Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Hola
Estoy rellenando el formulario y me surge la duda... ¿Qué pongo sobre el si esta empleado o ha estado si es pensionista?
Si pongo que si me pide los datos de la empresa y claro es un poco ridículo si ya lleva varios años retirado. Y si pongo no me da miedo que nos la denieguen, ¿aguien puede asesorarme? Ademas hay que tener en cuenta que es joven para estar retirado, pero es a causa de una incapacidad.
Me autorrespondo, hay que poner que si se esta o estado trabajando y se puede poner Retired y en el nombre de empleador lo mismo, dirección y demás datos UNKNOWN y listo. Lo he hecho así y ESTA aprobado.
Busco respuesta rapida... He estado en un crucero en St petersburgo hace 3 años y ahora quiero sacar el ESTA para N York.. Debo ponerlo cuando te dicen si has sacado otro documento o visado para otro pais??
Gracias mil por la ayuda
Buenas a todos... Estoy ya ultimando los preparativos del viaje y tengo el ESTA aprobado (me lo hicieron en la Agencia de Viajes). Esta tarde, revisandolos, están aprobados el de mi mujer y el mío, pero me he dado cuenta que dentro de mi solicitud, la parte de nombre y apellidos de padre y madre, el apellido de mi madre está mal escrito (una letra por otra). Por si no fuera suficiente el apellido de la madre de mi mujer (mi suegra) también está mal escrito en la solicitud... (vaya tela...)
¿Qué hago?¿Hago uno nuevo? Me dice la chica de la agencia que no pasa nada que no me preocupe que lo importante es que esté aprobado y que coincidan DNI, número de pasaporte y fecha de nacimiento y que no pasa nada...
No se que hacer, ahora estoy nervioso y la verdad, no se si hacerlo de nuevo o qué hacer porque quedan 15 días y no me esperaba esto para nada...
No te preocupes porque esos datos no vienen en tu pasaporte. Lo importante son tus datos personales que coincidan con tu pasaporte.
¿Entonces lo dejo como está? ¿No tendré ningún problema por eso de veras?
Es que lo tenía todo controlado y al ver eso es como... Ufff, dios mío, y si ahora, después de todo...
Además a dos semanas de irme, no se, no estoy tranquilo. He vuelto a llamar a la Agencia y me dice que si me agobio que me haga otro, pero a ver si ahora al hacerme otro me sale denegado o algo y ya si que la liamos...
Como te dice amon1976 esos datos no estan en tu pasaporte, así que no pueden cotejarlos con nada. Si lo tienes aprobado con tu nombre y numero de pasaporte correcto, ya esta.
Tengo una duda. Tengo finalizada y aprobada la ESTA, pero ahora me doy cuenta que puse el DNI tal cual (tal como aparece en el dni y no en el passaporte), ¿puede ser un problema?
Estamos mirando para solicitar el ESTA, por lo que he leído tienes que poner donde te alojas en USA, en nuestro caso al ser un viaje donde vamos a estar en varios alojamientos ¿ponemos el primero?
Me voy el mes que viene a Canadá, tengo el ESTA aprobado del año pasado cuando fui a Nueva York y ahora no sé si actualizarlo... Cuando entro en la web oficial para el ESTA a la hora de actualizar sólo me deja cambiar el email y la dirección de estancia en USA, que en esta ocasión no es estancia sino escala ¿lo dejaría en blanco? ¿llevo el que tenía del año pasado tal como estaba y punto?
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Votos: 0 👍
Una duda que me ha surgido por una compañera que quiere irse a finales de este mes a NY... El tema es que no tiene pasaporte, y no quise meterle miedo, pero no había un tiempo mínimo que necesitabas tener emitido el pasaporte para luego rellenar la ficha del ESTA?
Es que a fecha 4 de Julio... No tiene pasaporte, y creo que se va el 30... Y como no pueda ir, le da un patatús
Nop lo que te piden (algunos paises y no espanha) es que te queden 6 meses en tu pasaporte minimo pero ya te digo que a espanha no le aplican la ley, si que le diria que se prisa que tiene que sacarse la esta y como se la rechacen tiene que ir a madrid de entrevista!