y volver a pasar los controles de seguridad, o no tengo que salir y volver a entrar al ser un vuelo con conexión?
Las maletas se facturan al destino final, pero hay que hacer Immigración y Aduanas {recogiendo las maletas y depositandolas en las cintas correspondientes} al tocar EEUU por primera vez. En este caso ORD.
No hay que salir de la Terminal! Usar el [tren] Airport Transit System (ATS)
Hola Chicos.
Voy a viajar por primera vez a EEUU. A ver si me podéis ayudar. Tengo previsto viajar a Los Ángeles con American Airlines.
El viaje sería tal que:
- 1º vuelo de BCN a JFK (NY). Escala de 3h 49'
- 2º vuelo de JFK a PHX (Phoenix). Escala de 1h 10'
- 3º vuelo de PHX a BUR (Burbank, LA) - Operado por Mesa Airlines AS American Eagle - (está patrocinado por American Airlines, según su pág web oficial)
Tengo entendido que hay que pasar aduana e inmigración en la primera escala llegando a USA por lo que no haría falta hacerlo en la segunda escala. Mi temor es llegar a tiempo al siguiente vuelo ya que la segunda escala dispone de 1h 10'. Tampoco debería preocuparme del equipaje en la segunda escala, verdad? ya que se factura a su destino (¿?)
Hola Chicos.
Voy a viajar por primera vez a EEUU. A ver si me podéis ayudar. Tengo previsto viajar a Los Ángeles con American Airlines.
El viaje sería tal que:
- 1º vuelo de BCN a JFK (NY). Escala de 3h 49'
- 2º vuelo de JFK a PHX (Phoenix). Escala de 1h 10'
- 3º vuelo de PHX a BUR (Burbank, LA) - Operado por Mesa Airlines AS American Eagle - (está patrocinado por American Airlines, según su pág web oficial)
Tengo entendido que hay que pasar aduana e inmigración en la primera escala llegando a USA por lo que no haría falta hacerlo en la segunda escala. Mi temor es llegar a tiempo al siguiente vuelo ya que la segunda escala dispone de 1h 10'. Tampoco debería preocuparme del equipaje en la segunda escala, verdad? ya que se factura a su destino (¿?)
Saludos y gracias!
Las escalas estan muy bien de tiempo.
Efectivamente las maletas viajan a destino final, PERO hay que recogerlas al llegar a JFK para hacer Aduanas (luego de pasar por Immigraciones)
Hola Chicos.
Voy a viajar por primera vez a EEUU. A ver si me podéis ayudar. Tengo previsto viajar a Los Ángeles con American Airlines.
El viaje sería tal que:
- 1º vuelo de BCN a JFK (NY). Escala de 3h 49'
- 2º vuelo de JFK a PHX (Phoenix). Escala de 1h 10'
- 3º vuelo de PHX a BUR (Burbank, LA) - Operado por Mesa Airlines AS American Eagle - (está patrocinado por American Airlines, según su pág web oficial)
Tengo entendido que hay que pasar aduana e inmigración en la primera escala llegando a USA por lo que no haría falta hacerlo en la segunda escala. Mi temor es llegar a tiempo al siguiente vuelo ya que la segunda escala dispone de 1h 10'. Tampoco debería preocuparme del equipaje en la segunda escala, verdad? ya que se factura a su destino (¿?)
Saludos y gracias!
Las escalas estan muy bien de tiempo.
Efectivamente las maletas viajan a destino final, PERO hay que recogerlas al llegar a JFK para hacer Aduanas (luego de pasar por Immigraciones)
Gracias Carolco!
Una duda más. Cómo demuestro en la 2º escala que en la primera ya he pasado aduanas e inmigración? Dan algún tipo de documento o algo parecido?
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3690
Votos: 0 👍
guigo92 Escribió:
carolco Escribió:
guigo92 Escribió:
Hola Chicos.
Voy a viajar por primera vez a EEUU. A ver si me podéis ayudar. Tengo previsto viajar a Los Ángeles con American Airlines.
El viaje sería tal que:
- 1º vuelo de BCN a JFK (NY). Escala de 3h 49'
- 2º vuelo de JFK a PHX (Phoenix). Escala de 1h 10'
- 3º vuelo de PHX a BUR (Burbank, LA) - Operado por Mesa Airlines AS American Eagle - (está patrocinado por American Airlines, según su pág web oficial)
Tengo entendido que hay que pasar aduana e inmigración en la primera escala llegando a USA por lo que no haría falta hacerlo en la segunda escala. Mi temor es llegar a tiempo al siguiente vuelo ya que la segunda escala dispone de 1h 10'. Tampoco debería preocuparme del equipaje en la segunda escala, verdad? ya que se factura a su destino (¿?)
Saludos y gracias!
Las escalas estan muy bien de tiempo.
Efectivamente las maletas viajan a destino final, PERO hay que recogerlas al llegar a JFK para hacer Aduanas (luego de pasar por Immigraciones)
Gracias Carolco!
Una duda más. Cómo demuestro en la 2º escala que en la primera ya he pasado aduanas e inmigración? Dan algún tipo de documento o algo parecido?
Hola Chicos.
Voy a viajar por primera vez a EEUU. A ver si me podéis ayudar. Tengo previsto viajar a Los Ángeles con American Airlines.
El viaje sería tal que:
- 1º vuelo de BCN a JFK (NY). Escala de 3h 49'
- 2º vuelo de JFK a PHX (Phoenix). Escala de 1h 10'
- 3º vuelo de PHX a BUR (Burbank, LA) - Operado por Mesa Airlines AS American Eagle - (está patrocinado por American Airlines, según su pág web oficial)
Tengo entendido que hay que pasar aduana e inmigración en la primera escala llegando a USA por lo que no haría falta hacerlo en la segunda escala. Mi temor es llegar a tiempo al siguiente vuelo ya que la segunda escala dispone de 1h 10'. Tampoco debería preocuparme del equipaje en la segunda escala, verdad? ya que se factura a su destino (¿?)
Saludos y gracias!
Las escalas estan muy bien de tiempo.
Efectivamente las maletas viajan a destino final, PERO hay que recogerlas al llegar a JFK para hacer Aduanas (luego de pasar por Immigraciones)
Gracias Carolco!
Una duda más. Cómo demuestro en la 2º escala que en la primera ya he pasado aduanas e inmigración? Dan algún tipo de documento o algo parecido?
Hola Chicos.
Voy a viajar por primera vez a EEUU. A ver si me podéis ayudar. Tengo previsto viajar a Los Ángeles con American Airlines.
El viaje sería tal que:
- 1º vuelo de BCN a JFK (NY). Escala de 3h 49'
- 2º vuelo de JFK a PHX (Phoenix). Escala de 1h 10'
- 3º vuelo de PHX a BUR (Burbank, LA) - Operado por Mesa Airlines AS American Eagle - (está patrocinado por American Airlines, según su pág web oficial)
Tengo entendido que hay que pasar aduana e inmigración en la primera escala llegando a USA por lo que no haría falta hacerlo en la segunda escala. Mi temor es llegar a tiempo al siguiente vuelo ya que la segunda escala dispone de 1h 10'. Tampoco debería preocuparme del equipaje en la segunda escala, verdad? ya que se factura a su destino (¿?)
Saludos y gracias!
Las escalas estan muy bien de tiempo.
Efectivamente las maletas viajan a destino final, PERO hay que recogerlas al llegar a JFK para hacer Aduanas (luego de pasar por Immigraciones)
Gracias Carolco!
Una duda más. Cómo demuestro en la 2º escala que en la primera ya he pasado aduanas e inmigración? Dan algún tipo de documento o algo parecido?
No hay que demostrar nada, pues ya estais en suelo de EEUU desde la primera escala [JFK]
No te quepa la menor duda, que saben perfectamente bien que se cumplieron los requisitos tanto de Immigración como Aduanas.
Y también es verdad, que el pasaporte estara sellado con un sello de ingreso, tipo de visa (B-2 en tu caso) y la fecha maxima de estadia.
Hola Chicos.
Voy a viajar por primera vez a EEUU. A ver si me podéis ayudar. Tengo previsto viajar a Los Ángeles con American Airlines.
El viaje sería tal que:
- 1º vuelo de BCN a JFK (NY). Escala de 3h 49'
- 2º vuelo de JFK a PHX (Phoenix). Escala de 1h 10'
- 3º vuelo de PHX a BUR (Burbank, LA) - Operado por Mesa Airlines AS American Eagle - (está patrocinado por American Airlines, según su pág web oficial)
Tengo entendido que hay que pasar aduana e inmigración en la primera escala llegando a USA por lo que no haría falta hacerlo en la segunda escala. Mi temor es llegar a tiempo al siguiente vuelo ya que la segunda escala dispone de 1h 10'. Tampoco debería preocuparme del equipaje en la segunda escala, verdad? ya que se factura a su destino (¿?)
Saludos y gracias!
Las escalas estan muy bien de tiempo.
Efectivamente las maletas viajan a destino final, PERO hay que recogerlas al llegar a JFK para hacer Aduanas (luego de pasar por Immigraciones)
Gracias Carolco!
Una duda más. Cómo demuestro en la 2º escala que en la primera ya he pasado aduanas e inmigración? Dan algún tipo de documento o algo parecido?
No hay que demostrar nada, pues ya estais en suelo de EEUU desde la primera escala [JFK]
No te quepa la menor duda, que saben perfectamente bien que se cumplieron los requisitos tanto de Immigración como Aduanas.
Y también es verdad, que el pasaporte estara sellado con un sello de ingreso, tipo de visa (B-2 en tu caso) y la fecha maxima de estadia.
Enjoy!
Bueno, en este caso yo no voy con visado B-2. He realizado la autorización de la ESTA que me la aprobaron nada más hacerla y pagar los 14$. En este caso me lo seguirían sellando en el pasaporte una vez pasada la primera escala?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
Votos: 0 👍
Hola
El segundo vuelo que haces es un vuelo interior (domestic flight), lo mismo que el 3º. Los pasajeros de esos vuelos, sean americanos o extranjeros no pasan por inmigración ni aduanas
Saludos
En relación a la Autorización de la ESTA me pasaron el documento en español y no en Inglés, espero que no pongan ninguna pega los de inmigración. Supongo que lo que importa es el número de solicitud,no?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
Votos: 0 👍
guigo92 Escribió:
En relación a la Autorización de la ESTA me pasaron el documento en español y no en Inglés, espero que no pongan ninguna pega los de inmigración. Supongo que lo que importa es el número de solicitud,no?
Estoy mirando vuelos para ir a Costa Oeste de EEUU este verano, y me gustaría conocer opiniones sobre la escala en Chicago (ORD).
La ida sería hasta Los Ángeles, MAD-ORD-LAX, con una parada de 2horas y media para el control de inmigración, etc. Creo que es justo pero suficiente, aunque me parece que hay que cambiar de la terminal 5 a la 3.
Lo que me preocupa un poco es la vuelta, sería San Francisco-Madrid, vía Chicago (SFO-ORD-MAD) con una escala de 45 minutos. En este caso no hay que cambiar de terminal, el de San Francisco llega a la terminal 3 y el de Madrid sale de la terminal 3.
- ¿Creéis que es tiempo suficiente para la escala? Según la agencia, cumple los tiempos mínimos de conexión y así lo venden.
- ¿El control de inmigración debería pasarlo en San Francisco solamente o también en Chicago en el vuelo de vuelta?
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3690
Votos: 0 👍
Charlucky Escribió:
Hola viajeros,
Estoy mirando vuelos para ir a Costa Oeste de EEUU este verano, y me gustaría conocer opiniones sobre la escala en Chicago (ORD).
La ida sería hasta Los Ángeles, MAD-ORD-LAX, con una parada de 2horas y media para el control de inmigración, etc. Creo que es justo pero suficiente, aunque me parece que hay que cambiar de la terminal 5 a la 3.
Lo que me preocupa un poco es la vuelta, sería San Francisco-Madrid, vía Chicago (SFO-ORD-MAD) con una escala de 45 minutos. En este caso no hay que cambiar de terminal, el de San Francisco llega a la terminal 3 y el de Madrid sale de la terminal 3.
- ¿Creéis que es tiempo suficiente para la escala? Según la agencia, cumple los tiempos mínimos de conexión y así lo venden.
- ¿El control de inmigración debería pasarlo en San Francisco solamente o también en Chicago en el vuelo de vuelta?
Gracias!
La escala de la ida la veo suficiente, aunque siempre dependerá de la cola que haya en inmigración.
A la vuelta no se pasa ningún control de inmigración. Esta escala sí que podría ser un poco justa en el caso de que el primer vuelo se retrase.
Estoy mirando vuelos para ir a Costa Oeste de EEUU este verano, y me gustaría conocer opiniones sobre la escala en Chicago (ORD).
La ida sería hasta Los Ángeles, MAD-ORD-LAX, con una parada de 2horas y media para el control de inmigración, etc. Creo que es justo pero suficiente, aunque me parece que hay que cambiar de la terminal 5 a la 3.
Lo que me preocupa un poco es la vuelta, sería San Francisco-Madrid, vía Chicago (SFO-ORD-MAD) con una escala de 45 minutos. En este caso no hay que cambiar de terminal, el de San Francisco llega a la terminal 3 y el de Madrid sale de la terminal 3.
- ¿Creéis que es tiempo suficiente para la escala? Según la agencia, cumple los tiempos mínimos de conexión y así lo venden.
- ¿El control de inmigración debería pasarlo en San Francisco solamente o también en Chicago en el vuelo de vuelta?
Gracias!
La escala de la ida la veo suficiente, aunque siempre dependerá de la cola que haya en inmigración.
A la vuelta no se pasa ningún control de inmigración. Esta escala sí que podría ser un poco justa en el caso de que el primer vuelo se retrase.
Gracias lou83! Ya, la agencia nos dice que si se retrasa y lo perdemos nos ubican en otro, que sólo es ir de una puerta a la otra. Pero bueno, por si alguien tenía experiencia con escalas tan cortas en Chicago jeje. Sobre todo la duda es si había que pasar control de pasaportes o inmigración también en Chicago.
Y ya puestos, el vuelo de San Francisco a Chicago, no sale desde la terminal internacional (supongo que es un vuelo doméstico). Con pasar allí el control es suficiente entonces, ¿no?
Soy nuevo en el foro y vuelo a EEUU en un par de semanas.
Tenía mis dudas sobre que hacer cuando se vuela a EEUU y se tienen retrasos y problemas pero leyendo el hilo me habeis resuelto muchas pero han surgido otras.
Expongo mi caso por si alguien puede echarme una mano.
Yo y mi pareja volamos desde Madrid a Missoula siguiendo este recorrido. El viaje completo lo contratamos enteramente con Condor, es decir, nos metimos en la web hicimos la busqueda Madrid-Missoula y Condor preparó todo el recorrido con las otras compañias. En resumidas cuentas la totalidad de los billetes fueron pagados a Condor y este es el itinerario.
Madrid - Frankfurt, vuelo operado por Lufthansa. Espera de 3 horas.
Frankfurt - Seattle, operado por Condor. Espera de 3 horas.
Seattle - Missoula, operado por Alaska Airlines.
Equipaje:
He hablado con Condor y Lufthansa respecto al equipaje y ambos coinciden en que el equipaje lo recoge Lufthansa en Madrid y que nosotros ya lo recogemos en Missoula. La duda me surge con la llegada a Seattle, según lo leido en el hilo, Hay un momento en el que al pasar la aduana en Seattle he de recoger las maletas, pasar la aduana y dejar las maletas de nuevo en otra cinta. No es facturar de nuevo solo para efectos de pasar la aduana y que cada uno coja su equipaje durante el transcurso. Es correcto?
Transbordos:
Dado que volamos con 3 compañias aereas diferentes,¿qué pasa si pierdo un vuelo por un retraso? He de comprar un billete nuevo a mi destino? Depende de las causas? Puedo reclamar o contratar un seguro para que cubra dichos gastos en el caso de que ocurra?
Datos Personales:
Condor nos exige dar nuestros datos personales usando la plataforma API para los chequeos de seguridad pertinentes. Estos datos se comparten con las otras operadoras aereas. Son datos similares a los necesarios para los vuelos europeos pero preguntando por un par de datos mas como la visa y cosas así.
El caso es que después de haber rellenado todo a través de Condor, pude ver que Lufthansa automaticamente aparecieron mis datos cosa que vi normal puesto que comparten los datos mediante esta plataforma. Pero en la última compañía, Alaska Airlines, no aparecen datos nuestros y eso que han pasado un par de semanas desde que lo hicimos. He tratado de hacerlo mediante la web de Alaska Airlines pero a la hora de poner la ciudadania solo aparecen ciudadanias como Mexico, Canada y EEUU. ¿Alguien le ha pasado lo mismo? Habeís hecho lo de la API alguna vez?
Soy nuevo en el foro y vuelo a EEUU en un par de semanas.
Tenía mis dudas sobre que hacer cuando se vuela a EEUU y se tienen retrasos y problemas pero leyendo el hilo me habeis resuelto muchas pero han surgido otras.
Expongo mi caso por si alguien puede echarme una mano.
Yo y mi pareja volamos desde Madrid a Missoula siguiendo este recorrido. El viaje completo lo contratamos enteramente con Condor, es decir, nos metimos en la web hicimos la busqueda Madrid-Missoula y Condor preparó todo el recorrido con las otras compañias. En resumidas cuentas la totalidad de los billetes fueron pagados a Condor y este es el itinerario.
Madrid - Frankfurt, vuelo operado por Lufthansa. Espera de 3 horas.
Frankfurt - Seattle, operado por Condor. Espera de 3 horas.
Seattle - Missoula, operado por Alaska Airlines.
Equipaje:
He hablado con Condor y Lufthansa respecto al equipaje y ambos coinciden en que el equipaje lo recoge Lufthansa en Madrid y que nosotros ya lo recogemos en Missoula. La duda me surge con la llegada a Seattle, según lo leido en el hilo, Hay un momento en el que al pasar la aduana en Seattle he de recoger las maletas, pasar la aduana y dejar las maletas de nuevo en otra cinta. No es facturar de nuevo solo para efectos de pasar la aduana y que cada uno coja su equipaje durante el transcurso. Es correcto?
Transbordos:
Dado que volamos con 3 compañias aereas diferentes,¿qué pasa si pierdo un vuelo por un retraso? He de comprar un billete nuevo a mi destino? Depende de las causas? Puedo reclamar o contratar un seguro para que cubra dichos gastos en el caso de que ocurra?
Datos Personales:
Condor nos exige dar nuestros datos personales usando la plataforma API para los chequeos de seguridad pertinentes. Estos datos se comparten con las otras operadoras aereas. Son datos similares a los necesarios para los vuelos europeos pero preguntando por un par de datos mas como la visa y cosas así.
El caso es que después de haber rellenado todo a través de Condor, pude ver que Lufthansa automaticamente aparecieron mis datos cosa que vi normal puesto que comparten los datos mediante esta plataforma. Pero en la última compañía, Alaska Airlines, no aparecen datos nuestros y eso que han pasado un par de semanas desde que lo hicimos. He tratado de hacerlo mediante la web de Alaska Airlines pero a la hora de poner la ciudadania solo aparecen ciudadanias como Mexico, Canada y EEUU. ¿Alguien le ha pasado lo mismo? Habeís hecho lo de la API alguna vez?
Creo que por ahora es todo.
Muchas Gracias
En el control de Seattle tendreis que recoger un momento las maletas, pasar el control con ella y volverla a dejar en una cinta allí mismo. Mientras no lkeves nada de carne no habra problema.
Si te llevan las maletas de origen a destino solo cogiendolas en ese momento, todas las compñias ya dispondran de tus datos. Otra cosa es que Condor actualice mas tarde o temprano la info. De todos modos en Madrid te confirmaran todo.
Y sobre los retrasos lo mismo, al haber comprado todo los vuelos a una unica comapñia aunque operen los vuelos otras, no deberias tener problemas.
Un apunte rápido sobre Seattle: es uno de los aeropuertos más congestionados del país en este momento, tanto en movimiento de viajeros como en el paso de Inmigración. Nada más llegar a Seattle, no os durmáis en los laureles y dirigíos rápidamente a Inmigración y después a Aduanas para pasar la maleta. El sistema es muy sencillo y no hay pérdida, solo hay que correr un poquito y no dormirse.
Por lo demás, de acuerdo con el comentario de @Ince.