Canad√° de costa a costa ūüß≠ Blogs de Canada

Diario: Canad√° de costa a costa  -  Localizaci√≥n:  Canada  Canada
Descripci√≥n: Descripci√≥n de un viaje de 25 d√≠as a Canad√°, empezando por la costa este y terminando en la costa oeste.
Autor: Omaringa   Fecha creaci√≥n:

Etapa: El viaje pendiente  -  Localizaci√≥n:  Canada Canada
Fecha creaci√≥n: 29/08/2019 19:10
Canad√° siempre ha estado en nuestra lista de viajes pendientes, es m√°s, siempre pensamos que ser√≠a nuestro viaje de luna de miel. Ten√≠amos ganas de ver grandes paisajes y animales libres en su entorno. Hace unos a√Īos estuvimos en los parques nacionales de EEUU como Yellowstone y se nos qued√≥ la espinita clavada de ver osos, as√≠ que quer√≠amos tener otra oportunidad. Sin embargo, aunque nos casamos este a√Īo, tuvimos que cambiar los planes del viaje de novios y al final nos fuimos a Israel y Jordania. El diario de este viaje lo pod√©is ver en:

www.losviajeros.com/Bl... hp?b=15865

Las ganas de visitar Canad√° persist√≠an, as√≠ que decidimos que el viaje del verano ser√≠a all√≠. Adem√°s, como tenemos dos meses de vacaciones (los dos somos profesores) pod√≠amos permitirnos el estar m√°s tiempo que los 15 d√≠as de permiso que te dan por boda y por tanto abarcar un poco m√°s. El viaje lo hicimos tres personas: nosotros dos y nuestra amiga Mar, que ya nos ha acompa√Īado a muchos de nuestros viajes, y que de broma le dec√≠amos que ser√≠a nuestra fot√≥grafa particular en esta segunda luna de miel. Estimamos una duraci√≥n de 24 d√≠as, como hemos hecho otras veces en viajes largos como la costa oeste de EEUU y Jap√≥n. Sin embargo, antes de comprar los vuelos y los hoteles Mar decidi√≥ que no estar√≠a tanto tiempo, ya que por motivos personales s√≥lo pod√≠a ir con nosotros dos semanas. Dejamos el planing casi como estaba desde el principio, ya que las fechas le ven√≠an bien para coger un vuelo de vuelta a Espa√Īa por su cuenta, y as√≠ nosotros dos seguimos con el plan inicial del viaje y mantuvimos los 24 d√≠as.

Un d√≠a, pensando... decidimos ampliarlo un poco m√°s y a√Īadir una segunda parte al viaje, total, ya que est√°bamos all√≠... Una opci√≥n hubiera sido el noroeste de EEEUU: Whashington, Oreg√≥n, etc, o incluso volar a Alaska. Pero en ambos casos creo que nos hubi√©ramos encontrado m√°s de lo mismo y quer√≠amos algo que rompiera completamente los d√≠as de Canad√°, algo radicalmente distinto. Tambi√©n se nos pas√≥ por la cabeza pasar unos d√≠as a modo de colof√≥n final en la Riviera Maya o alg√ļn otro sitio del Caribe, pero bueno, son viajes que son m√°s o menos f√°ciles de hacer desde Espa√Īa en otras fechas. As√≠ que nos liamos la manta a la cabeza y decidimos que pasar√≠amos 9 d√≠as en Hawaii.

Por tanto el viaje quedaría dividido en tres grandes etapas: Canadá con Mar, Canadá sin Mar y Hawaii. En este diario hablaré de las dos primeras, para cubrir todo Canadá. El diario de los días en Hawaii podéis leerlo aquí:

www.losviajeros.com/Bl... emana.html

Nuestro viaje empezaba el 14 de Julio, en un vuelo directo Madrid-Toronto. Pasar√≠amos una semana recorriendo las ciudades del este de Canad√° en coche de alquiler, ya que siendo tres nos compensaba respecto al transporte p√ļblico y adem√°s nos daba mucha m√°s libertad para ver algunas cosas fuera de de las grandes ciudades (Toronto, Ottawa, Montreal y Quebec).

Nuestro periplo por la zona oriental del pa√≠s terminaba en Quebec y desde all√≠ cog√≠amos un vuelo interno hasta Calgary para ver los parques nacionales de las Rocosas: Banff, Jasper, Yoho y Kootenay. Aqu√≠ es donde Mar se tuvo que volver y no pudo visitar Jasper, pero pudo disfrutar de los otros tres y luego volverse a Espa√Īa desde Calgary.

Desde Jasper, V√≠ctor y yo baj√°bamos con el coche hacia Vancouver, visitando por el camino sitios como el parque provincial Wells Gray o Whistler. Se supon√≠a que el viaje a Canad√° terminaba en Vancouver el d√≠a 6 de agosto, ya que ese d√≠a ten√≠amos el vuelo a Hawaii, pero en Junio nos avisaron de que el vuelo se hab√≠a cancelado porque el avi√≥n era uno de los boeing que estaban dado problemas y que por seguridad nos lo cambiaban. Estuvimos todo el mes de junio pendientes de ver qu√© pasaba con el vuelo a Hawaii, y al final llam√© yo a Air Canada para que me explicaran que pasaba. Lamentablemente el vuelo lo hab√≠amos sacado por la p√°gina web de MyTrip, y nos dijeron que nos ten√≠amos que remitir a ellos. En resumen, fue una odisea, era imposible hablar con nadie que te diera explicaciones, ya fuera en espa√Īol o ingl√©s, llegando a estar m√°s de dos horas y media de espera al tel√©fono. Empezamos a consultar opiniones de esta empresa en Internet y encontramos comentarios nefastos, sobre todo en caso de que hubiera problemas como era nuestro caso. El servicio postventa es casi inexistente e ineficaz, as√≠ que no la recomiendo para nada. Al final, tras varios correos por escrito rogando explicaciones, nos dijeron que nos hab√≠an asignado a un vuelo el 7 de agosto, no el 6, por lo que perd√≠amos un d√≠a en Hawaii y gan√°bamos uno en Vancouver. Esto nos oblig√≥ a modificar la reserva del alojamiento en Honolul√ļ y buscar una noche extra en Vancouver, pero al final lo arreglamos. Eso s√≠, el d√≠a del vuelo √≠bamos los dos preocupados, ya que hab√≠amos le√≠do que algunas personas que compraron sus vuelos con MyTrip fueron a facturar y se encontraron con que no ten√≠an vuelo... despu√©s de haberlo pagado!!! Es completamente incre√≠ble. Por suerte, no tuvimos ese problema y pudimos volar a Hawaii en la nueva fecha que nos dijeron.

Ver Etapa: El viaje pendiente

Etapa: Generalidades  -  Localizaci√≥n:  Canada Canada
Fecha creaci√≥n: 07/09/2019 19:34
Canad√°, con casi 10 millones de kil√≥metros cuadrados, es el segundo pa√≠s m√°s grande del mundo, s√≥lo por detr√°s de Rusia. Evidentemente es imposible cubrir en un solo viaje todo el territorio. Cuenta con unos 37 millones de habitantes, menos que Espa√Īa, y adem√°s la inmensa mayor√≠a de la poblaci√≥n se concentra en la zona sur, cerca de Estados Unidos. Las mayores ciudades del pa√≠s se encuentran a menos de 150Km de la frontera. Esto hace que la zona norte se encuentre pr√°cticamente despoblada y sea bastante complicado organizar un viaje por esas zonas, por lo que la mayor√≠a de los turistas se limitan a las ciudades y los Parques Nacionales de las Rocosas, que fue lo que nosotros hicimos tambi√©n.

El pa√≠s se divide en 10 provincias y 3 territorios, siendo casi todo ellos de enorme tama√Īo. Las provincias de Ontario y Quebec son las m√°s pobladas, con ciudades como Toronto, Ottawa, Montreal y Quebec. En esta zona tambi√©n se pueden encontrar parques naturales y otro tipo de atractivos menos urbanos. Otras grandes ciudades son Calgary y Vancouver. Las provincias centrales, Alberta, Saskatchewan y Manitoba conforman la inmensa zona de praderas, hogar de los bisontes y se caracterizan por un paisaje llano y m√°s rural. En el Oeste, la Columbia Brit√°nica presume de ser una de las provincias con m√°s atractivos tur√≠sticos, aunque los parques nacionales m√°s famosos est√°n en la vecina Alberta.

Dinero: La moneda oficial es el dólar canadiense. El cambio está más o menos a 1 CAD = 0,68 EUR. Hay monedas de 1, 5, 10, 25 y 50 céntimos y de 1 y 2 dólares. Los billetes son de 5, 10, 20, 50 y 100 dólares. Nosotros cambiamos poco dinero en efectivo, prácticamente en todas partes se podía pagar con tarjeta, pero siempre es conveniente llevar un poco por si acaso.

En general, Canad√° es un pa√≠s caro. Por nuestra experiencia, comer en restaurantes es m√°s caro que en Espa√Īa pero tampoco excesivamente, igual que los transportes p√ļblicos urbanos. Lo que s√≠ nos ha resultado caro han sido las entradas a monumentos y atracciones y por supuesto, el alojamiento. Si se va a planificar un viaje a Canad√° aconsejo que se reserven los alojamientos con mucha antelaci√≥n, si no, estar√° ya todo por las nubes. Nosotros viajamos en Julio y reservamos los alojamientos en Febrero, y ya tuvimos problemas en encontrar sitios a precios asequibles y con un m√≠nimo de comodidad. Al final acabamos tirando de airbnb, hostels e incluso residencias universitarias en Ottawa y Montreal. Todo esto es especialmente preocupante en las Rocosas. Los alojamientos son car√≠simos en esta zona y aconsejo que adem√°s de mirar en las t√≠picas p√°ginas de reservas (booking, hoteles.com, etc), se investigue en las webs de alojamiento de la zona de Banff o Jasper, ya que hay muchos Bed and Breakfast que no salen en los buscadores y que hablando con ellos directamente o por correo se pueden sacar cosas a precio asequible.

También es caro el alquiler de coches, especialmente en la zona este. Lo que sí que vimos barato fue la gasolina, en general no gastamos mucho en este apartado y eso que alquilamos coche prácticamente todo el tiempo que estuvimos en el país.

Unidades de Medida: a diferencia de Estados Unidos, Canadá usa el sistema métrico decimal, por lo que no hay que estar pendiente de millas, galones, pies, etc. Así es todo mucho más sencillo.

Idioma: casi todas las provincias de Canad√° son angloparlantes, con la excepci√≥n de Quebec que es franc√≥fona. De todas formas, la informaci√≥n y la carteler√≠a en las calles suele estar en ambos idiomas, y en Quebec la gente tambi√©n habla ingl√©s aunque no sea su lengua materna, por lo que no hay problemas de comunicaci√≥n si te defiendes en √©ste idioma. El caso contrario es m√°s complicado, hay menos gente que se defienda en franc√©s en el resto de provincias, especialmente en la costa oeste. Tambi√©n hemos encontrado bastantes hispanos por lo que en algunos sitios hasta nos han atendido en espa√Īol.

Seguridad: se supone que Canad√° es uno de los pa√≠ses m√°s seguros del mundo, aun as√≠, no est√° de m√°s tener las t√≠picas medidas de sentido com√ļn. En algunos lugares m√°s masificados encontramos advertencias sobre la presencia de ladrones por la zona. Lo que s√≠ nos ha extra√Īado, y mucho, es la presencia de muchos sin techo en las ciudades, en pleno centro. Es algo que no esper√°bamos de este pa√≠s donde se supone que hay un alto nivel de vida. El caso de Vancouver fue especialmente llamativo, pues vimos drogadictos y jeringuillas por el suelo en la calle a mediod√≠a y en zonas muy transitadas tanto por locales como por turistas. De todas formas no vimos que se metieran con nadie y la gente pasaba por all√≠ muy tranquilamente, pero m√°s vale tener un poco de precauci√≥n en casos as√≠.

Ver Etapa: Generalidades

Etapa: Descubriendo Toronto  -  Localizaci√≥n:  Canada Canada
Fecha creaci√≥n: 07/09/2019 19:55
Domingo 14 de Julio:

Nuestro vuelo de Air Canad√° sal√≠a de Madrid sobre las 9 de la ma√Īana. Hab√≠amos pasado la noche en el aeropuerto ya que somos de fuera de la capital, as√≠ que empez√°bamos el viaje un poco cansados ya pero con muchas ganas. El vuelo fue tranquilo y sin contratiempos. Tras unas ocho horas aterrizamos en el aeropuerto Pearson de Toronto sobre las 11 de la ma√Īana hora local, por lo que ten√≠amos toda la tarde para empezar a conocer la ciudad. Los tr√°mites de llegada, control de pasaporte, recogida de equipaje, etc., fueron muy f√°ciles y r√°pidos. En Toronto hab√≠amos reservado el All Days Hostel, de lo m√°s barato que vimos en la ciudad y que adem√°s estaba convenientemente ubicado al lado de la estaci√≥n de metro Sherbourne de la l√≠nea 2 de metro.

Para ir a Toronto desde el aeropuerto tomamos el UP Express, un moderno tren que en unos 20 o 25 minutos y con apenas 3 paradas llega hasta la estación central de la ciudad. En nuestro caso nos convenía más bajarnos en la estación Bloor y allí hacer trasbordo a la línea de metro. El precio era de 5 dólares, y el del bus del aeropuerto son 3, pero teniendo en cuenta el ahorro considerable de tiempo nos salía más a cuenta.

El tren atraviesa la periferia de Toronto y ya vas viendo los barrios. La verdad es que no dan muy buena impresi√≥n. En Bloor hicimos el transbordo, un poco complicado, y la zona ten√≠a tambi√©n una pinta regular, todo bastante destartalado. Las primeras sensaciones de la ciudad no fueron buenas precisamente, menos mal que luego mejor√≥ mucho la cosa. Llegamos a nuestro hostel sobre las 12:30 y por suerte ya ten√≠an nuestra habitaci√≥n triple preparada. El All Days est√° situado en una casa antigua de un par de pisos, de esas con escaleras estrechas y sin ascensor, al menos la nuestra estaba en el primer piso Mr. Green . La habitaci√≥n ten√≠a dos camas grandes y no era especialmente amplia, pero bueno, para dormir poco m√°s hac√≠a falta. Los ba√Īos eran compartidos y a diferencia de otros sitios donde hemos estado esta vez s√≠ que nos toc√≥ esperar alguna vez para poder usarlos. En la planta superior ten√≠a una cocina a disposici√≥n de los hu√©spedes por si quer√≠as desayunar o cenar all√≠, comprando tu propia comida, claro. Tras asearnos un poco y cambiarnos de ropa salimos por fin a conocer la mayor ciudad de Canad√°.

Lo primero en lo que nos fijamos fue en que justo delante del hostel hab√≠a un pasaje donde se ve√≠an locales comerciales. Entre ellos nos interes√≥ sobre todo el supermercado, que nos vendr√≠a bien alg√ļn d√≠a, y un McDonalds 24h, que siempre es recomendable tener uno cerca en caso de apuro. Nos dirigimos hacia el centro recorriendo una de sus avenidas principales, Bloor St, para ir familiariz√°ndonos con el entorno. Tambi√©n vimos la oficina de Herzt donde ten√≠amos que recoger el coche de alquiler unos d√≠as despu√©s, a escasos 10 minutos andando de nuestro alojamiento. En el cruce con Yonge st nos metimos en esta √ļltima, para enfilar hacia el centro de la ciudad y el lago Ontario, a cuyas orillas se encuentra la ciudad. Por el camino ya fuimos observando la cantidad de rascacielos que tiene el downtown de Toronto, aunque tambi√©n es posible encontrar edificios m√°s bajos de unas pocas plantas, m√°s antiguos, que contrastan con los modernos. Toda la zona era eminentemente comercial, llena de tiendas, restaurantes, etc. Tambi√©n nos llam√≥ la atenci√≥n la cantidad de banderas arco√≠ris que encontramos en todas partes, mostrando la tolerancia que tiene la ciudad hacia el colectivo LGTB. Esto lo vimos en todas las ciudades canadienses, es genial ver el apoyo que muestran al colectivo por todas partes.

Como ya era mediod√≠a empezamos a ver d√≥nde √≠bamos a comer, todo eran pizzer√≠as, coreanos, chinos‚Ķ no vimos ning√ļn restaurante canadiense, as√≠ que optamos por algo que para nosotros era ex√≥tico, un restaurante afgano, NAAN & KABOB. El sitio era moderno y muy limpio. Pedimos unas empanadillas, una bandeja de carnes a la brasa y un arroz, y nos gust√≥ mucho. Una vez saciado el apetito seguimos con el paseo, por suerte no hac√≠a demasiado calor, cosa que se agradec√≠a despu√©s de las altas temperaturas que hab√≠amos dejado en Espa√Īa.

A la altura de Wellesley St nos desviamos hacia el este, pasando por un peque√Īo parque delante de una peque√Īa mansi√≥n que nos llam√≥ la atenci√≥n por el contraste con los edificios modernos de ladrillo que la rodeaban. Esta fue la casa de Paul Kane, un famoso pintor canadiense de origen irland√©s que destac√≥ sobre todo por sus pinturas de las gentes de las Primeras Naciones, es decir, las tribus que habitaban el pa√≠s antes de la llegada de los europeos. Justo despu√©s llegamos al cruce con Church St, el centro neur√°lgico del barrio gay de Toronto. Aqu√≠ hab√≠a banderas arco√≠ris por todas partes, incluso en las placas identificativas de las calles, en las de los parkings, etc. Es en esta zona donde tiene lugar el desfile del orgullo LGTB en Toronto, uno de los m√°s importantes del mundo. Aprovechamos para tomar un caf√© en Second Cup, una cadena de cafeter√≠as tipo Starbucks, donde tom√© un caf√© de coco que fue el mejor de todo el viaje, y no exagero. Seguimos recorriendo Church St durante un rato y volvimos a Yonge St hasta llegar a la plaza Yonge-Dundas, a la que muchos llaman el Times Square de Toronto. Es una plaza llena de anuncios, pantallas, un gran centro comercial‚Ķ bastante m√°s peque√Īa que la de Nueva York y que tampoco me dijo nada especial. Quiz√° de noche cambie la cosa con toda la iluminaci√≥n.

Muy cerca se encontraba nuestro pr√≥ximo objetivo, la iglesia de la Sagrada Trinidad. Esta iglesia se encuentra casi escondida entre edificios modernos del downtown, detr√°s del centro comercial Eaton, en un peque√Īo parque entre Yonge y Bay St. Es famosa por ser uno de los pocos centros religiosos que ofician bodas entre personas del mismo sexo. Al lado se puede ver un laberinto grabado en el suelo en una zona del parque. Seguimos bajando por Bay St unos metros hasta encontrarnos con la plaza m√°s importante de la ciudad, Nathan Philips Square. Aqu√≠ se encuentra el moderno ayuntamiento de Toronto, que consta de una especie de plataforma ovalada que parece un ovni, entre dos torres c√≥ncavas. Delante hay una fuente y las t√≠picas letras de TORONTO que se iluminan por la noche con la hoja de arce de la bandera canadiense. A un lado de la plaza destaca el antiguo ayuntamiento con su color ros√°ceo, hoy en d√≠a sede de los juzgados de Ontario. Construido en 1834, es uno de los edificios m√°s bonitos de toda la ciudad. Adem√°s hay quien dice que el edificio alberga fantasmas y que a veces se producen fen√≥menos paranormales‚Ķ

La plaza Nathan Philips es grande, y por esa raz√≥n la utilizan para realizar diversas actividades a lo largo del a√Īo. El d√≠a que estuvimos nosotros hab√≠a un mercado de artesan√≠as, con multitud de puestos donde la gente vend√≠a sus creaciones. Curioseamos un rato y seguimos nuestro camino. Pasamos por el Osgodee Hall, un bonito edificio de √©poca rodeado por un bonito parque, pero que no visitamos por dentro ya que al d√≠a siguiente visitar√≠amos la Casa Loma, que es similar. Despu√©s pasamos por Queen Street, una zona muy animada con tiendas y m√°s restaurantes de todas partes del mundo, y por fin llegamos a nuestro siguiente objetivo, la torre de la CN. Esta torre, parecida al Pirul√≠, es uno de los s√≠mbolos de la ciudad. Mide m√°s de 550 m de altura, tiene suelo de cristal y consta con un restaurante giratorio arriba. Hab√≠a bastante gente esperando en la cola y eso ya nos desanim√≥ un poco, pero cuando vimos los precios pues a√ļn m√°s. Como ya dije, las entradas a monumentos y sitios de inter√©s son caras en general, as√≠ que pasamos de entrar. En los alrededores de la torre se encuentra el estadio de los Rogers (equipo de b√©isbol), el acuario Ripley, y una enorme extensi√≥n de c√©sped con un curioso edificio semicircular que era parte de las instalaciones ferroviarias de la ciudad, de hecho, se puede ver una plataforma de cambio de v√≠as y algunos vagones expuestos. La imagen de estos vagones con los rascacielos de fondo me gust√≥ mucho. Tambi√©n se encuentra aqu√≠ la Steam Whistle Brewing, donde producen una cerveza artesanal, pero ya estaba cerrado cuando llegamos. Seguimos caminando hacia el lago, y en Queens Quay encontramos una terraza donde aprovechamos para tomar algo fresquito ya que empez√°bamos a estar cansados de tanto andar. Llev√°bamos ya una buena pateada. Tras el descanso seguimos recorriendo la zona costera, viendo las embarcaciones por el lago, la gente paseando, tiendas de souvernirs‚Ķ hasta llegar a la estaci√≥n de ferrys de Toronto, de donde salen los barcos hacia las Toronto Islands. La terminal se encuentra justo al final de Bay St.

Las Toronto Islands son unas islas muy cercanas a la ciudad que los habitantes utilizan como zona de esparcimiento y para pasar un d√≠a relajado. Elegimos la √ļltima hora de la tarde para poder ver el atardecer desde las islas con el skyline de la ciudad de fondo, y la verdad es que no nos equivocamos, quedaba muy bonito. Desde la estaci√≥n salen tres barcos, uno a Ward‚Äôs island, otro a Hanlan‚Äôs Point, y el otro a Centre Island. Sin duda, √©ste es el m√°s demandado ya que va a la zona central de las islas, la m√°s interesante, y cuando llegamos nos asustamos de la cantidad de gente que hab√≠a haciendo cola. Afortunadamente los barcos salen cada poco tiempo y tienen una gran capacidad, por lo que no tuvimos que esperar demasiado para montarnos. Es recomendable coger sitio al lado de las barandillas para poder ver las vistas y hacer fotos desde el barco, porque como te sientes en los bancos no se ve nada porque la gente te tapa la vista.

Cuando desembarcamos vimos la cola que hab√≠a para coger el ferry de vuelta a Toronto, ¬°y todav√≠a era m√°s larga que la que hab√≠a en el otro lado!. Dio la casualidad que ese d√≠a hab√≠a habido un festival hind√ļ all√≠, y adem√°s era domingo, por lo que la afluencia de visitantes hab√≠a sido enorme ese d√≠a y la gente ya estaba de vuelta. En la isla se puede visitar un parque de atracciones y existe una red de caminos, estanques, patos, cines‚Ķ y mucho c√©sped para tumbarse y relajarse. Nosotros caminamos hacia la zona sur de las islas, la que da al lago Ontario, donde se pueden ver las playas y el peque√Īo muelle. Pese a ser ya relativamente tarde a√ļn hab√≠a mucha gente ba√Ī√°ndose o tomando el sol. Dimos un peque√Īo paseo por la zona, viendo a las familias haciendo barbacoas y pasando el d√≠a relajadamente. Por suerte, cuando volvimos al barco la cola hab√≠a disminuido, pero aun as√≠ hab√≠a bastante gente. El viaje de vuelta me gust√≥ m√°s que el de ida, ya que la luz del atardecer hac√≠a que las vistas de la ciudad con la CN Tower y los rascacielos iluminados quedaran mucho m√°s bonitas.
El día nos había cundido bastante y la caminata había sido considerable, así que estábamos reventados, y eso que había sido el día de llegada tras 8 horas de vuelo. Para volver al hostel cogimos el metro en Union Station y ni nos molestamos en buscar restaurante para cenar. Víctor estaba dolorido de los pies y se fue directo a la habitación y Mar y yo nos fuimos al McDonalds para comprar unas hamburguesas y cenar en la habitación. Con esto pusimos punto y final a nuestro primer día en Canadá.

Por cierto, el metro en Toronto funciona con toquens si haces viajes de forma individual, unas peque√Īas fichas de metal que se compran en la taquilla y que tienes que meter en unas urnas de pl√°stico antes de pasar dentro.

Ver Etapa: Descubriendo Toronto

Visitas mes anterior: 643 Visitas mes actual: 222 Total visitas: 5216

√öltimos comentarios al diario  Canad√° de costa a costa

Kuiyibo  kuiyibo  29/08/2019 21:03
Sigo pendiente de tu diario que pinta bien...Al final lo importante fue que no perdieron el vuelo y el dinero...Si siguen con esas fotazas tienen mis 5 estrellas...

Yennefer  Yennefer  31/08/2019 17:02
Ciertamente el inicio del diario con la experiencia de MyTrip no es para tirar cohetes. Menos mal que con esa foto mejora todo. √Ānimo y contin√ļa tu relato.

Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Dom Feb 16, 2020 09:29 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Canad√°: Consejos, rutas, qu√© ver...

Sietamo1 Escribió:
alguien a combinado costa Este de Canad√° con con New York, estamos pensando que ya que cruzamos el charco, volar a New York y luego un interno a alguna ciudad del este de Canad√° y hacer la ruta, o al reves

Echa un vistazo: Rutas/itinerarios costa Este USA-Canad√°.
biajero
Biajero
Ago 03, 2009

Fecha: Mie Abr 01, 2020 11:38 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Canad√°: Consejos, rutas, qu√© ver...

Hola buenos d√≠as desde Espa√Īa. Os escribo ya que tengo una duda grande y de momento nadie ha sabido darme respuesta. se trata de que quiero ir a Canad√° durante unos meses de verano, y estoy pensando recorrerla en motocicleta, pero llevarme la m√≠a se me va de presupuesto, es por ello que estoy pensando comprarme una usada all√≠, para luego al final del viaje venderla. Ser√≠a la idea llegar a Halifax, comprar una moto usada, y pasar el verano viajando hasta llegar a Vancouver, donde la vender√≠a. sab√©is qu√© requisitos he de tener, documentaci√≥n etc. ??, Yo soy espa√Īol y con...  Leer m√°s ...
biajero
Biajero
Ago 03, 2009

Fecha: Mie Abr 01, 2020 11:43 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Canad√°: Consejos, rutas, qu√© ver...

Hola Sietamo.
Pues yo hice bastante por Canad√° y por Usa ya hace unos casi 20 a√Īos.
la costa Este Canadiense es una pasada, me encantó.
Yo estuve en toda ella, pero lo más impresionante es Terranova, aunque tendréis que coger un ferry para ello, pero
espectacular, en especial los parques nacionales.
También la Isla del príncipe Eduardp me gustó mucho y la península de Gaspé, genial.
Halifax es muy bonito y en general menos turismo que en las Rocosas la zona del Oeste, aunque Banff y Jasper geniales también.

Un saludo y buen viaje.

vicente
carrio
Carrio
Feb 22, 2007

Fecha: Mie Abr 01, 2020 11:49 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Canad√°: Consejos, rutas, qu√© ver...

la probabilidad de poder pisar canada este verano es muy muy baja, uno pq lo mas facil es q no puedas entrar (hasta el 30/6 directamente no puedes) y pq cuando se pueda, van a obligar a estar 14 dias en cuarenterna...

Fecha: Mie Abr 01, 2020 09:37 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Canad√°: Consejos, rutas, qu√© ver...

Es posible, pero NO es simple!

A considerar:

* Distancias [Desde Halifax a Vancouver son 6000 kilometros]

* El clima, sobre-todo al pasar las Rockies. Hay una ventana segura de 3-4 meses [Julio-Agosto-Septiembre]

* Cada Provincia (9) tiene su reglamentacion para licencia de conducir motos (M1 en ON) y patentes.

* Los seguros de motos son prohibitivos en Canada, desde 1000 a 2000‚ā¨ por a√Īo. Si se consigue quien lo asegure!

* Para comprar la moto hay que primero tenerla asegurada.

[Segun experiencia de otros parece ser mas facil registrarla y asegurarla en EEUU y luego cruzar a Canada]

Enjoy!