Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Tengo algunas dudas, cuanto se tarda desde el aeropuerto hasta la estación de tren de varsovia para ir hasta cracovia?? es que el mismo día que llegamos salimos para cracovia en tren.
Por cierto, me ha surguido otra duda, hay algún transporte que lleve del aeropuerto hasta la estación de tren??
Yo también estoy recopilando información para ir a Polonia este verano. Si no recuerdo mal, el transporte que te lleva del aeropuerto de Varsovia al centro de la ciudad es el bus 175, que te deja en la calle Miodowa y tarda alrededor de media hora en cubrir el trayecto.
Es muy posible que el bus tenga una parada previa en la estación de Varsovia Centralna (pues le pilla a paso, sería lo lógico) pero no te lo puedo confirmar. En caso de no ser así, puedes coger el metro en Rakusz y bajarte en Centrum (son 2 paradas). Si tienes alguna duda para ubicarte con el recorrido, consulta todo en el googlemaps, yo lo estoy haciendo así y es genial
Yo también estoy recopilando información para ir a Polonia este verano. Si no recuerdo mal, el transporte que te lleva del aeropuerto de Varsovia al centro de la ciudad es el bus 175, que te deja en la calle Miodowa y tarda alrededor de media hora en cubrir el trayecto.
Es muy posible que el bus tenga una parada previa en la estación de Varsovia Centralna (pues le pilla a paso, sería lo lógico) pero no te lo puedo confirmar. En caso de no ser así, puedes coger el metro en Rakusz y bajarte en Centrum (son 2 paradas). Si tienes alguna duda para ubicarte con el recorrido, consulta todo en el googlemaps, yo lo estoy haciendo así y es genial
Muchas gracias!!!! lo estoy mirando con el googlemaps y esta bastante más cerca de lo que esperaba!!!!
Hola, del 19 al 29 de agosto dos personas viajamos a Polonia. Entramos por Varsovia y salimos por Cracovia. Para desplazarme entre estas dos ciudades tengo la duda de qué transporte es mejor, el tren o el avión. He visto que es muy popular coger el tren y tb he visto que hay vuelos baratos entre las dos ciudades. ¿Qué me recomendais?
En el caso de coger el tren ¿es mejor reservar los billetes desde España o comprarlos unos días antes allí en la estación de tren de varsovia?
Tengo más preguntas: ¿Está bien el tren desde Varsovia hasta Gdansk? ¿Hay que comprarlo con antelación también?
Lo de tren o avión para hacer Varsovia-Cracovia depende un poco de tus gustos. La línea y los trenes entre las dos ciudades es lo mejor que tienen en transporte ferroviario siempre que tomes un rápido de esos que tardan dos horas y pico.
Si vas a estar unos días en Varsovia pienso que no hace falta reservar desde España ya que hay un tren cada hora.
Yo fui desde Gdansk a Varsovia en tren y aunque en los papeles ponía que era un tren rápido no tenían nada que ver, el vagón era bastante antiguo y se tardaba bastante.
Estve en Gdansk tres días y allí compré los billetes para la capital.
Muchas gracias Quartett. Lo que me hace dudar es que al fin y al cabo voy a tardar lo mismo en el tiempo que dura el viaje en tren que en ir al aeropuerto y pillar el avión.
He visto billetes de avión que rondan los 30-40 euros entre las dos ciudades. ¿El precio del tren va por ese precio?
Hola,
El próximo 30 de julio nos vamos a Polonia (que ganas de que llegue ) cómo llegamos por la noche a Wroclaw y al día siguiente nos vamos a Varsovia, la idea era coger un tren que sale sobre las 23:00 y así estar ya por la mañana en Varsovia.
He visto que en la página intercity.pl se pueden comprar los billetes, pero no lo acabo de tener muy claro, ¿alguien ha comprado los billetes por internet?, ¿sabéis si os envían los billetes a casa, o simplemente tienes que imprimir un resguardo?
Muchas gracias,
Hola, voy en agosto a Polonia, llego al aeropuerto de varsovia y me gustaria saber si hay transporte a cracovia desde el mismo aereopuerto frederick chopin sin pasar por varsovia capital. Estaria muy agradecido.
Hola. Me voy en septiembre con unas amigas a Polonia a ver el eurobasket, la fase final. Son dos días en Cracovia y dos en Katowice...pero nos sale mas barato vlar a varsovia. Q tren tengo q coger?donde lo miro?no entiendo nada en las paginas q poneis x el foro...esta muy lejos el aeropuerto de donde tengo q coger el tren?....sabeis de sitios barartos para dormir?
Hola, Buscas el tren de Varsovia a Cracovia y de Cracovia a Katowice? Si no entiendes nada en la pagina, dime exactamente la fecha de tu llegada. Te encontrare todos los trenes que vayan en aquel día con precios
Aquí tienes el horario de las lineas de autobuses cuales van del aeropuerto, empiezan su trayecto (?) del Terminal 2 i después 2 minutos vienen al Terminal 1 i van al centro (28-30minutos desde aeropuerto al Estación Central de Trenes)
Linea 175
Horario
www.ztm.waw.pl/rozklad...25&l=1
Cuanto dura un viaje y las paradas:
Linea nocturna N32
Horario:
Cuanto dura un viaje y las paradas:
Vocabulario
Dzień powszedni -los lunes-los viernes
Soboty i święta- los sabados y fiestas
NŻ- no se para en este parada si nadie quiere salir
DW. CENTRALNY o Dworzec Centalny- Estación Central de trenes
Para ir a Cracovia compra un billete para IC o EX-son directos, van 3 horas.
Y desde Cracovia ya tienes trenes al Katowice, van casi 2 horas.
Y porque tiempo del viaje en distancia tan corta no depende del tipo de tren, te recomiendo ir en tren "normal" (osobowy) o rapido (pospieszny) pero no InterCity o EX porque IC y EX llegan 10 mins mas temprano que otros pero cuestan muuuucho mas
Si no quieres pagar mucho y no te importa dormir en apartamentos lujosos, puedes elegir un hostel cual esta situado en el centro de Katowice, cerca de estación de trenes, p.e. Este: www.jopihostel.pl/index.html
Aquí ves los fotos y el precio p.e. Desde 50zł/persona por noche (~12euros) por habitación doble.
Hola. Me voy en septiembre con unas amigas a Polonia a ver el eurobasket, la fase final. Son dos días en Cracovia y dos en Katowice...pero nos sale mas barato vlar a varsovia. Q tren tengo q coger?donde lo miro?no entiendo nada en las paginas q poneis x el foro...esta muy lejos el aeropuerto de donde tengo q coger el tren?....sabeis de sitios barartos para dormir?
Hola!, yo también voy al Europeo con un amigo. Nosotros solamente vamos a ver las semis y la final en Katowice, pero vamos a pasar noche el viernes previo en Cracovia. Ya tenemos el hotel en Cracovia pero aun no he podido encontrar nada en Katowice, esta todo bastante completo. Habeis tenido vosotras suerte?.
Respecto a ir de Cracovia a Katowice, si quereis venir en el coche nosotros no tenemos problema. Tenemos sitio para 3. Podemos compartir los gastos y seguro que nos sale mas economico a todos. Si no, pues podemos quedar a tomar unas cervecitas previas a los partidos.. Que ganas!. A ver si nos quitamos la espinita de Madrid.
Ya me contais vuestros planes.
Un saludo desde Viena,
Agus
Hola a tod@s!
Voy también al eurobasket con dos amigas. Nos alojamos en Myslowice porque todo en KAtowice estaba lleno. TEngo algunas dudas:
- Cómo ir desde el aeropuerto de KAtowice a Myslowice.
- ¿Cómo nos podemos desplazar desde Myslowice a KAtowice?
- ¿Hay trenes desde Myslowice a Cracovia? Y cuánto dura el trayecto, precio etc etc.
Según he leído en el foro, para ir desde Cracovia a Auschwitz se puede coger un bus en la estación de autobuses. ¿Está muy lejos la estación de autobuses de la de trenes? Nos alojamos cerca de la estación de trenes.
Muchas gracias a todos!
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Votos: 0 👍
Hola caramelofresa, la estación de bus de Cracovia está justo detras de la de tren, en el vestibulo de dentro de la estación podrás ver las pantallas en las que figura de que columna sale el bus. Los billetes a nosotros nos costaron 10 Pln por trayecto y los puedes comprar al mismo conductor del bus. El trayecto suele durar 1,30h aprox.