Propinas en USA ✈️ Foros de Viajes ✈️ p87 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 17 de 25 - Tema con 491 Mensajes y 213537 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Propinas en USA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!
Si te guardan las maletas en el hotel, una vez has hecho el check-out, también hay que dejar propina? Qué cantidad sería lo razonable en este caso?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

mai-k Escribió:
Hola a tod@s!
Si te guardan las maletas en el hotel, una vez has hecho el check-out, también hay que dejar propina? Qué cantidad sería lo razonable en este caso?

Interesante pregunta... No lo había pensado hasta que te acabo de leer, y nosotros queremos dejarlas el último día en SF que nuestro vuelo es a las 19:15h.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por si te sirve de orientación, a nosotros en Nueva York nos pidieron un dólar por maleta y no dimos más.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros en el check out propina no solemos dar por las maletas, como mucho damos si nos lo piden por el servicio pero nada mas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Carme32 y Nari85!
Nari, me refiero a si dejas que te guarden las maletas unas horas porque, tal y como comenta Brigantina tienes, por ejemplo, el vuelo tarde o llegas a un hotel antes de la hora del check-in y pides que te las guarden mientras haces turismo. Quiero decir en esos casos, no cada vez que se haga el check out.
Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Checkout es una vez te echan de la habitacio porque ya te vas pero te quieres ir a algun lugar y quieres que te las dejen en un cuarto , yo solo he pagado una vez y porque era su tarifa (la del hotel) no como propina.

Si que le he dado al que me ha subido la maleta a la habitación, (creo que 5$ porque no tenia menos ese momento)
⬆️ Arriba

Super Expert

mai-k Escribió:
Hola a tod@s!

Con un dólar por maleta está bien. Algo razonable: si tienes solo una maleta, un dólar está bien. Si tienes dos, un par. Si vienes con varias, el flotador, la suegra y tal, y el botones tiene que coger un colgador especial y luego te lo sube al coche, dèjale 5.
No hay norma, pero en esos casos es un puro servicio que te dan ya que no tienen obligación y si lo piensas te viene muy bien.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Nari85 y Marianolozano! Me queda clarísimo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

mai-k Escribió:
Hola a tod@s!

A tener en cuenta: Un "Luggage & Storage" cobra de USD7.00 a USD10.00/item por día!

H www.freetoursbyfoot.com/ ...ge-in-nyc/

Enjoy!
⬆️ Arriba

Super Expert

carolco Escribió:
mai-k Escribió:
Hola a tod@s!

A tener en cuenta: Un "Luggage & Storage" cobra de USD7.00 a USD10.00/item por día!

H www.freetoursbyfoot.com/ ...ge-in-nyc/

Enjoy!

Gracias Carolco!
Va bien saberlo, aunque pienso que un par de $ para que me las guarden 2 horitas en el hotel ya está bien...
Saludos!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Yo las veces que me las han guardado he dejado 1$ por maleta. Creo que es lo acostumbrado
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me estáis haciendo sentir rata jajs
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola amigos: bueno a 2 semanas para el viaje aún no me queda claro lo de las propinas y eso que he leído 7 o 8 páginas esta noche de este hilo por lo que pasó a la pregunta del millón
Nueva york y Washington llevo visa débito me meto en un restaurante y pido la cuenta y quiero pagar un único cargo con el importe total tax + propina sin el doble cargo
No creo que sea tan difícil o tengo que hacérselo saber al camarero ?
Son 16 días de circuito y después va a ser un lío desde España reclamar los dobles cargos no?
También cuando pida la cuenta antes de darle la tarjeta puedo escribir o decir un 15% de propina y darle la tarjeta para un único pago con todo no?
Una última cosita aquí como sabéis se aconseja no perder de vista la tarjeta para evitar clonaciónes por lo que suelen traerte la maquinita a la mesa allí estaría mal visto pedirles que no se lleven la tarjeta, que vayas detrás de ella para no perderla de vista o simplemente que te hagan la operación delante tuya
Ya me resumís cómo debo hacerlo
Gracias compañeros
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Los pasos acostumbrados son los siguientes:
Te traen la cuenta
Pones la tarjeta y se la llevan. (al contrario que en Europa, en ningún sitio he visto que te traigan la maquinita)
Te traen el cargo en cuenta de la tarjeta para que lo firmes, y ahí te indica normalmente el % recomendado de propina (suggested tip o gratuity)
Pones lo que dejas de propina y la suma total
Recoges la tarjeta, la copia del resguardo y la cuenta y dejas para ellos su copia del resguardo
Otra opción es dejar la propina en metálico pero no lo suelen hacer
A partir de que te traen de nuevo la tarjeta con el resguardo para que pongas tu la propina, ya no se suelen acercar a la mesa. A mi me dio la impresión de que no quieren que te sientas observado mientras escribes, o como que fuera de mal gusto que lo vieran antes de que te vayas
Cuidado porque hay algunos sitios (a nosotros nos pasó en dos) donde la propina va incluida. En uno de ellos, Grimaldi's, la famosa pizzería de Brooklyn, como no aceptan tarjeta, te preguntan al dar el billete: "change?" por si quieres dejar algo más
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Confirmado: Acabo de llegar hace una semana y hacen 2 cargos pero progresivamente a los 3 o 4 días según el banco desaparece el de menor cantidad y solo se refleja un cargo
⬆️ Arriba

Travel Addict

BUENAS!! AHora mismo estoy en Nueva York y al mirar mi cuenta me he asustado!! sí que te lo sacan todo dos veces una sin TIP y otra con, por ahora no me han devuelto nada, por eso he buscado información, al leeros ya me quedo más tranquila!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Jajaja Tranquila que lo devuelven
A nosotros un cargo tardó una semana y estábamos con la mosca porque fue un restaurante en Chinatown pero al final lo devuelven
Incluso si tienes la opción en tu cuenta aparecerá con arterisco "pendiente de confirmación " uno de los cargos
A disfrutad
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gogusarul Escribió:
BUENAS!! AHora mismo estoy en Nueva York y al mirar mi cuenta me he asustado!! sí que te lo sacan todo dos veces una sin TIP y otra con, por ahora no me han devuelto nada, por eso he buscado información, al leeros ya me quedo más tranquila!!!!

Acostumbrate a lo que dice bbeethoven... Muchos de los cargos que te hacen en USA aparecen como no confirmados (fianzas, reservas, tips...) y luego, no se llegan a confirmar nunca. A nosotros, en nuestro último viaje por la costa Oeste, en cada hotel había cargos de ese tipo (la verdad es que te haces un lío al mirar la tarjeta, pero tranquilidad, que al final cobran lo que deben, nada más)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Interessante artículo sobre las propinas (es de Canada pero aplicable a USA) con una tabla de propinas acumuladas y dejadas al largo de la semana...

Tip is not a tax!

dailyhive.com/ ...ns-tipping
⬆️ Arriba

Super Expert

ealenya Escribió:
Interessante artículo sobre las propinas (es de Canada pero aplicable a USA) con una tabla de propinas acumuladas y dejadas al largo de la semana...

Tip is not a tax!

dailyhive.com/ ...ns-tipping

Es un artículo para desprestigiar las propinas, que respeto pero falla en algo. El POS, el aparatito que te trae el camarero para que pagues, desgraciadamente apenas se utiliza en USA. Pero además es falso que tengas solo esas opciones del 15, 20 o 25% ya que tienes siempre la opción de personalizar la propina que quieras con la ventaja de que no hay posibles protestas del camarero ya que tú mismo manejas y cierras la operación de pago.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes