Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
En algunos tickets verás "suggested tip" con porcentajes que van desde el 12% al 20% aproximadamente
En los taxis, pues eso mismo, dejas una propina aproximada del 10-15% o no dejas nada, aunque ello te suponga que te miren mal como me pasó a mi con un taxista en Las Vegas, y eso que el aeropuerto está muy cerca del Strip, pero las maletas me las saqué yo del maletero
Entonces que propina quería jaja tendría que habertelo dado. Que rápido en contestar gracias jej vale si m pone suggestwd tip es lo k yo decido dejar entre ese rango pero si m lo añaden ellos en cuenta como he leído en algún os casos m pondrá tip y añadido al total no como si fuese un tax más? Perdona mi ignorancia gracias
Solo se añade si la mesa es de mas de 8/10 personas, y lo aclara cada establecimiento en su Menu.
El "suggested tip" (que aparece abajo del total) siempre lo calculan con los "tax", y se debe calcular SIN los "taxes"
Hola me parece haber leído algo sobre el tema pero por preguntar ...
Que propina se suele dejar en un bufett? He estado googleando y en trip advisor se habla de hasta el 20% o cinco dólares por persona, sin embargo en los blogs del Caesar's dicen que de 1 a 2 por persona, o más si el camarero ha sido especialmente atento con la retirada de platos y relleno de bebidas.
Los expertos y repetidores, vosotros qué hacéis?
Salu2
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10445
Votos: 0 👍
taxmansp Escribió:
Que propina se suele dejar en un bufett? He estado googleando y en trip advisor se habla de hasta el 20% o cinco dólares por persona, sin embargo en los blogs del Caesar's dicen que de 1 a 2 por persona, o más si el camarero ha sido especialmente atento con la retirada de platos y relleno de bebidas.
Salu2
Hola, taxmansp.
Paso tu mensaje y respuesta a este hilo más específico.
Yo tenía entendido que en buffets eran 1-2$ por persona, y eso solíamos dejar. En un hotel en Reno que incluía desayuno buffet y en el que la camarera fue especialmente atenta y amable dejamos 10$, pero como algo excepcional porque la atención recibida también lo fue.
Salu2
Hola, taxmansp.
Paso tu mensaje y respuesta a este hilo más específico.
Yo tenía entendido que en buffets eran 1-2$ por persona, y eso solíamos dejar. En un hotel en Reno que incluía desayuno buffet y en el que la camarera fue especialmente atenta y amable dejamos 10$, pero como algo excepcional porque la atención recibida también lo fue.
Eso es más o menos lo que yo pensaba, si se portan más o menos bien unos 5, ya que somos dos, si se portan mal como mucho un dólar, aunque yo soy de buen contentar...
A vueltas con los tips en USA, se supone que a los guías de las excursiones hay que darles propina, a los pilotos,choferes de papillon o similares, hay que darles?
Salu2
Hola, me gustaría saber como funciona el tema de las propinas en los restaurantes al pagar con la tarjeta de crédito. Te cobran primero la comida y luego, cuando te traen el papel donde incluir la propina, te cobran solo la propina? te cobran todo una vez que has incluido la propina? te lo cobran dos veces una sin propina y otra con propina y luego te hacen la devolución de la cuenta sin propina? he oido todas las opciones y tengo bastante cacao con el tema... Y pagando con tarjeta se puede dejar la propina en billetes? Muchas gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
nahika Escribió:
Hola, me gustaría saber como funciona el tema de las propinas en los restaurantes al pagar con la tarjeta de crédito. Te cobran primero la comida y luego, cuando te traen el papel donde incluir la propina, te cobran solo la propina? te cobran todo una vez que has incluido la propina? te lo cobran dos veces una sin propina y otra con propina y luego te hacen la devolución de la cuenta sin propina? he oido todas las opciones y tengo bastante cacao con el tema... Y pagando con tarjeta se puede dejar la propina en billetes? Muchas gracias!!!
Pagas con la tarjeta, y luego te traen la tarjeta y un papel donde con boli, pones la propina y ya te puedes ir... Luego en la tarjeta ves dos cargos, uno de la cuenta y otro de la propina.
Supongo que de alguna manera, dejan la transacción abierta de la tarjeta para meter el importe del TIP...
Si, se puede dejar también la propina en efectivo.
Normalmente te cobran la comida, pero te dejan el pago abierto, digamos que te has gastado 50 en la comida,les das la tarjeta y te hacen el cobro, pero te lo dejan abierto . Puedes escoger pagar con tarjeta o con metalico, si es metalico entonces no cobran nada mas que la comida.
Si luego tu pones la propina al pago con tarjeta entonces ellos te anhaden esta parte.
A nosotros solo nos han cobrado una vez, es decir no nos aparecen 2 cargos y luego uno cancelado.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Hola
Yo las veces que lo he hecho allí solo me ha llegado un cargo, incluyendo la propina, que la ponía yo a mano. Pagué siempre con tarjeta de crédito
Saludos
Hola a tod@s!
Si te guardan las maletas en el hotel, una vez has hecho el check-out, también hay que dejar propina? Qué cantidad sería lo razonable en este caso?