Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
¿Alguien sabe si es útil lo del checkin online aunque la reserva esté hecha a través de un tercero?
¿Te ahorras alguna cosa o tiempo de mostradores?
Yo lo hice y no me sirvió de nada, porque luego allí, por algún motivo, no reconocía mi número de carnet de conducir (el del DNI) y tuve que hacer cola para los mostradores... Eso si, la cola era relativamente rápida (unos 15 minutos)
Aguchan t pidieron el internacional en algún momento, más que nada para evitarme el ir hacerlo, perder una mañana...siempre que hemos estado en usa nunca nos lo pidieron.....pero la duda está!
¿Alguien sabe si es útil lo del checkin online aunque la reserva esté hecha a través de un tercero?
¿Te ahorras alguna cosa o tiempo de mostradores?
Yo lo hice y no me sirvió de nada, porque luego allí, por algún motivo, no reconocía mi número de carnet de conducir (el del DNI) y tuve que hacer cola para los mostradores... Eso si, la cola era relativamente rápida (unos 15 minutos)
Aguchan t pidieron el internacional en algún momento, más que nada para evitarme el ir hacerlo, perder una mañana...siempre que hemos estado en usa nunca nos lo pidieron.....pero la duda está!
Me voy en julio a eeuu estaremos en miami y alquilaremos coche para ir a Orlando,tengo q sacarme el permiso internacional??????gracias a quien me ayude ya q tengo la duda....
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Votos: 0 👍
belencp29 Escribió:
Me voy en julio a eeuu estaremos en miami y alquilaremos coche para ir a Orlando,tengo q sacarme el permiso internacional??????gracias a quien me ayude ya q tengo la duda....
Para Florida, no se necesita Carnet de Conducir Internacional.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4780
Respuesta oficial: Sí. Es necesario un permiso internacional de conducción para manejar un vehículo fuera de la UE.
Respuesta real: No te lo van a pedir en ningún sitio. La empresa de alquiler de coches solo te va a pedir el carnet de conducir español.
Hasta aquí la situación más común para el 99% de los que van a conducir en USA.
Para el otro 1%:
Si te para la policía de carretera o un guardia urbano, lo más probable es que te pida el carnet español también. Ahora bien, si realmente quiere ser un cabronazo, te pedirá el internacional alegando que es obligatorio para que él lo entienda. Porque para lo que realmente sirve es para tener una copia traducida a varios idiomas de tu capacidad para conducir un vehículo y la vigencia de ese permiso.
Si te lo pide y no lo tienes: Houston, tenemos un problema.
Hola, me queda claro q es necesario el internacional y el español, pero no m da tiempo a sacarlo, sabéis la sanción que supone si t paran, es para alquilar en buffalo también. Gracias
Hola, me queda claro q es necesario el internacional y el español, pero no m da tiempo a sacarlo, sabéis la sanción que supone si t paran, es para alquilar en buffalo también. Gracias
Estoy solicitando cita previa en trafico, me da estas 4 opciones y no se cual tengo que elegir:
Tramites de Oficina
Renovación de permisos de conducción (Solo UE/EEE)
Canjes de permisos de conducción
Canjes de permisos de conducción europeo
Puedo ir a sacarme el mio y llevar el DNI y Carnet de Conducir de mi novia también para aprovechar ya que ella no puede por horarios de trabajo?
Por la web de la DGT tienes una hoja a rellenar con la autorización para que la firme tu novia y con ello te lo hacen sin problema. A mi también me lo tuvo que hacer mi pareja, recuerdo que firmé la autorización, y no recuerdo si necesitó el dni o el carnet conducir español, y una foto de carnet. En la web te pone todo lo necesario.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Piden el DNI original, además de la autorización (si es para otra persona) y la foto. Curiosamente el permiso de conducir nunca me lo han pedido. Y no olvides llevar una tarjeta para pagar, que con efectivo no se puede (al menos en Madrid). Te lo dan en el momento.
Holaa a todooos!!! en Agosto nos vamos a la costa Oeste y quería saber como se saca y que tarda el permiso de conducir internacional y si es necesario. Soy de valencia. GRACIAAAS!!!
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
JOTACON Escribió:
Holaa a todooos!!! en Agosto nos vamos a la costa Oeste y quería saber como se saca y que tarda el permiso de conducir internacional y si es necesario. Soy de valencia. GRACIAAAS!!!
Se saca en tráfico (con cita previa) y se tarda unos 15 minutos. En cuanto a si es necesario, en ciertos estados así lo pone, en otros no, pero la norma general es que no lo pidan. Eso si, yo cuando fui, pensé lo siguiente, por 10€ que cuesta sacarlo, ¿te vas a arriesgar?.