Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Tengo un vuelo de vuelta de Las Vegas-Los Angeles-Amsterdam y me gustaría saber si en la escala en Los Angeles tenemos que recoger las maletas o nos podemos despreocupar e ir directos al siguiente vuelo.
Gracias de antemano
Las maletas viajan "directo" a destino final: AMS.
Hola! Mi pareja y yo nos vamos en agosto por primera vez a EEUU. Volamos con Air Canada y hacemos escala en Montreal. La compañía me comentó que el equipaje no va directo a EEUU, si no que debemos cambiarlo de cinta al llegar al aeropuerto.
Entonces, según os leo, los pasos que tendría que hacer al llegar al aeropuerto en Montreal son:
1. Recoger las maletas.
2.Pasar Inmigración y Aduanas de Canada.
3.Inmigración y Aduanas de EEUU en el Pre-Clearance Center
4.Dirigirme hacia la puerta de embarque del siguiente vuelo.
Y mis dudas son:
1.En qué momento cambio la maleta de cinta?
2.El eTA se presenta antes de embarcar en Barcelona? Qué tramites tengo que hacer en inmigración y Aduanas, tanto de Canada como EEUU?
3.El ESTA se presenta cuando?
4.Dispongo de 3h40min entre vuelo y vuelo, es tiempo suficiente?
5.A la vuelta no hay que recoger maletas ni hacer todos estos trámites de inmigración y aduanas?
Perdonadme si el tema es repetitivo pero no acabo de aclararme y me estoy estresando!! Y ya de paso si alguien ha volado con Air Canada y puede decirme qué tal la experiencia...
Hola! Mi pareja y yo nos vamos en agosto por primera vez a EEUU. Volamos con Air Canada y hacemos escala en Montreal. La compañía me comentó que el equipaje no va directo a EEUU, si no que debemos cambiarlo de cinta al llegar al aeropuerto.
Entonces, según os leo, los pasos que tendría que hacer al llegar al aeropuerto en Montreal son:
1. Recoger las maletas.
2.Pasar Inmigración y Aduanas de Canada.
3.Inmigración y Aduanas de EEUU en el Pre-Clearance Center
4.Dirigirme hacia la puerta de embarque del siguiente vuelo.
Y mis dudas son:
1.En qué momento cambio la maleta de cinta?
* Se recoge
* Se pasa por aduanas - Canada
* Inmigración y Aduanas EEUU/Pre-Clearance Center
* Se re-ponen las maletas después de inspección de seguridad aero-portuaria.
2.El eTA se presenta antes de embarcar en Barcelona?
* Afirmativo - Aun cuando la aero-linea ya lo tiene via APICS.
Qué tramites tengo que hacer en inmigración y Aduanas, tanto de Canada como EEUU?
* Canada-Contestar las preguntas - Para Canada se deber llenar el Formulario de Aduanas, que proveen en el avion.
* EEUU-Contestar las preguntas pero en los kioskos a tal efecto.
* Luego pasar inspección de aduanas/Douanes/Customs
3.El ESTA se presenta cuando?
* Al facturar, pero nuevamente no lo piden, ya que la aero-linea ya tiene autorizado (o no!) el embarque del pax.
4.Dispongo de 3h40min entre vuelo y vuelo, es tiempo suficiente?
* Perfecto! A disfrutar una "croissant" en la Belle Province!
5.A la vuelta no hay que recoger maletas ni hacer todos estos trámites de inmigración y aduanas?
* Mismo tramite, con la opción "ITI" o no. En este caso, EEUU>Europa, lo mas seguro es que las maletas viajen a destino directo.
Perdonadme si el tema es repetitivo pero no acabo de aclararme y me estoy estresando!! Y ya de paso si alguien ha volado con Air Canada y puede decirme qué tal la experiencia...
Gracias!
Pasos "normales" en YUL:
1* Inmigración - Canada
2* Recoger las maletas.
3* Aduanas de Canada.
4* Inmigración y Aduanas de EEUU en el Pre-Clearance Center
5. Dirigirme hacia la puerta de embarque del siguiente vuelo.
Opción *ITI*:
* Las maletas viajan "ITI" {in-transit international} *
Esto solo se sabe al facturar en origen. Cada aero-linea, vuelo, destino es diferente.
Si las maletas viajan "ITI" van a destino directo y NO hay que recogerlas en YUL-Canada.
Hola! Mi pareja y yo nos vamos en agosto por primera vez a EEUU. Volamos con Air Canada y hacemos escala en Montreal. La compañía me comentó que el equipaje no va directo a EEUU, si no que debemos cambiarlo de cinta al llegar al aeropuerto.
Entonces, según os leo, los pasos que tendría que hacer al llegar al aeropuerto en Montreal son:
1. Recoger las maletas.
2.Pasar Inmigración y Aduanas de Canada.
3.Inmigración y Aduanas de EEUU en el Pre-Clearance Center
4.Dirigirme hacia la puerta de embarque del siguiente vuelo.
Y mis dudas son:
1.En qué momento cambio la maleta de cinta?
* Se recoge
* Se pasa por aduanas - Canada
* Inmigración y Aduanas EEUU/Pre-Clearance Center
* Se re-ponen las maletas después de inspección de seguridad aero-portuaria.
2.El eTA se presenta antes de embarcar en Barcelona?
* Afirmativo - Aun cuando la aero-linea ya lo tiene via APICS.
Qué tramites tengo que hacer en inmigración y Aduanas, tanto de Canada como EEUU?
* Canada-Contestar las preguntas - Para Canada se deber llenar el Formulario de Aduanas, que proveen en el avion.
* EEUU-Contestar las preguntas pero en los kioskos a tal efecto.
* Luego pasar inspección de aduanas/Douanes/Customs
3.El ESTA se presenta cuando?
* Al facturar, pero nuevamente no lo piden, ya que la aero-linea ya tiene autorizado (o no!) el embarque del pax.
4.Dispongo de 3h40min entre vuelo y vuelo, es tiempo suficiente?
* Perfecto! A disfrutar una "croissant" en la Belle Province!
5.A la vuelta no hay que recoger maletas ni hacer todos estos trámites de inmigración y aduanas?
* Mismo tramite, con la opción "ITI" o no. En este caso, EEUU>Europa, lo mas seguro es que las maletas viajen a destino directo.
Perdonadme si el tema es repetitivo pero no acabo de aclararme y me estoy estresando!! Y ya de paso si alguien ha volado con Air Canada y puede decirme qué tal la experiencia...
Gracias!
Pasos "normales" en YUL:
1* Inmigración - Canada
2* Recoger las maletas.
3* Aduanas de Canada.
4* Inmigración y Aduanas de EEUU en el Pre-Clearance Center
5. Dirigirme hacia la puerta de embarque del siguiente vuelo.
Opción *ITI*:
* Las maletas viajan "ITI" {in-transit international} *
Esto solo se sabe al facturar en origen. Cada aero-linea, vuelo, destino es diferente.
Si las maletas viajan "ITI" van a destino directo y NO hay que recogerlas en YUL-Canada.
Buenas noches!! Tenemos pensado hacer la costa Oeste el proximo año pero vamos con unos amigos que quieren hacer escala en NY 2 días para visitar la ciudad y luego ir de Ny a los Angeles y allí empezar el viaje de la Costa Oeste. Mi duda es el tema aviones. Salimos desde Barcelona y si hacemos escala de 2 días en NY como hacemos después para coger el vuelo a Los Angeles? Se compra todo en un pack o son 2 vuelos diferentes? Estoy muy perdida en el tema si alguien me puede ayudar lo agradeceria mucho. Saludos y gracias : :
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Votos: 0 👍
evaardi Escribió:
Buenas noches!! Tenemos pensado hacer la costa Oeste el proximo año pero vamos con unos amigos que quieren hacer escala en NY 2 días para visitar la ciudad y luego ir de Ny a los Angeles y allí empezar el viaje de la Costa Oeste. Mi duda es el tema aviones. Salimos desde Barcelona y si hacemos escala de 2 días en NY como hacemos después para coger el vuelo a Los Angeles? Se compra todo en un pack o son 2 vuelos diferentes? Estoy muy perdida en el tema si alguien me puede ayudar lo agradeceria mucho. Saludos y gracias : :
Puedes hacerlo de las dos maneras, o bien hacer un multi-way flights cogiendo todos los vuelos a la vez con un mismo código de reservas o ir cogiendo los vuelos por separado. Como siempre, coge lo que mejor precio te salga
PD: ¿Vale la pena parar en NY para dos días?. IMO, no...
Super Expert Registrado: 05-09-2013 Mensajes: 264
Votos: 0 👍
Hola!
Una duda: Un vuelo Asturias - Madrid - Los Ángeles con una escala de 2 horas en Madrid sería correcto? Es tiempo suficiente para la escala? Hay que hacer algo en concreto en Madrid que lleve mucho tiempo?
Gracias.
Hola!
Una duda: Un vuelo Asturias - Madrid - Los Ángeles con una escala de 2 horas en Madrid sería correcto? Es tiempo suficiente para la escala? Hay que hacer algo en concreto en Madrid que lleve mucho tiempo?
Gracias.
Si llegas a la T4 lo veo justo, pero suficiente. Si no, deberás pasar seguridad (en la T4 son bastante torpes), inmigración de salida (eso es rápido para ti) y el control de salida de la puerta de embarque hacia USA (esto puede llevarte 10 minutos o 1 h, depende de las conjunciones planetarias).
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1451
Votos: 0 👍
Hola, voy a N. York por primera vez, o explico mi duda:
He leído que que no se pueden llevar mecheros en el equipaje de mano, ni en el facturado, habría algún problema con cerillas?
Gracias.
Hola, voy a N. York por primera vez, o explico mi duda:
He leído que que no se pueden llevar mecheros en el equipaje de mano, ni en el facturado, habría algún problema con cerillas?
Gracias.
Comprar uno al llegar!
Con los controles de seguridad aero-portuaria actuales, nadie quiere ser retenido por un "mechero"
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1451
Votos: 0 👍
Si supiera que nada más llegar puedo comprar no me preocupo, pero tantas horas y a saber donde encuentro.
Supongo que se podrá consultar en la embajada para asegurar.
Super Expert Registrado: 05-09-2013 Mensajes: 264
Votos: 0 👍
ESCALA EN DALLAS (25.9.2018)
Hola! Recién aterrizada en Estados Unidos por primera vez, quiero adjuntar una información que puede ser útil, pues no adjuntaré mi diario hasta dentro de un mes. Así que, a modo resumen: hemos volado hoy Madrid - Dallas - Los Ángeles. Ahora mismo estamos a punto de despegar para ir a Los Ángeles. Adjunto la parte de mi diario correspondiente a la escala que acabamos de hacer en Dallas:
"Ya solo falta una hora para aterrizar, por lo que cambio mi tarjeta SIM por la de Lyca Mobile. Se supone que al encender el móvil al aterrizar, debería funcionarme ya a la perfección.
Aterrizamos a las 21.25 hora española tras 8080 km. Hablaré de hora española hasta llegar a Los Ángeles, pues Dallas tiene 2 horas menos que Los Ángeles y sino todo es un lío.
Nada más encender el móvil, ya se me conecta a Internet a la perfección. Genial!
Al bajar del avión aceleramos al máximo para adelantar al mayor número de personas posibles para el control de pasaportes. En la zona de dicho control, seguimos la línea de color morado por estar en posesión del ESTA, no tiene pérdida. Esa línea nos lleva a los mismos kioscos APC que está usando todo el mundo, solo que a los que están ubicados en el fondo. Rellenamos los datos que nos solicita la máquina y nos sale un ticket por cabeza con una gran “X” tachando todos los datos. Había leído que es algo habitual, por lo que no me preocupa. De aquí pasamos a la cola del control de pasaportes en sí: tenemos unas 6 personas por delante y unas 50 por detrás… Por eso nosotros siempre bajamos corriendo de los aviones cuando hay un control de pasaportes por medio. En 15 minutos y tras responder las 3 preguntas que nos hizo el agente de inmigración, ya estamos al otro lado. Recogemos nuestras maletas facturadas, que ya están en la cinta, y las entregamos unos 200 metros después, para que las pongan en otra cinta. De aquí vamos al control de equipajes de mano, donde hay una cola enorme delante de nosotros, aunque al final solo tardamos 20 minutos en total. Nos indican que no saquemos nada de las maletas para el control, ni líquidos ni tablets ni nada. Nuestro siguiente paso es dirigirnos a la segunda planta para coger el tren que hace un largo recorrido por el exterior, llegando a todas las terminales, y que nos llevará a nuestra puerta, la C2. Hemos tardado 1 hora y 10 minutos en llegar, desde que bajamos del avión."
He estado leyendo toda la información pero aún así tengo unas dudas para viajar con escalas.
En el mes de agosto viajé a NY desde Madrid de manera directa, al facturar nos hicieron unas preguntas sobre nuestro equipaje (quién había preparado la maleta, si habíamos perdido de vista la maleta en algún momento, etc...) y ahí mismo nos pusieron una pegatina pequeña en la parte trasera del pasaporte, al darnos las tarjetas de embarque en la mía aparecieron un montón de S, gracias al foro ya iba informada que eso significaba que en la puerta de embarque me tocaría pasar un control adicional de seguridad (tuve que quitarme el calzado, me revisaron la tablet y pasaron unas tiras de papel por mi mochila que luego comprobaron en una máquina).
Mi pregunta viene ahora, el próximo verano viajaré de nuevo a USA, pero esta vez a la Costa Oeste y con escala, seguramente nuestro vuelo sea Madrid-Lisboa y Lisboa- San Francisco (comprándolos conexionados) estos controles que me hicieron este verano en el aeropuerto de Madrid (las preguntas y el del equipaje de mano en la puerta de embarque) al volar con escala, ¿me los harían en Madrid? ¿En Lisboa? ¿O en ambas? Yo entiendo que serían en Lisboa ya que es el vuelo que va USA pero me gustaría asegurarme para tener en cuenta las horas en la escala.
He estado leyendo toda la información pero aún así tengo unas dudas para viajar con escalas.
En el mes de agosto viajé a NY desde Madrid de manera directa, al facturar nos hicieron unas preguntas sobre nuestro equipaje (quién había preparado la maleta, si habíamos perdido de vista la maleta en algún momento, etc...) y ahí mismo nos pusieron una pegatina pequeña en la parte trasera del pasaporte, al darnos las tarjetas de embarque en la mía aparecieron un montón de S, gracias al foro ya iba informada que eso significaba que en la puerta de embarque me tocaría pasar un control adicional de seguridad (tuve que quitarme el calzado, me revisaron la tablet y pasaron unas tiras de papel por mi mochila que luego comprobaron en una máquina).
Mi pregunta viene ahora, el próximo verano viajaré de nuevo a USA, pero esta vez a la Costa Oeste y con escala, seguramente nuestro vuelo sea Madrid-Lisboa y Lisboa- San Francisco (comprándolos conexionados) estos controles que me hicieron este verano en el aeropuerto de Madrid (las preguntas y el del equipaje de mano en la puerta de embarque) al volar con escala, ¿me los harían en Madrid? ¿En Lisboa? ¿O en ambas? Yo entiendo que serían en Lisboa ya que es el vuelo que va USA pero me gustaría asegurarme para tener en cuenta las horas en la escala.
En LIS!
Incluir durante la escala una hora extra para todas esas medidas de seguridad adicionales en ese tramo hacia EEUU.
Buenas, tengo una duda con mi vuelo de Madrid a Los Ángles con escala de 1h 30min en Chicago.
¿Tendría tiempo suficiente para coger el vuelo a Los Ángeles?
¿Qué controles tendría que pasar en Chicago antes de coger el vuelo a LA?
Muchas gracias de antemano.
Vas justo, pero sí te daría tiempo. En Chicago pasas inmigración, recoges las maletas en una cinta y después pasas aduanas justo ahí mismo donde recogiste la maleta. No necesitas facturar otra vez sino que la dejas en otra cinta diciendo al encargado que te las recoja la aerolínea y destino. Lo he hecho docenas de veces.
Después, lo más probable es que tengas que cambiar de terminal para lo cual, nada más dejar las maletas, sales por la puerta, giras a la izquierda, subes unas escaleras y coges el tren interno hasta la terminal que te interesa. Ahí tienes que pasar otra vez seguridad, no te demores. Las maletas las recoges ya en LA.
Buenas, tengo una duda con mi vuelo de Madrid a Los Ángles con escala de 1h 30min en Chicago.
¿Tendría tiempo suficiente para coger el vuelo a Los Ángeles?
¿Qué controles tendría que pasar en Chicago antes de coger el vuelo a LA?
Muchas gracias de antemano.
Vas justo, pero sí te daría tiempo. En Chicago pasas inmigración, recoges las maletas en una cinta y después pasas aduanas justo ahí mismo donde recogiste la maleta. No necesitas facturar otra vez sino que la dejas en otra cinta diciendo al encargado que te las recoja la aerolínea y destino. Lo he hecho docenas de veces.
Después, lo más probable es que tengas que cambiar de terminal para lo cual, nada más dejar las maletas, sales por la puerta, giras a la izquierda, subes unas escaleras y coges el tren interno hasta la terminal que te interesa. Ahí tienes que pasar otra vez seguridad, no te demores. Las maletas las recoges ya en LA.
Agregar, que en un día normal AA/American Airlines tiene entre 10 y 12 vuelos desde ORD hacia LAX.
Tener en cuenta que debido al *shut-down* (falta de pago a empleados públicos), la TSA/Seguridad Aero-portuaria, esta mas lenta que de costumbre.