Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
¿6 HORAS ES TIEMPO SUFICIENTE EN UNA ESCALA EN MIAMI PARA IR DEL AEROPUERTO Y VER LA ZONA DE BRICKELL SIN PROBLEMAS?
Desde el aero-puerto MIA hasa Brickell en auto son unos 30 minutos (x 2 = 1 hora)
Si el vuelo de salida es internacional se debe estar 3 horas antes de la partida programada.
Si es Nacional/Regional unos 90 minutos antes.
Enjoy!
3 horas antes hay q estar?? es decir eso se tiene q hacer en europa o en usa?? yo supongo q en usa.. Es decir mi vuelo de vuelta new york----oslo... Tengo q estar 3 horas antes en el aeròpuerto de new york?? jejeje avisar pq la verdad q iva a ir con 1 hora solo d antelación juasssssss merci
¿6 HORAS ES TIEMPO SUFICIENTE EN UNA ESCALA EN MIAMI PARA IR DEL AEROPUERTO Y VER LA ZONA DE BRICKELL SIN PROBLEMAS?
Desde el aero-puerto MIA hasa Brickell en auto son unos 30 minutos (x 2 = 1 hora)
Si el vuelo de salida es internacional se debe estar 3 horas antes de la partida programada.
Si es Nacional/Regional unos 90 minutos antes.
Enjoy!
3 horas antes hay q estar?? es decir eso se tiene q hacer en europa o en usa?? yo supongo q en usa.. Es decir mi vuelo de vuelta new york----oslo... Tengo q estar 3 horas antes en el aeròpuerto de new york?? jejeje avisar pq la verdad q iva a ir con 1 hora solo d antelación juasssssss merci
Según está "estipulado", para este tipo de vuelos... Hay que estar 3 horas antes. Si llegas al mostrador 2 horas antes, tampoco te dirán nada. Pero con menos de 2 horas yo no me la jugaría.
Yo por ejemplo el año pasado de Miami a Madrid llegué con menos de 1 hora porque tuve problemas con el coche de alquiler... Y ya habian cerrado facturación ... Pero viendo que habia sido un contratiempo, me dejaron volar y me hicieron meter las maletas directamente al avión como si fueran de mano y desde allí las bajaron a la bodega.... Pero vamos, eso es un caso de urgencia y tuve suerte. Si tienes tiempo, no te la juegues.
¿6 HORAS ES TIEMPO SUFICIENTE EN UNA ESCALA EN MIAMI PARA IR DEL AEROPUERTO Y VER LA ZONA DE BRICKELL SIN PROBLEMAS?
Desde el aero-puerto MIA hasa Brickell en auto son unos 30 minutos (x 2 = 1 hora)
Si el vuelo de salida es internacional se debe estar 3 horas antes de la partida programada.
Si es Nacional/Regional unos 90 minutos antes.
Enjoy!
3 horas antes hay q estar?? es decir eso se tiene q hacer en europa o en usa?? yo supongo q en usa.. Es decir mi vuelo de vuelta new york----oslo... Tengo q estar 3 horas antes en el aeròpuerto de new york?? jejeje avisar pq la verdad q iva a ir con 1 hora solo d antelación juasssssss merci
Según está "estipulado", para este tipo de vuelos... Hay que estar 3 horas antes. Si llegas al mostrador 2 horas antes, tampoco te dirán nada. Pero con menos de 2 horas yo no me la jugaría.
Yo por ejemplo el año pasado de Miami a Madrid llegué con menos de 1 hora porque tuve problemas con el coche de alquiler... Y ya habian cerrado facturación ... Pero viendo que habia sido un contratiempo, me dejaron volar y me hicieron meter las maletas directamente al avión como si fueran de mano y desde allí las bajaron a la bodega.... Pero vamos, eso es un caso de urgencia y tuve suerte. Si tienes tiempo, no te la juegues.
Tienes razón no vaya ser q me quede en tierra graciasssss
¿6 HORAS ES TIEMPO SUFICIENTE EN UNA ESCALA EN MIAMI PARA IR DEL AEROPUERTO Y VER LA ZONA DE BRICKELL SIN PROBLEMAS?
Desde el aero-puerto MIA hasa Brickell en auto son unos 30 minutos (x 2 = 1 hora)
Si el vuelo de salida es internacional se debe estar 3 horas antes de la partida programada.
Si es Nacional/Regional unos 90 minutos antes.
Enjoy!
3 horas antes hay q estar?? es decir eso se tiene q hacer en europa o en usa?? yo supongo q en usa.. Es decir mi vuelo de vuelta new york----oslo... Tengo q estar 3 horas antes en el aeròpuerto de new york?? jejeje avisar pq la verdad q iva a ir con 1 hora solo d antelación juasssssss merci
En EEUU y en vuelos hacia/hacia EEUU (Europa o cualquier otro origen)
Facturación, como ya se dijo, cierra 60 minutos antes de la partida programada.
Tiene que ver con los sistemas de seguridad aplicables a vuelos desde, hacia y sobre EEUU!
Confirmación de lista de pasajeros y escaneo de equipajes y carga.
¿6 HORAS ES TIEMPO SUFICIENTE EN UNA ESCALA EN MIAMI PARA IR DEL AEROPUERTO Y VER LA ZONA DE BRICKELL SIN PROBLEMAS?
Desde el aero-puerto MIA hasa Brickell en auto son unos 30 minutos (x 2 = 1 hora)
Si el vuelo de salida es internacional se debe estar 3 horas antes de la partida programada.
Si es Nacional/Regional unos 90 minutos antes.
Enjoy!
3 horas antes hay q estar?? es decir eso se tiene q hacer en europa o en usa?? yo supongo q en usa.. Es decir mi vuelo de vuelta new york----oslo... Tengo q estar 3 horas antes en el aeròpuerto de new york?? jejeje avisar pq la verdad q iva a ir con 1 hora solo d antelación juasssssss merci
En EEUU y en vuelos hacia/hacia EEUU (Europa o cualquier otro origen)
Facturación, como ya se dijo, cierra 60 minutos antes de la partida programada.
Tiene que ver con los sistemas de seguridad aplicables a vuelos desde, hacia y sobre EEUU!
Confirmación de lista de pasajeros y escaneo de equipajes y carga.
Enjoy!
A ver si lo he entendido aparte q en eeuu hacia europa hay q estar 3 horas antes... En europa destino a EE.UU hay q estar 3 horas antes tb?? uff pues la he cagado ya ... En serio??
¿6 HORAS ES TIEMPO SUFICIENTE EN UNA ESCALA EN MIAMI PARA IR DEL AEROPUERTO Y VER LA ZONA DE BRICKELL SIN PROBLEMAS?
Desde el aero-puerto MIA hasa Brickell en auto son unos 30 minutos (x 2 = 1 hora)
Si el vuelo de salida es internacional se debe estar 3 horas antes de la partida programada.
Si es Nacional/Regional unos 90 minutos antes.
Enjoy!
3 horas antes hay q estar?? es decir eso se tiene q hacer en europa o en usa?? yo supongo q en usa.. Es decir mi vuelo de vuelta new york----oslo... Tengo q estar 3 horas antes en el aeròpuerto de new york?? jejeje avisar pq la verdad q iva a ir con 1 hora solo d antelación juasssssss merci
En EEUU y en vuelos hacia/hacia EEUU (Europa o cualquier otro origen)
Facturación, como ya se dijo, cierra 60 minutos antes de la partida programada.
Tiene que ver con los sistemas de seguridad aplicables a vuelos desde, hacia y sobre EEUU!
Confirmación de lista de pasajeros y escaneo de equipajes y carga.
Enjoy!
A ver si lo he entendido aparte q en eeuu hacia europa hay q estar 3 horas antes... En europa destino a EE.UU hay q estar 3 horas antes tb?? uff pues la he cagado ya ... En serio??
Pues yo tengo el vuelo en europa q salgo de españaa y llego a oslo a las 16.10 y mi otro vuelo sale a las 18 de la tarde no me daria tiempo a facturar maleta???
Pero vuelas con la misma compañia y te has sacado unos billetes (España-EEUU, pese a que haga escala en Oslo) o te has buscado la vida y has comprado primero unos vuelos de España a Oslo y luego has comprado otros de Oslo a EEUU ??
Porque si es lo primero... Las maletas las facturas en España y ya no las recoges hasta llegar a EEUU. Así que una vez que aterrices en Oslo, solo tienes que buscar donde coger el siguiente avión, el trámite de facturación ya estará hecho en España y te olvidas de las maletas hasta el destino final.
Si es lo segundo, que te has pillado 2 vuelos por separado, si que tendrias que recoger equipaje y después volverlo a facturar (muy muy justo de tiempo lo veo). Y tienes que saber que si el primer vuelo se retrasa por el motivo que sea, y pierdes el segundo, nadie se hace responsable de esa pérdida de avión y te tocaría pagar otro vuelo si quieres llegar a EEUU. Es como si llegas tarde al aeropuerto, esa compañia no te devolverá nada porque hayas llegado tarde, no es su problema. (En cambio si lo contratas todo como solo vuelo, si hay algun problema con el primero, la compañia te recoloca en un siguiente avión sin coste)
PD: Yo el año pasado (2015) compré vuelos de Mallorca a Miami (hacia escala en Madrid 3 horas). El primer vuelo se retrasó más de 4h y al llegar a Madrid habia perdido el de Miami. Me recolocaron en el siguiente vuelo (24h más tarde). Me dieron hotel, cena, desayuno y comida ... Pero ese día perdido de vacaciones en Orlando no lo pude recuperar. Pero al menos no tuve que pagar otro vuelo ni nada parecido. Si hubiera comprado un Palma-Madrid por un lado. Y luego un Madrid-Miami... Hubiera perdido lo pagado en ese segundo vuelo a Miami y me tendría que haber comprado otros pasajes (eramos 3 personas)
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10470
Votos: 0 👍
Traigo mensajes a este hilo más adecuado.
Opino igual. Si has comprado billetes separados te tocará volver a facturar y la verdad que lo veo ajustadísimo Si es el caso, yo me llevaría sólo equipaje de mano para ganar tiempo
Pero vuelas con la misma compañia y te has sacado unos billetes (España-EEUU, pese a que haga escala en Oslo) o te has buscado la vida y has comprado primero unos vuelos de España a Oslo y luego has comprado otros de Oslo a EEUU ??
Porque si es lo primero... Las maletas las facturas en España y ya no las recoges hasta llegar a EEUU. Así que una vez que aterrices en Oslo, solo tienes que buscar donde coger el siguiente avión, el trámite de facturación ya estará hecho en España y te olvidas de las maletas hasta el destino final.
Si es lo segundo, que te has pillado 2 vuelos por separado, si que tendrias que recoger equipaje y después volverlo a facturar (muy muy justo de tiempo lo veo). Y tienes que saber que si el primer vuelo se retrasa por el motivo que sea, y pierdes el segundo, nadie se hace responsable de esa pérdida de avión y te tocaría pagar otro vuelo si quieres llegar a EEUU. Es como si llegas tarde al aeropuerto, esa compañia no te devolverá nada porque hayas llegado tarde, no es su problema. (En cambio si lo contratas todo como solo vuelo, si hay algun problema con el primero, la compañia te recoloca en un siguiente avión sin coste)
PD: Yo el año pasado (2015) compré vuelos de Mallorca a Miami (hacia escala en Madrid 3 horas). El primer vuelo se retrasó más de 4h y al llegar a Madrid habia perdido el de Miami. Me recolocaron en el siguiente vuelo (24h más tarde). Me dieron hotel, cena, desayuno y comida ... Pero ese día perdido de vacaciones en Orlando no lo pude recuperar. Pero al menos no tuve que pagar otro vuelo ni nada parecido. Si hubiera comprado un Palma-Madrid por un lado. Y luego un Madrid-Miami... Hubiera perdido lo pagado en ese segundo vuelo a Miami y me tendría que haber comprado otros pasajes (eramos 3 personas)
No no me he comprado vuelos por separado distintas compañias d españa a oslo y oslo NY
Pero vuelas con la misma compañia y te has sacado unos billetes (España-EEUU, pese a que haga escala en Oslo) o te has buscado la vida y has comprado primero unos vuelos de España a Oslo y luego has comprado otros de Oslo a EEUU ??
Porque si es lo primero... Las maletas las facturas en España y ya no las recoges hasta llegar a EEUU. Así que una vez que aterrices en Oslo, solo tienes que buscar donde coger el siguiente avión, el trámite de facturación ya estará hecho en España y te olvidas de las maletas hasta el destino final.
Si es lo segundo, que te has pillado 2 vuelos por separado, si que tendrias que recoger equipaje y después volverlo a facturar (muy muy justo de tiempo lo veo). Y tienes que saber que si el primer vuelo se retrasa por el motivo que sea, y pierdes el segundo, nadie se hace responsable de esa pérdida de avión y te tocaría pagar otro vuelo si quieres llegar a EEUU. Es como si llegas tarde al aeropuerto, esa compañia no te devolverá nada porque hayas llegado tarde, no es su problema. (En cambio si lo contratas todo como solo vuelo, si hay algun problema con el primero, la compañia te recoloca en un siguiente avión sin coste)
PD: Yo el año pasado (2015) compré vuelos de Mallorca a Miami (hacia escala en Madrid 3 horas). El primer vuelo se retrasó más de 4h y al llegar a Madrid habia perdido el de Miami. Me recolocaron en el siguiente vuelo (24h más tarde). Me dieron hotel, cena, desayuno y comida ... Pero ese día perdido de vacaciones en Orlando no lo pude recuperar. Pero al menos no tuve que pagar otro vuelo ni nada parecido. Si hubiera comprado un Palma-Madrid por un lado. Y luego un Madrid-Miami... Hubiera perdido lo pagado en ese segundo vuelo a Miami y me tendría que haber comprado otros pasajes (eramos 3 personas)
No no me he comprado vuelos por separado distintas compañias d españa a oslo y oslo NY
Aunque sean distintas compañías, es un solo localizador así que no tendrás problema.
Pero vuelas con la misma compañia y te has sacado unos billetes (España-EEUU, pese a que haga escala en Oslo) o te has buscado la vida y has comprado primero unos vuelos de España a Oslo y luego has comprado otros de Oslo a EEUU ??
Porque si es lo primero... Las maletas las facturas en España y ya no las recoges hasta llegar a EEUU. Así que una vez que aterrices en Oslo, solo tienes que buscar donde coger el siguiente avión, el trámite de facturación ya estará hecho en España y te olvidas de las maletas hasta el destino final.
Si es lo segundo, que te has pillado 2 vuelos por separado, si que tendrias que recoger equipaje y después volverlo a facturar (muy muy justo de tiempo lo veo). Y tienes que saber que si el primer vuelo se retrasa por el motivo que sea, y pierdes el segundo, nadie se hace responsable de esa pérdida de avión y te tocaría pagar otro vuelo si quieres llegar a EEUU. Es como si llegas tarde al aeropuerto, esa compañia no te devolverá nada porque hayas llegado tarde, no es su problema. (En cambio si lo contratas todo como solo vuelo, si hay algun problema con el primero, la compañia te recoloca en un siguiente avión sin coste)
PD: Yo el año pasado (2015) compré vuelos de Mallorca a Miami (hacia escala en Madrid 3 horas). El primer vuelo se retrasó más de 4h y al llegar a Madrid habia perdido el de Miami. Me recolocaron en el siguiente vuelo (24h más tarde). Me dieron hotel, cena, desayuno y comida ... Pero ese día perdido de vacaciones en Orlando no lo pude recuperar. Pero al menos no tuve que pagar otro vuelo ni nada parecido. Si hubiera comprado un Palma-Madrid por un lado. Y luego un Madrid-Miami... Hubiera perdido lo pagado en ese segundo vuelo a Miami y me tendría que haber comprado otros pasajes (eramos 3 personas)
No no me he comprado vuelos por separado distintas compañias d españa a oslo y oslo NY
Aunque sean distintas compañías, es un solo localizador así que no tendrás problema.
La verdad q llevaré de mano y a la vuelta seguramente embarque ahora q ya se q es con tiempo jeeee... Una pregunta sabeis si hay entonces lavanderias para lavar la ropa y secarla? y cuanto cuesta? segun kilos..etc.. Graciasssssss hablo de lavanderias en miami jejeje
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10470
Votos: 0 👍
laura04 Escribió:
marianolozano Escribió:
laura04 Escribió:
Fixius Escribió:
Pero vuelas con la misma compañia y te has sacado unos billetes (España-EEUU, pese a que haga escala en Oslo) o te has buscado la vida y has comprado primero unos vuelos de España a Oslo y luego has comprado otros de Oslo a EEUU ??
Porque si es lo primero... Las maletas las facturas en España y ya no las recoges hasta llegar a EEUU. Así que una vez que aterrices en Oslo, solo tienes que buscar donde coger el siguiente avión, el trámite de facturación ya estará hecho en España y te olvidas de las maletas hasta el destino final.
Si es lo segundo, que te has pillado 2 vuelos por separado, si que tendrias que recoger equipaje y después volverlo a facturar (muy muy justo de tiempo lo veo). Y tienes que saber que si el primer vuelo se retrasa por el motivo que sea, y pierdes el segundo, nadie se hace responsable de esa pérdida de avión y te tocaría pagar otro vuelo si quieres llegar a EEUU. Es como si llegas tarde al aeropuerto, esa compañia no te devolverá nada porque hayas llegado tarde, no es su problema. (En cambio si lo contratas todo como solo vuelo, si hay algun problema con el primero, la compañia te recoloca en un siguiente avión sin coste)
PD: Yo el año pasado (2015) compré vuelos de Mallorca a Miami (hacia escala en Madrid 3 horas). El primer vuelo se retrasó más de 4h y al llegar a Madrid habia perdido el de Miami. Me recolocaron en el siguiente vuelo (24h más tarde). Me dieron hotel, cena, desayuno y comida ... Pero ese día perdido de vacaciones en Orlando no lo pude recuperar. Pero al menos no tuve que pagar otro vuelo ni nada parecido. Si hubiera comprado un Palma-Madrid por un lado. Y luego un Madrid-Miami... Hubiera perdido lo pagado en ese segundo vuelo a Miami y me tendría que haber comprado otros pasajes (eramos 3 personas)
No no me he comprado vuelos por separado distintas compañias d españa a oslo y oslo NY
Aunque sean distintas compañías, es un solo localizador así que no tendrás problema.
La verdad q llevaré de mano y a la vuelta seguramente embarque ahora q ya se q es con tiempo jeeee... Una pregunta sabeis si hay entonces lavanderias para lavar la ropa y secarla? y cuanto cuesta? segun kilos..etc.. Graciasssssss hablo de lavanderias en miami jejeje
Facturo maletas y subo hasta miami
Allí en Miami no tengo K volver a coger las maletas para ir a Cancun o si?
El vuelo es con Américan Airlines.
O vuelan directamente desde Orlando
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Votos: 0 👍
Si ambos vuelos es con Amercan Airlines, en Miami no tienes que volver a facturar maletas, las facturarás en inicio del viaje , donde te darán los billetes de ambos vuelos, hasta destino final en Cancún.
Facturo maletas y subo hasta miami
Allí en Miami no tengo K volver a coger las maletas para ir a Cancun o si?
El vuelo es con Américan Airlines.
O vuelan directamente desde Orlando
Negativo!
AA es via MIA o DFW!
Solo DL y B6/JetBlue vuelan "non-stop" desde MCO a CUN.
Buenos días viajeros,
Me voy a San Francisco en verano y estoy repasando los mensajes del foro para poder coger los vuelos "con conocimiento", porque es la primera vez que viajo con escalas y facturando maleta (muchas gracias a tod@s por las aportaciones, he copiado varias de ellas en este mensaje). Puedo ser flexible en fechas así que tengo varias alternativas de vuelos, a ver si he comprendido bien toda la casuística que se ha ido planteando en el foro:
1. Hago la escala fuera de USA (creo que la mejor opción): tengo que llegar a Barajas con más de dos horas de antelación (es lo que suelen decir por megafonía) y la escala europea debería ser de hora y media al menos para bajar del avión, pasar el control donde enseñar el ESTA (sin control de seguridad) y buscar la terminal del siguiente. Si cojo un vuelo compartido (¿tiene que ser un único localizador de vuelo?), no me tengo que preocupar de las maletas, pero me tengo que fijar que hayan puesto bien el destino: MAD>XXX>SFO
2. Con escala en USA:
2.1 IDA: reservar al menos 3 horas de escala para hacer los trámites que indicábais:
* Immigración
* Recoger maletas
* Aduanas
* Re-poner maletas en las cintas de cnx/conexion
Todo esto se hace en la misma sala de equipajes y después de pasar los controles de la policia
* Pasar por Seguridad aero-portuaria
* Ir hacia al Terminal asignada (si se tiene la tarjeta de embarque, si no habrá que salir del aeropuerto).
2.2 VUELTA: tengo que reservar tres horas antes del vuelo para el aeropuerto, pero luego la escala puede ser de alrededor una hora y media porque no hay que pasar trámites de inmigración. ¿Las maletas sí hay que cambiarlas de cinta?
3. Escala en Canada: Hay que recoger las maletas, luego pasar Inmigración de Canada y hacer Inmigración y Aduanas de EEUU en el "Pre-Clearance Center" --> además del ESTA, tengo que sacarme el AVE/eTA: www.canadainternational.gc.ca/ ...x?lang=spa
A la vuelta, las maletas viajan a destino final SIN pasar por Aduanas de Canada.
Buenos días viajeros,
Me voy a San Francisco en verano y estoy repasando los mensajes del foro para poder coger los vuelos "con conocimiento", porque es la primera vez que viajo con escalas y facturando maleta (muchas gracias a tod@s por las aportaciones, he copiado varias de ellas en este mensaje). Puedo ser flexible en fechas así que tengo varias alternativas de vuelos, a ver si he comprendido bien toda la casuística que se ha ido planteando en el foro:
1. Hago la escala fuera de USA (creo que la mejor opción): tengo que llegar a Barajas con más de dos horas de antelación (es lo que suelen decir por megafonía) y la escala europea debería ser de hora y media al menos para bajar del avión, pasar el control donde enseñar el ESTA (sin control de seguridad) y buscar la terminal del siguiente. Si cojo un vuelo compartido (¿tiene que ser un único localizador de vuelo?), no me tengo que preocupar de las maletas, pero me tengo que fijar que hayan puesto bien el destino: MAD>XXX>SFO
2. Con escala en USA:
2.1 IDA: reservar al menos 3 horas de escala para hacer los trámites que indicábais:
* Immigración
* Recoger maletas
* Aduanas
* Re-poner maletas en las cintas de cnx/conexion
Todo esto se hace en la misma sala de equipajes y después de pasar los controles de la policia
* Pasar por Seguridad aero-portuaria
* Ir hacia al Terminal asignada (si se tiene la tarjeta de embarque, si no habrá que salir del aeropuerto).
2.2 VUELTA: tengo que reservar tres horas antes del vuelo para el aeropuerto, pero luego la escala puede ser de alrededor una hora y media porque no hay que pasar trámites de inmigración. ¿Las maletas sí hay que cambiarlas de cinta?
3. Escala en Canada: Hay que recoger las maletas, luego pasar Inmigración de Canada y hacer Inmigración y Aduanas de EEUU en el "Pre-Clearance Center" --> además del ESTA, tengo que sacarme el AVE/eTA: www.canadainternational.gc.ca/ ...x?lang=spa
A la vuelta, las maletas viajan a destino final SIN pasar por Aduanas de Canada.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
* NO es necsario "salir" para imprimir los Boarding Passes. Hay kioskos a tal efecto dentro de la termnal o "Customer Service Centers" que con gusto los imprimiran.
* Vuelta. NO hay que ocuparse de las maletas, viajan a destino directo.
* En la opción Canada, es Inmigración y Aduanas Canada y luego EEUU (Pre-Clearance Center)
* Que sea un vuelo "code-share" (codigo compartido), no afecta el manejo de las maletas.
Donde hay que ser cauteloso es cuando se compran DOS tickets separados (i.e. MAD>FRA + FRA>SFO) en ese caso las aero-lineas NO son responsables de las cnx/conexiones. NI las maletas.