Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Buenos hay lanzo una pregunta, mi sucursal me ofrece cambio de 1 euro por 1,31 dolares canadienses. Sin comisiones ni nada. El cambio oficial de moneda esta en 1,36. ¿Esto es un buen cambio? o se prefiere sacar en cajeros?? a mi personalmente me cobrarian entre un 3 y 4 % cada operacioón depende de la tarjeta que utilice. He visto algunas casas de cambio de moneda y ronda los 1,25. ¿que opinais?
Creo que no merece la pena cambiar dólares canadienses. Yo cambié en el aeropuerto de Calgary unos pocos a muy mal cambio y al final los tuve que gastar deprisa y corriendo antes de volver a España. En Canadá todo se puede pagar con tarjeta de crédito (la mia no me cobra comisión y prefiero pagar todo con esa tarjeta).
Conclusión, mejor pagar con tarjeta y no cambiar nada, a lo sumo 50€ por si acaso.
Buenas tardes a tod@s!
En menos de un mes ya estaré por tierras canadienses y ya viene el dilema del cambio de moneda.
Alguien sabe si con la tarjeta de débito se puede pagar también allá?
Me pasa lo mismo que a una forera del grupo y es que he reservado bed and breakfast y sólo puedo pagarles en efectivo.
Si alguien ha estado hace poco, me podría comentar cómo está el tema de cambiar euros por CAD allá directamente.
Aún no sé si comprarlos aquí en La Caixa, no sé que me saldría más a cuenta.
Espero que alguien pueda orientarme. Un saludo y GRACIAS
Buenas!!! Yo hace 3 años que fui a Canadá y la verdad es que te gustará muchísimo!!!
Volviendo al tema de la moneda... Comentarte que lo mejor que puedes hacer es cambiar a dólares canadienses aquí en España. La otra opción es hacerlo en el aeropuerto... Pero según dónde vayas te cobran más comisión o menos. Pero lo dicho, por comodidad cámbialos ya aquí.
Por el tema de la tarjeta... Las de débito en el exterior sirven relativamente poco, y más aún si vas fuera de Europa. Lo mejor es que dispongas de una de crédito para efectuar compras y seguro que así puedes pagar sin problemas.
Buenas tardes a tod@s!
En menos de un mes ya estaré por tierras canadienses y ya viene el dilema del cambio de moneda. Alguien sabe si con la tarjeta de débito se puede pagar también allá?
Me pasa lo mismo que a una forera del grupo y es que he reservado bed and breakfast y sólo puedo pagarles en efectivo.
Si alguien ha estado hace poco, me podría comentar cómo está el tema de cambiar euros por CAD allá directamente.
Aún no sé si comprarlos aquí en La Caixa, no sé que me saldría más a cuenta.
Espero que alguien pueda orientarme. Un saludo y GRACIAS
1* No, tu tarjeta de debito, no se puede utilizar para hacer debitos en Canada!
Diferentes sistemas, redes, etc., etc.
2* Si se puede retirar CAD en los cajeros automaticos (ATM o ABMs), que sean de las misma red.
Las redes mas usadas son: Cirrus y Plus. Mas las de Mastercard.
*** Importante: Averiguar en el banco emisor los gastos y costos de cada operación de estracción!!!
3* En el bed & breakfast, es posible pagarles por PayPal, si tienes una cuenta (no es dificil abrirla) Tu pagas con tu tarjeta, ellos reciben en efectivo.
4* Hoy el cambio Euro>CAD es 1.50 inter-bancario. En las casa de cambio es: 1.4350
El próximo mes visitaré las cataratas durante 2 días, me alojaré en el marriot gateway on the Falls, en el lado canadiense.
Seria interesante cambiar algo de dinero a dolar canadiense para gastar durante la estancia allí?
Ya he cambiado dinero s dólares americanos, pero no se si seria buena idea cambiar también a canadienses, ya que ahora el cambio con respecto al euro es más alto
Mi hijo, menor de edad, se va el próximo curso a estudiar a Canadá, en principio serán unos 10 meses.
Sabéis cuál es el mejor método para disponer de efectivo y pagar allí? Sería mejor abrir una cuenta allí o ir con una tarjeta de aquí?
Imagino que en cuanto a sacar dinero y pagar, siempre será mejor una tarjeta local, pero no sé si el tema de comisiones a la hora de hacer transferencias internacionales desde aquí compensa.
La familia de acogida y su tutor le asesorarían a la hora de abrir una cuenta allí, en caso de optar por ello, pero qué banco ofrece aquí mejores condiciones para hacer trasferencias internacionales?
En resumen, qué sale más a cuenta, asumir las comisiones allí, con tarjeta española, de cambio de moneda al pagar, más ocmisiones de cajero al sacar dinero en efectivo, o las comisiones por transferencias internacionales?
Mi hijo, menor de edad, se va el próximo curso a estudiar a Canadá, en principio serán unos 10 meses.
Sabéis cuál es el mejor método para disponer de efectivo y pagar allí? Sería mejor abrir una cuenta allí o ir con una tarjeta de aquí?
Imagino que en cuanto a sacar dinero y pagar, siempre será mejor una tarjeta local, pero no sé si el tema de comisiones a la hora de hacer transferencias internacionales desde aquí compensa.
La familia de acogida y su tutor le asesorarían a la hora de abrir una cuenta allí, en caso de optar por ello, pero qué banco ofrece aquí mejores condiciones para hacer trasferencias internacionales?
En resumen, qué sale más a cuenta, asumir las comisiones allí, con tarjeta española, de cambio de moneda al pagar, más ocmisiones de cajero al sacar dinero en efectivo, o las comisiones por transferencias internacionales?
Gracias!
Recomendaria que abriera una cuenta en Canada, en alguno de los Bancos mayores.
Hay cuentas para estudiantes, que son sin cargos mensuales y algunas otras ventajas.
En Canada, el Debito Automatico (Interac) esta disponible en todos lados. Y el uso de "cash"/efectivo es casi nulo.
También, por-supuesto, se puede usar cualquier Trajeta de Credito internacional.
Pero allí, se paga, las diferencias de cotización y las comisiones.
Las empresas emisoras de Tarjetas de Credito, transferiran los CAD (Dolares Canada) a USD (Dolares EEUU) y de ahí a €. Siempre con una diferencia a favor de ellos.
Las transferencias directas a la cuenta en Canada, seran mas eficientes y baratas.
También se puede retirar dinero de los "ATM"/cajeros automaticos.
Dependiendo del lugar de estadia (Provincia), sera el Banco, aquí los mas grandes:
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
Votos: 0 👍
Hola.
¿Alguien de La Caixa sacó dinero de cajeros y sabe que comisión cobraban? Me vale cualquier cantidad, para hacerme una idea.
La otra opción que barajo es alguna casa de cambio en Calgary, por si alguien conoce alguna.
Gracias.
Hola.
¿Alguien de La Caixa sacó dinero de cajeros y sabe que comisión cobraban? Me vale cualquier cantidad, para hacerme una idea.
La otra opción que barajo es alguna casa de cambio en Calgary, por si alguien conoce alguna.
Gracias.
En Canada, lo mejor es cambiar en cualquier sucursal de banco.
Gracias Carolco, te había respondido, pero no sé porqué no aparece el mensaje.
Te decía algo así como que......había decartado el banco, porque llegaba en fin de semana, pero no, llego un viernes, así que lo tendré muy en cuenta. Igualmente me apunto las casas de cambio que has puesto, porque me vienen genial.
De todas formas, por aquello de no llevar tanto dinero encima, sigo teniendo curiosidad por saber que tal al sacar dinero del cajero siendo de La Caixa.
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3687
airga Escribió:
Gracias Carolco, te había respondido, pero no sé porqué no aparece el mensaje.
Te decía algo así como que......había decartado el banco, porque llegaba en fin de semana, pero no, llego un viernes, así que lo tendré muy en cuenta. Igualmente me apunto las casas de cambio que has puesto, porque me vienen genial.
De todas formas, por aquello de no llevar tanto dinero encima, sigo teniendo curiosidad por saber que tal al sacar dinero del cajero siendo de La Caixa.
Lo de la Caixa puedes consultarlo en el contrato de tu tarjeta. De todas formas, suele ser una de las entidades con comisiones más altas.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2009 Mensajes: 1858
tasman09 Escribió:
Buenos días.
Gracias!
X tasman09
Tienes la opción de que mediante el tutor/a tu hijo se abra una cuenta allí (como te comenta carolco), con su tarjeta asociada y desde tu entidad hacer transferencias internacionales (con la consiguiente comisión) a esa cuenta.
Otra opción es con la entidad caixa de enginyers (imagino que otras entidades también tendrán un producto parecido) que tiene una producto para estudiantes en el extrangero, con el que se emite una tarjeta de 1 año de validez para estudiantes que pueden disponer efectivo y compras sin comisión por el cambio de divisa. Míralo en su web. (No pongo el enlace porque no se si es publicidad no permitida).
airga Escribió:
Hola.
Gracias.
Yo no sacaría mucho $ allí, no creo que sea necesario.
Si aún así prefieres sacar dinero, olvídate de tu entidad, que te lo vas a dejar todo en comisiones.
Mírate el hilo: www.losviajeros.com/ ...87#5084387 y verás cuales son las mejores tarjetas para pagar y las mejores para sacar dinero en el extranjero.
Particularmente, te recomendaría que, tal y como está el cambio actual €/$CAD (el oficial 1€=1,571$CAD) si realmente quieres llevar efectivo (mucha o poca cantidad), aproveches lo favorable que está el cambio para hacerlo aquí. Mira en tu entidad o otras entidades para cambiar.
Fíjate que el cambio está tan favorable como en julio de 2013 y no ha habido un cambio más favorable desde mediados de 2009.
Si te sirve de ayuda, hace unos días cambié €/$CAD para tener cash para 2017
Gracias. El tema es que mi oficina de La Caixa son unos incompetentes, vamos a dejarlo ahí.
Lo de pagar con tarjeta lo descarto, yo ya lo he comentado varias veces en otros hilos, si supierais la cantidad de dinero que perdeis al pagar con tarjeta, a diario no se nota, pero un viaje de un mes es escandoloso.
Finalmente haré lo de siempre, lo que comentas, llevar el dinero y cambiarlo allí, que ya carolco ha puesto un par de buenas opciones, o en cualquier banco. Igualmente, si veo algún cajero que valga, haré la prueba y lo pondré por aquí.
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3687
airga Escribió:
Gracias. El tema es que mi oficina de La Caixa son unos incompetentes, vamos a dejarlo ahí.
Lo de pagar con tarjeta lo descarto, yo ya lo he comentado varias veces en otros hilos, si supierais la cantidad de dinero que perdeis al pagar con tarjeta, a diario no se nota, pero un viaje de un mes es escandoloso.
Finalmente haré lo de siempre, lo que comentas, llevar el dinero y cambiarlo allí, que ya carolco ha puesto un par de buenas opciones, o en cualquier banco. Igualmente, si veo algún cajero que valga, haré la prueba y lo pondré por aquí.
Depende de la tarjeta y de la entidad. En otros hilos puedes comprobar que varios tenemos tarjetas de crédito de Citibank que te hacen el cambio oficial del día al pagar con ella.
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10445
airga Escribió:
Depende de la tarjeta que uses. Yo uso la CitiOro y cobran cero comisiones, tampoco ocultas con un cambio desfavorable (aplican el cambio oficial de VISA). Comprobado en múltiples ocasiones
Edito: lou, nos cruzamos. Casi que me podía haber ahorrado el mensaje, hemos dicho exactamente lo mismo...
univad Escribió:
airga Escribió:
Depende de la tarjeta que uses. Yo uso la CitiOro y cobran cero comisiones, tampoco ocultas con un cambio desfavorable (aplican el cambio oficial de VISA). Comprobado en múltiples ocasiones
Edito: lou, nos cruzamos. Casi que me podía haber ahorrado el mensaje, hemos dicho exactamente lo mismo...
Cierto. Yo me refería a los que pagan con las de la Caixa, Santander y demás ladro... Jajaja.
El asunto es que para los hoteles, la EVO o la de Citibank, me han dado algún problema en algún país, porque según por la página que los cojas te cobran en la moneda local, y desde entonces prefiero pagar en cash, ya que en ese caso, si lo estudias bien, saldréis ganando aunque os hagan el cambio oficial.
De todas formas cambiaré en un banco o casa de cambio, y ya veré lo de La Caixa, porque el otro asunto era no tener que dividir el dinero en varias cuentas (EVO, La Caixa). Que por cierto, la EVO igual la tengo hasta vencida jajaja.